Dichondra y su cultivo

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Algunas plantas, a pesar de que no brillan con colores brillantes, siguen siendo muy efectivas. Tales cultivos bien pueden incluir dichondra. La planta enfatiza sorprendentemente bellamente las flores más saturadas, se puede cultivar tanto en casa, en una maceta, como en campo abierto en el campo o en el jardín.

descripción general

Dichondra pertenece a la familia de las enredaderas. Se parece mucho a una liana larga, en casa puede estirarse hasta dos metros. Debido a esto, la planta a menudo se cultiva como ampelosa. Cuelga efectivamente de maceteros colgantes, que recuerda a una cascada natural. Pero también hay variedades interesantes de cobertura del suelo.

Dichondra es cultura perenne. Las hojas le dan un efecto decorativo especial. Son pequeños, redondos y con forma de moneda. Las hojas cubren la liana muy densamente, lo que da la impresión de una alfombra. Pueden ser de color verde brillante o con una capa plateada. Las flores de la dichondra son muy pequeñas, no más de 3 milímetros. El color difiere según la variedad, pero en cualquier caso las flores no son de interés decorativo. Las vainas de semillas son como bolas, hay pocas semillas adentro.

Tipos y variedades

En la naturaleza, hay alrededor de una docena de tipos diferentes de dichondra. Pero hasta ahora solo uno ha podido cultivar. Esta es una dichondra plateada. Se planta como ampelosa, apta para cualquier condición. Hay varias variedades populares de esta subespecie.

  • Silver Falls. Esta variedad tiene brotes particularmente largos, pero no demasiado exuberantes. Las hojas son pequeñas, plateadas, cayendo en una cascada realmente lujosa. La planta es muy refrescante para el medio ambiente. Pero es mejor cultivarlo al aire libre, ya que incluso la más mínima sombra parcial afectará negativamente su efecto decorativo.

  • "Hilos de plata". Esta variedad se cultiva solo en macetas o cajas colgantes, alejada de paredes, fuentes, miradores, en general, todo lo que pueda atrapar. Las hojas se forman sobre brotes filamentosos, plateados, a veces incluso parece que el cultivo está espolvoreado con nieve. Puede crecer en sombra parcial.
  • Cataratas esmeralda. Una variedad muy interesante con un follaje exuberante y redondeado de tono esmeralda. Los brotes se ven más voluminosos que las variedades plateadas. La planta puede estar al sol y a la sombra, y a la sombra crece aún más. Se cultiva no solo en macetas, sino también directamente en el suelo, creando una alfombra espectacular y llenando las áreas desnudas del jardín.
  • "Esmeralda en plata". Una de las variedades de dichondra más espectaculares, combinando los colores de las subespecies anteriores. Los tonos esmeralda y plateado se combinan perfectamente en una planta, lo que le da volumen y aumenta la decoración. Una enredadera tan rastrera se ve increíblemente magnífica.

Aterrizaje

Dichondra se puede plantar con semillas. Inicialmente, se cultiva en casa y ya fortalecido se transfiere a un área abierta (si se planea el cultivo de ampelos). El desembarco se realiza al final del invierno. Las macetas se lavan y desinfectan, luego se coloca tierra suelta con mucha arena y turba. El sustrato está ligeramente humedecido. A continuación, se hacen pequeñas depresiones en él, donde se colocan las semillas. Profundidad de siembra: no más de un centímetro. Los contenedores se cubren con polietileno u otro material de invernadero, se colocan en un lugar cálido y bien iluminado.

Todos los días, la película se abre durante 10 minutos para que fluya el aire.La temperatura en la habitación con las plántulas debe ser de 22-24 grados Celsius. Rocíe el suelo según sea necesario. Después de 7-9 días, las plántulas se desprenderán del suelo. Pero el refugio se retira solo después de que se forman las hojas. Continúan cuidando las plántulas, regándolas sistemáticamente.

La luz se proporciona con plántulas de pleno derecho, pero difusas, que se complementan si es necesario.

Si las plantaciones resultaron ser demasiado densas, las plantas se sumergen después de la aparición de la segunda hoja verdadera. De lo contrario, puede prescindir de esta selección realizando el procedimiento cuando los brotes alcancen los 15 centímetros de altura. Entonces tendrás que trasplantar con seguridad, colocando una plántula en un recipiente y pellizcando el punto de crecimiento superior. Puede trasplantar plántulas a campo abierto cuando el aire se calienta a +20 grados. Deben ser ejemplares con al menos 8 brotes.

El área de cultivo debe cumplir con los requisitos de la variedad. Por ejemplo, las subespecies con follaje plateado necesitan el sol y las que tienen esmeralda necesitan sombra parcial. El área de aterrizaje no debe ser arrastrada por los vientos. En cuanto al suelo, a la dichondra le encantan las margas ligeras con una reacción ligeramente ácida o neutra. Plantar dichondra es tan fácil como pelar peras. La planta debe retirarse con cuidado del recipiente, enjuagarse con una ducha tibia y simplemente plantarse en un pequeño agujero preparado para ello. Cubrir con tierra, agua. La distancia entre los agujeros debe ser de unos 25 centímetros.

Si desea cultivar dichondra como cobertura del suelo, formando un césped completo, en este caso los granos se pueden sembrar directamente en el suelo. Esto se puede hacer desde mediados de primavera hasta octubre. Hay que soltar bien la tierra. Las semillas están esparcidas por la superficie, el consumo será de unos 12 gramos por metro cuadrado. Luego cubra con una fina capa de tierra, riegue. El sustrato debe estar húmedo hasta que aparezcan los brotes. Cuando las plántulas se fortalecen, deben alimentarse con fertilizante nitrogenado.

Al cultivar dichondra en casa, el punto más importante es la elección correcta de la capacidad. Las macetas deben ser anchas, esto se debe a las características del sistema radicular. Se hacen agujeros en la parte inferior, el drenaje se coloca en la capa inferior.

Vale la pena colocar unas 4 plántulas en cada maceta, esto te permitirá obtener la misma espectacular cascada de las hojas.

Cuidado creciente

No es difícil cultivar una dichondra, esta flor no es muy caprichosa. Pero aún vale la pena recordar algunas de las características del cultivo.

Riego y alimentación

Dichondra se considera una planta resistente a la sequía, pero con la falta de agua pierde rápidamente su efecto decorativo. El riego dependerá directamente de las condiciones climáticas.... En el calor, el riego debe hacerse con frecuencia, una vez cada pocos días. El suelo siempre debe permanecer ligeramente húmedo. También vale la pena rociar la planta, pero es mejor hacerlo por la noche para evitar quemar las hojas. En condiciones climáticas normales, el riego se realiza cada 4-5 días. Vale la pena considerar el nivel de presencia de agua subterránea. Si están cerca de la superficie, en un clima agradable, puede limitarse a regar semanalmente.

Los apósitos iniciales se aplican tan pronto como aparecen las dos primeras hojas en los brotes. Luego, los nutrientes deben suministrarse a las plantas cada 2-3 semanas. Para su crecimiento, pueden alimentarse con nitrógeno, ya que este cultivo lo necesita constantemente para una rápida formación de masa verde. Y también se dará un buen efecto con un aderezo que contenga potasio. También puede fertilizar una flor con fertilizantes complejos para cultivos en flor. Todas las comidas se sirven a las flores desde marzo hasta finales de otoño. En invierno, no se acostumbra fertilizar dichondra.

Transferir

Dichondra tendrá que trasplantarse con poca frecuencia. Esto se hace solo cuando las raíces comienzan a atravesar los agujeros en la parte inferior. Esto significa que la olla es demasiado pequeña. Se selecciona un recipiente más grande, también debe tener agujeros, una capa de drenaje. La flor se riega y luego se espera aproximadamente media hora. A continuación, queda hacer palanca suavemente alrededor del perímetro con una espátula y sacarlo de la olla junto con el suelo.

Utilizando el método de transbordo, la planta se instala en un nuevo contenedor, se vierte el suelo, sin apisonar, y se riega. A continuación, el recipiente con dichondra se coloca en sombra parcial durante varios días para que la planta eche raíces.

Invernada

En la mayoría de las regiones del país, la dichondra se cultiva al aire libre como anual. La planta no es resistente al frío, a -10 todo el sistema radicular muere. Si no desea perder el cultivo, poco antes de las heladas, debe cortar completamente todos los brotes con follaje y desenterrar la raíz. Junto con el suelo, se lleva a una habitación fresca y ventilada. Cubra con arena húmeda para evitar que se seque. Cuando llegue la primavera, brotará la raíz. Se separan, se sientan en contenedores y, cuando se establece un clima cálido, se sacan a campo abierto.

Si el invierno es cálido (no menos de -3 ... 5 grados), entonces la dichondra también puede pasar el invierno afuera. Se cubre bien con tierra y luego se cubre con polietileno. Coloque una capa de follaje seco encima.

En las condiciones de los apartamentos, sin embargo, no suele haber problemas. La olla se coloca en una habitación con una temperatura de 15-16 grados, es posible en una logia si está vidriada. El riego para el invierno es limitado, pero no se detiene por completo. Al observar todas estas reglas, la dichondra se puede conservar con éxito en invierno.

Reproducción

Propagar una cultura es muy fácil. El método de semilla se describió anteriormente, pero no es el único. También puede realizar la reproducción por capas y esquejes.

  • Capas... Afloje la tierra alrededor de la planta y encuentre un brote fuerte y saludable. Dóblelo al suelo, asegúrelo y excave. Para mayor confiabilidad, se puede regar con estimulantes de crecimiento o de raíces. Coloca la película encima. Después de un par de semanas, verá nuevas raíces. Puede trasplantar la capa después de la aparición de 4 hojas.

  • Esquejes... Los esquejes tampoco causan dificultades a los jardineros. A principios de la primavera, debe cortar varios esquejes y colocarlos en recipientes con agua. Después de una semana, trasplante en macetas con suelo arenoso y turbio. Después de otra semana, trasplante nuevamente, ahora en macetas o macetas más voluminosas. Organiza un mini invernadero en la parte superior. Será necesario eliminarlo solo después de la aparición de los riñones.

Enfermedades y plagas

Dichondra tiene una excelente inmunidad. Desde un punto de vista biológico, esta es una maleza y se sabe que son menos susceptibles a cualquier dolencia. La única enfermedad que puede ocurrir es la pudrición de la raíz.... Pero este solo será el caso si la planta se inunda constantemente. El cultivo de interior es fácil de curar, solo necesita trasplantarlo a otro recipiente y cambiar el suelo. Las plantas de exterior se tratan con fungicidas.

Con mucha más frecuencia, las hojas comienzan a enrollarse. Esto no es un signo de enfermedad, sino un síntoma de falta de humedad. Vale la pena aumentar la cantidad de riego y alimentación de la planta. Si la variedad plateada se vuelve verde, significa que carece de iluminación.

Los insectos vuelan a dichondra muy raramente. Pueden aparecer gorgojos, moscas blancas, pulgones, pero en casos extremos. Los métodos tradicionales y el tratamiento con insecticidas eliminarán rápidamente los parásitos. La situación es mucho peor si la planta se ve afectada por nematodos. Es imposible deshacerse del gusano, habrá que desenterrar las plantas enfermas y trasplantar las plantas sanas. Donde parasitó el nematodo, se debe cultivar el suelo. No se pueden plantar nuevos cultivos en esta área durante varios años.

Proteger las plantas de plagas y enfermedades es fácil. Solo necesita realizar unos sencillos pasos:

  • destruir oportunamente las malas hierbas cercanas;

  • limite la cantidad de riego si la planta ha crecido excesivamente (la humedad no tiene tiempo para evaporarse);

  • hacer aderezos que contengan no solo nitrógeno, sino también otras sustancias útiles.

Aplicación en diseño de paisaje

Dichondra es una planta ornamental increíblemente hermosa que se puede usar para crear muchas composiciones increíbles. Es especialmente bueno cuando se planta en campo abierto. En el jardín, dichondra combina bien con otras flores, por ejemplo, begonia, fucsia, petunia.Ella los pone en marcha con su fondo discreto.

Cuanto más brillante sea la flor que crece cerca, más interesante será el contraste.

Dichondra se ve muy hermosa cerca del agua. Puede ser un estanque artificial o la piscina de una cabaña de verano. Un efecto deslumbrante lo da la apariencia de una flor, que a su vez se asemeja a una cascada.

Y también la cultura crece bien en macizos de flores ordinarios, rocallas, puede servir como decoración para un tobogán alpino. Las plantas a menudo se plantan en macetas enormes para enmarcar terrazas, cenadores y pérgolas.

Otro caso de uso es un césped alternativo. En lugar de césped normal, siempre puedes plantar dichondra. Se expandirá y cubrirá toda el área de plantación con una alfombra exuberante. Este truco también lo utilizan los jardineros para ocultar las calvas y las áreas vacías del jardín, así como los vacíos antiestéticos entre las baldosas de los caminos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles