¿Qué es lagurus y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades
  3. ¿Dónde crece en la naturaleza?
  4. Plantar y dejar
  5. Métodos de reproducción
  6. Uso en diseño de paisaje

Lagurus, o haresekhvot, es una pequeña planta de cereales que tiene una gran demanda entre los jardineros y paisajistas. El lagurus obtuvo su nombre por su parecido con las colas de liebre. Vale la pena considerar con más detalle las características de la planta y los métodos para cultivarla.

Descripción de la planta

La patria del lagurus es la costa mediterránea. Básicamente, el cultivo se encuentra en regiones donde hay suelo rocoso, arenoso o seco, ya que a la planta no le gusta la alta humedad. La floración máxima de la hierba se produce en la temporada de julio a agosto. Entre las principales características:

  • tipo de tallo - recto;
  • longitud - de 25 a 60 cm;
  • el color del borde de las espiguillas es de verde claro a verde claro o blanco grisáceo;
  • las placas de las hojas son lanceoladas, de color amarillo plateado.

La planta es anual, sin embargo, en algunos casos, la probabilidad de existencia de la hierba durante 2 años es alta.

Variedades

Haretail es una especie única en su tipo, pero los criadores finalmente han desarrollado varias variedades que ahora son populares en muchas regiones. Vale la pena considerar las características de los más populares.

Ovoide

La variedad más famosa cultivada en muchas regiones del país. La planta de cereales anual recibe su nombre debido a la estructura única de las panículas, que parecen un huevo. El cultivo de hierbas es ideal para plantar en bordillos de cereales y en toboganes, por lo que los diseñadores de paisajes lo utilizan a menudo para crear composiciones originales.

Además, las inflorescencias de la cola de liebre ovada son adecuadas para crear ramos secos de invierno que pueden permanecer durante muchos años y no perder su atractivo.

Para secar correctamente las flores, deben cortarse inmediatamente después de la floración, siempre que tengan un agradable color blanco cremoso.

Celestial

Una variedad rara y única de pequeño tamaño, que también es utilizada por los diseñadores para decorar toboganes alpinos. Cultivado principalmente en regiones cálidas y húmedas, se distingue por flores de un tono celestial, que emiten un aroma ingrávido y discreto.

Gypsophila

También se le llama planta de estudio porque produce excelentes flores secas para ramos o decoraciones perennes. La hierba crece principalmente en suelos secos y pedregosos en zonas de clima templado. Las flores de Gypsophila se distinguen por un delicado tono cremoso.

Lesya

Una variedad de arbusto, cuya peculiaridad es una gran cantidad de tallos, cada uno de los cuales contiene una roseta compacta de placas de hojas de color verde intenso. Entre otras características de Lesya:

  • el borde es suave;
  • esperanza de vida: un año;
  • la altura de los tallos es de 60 cm.

En condiciones naturales, la variedad se encuentra en muchas regiones de Europa. Lesya comienza a florecer principalmente en mayo, cuando comienza el clima cálido. La duración de la floración no supera los 3 meses, durante los cuales la planta forma espiguillas de tonalidad rosada y de hasta 4 cm de largo. La forma de las espiguillas es redonda, y el ancho de las inflorescencias no supera los 2 cm. Al final de floración, la cola de liebre forma aquenios para el posterior cultivo de arbustos.

¿Dónde crece en la naturaleza?

El Haretail es bastante común y se encuentra en casi todos los países. La mayoría de las variedades crecen en las latitudes de América del Norte, pero también se puede encontrar una amplia variedad de lagurus en las tierras de Asia y el Cáucaso.

En Rusia, el lagurus es una planta ornamental que se utiliza principalmente para decorar jardines, parques y otras áreas para caminar, así como áreas de recreación.

Entre las ventajas del cultivo, distinguen la resistencia a las bajas temperaturas, lo que permite su cultivo incluso en los Urales o Siberia.

Plantar y dejar

Lagurus se cultiva tanto como semillas como como plántulas. Cada método tiene sus propias características. Entre los matices de la técnica de las plántulas, se distingue la necesidad de preparar recipientes especiales de forma plana. Es mejor realizar el trabajo en abril o más cerca de principios de mayo, para tener tiempo de cultivar plántulas de la altura requerida para trasplantarlas al suelo o una maceta. Es importante completar todos los pasos necesarios.

  1. Primero, los contenedores se preparan vertiendo tierra fértil en ellos y proporcionando una capa de drenaje.
  2. En cada contenedor, se hace un pequeño orificio de antemano para evitar la acumulación de humedad en el suelo.
  3. A continuación, se plantan 3-5 semillas en la maceta, manteniendo una distancia de 4 cm entre ellas. La profundidad máxima de siembra debe ser de 0,5 cm.

Después de eso, las plántulas se cubren con una capa de tierra, los contenedores se envuelven en polietileno y se colocan en un lugar cálido y soleado para la germinación.

La segunda opción es sembrar semillas en primavera. Por lo general, el lagurus se planta con semillas a fines de abril. La desventaja de esta opción es el bajo porcentaje de germinación del material, pero el método es más simple y rápido. Antes de plantar, deberá preparar semillas y tierra. El primero implica los siguientes pasos:

  1. Selección. Se da preferencia a muestras completas y grandes.
  2. Desinfección. Las semillas se guardan en una solución especial para fortalecer el sistema inmunológico durante 10 minutos.
  3. Tratamiento. Además, la semilla se trata con estimulantes del crecimiento para aumentar el porcentaje de germinación y supervivencia en el suelo.

La preparación del sitio para plantar incluye aflojar el suelo seguido de la introducción de fertilizantes orgánicos.

En regiones con inviernos cálidos, la siembra de lagurus se lleva a cabo en heladas, si existe la posibilidad de que las semillas echen raíces en el suelo. Después de plantar el material, debe cubrirse completamente con tierra y cubrirse con una capa de ramas de abeto o follaje seco.

El cuidado de la planta no es particularmente necesario, ya que la cola de liebre se considera un cultivo sin pretensiones que puede crecer sin ayuda en casi cualquier condición. Lagurus echa raíces rápidamente tanto en suelos neutros como ácidos, no requiere riego y fertilización regulares, por lo que es apreciado tanto por jardineros como por diseñadores de paisajes. Pero vale la pena seguir las pautas de cuidados básicos.

  1. Iluminación. Es mejor cultivar lagurus en un área iluminada. Esta solución preservará el tinte verde de las hojas y los tallos, además de prolongar el período de floración. Sin embargo, al elegir un sitio, se recomienda evitar un lugar donde caiga la luz solar directa. De lo contrario, es muy probable que el sol queme las hojas del lagurus.
  2. Temperatura. Haretail, independientemente de la variedad y el grado de resistencia a las influencias externas, prefiere el calor y no tolera fuertes fluctuaciones de temperatura. Se recomienda cultivar el cultivo a una temperatura de 18 a 27 grados centígrados.
  3. Humedad. La tasa óptima es del 50% o más. Es posible cultivar una cultura tanto en campo abierto como en el balcón, donde será posible proporcionar las condiciones necesarias para el crecimiento activo.
  4. Regando. La planta tolera fácilmente la sequía, pero se recomienda a los jardineros que controlen el grado de humedad en el suelo en el que crece la cola de liebre. La planta debe regarse activa y regularmente durante los períodos de calor extremo, realizando el procedimiento por la mañana o por la noche todos los días. Para regar, es mejor usar agua tibia sedimentada. También vale la pena proporcionar una capa de drenaje que evitará el estancamiento del líquido y la pudrición del cultivo.
  5. El mejor vestido. Lagurus como hierba anual es suficiente para el crecimiento, la floración y la formación de semillas de la cantidad de nutrientes que ya se encuentran en el suelo.Sin embargo, será útil usar fertilizantes orgánicos cuando se cultiven en suelos rocosos o infértiles.
  6. Transferir. Una planta anual se desarrolla bastante bien en un lugar durante toda la temporada. Sin embargo, si necesita un trasplante, debe prepararse cuidadosamente para el procedimiento. Se debe dar preferencia al suelo drenado o bien humedecido al elegir un suelo para trasplantar un cultivo.

Lagurus a menudo se corta para crear atractivos arreglos florales secos. Se recomienda realizar el procedimiento durante la floración de la hierba, en los últimos días de julio o principios de agosto.

Métodos de reproducción

Lagurus se propaga principalmente por semillas. En este caso, la siembra del material se realiza en diferentes épocas del año, dependiendo de las condiciones para su cultivo. Además, debe tenerse en cuenta que la tasa de germinación de tales plántulas es menor en comparación con la plantación de semillas para plántulas. Por lo tanto, en regiones más frías, se da preferencia a la segunda opción.

Las semillas para plantar lagurus se pueden comprar en una tienda de jardinería o recolectar de espiguillas que hayan tenido tiempo de florecer.

Sin embargo, al recolectar semillas, vale la pena tener en cuenta las recomendaciones agrotécnicas y, además, tratar las semillas para evitar el agrietamiento y mejorar la supervivencia en el suelo para plántulas o campo abierto.

Para obtener varios individuos de la cultura a la vez, es mejor cultivar lagurus con plántulas. Para hacer esto, deberá realizar ciertas acciones.

  1. Prepare pequeños recipientes planos en abril o principios de mayo.
  2. Compre o extraiga tierra suelta de alta calidad que contenga una gran cantidad de nutrientes.
  3. Proporcione una capa de drenaje para que la humedad no se estanque en la maceta.
  4. Haga pequeños agujeros de hasta 1-2 cm de profundidad.
  5. Plante las semillas, retirándose entre los agujeros 3-4 cm. Coloque 2-3 semillas en un agujero para aumentar el porcentaje de germinación.

Para obtener brotes rápidos, se recomienda espolvorear las semillas al final y cubrir los recipientes con una película fina o vidrio para formar un pequeño invernadero en casa. A medida que crecen las plántulas, la película debe retirarse periódicamente y los arbustos deben ventilarse.

Después de que las plántulas se fortalezcan, puede deshacerse del invernadero y las macetas deberán reorganizarse en un lugar cálido, donde penetre suficiente luz solar para germinar el cultivo.

Antes de plantar lagurus en campo abierto, se debe realizar un procedimiento de endurecimiento. Para hacer esto, las macetas con plántulas se colocan afuera durante un corto período de tiempo y luego se transfieren a la casa, permitiendo que la hierba se aclimate y se acostumbre a las duras condiciones. Después de 2-3 semanas, cuando el clima exterior es cálido, se trasplantan las plántulas y se cultiva la cola de liebre.

Uso en diseño de paisaje

Lagurus es una planta en demanda en el diseño del paisaje, que se utiliza para el dispositivo:

  • toboganes alpinos;
  • macizos de flores mixtos;
  • mixborders;
  • Camas de flores.

Además, una planta perenne es adecuada para plantaciones individuales en el hogar debido a su apariencia original y resistencia a la mayoría de los factores externos. En principio, plantar tal cultivo es una técnica original que hará que cualquier composición sea única y fresca.

Con la ayuda de las espiguillas de lagurus, es posible sombrear crisantemos, ásteres y otras flores demasiado brillantes. Por lo tanto, la hierba esponjosa se usa a menudo para equilibrar el arreglo floral.

Una ventaja adicional de usar lagurus en el paisaje es la falta de pretensiones de la planta para el cuidado y la preservación a largo plazo. La mejor solución es plantar la hierba en una masa de plantas con propiedades similares para crear una composición atractiva que requiera un mantenimiento mínimo. Además, tales combinaciones permitirán decorar áreas incluso en aquellos lugares donde el suelo no puede presumir de un gran suministro de nutrientes.

Otra opción para usar lagurus es plantar junto a cultivos herbáceos, cuyo follaje tiene un tinte verde oscuro. Como resultado, será posible crear una composición contrastante y al mismo tiempo brillante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles