Todo sobre Delosperm y su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Debido a la variedad de colores y formas, el delospermo semi-arbusto se usa a menudo en el diseño de macizos de flores, toboganes alpinos y bordes. Hablemos sobre cómo elegir la variedad correcta, cuidar la planta y protegerla de plagas y enfermedades.

Descripción

Un nombre interesante para suculentas proviene de la combinación de dos palabras: "visible" y "semilla". Y todo porque las cajas de semillas no tienen cáscara y cuando están maduras exponen su material de semilla. Los representantes de la familia Aizov crecen principalmente en África. La delosperma a veces se llama planta de hielo porque todas las partes de la flor secretan cristales de calcio. Hacerlos parpadear al sol crea el efecto de cristales de hielo.

La planta pertenece al género de las plantas perennes, está cayendo, erguida, arrastrándose. Los científicos afirman que el delospermo tiene más de cien variedades, desde herbáceas hasta leñosas. Incluso hay variedades resistentes a las heladas. En altura, la planta alcanza de 7,5 a 15 centímetros y crece en ancho hasta 1 metro. La placa de chapa ondulada se presenta en diferentes formas: desde plana hasta cilíndrica.

Floraciones suculentas durante mucho tiempo, todo el período de primavera y verano. Al mismo tiempo, la floración es desigual: las flores pueden abrirse en racimos o solas. El esquema de color es variado: desde frambuesa hasta blanco y rosa pálido. Curiosamente, en una planta tan en miniatura, el tamaño de la flor a veces alcanza los 4 centímetros.

En un cultivo de flores, durante todo el período de floración, se observa una gran cantidad de yemas, que tienen forma de bola y tienen muchos pétalos diminutos en forma de aguja. El color es variado. Ahora hay variedades con una transición de color arcoíris.

Tipos populares

Entre los muchos tipos de cultivo de flores, no solo se encuentran los que se cultivan en el jardín. Algunas variedades de delospermo se cultivan solo en casa, en una maceta.

Vista muy interesante - delosperma echinatum o espinoso... Su principal diferencia es que la planta está toda cubierta de espinas duras. Las espinas cubren la superficie con tanta fuerza que da la impresión de un suculento tono gris. Las flores del cultivo son amarillas, con inflorescencias únicas. A veces crece hasta 40 centímetros.

La variedad Hilandero de fuego hay una característica interesante. Sus cogollos tienen un color diferente y único: los estambres amarillos son reemplazados por una franja blanca en la base del núcleo, que gradualmente se convierte en un círculo violeta. El centro de los pétalos está enmarcado por un aro violeta y los extremos son de color naranja. La floración es siempre tormentosa y el follaje tiene un tono esmeralda.

Variedad Brunnthaleri tiene un sistema de raíces en forma de tubérculos. Floración larga, en forma de flores rosadas con un diámetro de 2 centímetros. El arbusto en sí puede alcanzar una altura de hasta 40 centímetros. La masa de hojas se asienta firmemente en la base sobre ramas laterales cortas.

Delosperma Bossera - Planta suculenta para cultivo interior. La floración es discreta, la subespecie tiene inflorescencias pálidas. El sistema de raíces es poderoso, fundamental, que recuerda a la raíz de perejil. Las placas de hojas carnosas están dispuestas en pares en el tallo, tienen una forma alargada.

Considere las variedades de plantas igualmente populares.

Floreciendo profusamente

Esta variedad tiene un hermoso color: los pétalos oblongos son blancos en el medio y el borde en los bordes es rosado o morado. Ya en el primer año de siembra, puede observar las hermosas inflorescencias en flor.La subespecie se cultiva como anual.

"Polvo de estrellas"

La planta perenne se usa con mayor frecuencia para crecer en jardines de flores al aire libre. Pero es una suculenta termófila, por lo que necesita refugio para el invierno. El centro de la inflorescencia es blanco y los bordes son rosados. Hay variedades con tonalidades violáceas.

cobre

Un representante bastante alto de la familia Aizov, alcanza una altura de 15 centímetros y crece en diámetro hasta 50 centímetros. Resiste heladas ligeras. Las inflorescencias se asemejan a las constelaciones: los pétalos brillantes y sedosos están pintados en un color amarillo cremoso. Es por eso que la subespecie también se llama "Constelación" delospermo de Cooper. De diámetro, la mayor parte de las flores alcanza los 50 milímetros.

Retorcido

La especie es muy resistente al frío y a las heladas. La planta de flor adquiere formas exuberantes gracias a la masa verde. Florece en mayo con flores amarillas. En otoño, el color de las hojas cambia de verde a burdeos.

Tradescantia

Esta subespecie es interesante porque sus largos brotes se extienden por la superficie de la tierra. Algunos jardineros cultivan tal delosperma en macetas o en un tobogán alpino, porque sus tallos originalmente cuelgan. En apariencia, es similar a Tradescantia: aparecen delicadas flores blancas de las axilas de las hojas alargadas de color verde claro.

Pintor

Este tipo de delospermo produce inflorescencias de color melocotón. A menudo se cultiva en casa o en invernadero. Tolera heladas severas, hasta menos 30 grados.

Perla

Esta instancia tiene varias variedades, la principal diferencia entre las cuales es el color de las flores:

  • "Rubí" difiere en colores rojo violeta;
  • "Ópalo" tiene inflorescencias moradas;
  • "Granate" crece con un corazón blanco y pétalos maduros de color granada.

Nublado

Gracias a sus tallos rastreros, el cultivo no crece más de 10 centímetros. La vegetación compacta no teme a las heladas severas. El color de las inflorescencias varía de amarillo a naranja intenso.

Sutherland

Todas las verduras, incluido el tallo, están cubiertas con una pelusa ligera. Las flores tienen un ligero tinte púrpura y el núcleo es amarillo. Tolera bien las heladas.

Lehman

Esta variedad se cultiva principalmente en casa. El follaje verde tiene una forma similar a una pirámide. Las flores son discretas, tienen un color amarillo pálido.

Aterrizaje

Como ya estaba escrito arriba, cuando están maduras, las semillas con una caja son muy visibles. Después de la primera lluvia o rocío, el contenido de la cápsula se derrama. Con autopropagación, los granos se enrollan a una distancia de hasta 1,5 metros.

Pero las semillas se pueden cosechar antes de que se abra la cápsula. Como regla general, el contenido con semillas se corta, se seca en un lugar cálido y, con el inicio de la primavera, los granos se clasifican y se plantan en un recipiente para obtener plántulas.

El suelo para un cultivo de flores debe estar triturado y suelto, con la adición de arena y turba.

El cultivo de flores se planta con plántulas en campo abierto en otoño o primavera.... Para estos fines, elija un área con luz solar directa. Si se planea plantar en primavera, se recomienda agregar inmediatamente un complejo de fertilizantes minerales para cultivos de flores. Entonces la suculenta se adapta rápidamente a las nuevas condiciones. En los Urales y Siberia, se planta una planta en julio, para que pueda echar raíces hasta el invierno.

Después de plantar, se recomienda regar todo bien. Asigne espacio para plantar con un margen, porque el cultivo de flores está creciendo a un ritmo rápido. Los plantones se plantan a una distancia de 30 centímetros entre sí.

Cuidado

Para cultivar una planta sana y fuerte, se recomienda alimentarla. Los fertilizantes minerales se diluyen de acuerdo con las instrucciones, se riegan cuidadosamente sobre toda el área de plantación. Se recomienda un riego moderado: en verano caluroso, riegue una vez a la semana y el resto del tiempo, una vez cada dos semanas.... El hecho es que al cultivo de flores no le gusta el encharcamiento excesivo, sus raíces comienzan a pudrirse.

La suculenta responde muy bien al calor, incluso puede tolerar +40 grados. Pero el régimen de temperatura óptimo para él es de +27 grados. Cualquier humedad servirá. Pero la planta de interior está mejor hidratada. La eliminación oportuna de las malas hierbas es un elemento obligatorio en el cultivo., debido a que absorben toda la humedad, dan una sombra adicional, lo que tiene un efecto negativo en la apariencia de la planta.

Mantillo - una forma excelente de mantener el contenido de humedad de la composición del suelo. Las hojas picadas mezcladas con corteza envejecida se consideran la mejor opción. Las plántulas jóvenes necesitan un cuidado especial: deben protegerse del sol abrasador y las corrientes de aire.

Por supuesto, la mayoría de los delospermas son resistentes a las heladas, pero es mejor preparar las suculentas para la invernada. Se recomienda dejar de regar la vegetación a mediados de septiembre. Después de la primera helada, es necesario descomponer la capa media de mantillo (hasta 5 centímetros) de ramas de abeto o paja.

Las plantas se podan con la llegada de la primavera. No es ningún secreto que algunas especies crecen con bastante rapidez y cubren grandes áreas con una alfombra verde. También se necesita poda sanitaria. Le permite deshacerse de las hojas secas y las flores que ya se han marchitado. Recuerde utilizar un instrumento limpio y afilado.

Mantenerse en casa es ligeramente diferente a cuidar una planta al aire libre. Al elegir un contenedor para plantar, vale la pena considerar el momento en que la planta está creciendo de manera bastante activa, en un año puede superar su contenedor. Por lo tanto, es mejor prestar atención a los contenedores anchos.

Una suculenta necesita mucha luz solar para un desarrollo adecuado, por lo que debe determinar un lugar permanente en el lado oeste o sur de la casa. Lo mejor es replantar en primavera. La frecuencia de los trasplantes es una vez cada tres años.... Para tales fines, es mejor elegir una mezcla de suelo marcada como "para suculentas" o "para cactus". Al trasplantar, no se olvide del drenaje.

Con el inicio del invierno, la planta descansa. Por lo tanto, se recomienda un riego raro, una vez al mes, así como una disminución en la temperatura del contenido.

Métodos de reproducción

La reproducción de un cultivo de flores a partir de semillas se reconoce como una forma eficaz y sencilla. La siembra de semillas se realiza a finales de enero o principios de febrero.

Las semillas son mejores antes de plantar. estratificar... La turba y la nieve se envían al contenedor terminado, y el material de semilla se coloca en la superficie del sustrato. El recipiente está cubierto con polietileno para crear un efecto invernadero. En un lugar fresco, se guarda una maceta de cultivos durante un par de semanas.

Una vez que han aparecido los primeros brotes, se retira la película y las verduras se riegan suavemente con agua tibia. Cuando aparecen 4 hojas, se pueden bucear los brotes. La selección es un punto muy importante. Después de todo, si planta plantas que no están completamente formadas, pueden morir fácilmente. Y si pierde el momento y la suculenta tendrá una gran cantidad de vegetación, entonces el brote rastrero será difícil de trasplantar. El pico va al mismo suelo que antes. Después del trasplante, se recomienda un riego cuidadoso estrictamente en la raíz. Se permite el aterrizaje en campo abierto al final de las heladas.

Es mejor recolectar sus semillas, que finalmente están maduras.... Hasta ahora, es difícil encontrar semillas de delospermo varietales en las tiendas rusas. Muy a menudo, los cultivadores de flores piden sobres en floristerías extranjeras.

El corte se puede realizar solo en plantas adultas, pero durante todo el período de crecimiento. Para esto, los esquejes se cortan, se colocan en recipientes separados, se riegan con extrema precaución. La parte principal de los esquejes se agarra rápidamente y crece. Hay otra forma: los esquejes se colocan en un vaso de agua, esperando la formación de pequeñas raíces. Después de eso, se pueden plantar en un lugar permanente.

A veces utilizan la división del arbusto, llevándola a cabo durante el trasplante.Esto es bastante fácil de hacer: la planta debe sacarse del contenedor, dividirse en partes y clasificarse en contenedores adecuados.

Enfermedades y plagas

Delosperma no teme a las plagas y las enfermedades lo afectan muy raramente. El único punto: con un cuidado inadecuado o un riego excesivo, la planta puede pudrirse. Esta enfermedad se llama pierna negra. Primero, la pudrición afecta las raíces, luego el tallo y la placa de la hoja. En este caso, ya no es posible ayudar a la planta. Primero, el crecimiento se detiene, luego comienza el marchitamiento, un cambio en el color de la suculenta. Por tanto, es importante cumplir con todas las medidas de cuidado agrotécnico.

A veces, las plagas atacan la planta. Si de repente aparece una pequeña cantidad pulgones, luego puede probar el tratamiento con una solución de agua y jabón para lavar. Lo mejor es tomar 10 litros de agua caliente por 15 gramos de jabón en puré. Cuando la apariencia cochinilla es más conveniente utilizar "Cypermethrin". ácaro araña recolectadas con algodón húmedo, y luego las plantas se tratan con agentes acaricidas.

Aplicación en diseño de paisaje

Todas las variedades de Delosperm son excelentes para cultivar en parques y jardines de rocas. Crecen rápidamente como una alfombra exuberante, lo que agrega un sabor especial al diseño. La planta se cultiva a menudo como decoración para logias y balcones.

Las suculentas como la verdolaga, el sedum y el rejuvenecimiento se llevan bien con la cultura. También es una buena idea usarlo en plantaciones en macetas. En las regiones del sur, la subespecie se cultiva de forma original: en muros de contención, entre piedras.

La opción ideal para plantar delospermo será en rocallas, jardines de rocas, junto a cascadas artificiales y áreas montañosas. Delosperma, bajo cualquier circunstancia, es capaz de decorar el área, encajar en el diseño. Se adapta perfectamente a todas las condiciones de detención.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles