Todo sobre la ceropegia de Wood

Contenido
  1. Descripción botánica
  2. Variedades
  3. Crecimiento y cuidado
  4. Reproducción

Ceropegia (Ceropegia) es una planta con flores que pertenece al orden Kutrovye (Lastovnevy). Su nombre proviene de la palabra griega que se traduce como "candelabro". Esto se explica por la forma inusual de las flores. En el entorno natural, la planta se encuentra en los trópicos de Asia y África, crece en Madagascar, Nueva Guinea, Australia. Los botánicos han identificado más de 180 especies de ceropegia, algunas de las cuales son cultivadas con éxito por cultivadores de flores.

Descripción botánica

La Ceropegia es una hierba que, según la variedad, puede ser diferente: erecta o rastrera. Los brotes de esta planta son bastante carnosos y las hojas son lanceoladas, en forma de corazón, lineales u ovoides. La planta tiene brotes filamentosos. Ceropegia tiene varios nombres populares: sombrilla de playa, enredadera de serpiente, paracaídas, collar, flor de linterna y otros. Puede apoyarse con escaleras especiales u otras estructuras que envuelvan los tallos de la planta.

Ceropegia Woodii lleva el nombre del famoso botánico John Medley Wood. Tiene un follaje carnoso que puede llegar a medir 15 milímetros de ancho y aproximadamente 20 milímetros de largo. La superficie frontal de la hoja tiene un color verde oscuro con un patrón de mármol, la superficie posterior puede ser de color púrpura o verdoso. Desde la distancia, la flor parece monedas de color verde plateado, que están ensartadas en largas cadenas.

En la planta se forman nódulos aireados de color amarillento. Esto sucede durante el crecimiento intensivo. Si la planta se mantiene en condiciones de alta humedad, aparecen raíces en los nódulos, que pueden usarse con fines de reproducción.

En las axilas de las hojas se forman pequeñas flores con pétalos de color marrón oscuro y una corola de color claro. En la superficie interior de los pétalos hay una pubescencia de pelo ligero. La floración continúa durante todo el año, la actividad disminuye ligeramente solo en invierno.

En casa, la planta puede crecer hasta 1,5 mo más de longitud.

La ceropegia abigarrada es una versión abigarrada de la planta clásica. El color puede ser rojo púrpura, blanco verde o rosa. Los tallos pueden crecer hasta 4 metros.

Algunos signos populares y supersticiones están asociados con esta planta. Por ejemplo, algunas personas creen que cultivar ceropegia en casa no es una opción, ya que las plantas trepadoras llegan al cementerio. También dicen que tales flores pueden provocar fallas y enfermedades. Además, presuntamente pueden provocar peleas y escándalos en la familia, contribuir al divorcio y la separación.

Variedades

Los científicos botánicos distinguen varias variedades de ceropegia de Wood. Variedad "Silver Glory" se distinguen por hojas blancas inusualmente atractivas con un borde verde... Río naranja Es otra variedad inusual de esta planta. Una variedad poco conocida pero interesante es Corazones Verdes... Además, se cultivan otras variedades de esta flor: Simona, Durban, Ampliata y otros.

Crecimiento y cuidado

En casa, la ceropegia de Wood se cultiva con bastante éxito. En este caso, la humedad del aire puede ser absolutamente cualquiera. Sin embargo, ceropegia requiere mucha luz solar. Durante las horas del mediodía de verano conviene cuidar un poco de sombreado para evitar quemaduras en las hojas. Con poca luz, las hojas se marchitan y son pequeñas, su número disminuye y la floración puede detenerse. Para que la floración no se detenga, la planta debe acercarse a la fuente de luz.

Si la planta se cuida adecuadamente, puede florecer casi todo el año. Sin embargo, las flores no pueden considerarse muy decorativas, por lo que algunos cultivadores simplemente eliminan las flores poco atractivas. Ceropegia se cultiva principalmente debido al hermoso follaje.

Con la floración, las dificultades casi nunca surgen.

Un régimen de temperatura agradable para una planta es de 20 a 25 grados centígrados. En invierno, se recomienda mantener la flor fresca, mientras que la temperatura puede ser de 14-16 grados, pero no caer por debajo de los 11 grados. Si la planta se mantiene a una temperatura demasiado baja durante mucho tiempo, puede morir. El cambio diario de régimen no daña la flor.

Una planta joven requiere un trasplante anual, que se lleva a cabo en la primavera, mientras que es necesario reemplazar la mezcla de tierra y la maceta. La ceropegia adulta no necesita ser trasplantada con tanta frecuencia. El procedimiento se lleva a cabo si es necesario, es decir, cuando las raíces de la planta quedan demasiado apretadas en el recipiente donde crece. La transferencia se realiza mediante el método de transbordo. Esta es una forma fácil y conocida de trasplantar una planta. En este caso, es necesario sacudir una pequeña cantidad de la mezcla de tierra vieja de las raíces de la ceropegia de Wood.

Esta planta es susceptible a las enfermedades causadas por hongos.

Localización

Dado que a la planta le encanta la luz solar, debe colocarse donde haya buena iluminación. En verano, la ceropegia de Wood se puede colocar al aire libre. Si el arbusto está en el interior, es imperativo proporcionar ventilación regular.

Si la planta se coloca en una habitación con una temperatura muy alta y aire seco, entonces puede instalar una paleta con guijarros o turba, lo que ayudará a crear un ambiente externo estable.

La tierra

Para plantar la ceropegia de Wood, puede usar una mezcla de tierra preparada comprada en una tienda especializada o prepararla usted mismo con sus propias manos. La planta prefiere suelos ligeros sin compactación. Los mejores valores de pH para esta especie son 4.5-6.

Comprar en la tienda requiere una mezcla de tierra diseñada para cactus. Para una mayor eficiencia, se recomienda agregar una pequeña cantidad de carbón vegetal a la mezcla comprada, lo que enriquecerá aún más el suelo.

Si hace una mezcla de tierra usted mismo, para cultivar la ceropegia de Wood, debe combinar suelo de hojas y césped en la misma proporción, así como humus y una pequeña cantidad de arena. Después de mezclar los suelos, se agrega carbón.

Normas de desembarque

Para plantar una flor, debe elegir una maceta ancha y baja; en la parte inferior, debe llenar una capa de drenaje alto. Después de la capa de drenaje, la maceta debe cubrirse con una mezcla de tierra fresca. La distancia desde la raíz hasta los lados de la maceta debe ser de 2 a 4 centímetros.

La flor se puede plantar junto con otros tipos de suculentas, creando composiciones complejas originales.

Regando

En primavera y verano, este tipo de ceropegia necesita un riego moderado, el riego se realiza inmediatamente después de que se seque la capa superior del suelo. Si el exceso de agua fluye hacia la sartén después de regar, debe drenarse. Con el inicio del otoño, el riego debe reducirse gradualmente.

En invierno, la planta no requiere un riego tan frecuente como en verano, es suficiente regarla 2-3 días después de que se seque la capa superior del suelo. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que el suelo no se seque por completo, de lo contrario, esto puede llevar al hecho de que el sistema de raíces de la planta puede morir. No es necesario utilizar un spray humidificador.Incluso un solo anegamiento puede provocar la muerte del arbusto.

La ceropegia de la madera prefiere el riego del fondo, es necesario evitar que caigan gotas de agua sobre los nódulos, esto puede provocar la pudrición. No use agua corriente del grifo para el riego. Primero hay que defenderlo o filtrarlo. El riego se realiza solo con agua a temperatura ambiente.

Fertilizante

Los arbustos jóvenes de ceropegia de Wood no necesitan alimentación adicional. Esto se debe al hecho de que tienen suficientes nutrientes que todavía están en la mezcla del suelo. Una planta adulta debe fertilizarse con regularidad. El procedimiento se lleva a cabo solo en primavera y verano (una vez cada 21-25 días).

Para la alimentación se utilizan fertilizantes minerales, que se utilizan para suculentas y todo tipo de orquídeas. Pero al mismo tiempo, la dosis debe ser la mitad de la recomendada por el fabricante. A finales de otoño e invierno, no se requiere fertilización en la mezcla de suelo.

Poda

La poda de los tallos de ceropegia de la madera se realiza en caso de pérdida de hojas, pérdida de decoratividad o exposición de brotes.

Una vez realizada la poda, la planta liberará nuevos brotes jóvenes para su reemplazo.

Reproducción

La ceropegia de la madera se reproduce de varias formas diferentes: por esquejes, semillas, tubérculos o dividiendo el rizoma.

Para la propagación con esquejes, debe prepararlos. Se lleva a cabo a principios de marzo, antes del inicio del crecimiento intensivo de la planta. Para ello, es necesario cortar varios tallos de la planta y marchitar varios de ellos, y luego plantar varias piezas para enraizar en un recipiente. Luego deben regarse moderadamente y colocarse en un lugar fresco donde la temperatura no debe exceder los 20 grados. Además, el lugar donde se ubica la maceta de plántulas debe estar bien iluminado. En este caso, es necesario proteger los esquejes de la luz solar directa, para evitar la aparición de quemaduras.

Para propagar Ceropegia por semilla, debe llenar la maceta con una mezcla de tierra adecuada y sembrar las semillas. A continuación, debe rociar las semillas con una capa delgada del sustrato. Después de eso, el recipiente debe cubrirse. Esto se puede hacer con film o vidrio, luego de lo cual se debe colocar el recipiente con las semillas donde haya suficiente calor. La temperatura recomendada es de al menos 20 grados y la óptima es de 25 grados. Hasta la aparición de brotes, es necesario monitorear cuidadosamente para que el suelo no se seque y esté constantemente ligeramente húmedo.

Las plántulas aparecen con bastante rapidez. Pero de acuerdo con los contenedores individuales, se pueden plantar solo después de que las plántulas jóvenes se fortalezcan y crezcan. Al mismo tiempo, cuidar las plantas jóvenes no es diferente de cuidar a los adultos.

La ceropegia de Wood puede multiplicarse con tubérculos aéreos. Para hacer esto, el tallo debe dividirse en varias partes separadas. Esto debe hacerse de tal manera que en cada segmento obtenido haya al menos dos láminas, además de nódulos. Coloca los tallos cortados en la arena. Permanecen en la arena hasta que emergen las raíces, después de lo cual se pueden trasplantar a macetas con una mezcla para macetas adecuada. Para cultivar un arbusto denso y hermoso en un recipiente, vale la pena colocar varios esquejes con raíces en una maceta al mismo tiempo.

Otra forma de reproducción de los arbustos de ceropegia de Wood es dividiendo el rizoma de la planta. Por lo general, este método se implementa simultáneamente con el trasplante del arbusto. Para ello, la planta, que ya se ha retirado de la maceta, debe dividirse en varias partes aproximadamente iguales. Después de eso, cada uno de los arbustos separados debe plantarse en un recipiente separado.

En este caso, debe haber una capa de drenaje en el fondo de la maceta.

La ceropegia de la madera parece ser una planta delicada y frágil, pero de hecho es muy resistente. Esta es una planta muy conveniente para cultivar en casa. La flor no requiere cuidados especiales y no tiene pretensiones, mientras que tiene un aspecto muy atractivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles