¿Cómo se ve el jengibre y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha

El jengibre es conocido por sus propiedades medicinales. Sin embargo, no todo el mundo sabe que se puede cultivar en casa. En este artículo, hablaremos sobre las variedades de esta planta, cómo plantarla, cuidarla.

descripción general

El jengibre es una planta que también se conoce con los nombres de jengibre farmacéutico, jengibre medicinal, jengibre real o jengibre común. Pertenece a la familia del jengibre.

Esta planta proviene de países del sur de Asia. Actualmente, se cultiva en China, Australia, África Occidental. Además, puedes cultivar jengibre en casa, y no importa, en Rusia, en la región de Leningrado, en Kuban, en Bielorrusia o en algún lugar de Siberia.

Sin embargo, observamos que es poco probable que se observe la floración del jengibre en el centro de Rusia. Esto solo se puede hacer si puede proporcionar a la planta todas las condiciones necesarias.

Hablando de jengibre, vale la pena mencionar cómo se ve. Como regla general, muchas personas están familiarizadas con la raíz de esta planta; se considera muy valiosa porque se usa tanto en la cocina como con fines medicinales. La raíz del jengibre suele ser curva y tiene una gran cantidad de ramas. Pero no todo el mundo sabe cómo se ve la parte molida del jengibre. En apariencia, se parece a la juncia, la caña o la caña.

Sin embargo, tenga en cuenta que la planta cultivada es algo diferente de la que crece en la naturaleza.

Entonces, sus hojas son estrechas y alargadas, su longitud puede ser de hasta 15 centímetros y su ancho, hasta 1 centímetro. El tallo de esta planta es recto y hueco, su altura puede alcanzar unos 1,5 metros, y sus brotes con flores pueden crecer hasta 30 centímetros.

Pero las flores de jengibre en sí mismas son tubulares y están ubicadas en tallos cortos y gruesos. Su tono depende en gran medida de la variedad: puede ser lila, escarlata o limón. Además, las flores de jengibre tienen un agradable aroma. Sin embargo, la floración del jengibre decorativo llevará mucho tiempo, solo puede verlo en el tercer año y florece solo en condiciones favorables.

La raíz de jengibre, que es la principal, es fibrosa. Los rizomas crecen a partir de él, son los más valiosos para las personas: se usan como condimento y como medicina. La raíz de jengibre crece de 8 meses a 2 años.

Tipos y variedades

Hay muchas variedades de jengibre. Considere las especies y variedades más adecuadas para el cultivo de interior.

Entonces, muchos resaltan el negro o jengibre de Barbados. Se distingue por su sabor, a saber: nitidez. Como regla general, se usa sin refinar.

Sin embargo, el más ardiente se considera jengibre indio... Es excelente para hacer salsas y su costo no suele ser demasiado elevado.

Es muy ardiente y jengibre africano... Se distingue por su pulpa, que tiene un color amarillo brillante. Este jengibre también es nutritivo, sin embargo, al preparar platos con él, debes tener cuidado debido a su nitidez.

Y aquí jengibre blanco tiene un sabor diferente. Es menos picante y más picante. Antes de comer, se recomienda blanquearlo con ácido sulfúrico.

Aterrizaje

Preparación

Para que brote el jengibre, se debe plantar correctamente, y para ello es necesario preparar todas las condiciones necesarias para la planta.

En primer lugar, es el clima.El jengibre es muy aficionado al calor, por lo que muchos creen que no es posible cultivarlo en el medio del campo en campo abierto. En este caso, puede recurrir a la ayuda de un jardín de invierno o un invernadero con calefacción. Sin embargo, también puedes cultivar jengibre en una maceta común.

Después de eso, vale la pena comenzar a preparar el suelo. En la naturaleza, el jengibre tiende a crecer en suelos drenados, la mayoría de los cuales son humus de hojas y arena. Es un suelo que debe proporcionarse en el jardín para plantar jengibre. De lo contrario, la planta no podrá crecer completamente y será necesario trasplantarla.

Además, se recomienda elegir un lugar bien iluminado para plantar, donde el riesgo de estancamiento de agua y corrientes de aire sea mínimo. Solo en estas condiciones se puede cosechar una buena cosecha de jengibre.

Tecnología

Después de preparar todas las condiciones necesarias en el jardín o en la casa, se requiere preparar el jengibre para plantar, para esto es necesario guiarse por cierta tecnología.... En general, es simple.

Para empezar, las raíces de jengibre se colocan en suelo húmedo para que se ubiquen en los brotes hacia arriba. Después de eso, los trozos de rizomas se presionan suavemente contra el suelo, y esto debe hacerse para que haya lugares sobre ellos para la aparición de brotes. A continuación, la plántula debe regarse con agua tibia.

Por separado, notamos que no vale la pena cubrir los rizomas por completo con tierra; esto permitirá que los brotes eclosionen más rápido y la plántula en sí no comenzará a pudrirse.

Cuidado

El cuidado del jengibre también es necesario con cuidado.

En primer lugar, debes prestar atención al riego. Es especialmente importante durante la temporada de crecimiento; en este momento, la planta necesita una cantidad abundante de humedad. Además, el agua que vierta sobre el jengibre debe estar blanda. Puede hacerlo así filtrando o asentando. Es necesario regar la planta por la mañana después de que la capa superior del suelo esté completamente seca.

Durante el invierno, se debe reducir la abundancia de riego. Bastará con añadir agua cada dos semanas. De lo contrario, puede producirse la pudrición. Sin embargo, no se debe permitir el secado completo del suelo.

No te olvides de la necesidad de aflojar el suelo.... Esto debe hacerse después de regar. Además, debe actuar con cuidado para no dañar las raíces de jengibre: la mayoría de ellas se encuentran a una profundidad de dos centímetros.

Pero no debe ignorar la necesidad de aflojarse. Esto puede provocar una falta de oxígeno, lo que a su vez conducirá a la planta a una inhibición en el desarrollo.

No te olvides de la alimentación.... En general, no es necesario traerlos, pero en este caso, no tendrá que esperar una cosecha abundante. Si aún desea una buena cosecha, se debe prestar especial atención a la fertilización durante el crecimiento y desarrollo activos. Durante este período, se recomienda introducir materia orgánica y fertilizantes minerales. Cuando aparecen las plántulas, vale la pena cambiar a fertilizantes nitrogenados, que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la masa verde. Después de eso, deberá usar fertilizantes con un alto contenido de fósforo y potasio, lo que ayudará en el desarrollo y formación de la parte tuberosa.

Reproducción

El jengibre cultural solo se puede propagar vegetativamente; esto se puede hacer dividiendo el rizoma en tubérculos en la primavera antes de plantar. La raíz de la que planeas criar jengibre debe tener ojos; es a partir de ellos que se formarán brotes en el futuro. Esta raíz debe cortarse para que en cada parte haya varios puntos de crecimiento. Los lugares de los cortes deben rociarse con carbón triturado o cenizas de árboles de hoja caduca.

Sin embargo, dicha raíz no debe plantarse en campo abierto de inmediato. Para empezar, se recomienda colocarlo en un ambiente de invernadero. Lo hacen a finales de marzo o principios de abril.Para que la temporada de crecimiento vaya bien, la planta necesita una temperatura de al menos +25 grados, además de rociar el suelo con agua. Pero no se debe permitir una disminución de la temperatura a +18 grados o menos. De lo contrario, el jengibre inhibirá el crecimiento y será bastante difícil arreglarlo.

Enfermedades y plagas

El jengibre, a diferencia de otras plantas cultivadas, es prácticamente no se ve afectado por diversas enfermedades. Sin embargo, puede volverse amarillo o seco, lo que, por regla general, es causado por errores que se cometieron en el cuidado. En este caso, bastará con corregir estos errores ajustando las técnicas agrícolas, que corregirán la situación.

Pero los parásitos infectan el jengibre, y con frecuencia. En casa, la araña roja es muy activa, por lo que aparecen telarañas y áreas secas en el follaje de la planta. Al mismo tiempo, el jengibre comienza a debilitarse y a retrasarse en su crecimiento. La lucha contra este parásito debe realizarse de forma integral, procesando todas las plantaciones presentes en la casa. Para ello, se recomienda recurrir a fármacos como "Kleschevit", "Fitoverm" o "Tiovit-Jet" - se consideran los más eficaces.

Cosecha

En las regiones que se caracterizan por el calor durante todo el año, el jengibre comienza a cosecharse cuando su follaje se vuelve amarillo, comienza a marchitarse y secarse, y su raíz gana suficiente fuerza y ​​está completamente formada. Dichos rizomas tienen un sabor brillante y picante.

Sin embargo, está permitido desenterrar raíces jóvenes.... Su sabor suele ser más suave y delicado. Esto se suele hacer en Tailandia de noviembre a marzo, pero esto no es relevante para las condiciones de nuestro país. Aquí, por regla general, los rizomas comienzan a extraerse en un momento en que la planta no puede desarrollarse completamente debido a las condiciones climáticas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles