Eonio y su cultivo.
El interés en las características de una flor como el eonium y las reglas para su cultivo se explica por la singularidad y las excelentes cualidades decorativas de esta suculenta. Llegó a nuestra región desde su tierra natal, es decir, de las regiones norte y este del continente negro. Por su apariencia, esta flor se llama rosa del desierto.
descripción general
El eonio es una suculenta perenne delicada y fácil de cuidar. La planta pertenece a una familia bastante numerosa de bastardos. En su hábitat natural, las plantas forman grandes arbustos, cuya altura alcanza un metro o más. Cuando se cultiva en casa, este indicador, por regla general, no supera los 0,5 m.
Las plantas adultas se distinguen por una apariencia espectacular. Tallos únicos o abundantemente ramificados y poderosos adornan exuberantes y hermosos rosetones. Están formados por placas de hojas carnosas, que visualmente se asemejan mucho a inflorescencias exóticas. El tono de este último varía desde el verde pálido hasta el marrón burdeos e incluso el púrpura.
Es importante tener en cuenta que debido a la diversidad de especies, la apariencia de los representantes de la familia puede tener diferencias significativas. Durante el período de floración, las plantas se decoran con cogollos blancos, rojos, rosados o amarillos, que forman voluminosas inflorescencias tipo paraguas. Por cierto, algunas especies florecen solo una vez, después de lo cual mueren.
Tipos populares
En este momento, una gran cantidad de variedades de eonium crecen en condiciones naturales, incluidas las pseudoplacas, Tricolor y sedifolium. Además, en los catálogos se pueden encontrar nombres tan exóticos como Mardi Gras, Eonium Sanders, Leukoblefarum, Velour, así como Sunburst, Lily Pad y Simsa. Todas las especies existentes de rosa del desierto tienen sus propias características en el contexto de apariencia, forma de vida y cuidado cuando se cultivan en interiores. Al mismo tiempo, vale la pena destacar las variedades más populares de una flor única entre los floristas modernos.
Balsámico
Una de las principales características distintivas de este tipo de rosa del desierto son sus brotes bien desarrollados, que exteriormente parecen las ramas de un arbusto. Además, cada uno de ellos está decorado con una roseta bastante densa. La variedad debe su nombre a un olor específico.
Noble
En esta especie, las rosetas densas y bastante grandes se encuentran en un tallo muy corto y casi invisible. Las hojas en sí están ligeramente curvadas en los bordes hacia el centro, por lo que se asemejan a surcos. Una planta adulta puede crecer hasta 0,5 metros de diámetro. Durante el período de floración, la inflorescencia del paraguas, formada por pétalos amarillos, se ubica en un pedúnculo alto.
Burchard
Como todas las variedades de eonium que existen en la actualidad, esta variedad tiene su propio sabor. Y en este caso estamos hablando del color único de las hojas, que es el verde pantano. Además, cabe destacar el tamaño compacto de los enchufes, que son de unos 10 cm.
Virginia
La principal característica distintiva de esta suculenta es la ausencia de tallo. La planta forma una gran cantidad de rosetas estrechamente adyacentes formadas por láminas de hojas verdes aterciopeladas y ligeramente onduladas. Esta variedad también tiene un ligero aroma balsámico. Debido al hecho de que la planta, por así decirlo, cubre el suelo con sus rosetas, también se le llama eonio de cobertura del suelo.
Ondulado
Uno de los principales atractivos de esta planta es su tronco, que tiene una tonalidad plateada y al mismo tiempo está cubierto de nervaduras burdeos. Todos los brotes están coronados por rosetas sueltas de color verde oscuro, formadas por hojas espatuladas, que se estrechan hacia la base y tienen un borde ondulado. Las inflorescencias son piramidales con corolas amarillas.
Decorativo
Es un arbusto compacto con brotes multidireccionales. Están decorados con hermosos rosetones con una estructura densa. Y también la lista de características importantes incluye hojas que son únicas en apariencia. Se distinguen por puntas puntiagudas y un tono verde burdeos.
Hogar
Esta variedad se puede caracterizar con seguridad como un árbol en miniatura con un tronco denso y orientado verticalmente (tallo central). En él aparecen brotes cercanos entre sí, doblados en su parte superior. Están decoradas con rosetones grandes y sueltos. Durante la floración, se desarrolla un pedúnculo tradicionalmente alto, en el que se pueden ver 7 flores amarillas.
Como un árbol
Según el nombre de la variedad, se puede entender que una de sus características clave es el tallo lignificado. Los brotes laterales irradian de él, cuya parte superior está coronada con densas rosetas. Vale la pena señalar que los criadores han criado varias versiones híbridas del aeonium en forma de árbol.
dorado
Este tipo de eonio tiene un tallo ramificado y brotes caídos. Las grandes rosetas formadas por láminas de hojas verdes alargadas en forma de diamante son una verdadera decoración. Y la variedad debe su nombre a las inflorescencias de un característico color dorado.
Canario
Puede reconocer fácilmente esta suculenta por las rosetas densamente plantadas ubicadas casi en el suelo, que tienen un color verde claro. El caso es que el principal rasgo distintivo de la variedad son sus tallos muy cortos. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 50 cm de diámetro. Al mismo tiempo, durante el período de floración, el pedúnculo se extiende hasta una altura de 80 cm.
kiwi
Este tipo abigarrado de aeonium es una de las muchas variedades que han aparecido gracias al trabajo de los criadores europeos. El arbusto exteriormente elegante se distingue por brotes abundantemente ramificados y es un híbrido del cultivar Haworth. En altura, la mayoría de las veces no crece más de 0,5 m, pero al mismo tiempo en diámetro puede superar fácilmente este indicador.
Lindley
Este tipo de eonio se diferencia de sus "contrapartes" en que su tallo crece leñoso en la base, mientras que libera una cantidad suficiente de brotes laterales. En la parte superior de cada uno de ellos, como resultado, se forma una densa roseta, que consiste en láminas de hojas verdes cubiertas con vellosidades discretas. Durante el período de floración, aparecen corolas amarillas en la planta.
En capas
Muchos productores y expertos llaman a esta variedad una variedad escalonada. Las plantas tienen tallos cortos con rosetas planas y anchas. Ellos mismos están formados por muchas hojas que crecen en cascadas (niveles). Estrechas en la base, las placas se ensanchan notablemente hacia el borde opuesto.
Schwarzkopf
En este caso, estamos hablando de una variedad híbrida del aeonium arbóreo. La característica clave de este híbrido es su coloración granate. Es gracias a ella que la variedad también se llama Aeonium Black y Treelike Black.
Haworth
Esta variedad puede llamarse con razón una de las variedades más estéticas. Este eonio debe su apariencia principalmente a hojas lanceoladas bastante grandes. Las placas de color verde claro tienen un borde burdeos. Gracias a esta combinación, al final parece que las hojas son plateadas. Otra característica distintiva son los tallos cortos que se encuentran directamente debajo de las rosetas.
Aterrizaje
Se recomienda prestar especial atención a la correcta elección de la maceta. Donde la estabilidad del contenedor y la presencia de orificios de drenaje serán criterios clave. Y los jardineros experimentados tampoco recomiendan hacer una elección a favor de macetas grandes. La mejor opción sería un modelo relativamente bajo, pero amplio, por lo tanto, estable.
El material del que está hecha la olla no juega un papel decisivo en este caso. Otro punto importante es que el eonio, al ser una suculenta, no es muy exigente con el suelo. Para su pleno crecimiento y desarrollo, incluso una arcilla y un sustrato bastante pobre son bastante adecuados.
Sin embargo, todavía se recomienda utilizar mezclas de suelo universales para arbustos. Como ya se señaló, las plantas descritas, independientemente de sus variedades, no tienen pretensiones. Esto también es válido para el cuidado del eonio en casa.
Sin embargo, el cumplimiento de una serie de reglas generales será la clave para un crecimiento y desarrollo completos.
-
Iluminación. Esta planta es previsiblemente amante de la luz. Entonces, en invierno, será útil colocar un phytolamp junto a él como fuente adicional de luz. Al mismo tiempo, si la flor está ubicada en el alféizar de la ventana en el lado sur, durante el calor del mediodía tendrá que estar sombreada para eliminar el riesgo de quemaduras.
-
Temperatura interior. Es importante considerar que, a pesar del amor por la luz brillante y las largas horas de luz, las suculentas en cuestión pueden reaccionar negativamente al calor. Las condiciones óptimas son cuando el termómetro está entre +20 y +25 grados. En invierno, se permite una disminución en el indicador a +18.
-
El riego debe ser moderado. También es importante asegurarse de que no entre agua en la salida durante el procedimiento. De lo contrario, será difícil evitar la formación de podredumbre, que puede provocar la muerte de la planta. Humedece el suelo cuando se seque su capa superior. Por cierto, el eonio en sí le indicará al florista la necesidad de regar colgando las hojas.
-
La humedad del aire en el contexto de la actividad de crecimiento y desarrollo del eonio no es de importancia decisiva. Esta flor exótica es capaz de adaptarse fácil y rápidamente a la atmósfera seca de la habitación. Teniendo en cuenta esta característica, se nivela la necesidad de pulverización. Además, los floristas experimentados recomiendan tratar de evitarlos. Para limpiar las láminas de las hojas, límpielas con un paño húmedo.
-
Fertilización. Si se utilizó un sustrato de alta calidad durante la siembra, en el primer año es posible, en general, no alimentar a la planta. A medida que la mezcla de suelo se agota, se recomienda aplicar fertilizantes a intervalos de 30 días. Y en este caso estamos hablando de un aderezo universal en forma líquida, desarrollado específicamente para suculentas. Es necesario diluir en agua y utilizar dichos productos, siguiendo estrictamente las instrucciones de los fabricantes.
-
Trasplante de Aeonium. En la inmensa mayoría de los casos, las plantas jóvenes necesitan ampliar su capacidad cada 2 años. A medida que la flor madura, el intervalo aumenta a 3-4 años.
-
Poda. Como regla general, las plantas descritas no necesitan tales procedimientos y su cuidado no incluye pellizcos. Será necesario eliminar las placas de hojas secas y los brotes que hayan soltado un pedúnculo.
Además de todo lo anterior, vale la pena prestar atención al llamado período de descanso. Para el invierno, la flor deja de desarrollarse activamente. Durante estos meses, es necesario reducir al mínimo el riego ya bastante moderado de la planta. Al mismo tiempo, se detiene la introducción de apósitos. No te olvides de la disminución recomendada de la temperatura ambiente.
Reproducción
Inicialmente, vale la pena recordar que algunas de las suculentas pertenecientes al género descrito son monocárpicas, es decir, mueren después de haberse desvanecido. Las plantas continúan viviendo en las que se han formado brotes laterales. Independientemente de la especie, el aeonium se puede propagar de tres formas.
-
Semillas Este método implica esparcir sobre la superficie y enterrar ligeramente la semilla en el suelo. A continuación, el recipiente con la siembra se ventila periódicamente y el suelo se humedece. Para activar la germinación de semillas, se recomienda crear condiciones de invernadero a una temperatura de +20 grados.
-
Por esquejes. En este caso, deberá separar el vástago con una salida desarrollada. El corte se realiza 5 cm por debajo de esta salida, y su lugar se procesa con carbón activado triturado. El tallo se planta en un recipiente separado lleno de una mezcla de arena y suelo frondoso en una proporción de 2: 1. Con el cuidado adecuado, el enraizamiento se produce en 2-3 semanas.
-
Folletos. Esta opción para la reproducción de eonios se reduce a la correcta preparación de varias placas foliares. La técnica consiste en la separación y secado de hojas fuertes durante varias horas. Luego deben colocarse en la superficie del suelo. Al mismo tiempo, es importante mantener constantemente la humedad del suelo mediante la pulverización. Como resultado, comenzarán a formarse raíces y pequeñas rosetas. Una vez que estén lo suficientemente fuertes, las crías se pueden colocar en un recipiente aparte.
Es importante tener en cuenta que algunos de los eonios tienen láminas foliares bastante delgadas y se caracterizan por una pequeña cantidad de pulpa. Es por eso que a veces la suculenta realmente no tiene tiempo para adquirir raíces y formar una roseta, y la hoja ya se está secando. Al elegir este método de reproducción, debe cuidar la disponibilidad de una cantidad suficiente de material de origen.
Enfermedades y plagas
A pesar de la resistencia a la mayoría de las dolencias, los cultivadores de flores tienen que enfrentarse a algunos problemas, por ejemplo, a menudo:
-
las hojas de aeonium se secan y caen,
-
podredumbre de los zócalos
-
el crecimiento se ralentiza.
Esto sucede, por regla general, debido a violaciones de las reglas de atención. La aparición de manchas marrones y amarillas puede ser signo de un hongo. En tales casos, se requerirá un tratamiento fungicida inmediato y, si es posible, la renovación del suelo.
Muy a menudo, los eonios son atacados por pulgones y cochinillas. Para combatir los pulgones, es necesario tratar la planta con una solución jabonosa, que se rocía en las áreas afectadas, así como en la superficie inferior de las hojas. Si es necesario, el procedimiento se repite una vez a la semana. Un signo temprano de un ataque de cochinilla es una pubescencia blanca característica. La forma más fácil de eliminar las plagas es con almohadillas de algodón o hisopos humedecidos en alcohol, agua con jabón o líquido para lavar platos.
El comentario se envió con éxito.