Variedades y cultivo de livistons.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

Livistona es una planta perenne perteneciente a la familia de las palmeras. Crece en el este de Australia, el sur de China, así como en Nueva Guinea y Polinesia. Una de las condiciones más adecuadas para la supervivencia de un cultivo es la alta humedad. Los lugares más comunes donde puede encontrar Liviston salvaje son las selvas tropicales, las marismas, las áreas cercanas a los lagos y los campos.

Esta cultura es muy sencilla de cuidar y es capaz de alcanzar tamaños bastante grandes durante un largo período de tiempo. Algunos tipos de esta planta se pueden plantar en casa.

descripción general

La mayoría de las especies de cultivos están representadas por palmeras que alcanzan una altura de 20-40 metros y tienen hojas características en forma de abanico. El lento crecimiento del tronco de la palmera te permite cultivarlo en casa con la comodidad de la propia planta.

La superficie del tronco está cubierta con porciones desprendidas de las bases de los pecíolos. La copa de la palmera es una copa ancha con hojas redondeadas en forma de abanico. La disección de las láminas foliares llega al centro de la hoja y luego tienen un pliegue radial. Los tallos de las hojas, poderosos y fuertes, continúan en la placa de la hoja en forma de una varilla transparente de hasta 5 a 20 cm de largo. Las inflorescencias axilares consisten en flores de color beige o amarillo.

Al cultivar una planta en casa, puede encontrar que el tronco de una palmera nunca está completamente formado, sin embargo, las placas de las hojas aparecen en grandes cantidades: dentro de un año, hasta 3 hojas germinadas.

Puntos de vista

El número total de especies de Livistona incluye alrededor de 36 variedades diferentes. Algunos representantes de la planta de la familia de las palmeras merecen la mayor atención.

chino

Livistona chinensis se llama así porque apareció por primera vez en el sur de China. Otro nombre es Jade.

En altura, la palmera crece hasta 12 m, y el diámetro de los troncos puede ser de 40-50 cm.

Las áreas cercanas a las raíces tienen una superficie irregular. Los pecíolos grandes alargados de Livistons forman hojas en forma de abanico, cuyos extremos tienen muescas notables. Hay varias docenas de divisiones segmentarias en la placa de una de esas hojas.

De hojas redondas

Una variedad de Livistona con hojas redondeadas características se llama Livistona rotundifolia o rotundifolia. Esta variedad es muy popular entre los cultivadores de flores, ya que se enraiza bien en condiciones de interior.

En un entorno natural, el tronco de una planta puede tener un diámetro de 17 cm. La altura máxima posible es de 14 m.

Las hojas de las hojas redondeadas en forma de abanico tienen un rico color herbal. El diámetro de la sección transversal de la hoja es de 150 cm La disección de las placas en las hojas es parcial, ocupando dos tercios de la longitud de la hoja. El florecimiento de la palmera trae inflorescencias axilares con agradables flores amarillas.

Sur

Livistona sureña, o Livistona australis, crece en las condiciones húmedas subtropicales del este de Australia. El límite de altura de esta variedad es de 30 m con un diámetro de tronco de hasta 40 cm. La zona radicular es muy amplia, y el tronco presenta incisiones características, así como áreas donde se ven las bases de los pecíolos desprendidos.

Las hojas del liviston del sur tienen una forma redondeada en forma de abanico. El lado exterior de la hoja es de color verde oscuro, el dorso es de color verde brillante. Los pecíolos de dos metros son de grosor medio, tienen una pequeña cantidad de espinas puntiagudas. Las inflorescencias son axilares, en tamaño pueden alcanzar los 130 cm.

Engañoso

Livistona decipiens es una especie de Livistona de crecimiento lento. La altura del cultivo suele alcanzar los 12 m, tiene un tronco principal macizo de 25 cm de diámetro, cuya base está cubierta con restos de pecíolos caídos.

La copa de la engañosa palmera es grande y maciza debido a las hojas en forma de abanico que se inclinan hacia abajo con muchas venas a lo largo de la hoja. El color característico de las hojas de la engañosa Livistona se distingue por una apariencia interesante: la parte frontal tiene un color verde noble con un ligero brillo, la parte posterior de la hoja tiene un tinte ceroso más gris.

Livistona María

Otro tipo de cultura que merece atención es la Livistona mariae. Un tronco ancho y macizo, cubierto de pecíolos marchitos, alcanza una altura de 30 m. Su color es una mezcla de gris y marrón oscuro. La longitud del pecíolo es de 2 metros, en sus extremos hay hojas en forma de abanico con una disección pronunciada. Las hojas están fuertemente dobladas hacia abajo.

Las láminas de las hojas cambian de color con el tiempo. Las hojas inmaduras tienen un color rosado-rojo engañoso. A medida que la palma de Liviston crece y se desarrolla, las hojas se vuelven de color rojo bronce. En un árbol maduro, las hojas comienzan a adquirir un rico tono verde con un ligero tinte azul.

Las flores de la cultura se asemejan a panículas en forma y en color pueden tener un tinte beige pálido o amarillo opaco. Livistona Maria puede producir frutos pequeños con un diámetro de hasta 2 cm, de forma redonda.

Aterrizaje

Se produce a partir de semillas de una planta o de sus brotes.

Semillas

Es mejor plantar el material de semilla de Liviston en la primavera: de abril a mayo. Así las palmeras arraigan mejor. La secuencia de acciones es la siguiente.

Se diluye una solución débil de permanganato de potasio, en la que será necesario sumergir las semillas por un corto tiempo. Y también es adecuada la solución de "Kornevin".

Se realiza una profundización de 1 cm en un sustrato húmedo y se plantan semillas sobre él.

Las plántulas se cubren con papel de aluminio o vidrio. Mantenga las semillas de esta manera hasta que aparezcan los primeros brotes.

El lugar para cultivar una planta debe estar constantemente ventilado. El suelo debe rociarse con una pequeña cantidad de agua corriente. Algunos entusiastas aconsejan sumergir las semillas en agua hirviendo o triturarlas antes de plantarlas. Sin embargo, todo esto está estrictamente prohibido.

Tan pronto como las semillas comienzan a germinar, se les quita la película y se trasplanta a macetas. El suelo debe estar suelto y rico en nutrientes. Su acidez no debe superar los 7,5.

En varias tiendas especializadas, puede comprar una mezcla de suelos para cultivar Livistons o prepararla usted mismo. Para hacer esto, debe mezclar la corteza de pino con dos partes de turba, agregar una parte de carbón, perlita, harina de huesos y guijarros. La mezcla resultante debe calcinarse en el horno y enfriarse.

Por brotes

La planta se puede propagar utilizando los brotes laterales de una palmera madura. Para hacer esto, se retiran cuidadosamente de la planta y se colocan por separado en otra maceta.

Cuidado

Cuidar Livistona en su propia casa no es tan difícil si sigue una serie de reglas importantes relacionadas con el riego, la alimentación y el trasplante de una planta.

Regando

Es necesario regar abundantemente la palmera en casa, pero no demasiado. Lo mejor es regar el cultivo con agua tibia.

La secuencia de riego es la siguiente:

  • en verano, hasta dos veces al día;

  • en invierno, hasta una vez cada dos semanas.

El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no completamente mojado. Con una gran cantidad de humedad retenida, el sistema de raíces de la planta se descompone rápidamente.

Después de regar, es necesario deshacerse del exceso de líquido que se acumula en la sartén de la olla. En invierno, el crecimiento de las plantas generalmente se monitorea de cerca cuando se inicia la calefacción en los hogares. Es necesario monitorear el proceso de crecimiento de la planta durante los dos primeros años de su vida.

El aire de la habitación donde se cultiva Liviston debe ser suficientemente húmedo. En condiciones más secas, la palma sobrevive, pero su apariencia general sufre.

Es importante rociar periódicamente la palma con agua y limpiar las hojas con una esponja suave para eliminar las partículas de polvo y saturar las placas de las hojas con oxígeno.

Está permitido utilizar un dispositivo especial que humedezca el aire, o hacerlo a partir de elementos improvisados. Por ejemplo, puede colocar una toalla húmeda sobre un radiador caliente. Con el tiempo, será necesario reemplazarlo por uno nuevo.

Para el riego, debe usar agua filtrada limpia que no contenga impurezas. El agua corriente puede parecer dura para la planta, ya que contiene una gran cantidad de compuestos de sal, así como varias sustancias que pueden ser dañinas para Liviston.

El mejor vestido

Puede alimentar la planta con mezclas especiales que se producen para palmeras o utilizar una alimentación compleja. Estos fertilizantes se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Es mejor fertilizar el suelo cada 2-3 semanas cuando la planta está en desarrollo activo.

Transferir

La planta de interior debe trasplantarse cada pocos años. Es especialmente necesario trasplantar en la primavera si el sistema de raíces comienza a sobresalir del drenaje. Al realizarlo se toma una maceta, que será 3-4 cm más ancha que la anterior, es importante tener en cuenta que una maceta más ligera absorberá menos luz solar.

Se coloca una capa de drenaje de hasta 4-5 cm de espesor en el fondo de la maceta. En su lugar, puede poner guijarros o arcilla expandida. Debe trasplantar una palmera mediante el transbordo de la planta, dejando un trozo de tierra. Para hacer esto, debe pasar un cuchillo de jardín a lo largo de los bordes de las paredes de la maceta, sacar la planta y verificar si hay secciones de raíz dañadas o rotas. Luego, deben retirarse con un cuchillo desinfectado y colocarse en una olla nueva.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, la planta puede verse afectada por enfermedades fúngicas. Se manifiestan por mancha foliar, pudrición de la raíz, marchitamiento y esclerotinia.

En el primer caso, aparecen manchas de color marrón rojizo en las láminas de las hojas, en algunos casos pueden ser completamente negras. Como regla general, tales manchas están rodeadas por áreas de color amarillo. A medida que avanza la enfermedad, las manchas pueden fusionarse en grandes áreas de necrosis. Además, tales manchas no pueden aparecer en aquellas hojas que no fueron rociadas con líquido.

Por lo tanto, lo mejor es aumentar la humedad en la habitación de esta manera: coloque la maceta en un palé con guijarros húmedos.

De las plagas, el mayor daño es causado por:

  • vainas

  • ácaros araña;

  • mosca blanca

  • trips.

La falta de potasio puede hacer que las placas de las hojas de la palma Liviston se sequen. En primer lugar, esto se manifiesta por la aparición de manchas de color amarillo anaranjado, que luego se convierten en grandes focos de lesiones necróticas. Después de eso, las hojas se vuelven más rizadas, se vuelven amarillas y se secan por completo. No es necesario cortarlos de inmediato. Para salvar una planta que se ha secado, debe limpiar sus hojas con una esponja húmeda. Si esta manipulación no da un gran efecto, entonces quizás la causa de tal problema puede ser que una palmera esté demasiado tiempo bajo la luz solar directa. Necesita proporcionar más sombra, así como revisar los elementos introducidos en el aderezo superior.

Otro problema puede ser la falta de zinc, que se manifestará como manchas necróticas en las hojas de la planta. La falta de nitrógeno puede causar el enturbiamiento de las placas de las hojas, perjudicar el crecimiento y desarrollo de Liviston. Cuando el líquido se estanca en el sustrato, las hojas de la palmera comienzan a oscurecerse y aparecen áreas podridas en la zona de la raíz.

Cuando se detecta esta dolencia, la planta debe ser atendida de inmediato, para prevenirla se pueden agregar nutrientes a la alimentación de la palmera.

Capturan las placas de las hojas de las plantas, succionando todo el líquido de ellas. Para deshacerse de tal desgracia, puede usar agentes insecticidas. Si se encuentran gusanos o insectos escamosos en las sábanas, antes de procesar las plagas, deben eliminarse con un hisopo de algodón tratado con alcohol. Luego, la planta se saca al espacio abierto y se trata con insecticidas. En el caso de las garrapatas, es necesario utilizar acaricidas, ya que solo estas plagas pueden ser susceptibles a ellas.

En casa, Livistona puede sufrir una atención inadecuada. Con una falta de magnesio en la mezcla de suelo para la planta, así como con poca iluminación de la habitación y baja temperatura, la planta desarrolla clorosis de las láminas foliares.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles