Todo sobre el arbusto multiflor

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Tipos y variedades
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Al final de la primavera o al comienzo del verano en los bosques se puede encontrar una planta que parece lirios del valle. Pero si las flores son muy grandes, lo más probable es que se compren. Sus hojas son de color verde intenso. Los propios tallos son grandes, en forma de media luna. Mientras que en los lirios del valle son rectos, y las inflorescencias mismas son relativamente pequeñas. Durante varias décadas, la kupena multiflorosa se ha cultivado con éxito y se utiliza activamente en el diseño de paisajes.

Descripción de la planta

Kupena (nombre latino - polygonatum multiflorum) se considera una planta forestal, pero también se puede encontrar en los prados. Según la descripción morfológica, pertenece a la familia de los espárragos.

La altura de los ejemplares más grandes alcanza los 120 cm. Kupena tiene un sistema radicular suficientemente desarrollado. Los tallos son densos, lisos, arqueados. Las hojas tienen una forma alargada oblonga. Las inflorescencias se encuentran en los pedicelos. Los ejemplares más grandes alcanzan una longitud de 1,5 cm. Tres o más flores forman una inflorescencia, prácticamente inodoro.

El período de floración es corto: comienza a finales de mayo y finaliza a principios de junio. En latín, la planta se llama polygonatum, y la gente la llama un gran lirio de los valles. El nombre más común es kupena, sin especificar la variedad. Una planta ornamental tiene un valor económico y medicinal, ya que su parte de la raíz se utiliza para la preparación de medicamentos antiinflamatorios. Después de la floración, aparecen bayas no comestibles con un tinte azul oscuro en los tallos.

Kupena crece igualmente bien tanto en el bosque como en parcelas personales. Para que la planta florezca y se mantenga en apariencia adecuada, se recomienda llevar a cabo un cuidado oportuno y completo.

Como ya se mencionó, ciertas partes de la kupena se utilizan para preparar composiciones medicinales. Pero a pesar de esto, es venenoso. Los más peligrosos serán las raíces y las bayas. Cuando se comen, incluso en pequeñas cantidades, se produce una intoxicación. Los síntomas más pronunciados: vómitos intensos, náuseas, debilidad, dolor de estómago, diarrea también son posibles. La auto-preparación de cualquier decocción y tintura está estrictamente prohibida.

Para la transición a un estado útil, la planta debe someterse a un procesamiento específico en las condiciones de producción.

Tipos y variedades

En la naturaleza, existen alrededor de 50 tipos de kupena, pero los más comunes son los siguientes.

  • De hoja ancha... La planta se distingue por sus fuertes propiedades medicinales. El tallo es curvo, las hojas son de color verde oscuro, tienen un borde blanco alrededor de los bordes. En altura, los representantes de esta especie alcanzan solo 50 cm Las inflorescencias están emparejadas, blancas. Aparecen el 20 de mayo y se marchitan a principios del verano.
  • siberiano... Un rasgo distintivo es un potente sistema radicular, el tallo también es grueso, de 60 a 100 cm de altura.La floración, como en el caso anterior, comienza a principios de la primavera. En junio, aparecen frutos rojos no comestibles en lugar de las inflorescencias.
  • De hoja estrecha... El tallo alcanza una altura de no más de 50 cm. Un rasgo característico son flores bastante grandes y hojas estrechas. El período de floración es desde mediados de mayo hasta mediados de junio.
  • Tienda de jardinería multicolor... A menudo se cultiva en huertos familiares y parterres de flores de la ciudad. Se diferencia en hojas puntiagudas y pequeñas flores blancas, recogidas en inflorescencias esponjosas.
  • Hoz o Variegatum... En altura, los tallos curvos a menudo crecen hasta 80 cm. También florece en mayo-junio, luego aparecen las bayas negras.

Estos son solo los tipos de compras más populares. De hecho, hay muchos más. Los más comunes son cultivados por el hombre.

Creciente

Kupena es una planta que se cultiva al aire libre. Cultivarlo en macetas en casa no tiene sentido. Incluso con el cuidado más minucioso y delicado, es probable que la planta muera. Pero esta flor está permitida para crecer en macetas.

La tierra

Kupena prefiere suelos fértiles y sueltos con un nivel de acidez normal. En general, pertenece a plantas sin pretensiones, puede existir en casi cualquier suelo. Pero si desea ver una planta hermosa y con flores, es mejor asegurarse de que el suelo cumpla con los requisitos mínimos.

Aterrizaje

Compre semillas que se pueden recolectar de la fruta usted mismo o comprarlas en la tienda. En otoño se siembran a campo abierto. Si desea aumentar significativamente la germinación, es mejor plantar a través de plántulas en la primavera.

Las semillas deben someterse a un procedimiento de estratificación.... Para hacer esto, deben colocarse en un lugar oscuro y fresco durante al menos 4 meses. En marzo, se plantan en macetas de turba, y ya a finales de abril o principios de mayo, se trasplantan a campo abierto al lugar elegido.

Regando

Si la compra se plantó correctamente, después de unos años, la planta comenzará a florecer. Para acelerar este proceso, se debe tener el cuidado adecuado. Esto es especialmente cierto para el riego. Depende mucho del tipo de planta. Por lo tanto, una compra de flores múltiples requiere un riego regular en una cantidad moderada.

El contenido de humedad del suelo debe controlarse visualmente. El llenado excesivo puede provocar la pudrición y la muerte gradual tanto del sistema de raíces como de toda la planta.

El mejor vestido

Para que la kupena florezca hermosa y regularmente, necesita humus. Si inicialmente se plantó en un suelo fértil, durante 2-3 años puede olvidarse del aderezo. Para la nutrición bastan aquellos elementos que están presentes en el suelo.

Después de eso, puede aplicar fertilizantes minerales complejos en primavera y otoño. Además, la alimentación de primavera debe realizarse varias semanas antes de la floración esperada.

Cuidado en reposo

Durante el período de descanso, la kupena no requiere ningún cuidado especial. Los jardineros experimentados desaconsejan mucho aflojar el suelo en este momento.... Para mantener la humedad del suelo, es mejor utilizar el método de acolchado. Incluso en un invierno relativamente severo, es suficiente cubrir el suelo. No se requiere material de cobertura.

Para el acolchado, lo ideal es una mezcla de arena de río con aserrín. Si todavía tiene dudas, puede cubrirlo con ramas de abeto para el invierno. Debe eliminarse solo cuando aparecen brotes jóvenes.

Reproducción

Kupena se puede propagar por semillas. Pero este método es bastante complicado y largo. Muy a menudo, los jardineros experimentados recurren al método de propagación de raíces. Para hacer esto, solo necesita plantar flores en diferentes macizos de flores.

Las raíces son lo suficientemente suaves y enroscadas, por lo que no es difícil dividirlas. Para plantar nuevos arbustos, primero debe desenterrar el suelo en el área seleccionada con la bayoneta de la pala. Luego cava pequeños agujeros, planta capas y excava con tierra. Pozo.

La distancia entre individuos debe ser de al menos 10 cm.

Enfermedades y plagas

Kupena multiflorous es resistente no solo a temperaturas extremas, sino también a ataques de plagas y enfermedades. Pero bajo ciertas condiciones, aún pueden surgir algunos problemas. Entonces, con abundante riego o durante la temporada de lluvias, no se excluye la aparición de podredumbre gris y mildiú polvoriento. Si esto sucede, es necesario deshacerse de las áreas afectadas lo antes posible y tratar toda la planta con fungicidas.

La plaga más común que ataca a la planta es la mosca de sierra de Salomón.El insecto se alimenta de la savia y la pulpa de las hojas, comiéndolas hasta las venas duras. Para deshacerse de la plaga, debe usar insecticidas.

A veces, la kupena es atacada por orugas y babosas. También aparecen por exceso de humedad. Muy a menudo, se comen los tallos y las hojas de los brotes jóvenes. Hay dos formas de lidiar con ellos:

  • eliminar el exceso de humedad, recolectar manualmente las plagas y destruir;
  • realizar un tratamiento con medios complejos contra plagas de este tipo.

Con una atención adecuada y oportuna, el riesgo de enfermedades y plagas es mínimo.

Aplicación en diseño de paisaje

Kupena es cultivada activamente por los propietarios de parcelas personales. Además, los paisajistas utilizan esta planta en sus proyectos. La ventaja de la planta es que comienza a florecer muy temprano, antes que otras flores.

  • Aquí hay una compra bastante grande. La planta se planta en una parcela ajardinada con otras flores. Parece original y muy atractivo.
  • El diseño del área del parque se muestra claramente en la foto. Aquí, en un macizo de flores, hay varias variedades de kupena. Se ven muy bien y se llevan bien entre ellos. Además, es beneficioso cultivarlas en el mismo macizo de flores, ya que el cuidado es idéntico.
  • Diseño simple pero atractivo de uno de los macizos de flores mediante una compra.... Lo más probable es que aquí se siembre una variedad de hoja ancha. Se ve muy bien. Es conveniente cuidar tales plantaciones, además, el macizo de flores se ve primaveral y animado.
  • Y aquí puedes ver matorrales bastante densos de la kupena.... Los brotes son altos, pero se ven bien cuidados. En combinación con otras plantas ornamentales, se ven muy bien. Independientemente del tipo de flores compradas, los floristas suelen utilizar las flores cuando elaboran ramos de primavera.

Como ya se mencionó, después de la floración, aparecen bayas en la planta. Son venenosas y representan un grave peligro, especialmente si hay niños pequeños en la casa. Se recomienda cosechar por seguridad. Esto debe hacerse en caso de que no se espere la recolección de semillas. Además, es mejor tomar medidas de seguridad en presencia de mascotas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles