Lyubka es de dos hojas

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción

Forest Orchid es una planta con hermosas flores blancas que exudan un aroma maravilloso, profundo e inolvidable. Es famoso no solo por sus excelentes propiedades decorativas, sino también por su rico espectro terapéutico de acciones. Una combinación tan armoniosa de belleza y utilidad tienta a muchos jardineros a cultivar orquídeas en sus parcelas de jardín. Cultivar una planta no es un proceso fácil, pero es bastante posible y, por supuesto, vale la pena.

descripción general

Lyubka de dos hojas, o violeta nocturna (en latín Platanthéra bifólia), es una planta silvestre, pero muy decorativa, de la familia de las orquídeas, que crece hasta 20-50 cm. Los tamaños de las flores dependen directamente de la calidad del suelo, así como de las características específicas de las condiciones climáticas en los lugares de su crecimiento. La violeta forma dos tubérculos complejos, unidos en uno, que se renuevan anualmente. Dos o tres hojas basales de tonos verde claro crecen de manera opuesta. En la base, se estrechan y se convierten suavemente en pecíolos. Las hojas lanceoladas y estrechas crecen hasta 10-22 cm de largo y 3-6 cm de ancho. La flor está incluida en el Libro Rojo con la asignación de la primera categoría como especie en peligro de extinción. Esto es especialmente cierto para el violeta cerca de Moscú.

A menudo se le llama orquídea silvestre o bálsamo silvestre (insinuando sus propiedades medicinales), porque con mayor frecuencia crece en áreas boscosas de Europa. En la Federación de Rusia, se encuentra en las extensiones europeas y siberianas, así como en Altai, las estribaciones del Cáucaso y en las montañas Sayan.

La orquídea del bosque comienza a florecer a principios de junio y continúa en julio. Las inflorescencias en su estructura se asemejan a una espiga de configuración cilíndrica. Los pétalos son blancos, con un color verdoso en los extremos de los periantos. Los labios son estrechos, lanceolados, de algo más de 10 mm de longitud. Las anteras son obovadas.

Las flores de orquídea tienen un aroma maravilloso y fuerte., que es especialmente intensa por las tardes, así como en días nublados y frescos. Es por esta razón que la flor se llama nocturna. Los frutos de las orquídeas, que producen hasta 20.000 semillas en una caja, se forman entre agosto y septiembre. Su rasgo característico es que maduran, ubicándose solo junto a las esporas de hongos.

La planta florece durante un período de 5-6 años. Sin embargo, con una floración abundante, puede haber rupturas que duran hasta 2 años, cuando las flores no se desarrollan en absoluto. Esto es importante a tener en cuenta a la hora de cultivar orquídeas en el área de su jardín, así como cuando sea necesario trasplantar arbustos, ya que tardan mucho en echar raíces. La vida útil de la planta es bastante larga, hasta 20-25 años.

Las raíces de las orquídeas tienen propiedades medicinales. Comienzan a cosecharlos al final del proceso de floración y más allá de los últimos días de julio. Después de la recolección, las raíces se limpian, se lavan y se secan en áreas sombreadas o secadores, después de lo cual se trituran y se infunden o se preparan.

Las raíces incluyen muchos elementos que mejoran la salud y complejos útiles:

  • moco único, que consta de polisacáridos;
  • almidón;
  • formulaciones a base de hierbas útiles;
  • complejos de proteínas;
  • minerales y compuestos de éster;
  • compuestos de calcio, etc.

Estos ingredientes son beneficiosos para muchos órganos humanos, tienen una serie de efectos positivos sobre ellos:

  • antitóxico;
  • antiinflamatorio;
  • tónico;
  • hipotenso
  • antiséptico;
  • diurético y emoliente.

Los polisacáridos realizan una función protectora de las vías mucosas del tracto digestivo, previenen la aparición de síntomas ulcerativos, bloqueando el desarrollo de procesos inflamatorios.

Las violetas se han establecido desde hace mucho tiempo en el campo de la medicina tradicional. Se utilizan como medicina principal o auxiliar en el tratamiento de una serie de enfermedades:

  • inflamación del tracto respiratorio;
  • cáncer;
  • intoxicaciones de origen alimentario y medicinal;
  • heridas inflamadas;
  • anemia;
  • abscesos
  • dolor de muelas
  • cistitis.

En la práctica, se utilizan muchas recetas de orquídeas diferentes.

Aterrizaje

Cultivar bálsamos silvestres mediante el método de semillas no es un proceso fácil, ya que germinan durante mucho tiempo., a menudo brotan después de 3 o más años, "madurando" en el suelo. Puede plantar semillas en una maceta, pero el proceso de floración, a pesar del proceso de cuidado agrícola bien organizado, comienza de 6 a 8 años después de que aparecen los brotes. En este caso, las esporas de hongos deben ubicarse cerca en el suelo.

sin embargo Las semillas se pueden intentar plantar en suelo abierto o para plántulas. Las fechas de siembra caen a fines de abril, y si se cultiva en casa, los cultivos se llevan a cabo a principios de marzo. Al mismo tiempo, es el suelo del bosque el que debe tomarse para la siembra, que no debe desinfectarse, ya que solo contiene esporas de hongos que juegan un papel vital para el desarrollo de semillas.

Para el cultivo exitoso de violetas, es importante crear condiciones especiales en el sitio. Solo entonces la orquídea crecerá productivamente y el proceso de floración será atractivo y largo. Reglas principales:

  • el suelo debe estar bien suelto, aireado y nutritivo, a pesar de que la flor también se desarrolla en suelos agotados;
  • se elige un lugar sombreado, por ejemplo, a la sombra de otras plantas;
  • no hay estancamiento de agua (no debe colocarse en las tierras bajas).

Las semillas se plantan a poca profundidad (1-2 cm), habiendo hecho previamente surcos de siembra especiales en el suelo (una distancia de 5 cm entre ellos). Se usa un esquema de plantación similar cuando se cultivan orquídeas en casa usando plántulas. Después de la siembra, el suelo se humedece con un rociador. No vale la pena cubrir las plantaciones con una película y organizar otras condiciones para los arbustos; las plántulas no aparecerán pronto.

El trasplante se realiza en el tercer año del crecimiento de los arbustos. El mejor momento para esto es la segunda década de mayo, cuando no se espera que las heladas regresen con seguridad. Los pastos aún no están muy extendidos, por lo que es mejor mantener la distancia entre los huecos de plantación a 20-30 cm.

Practicado por jardineros y trasplantando orquídeas cultivadas de viveros al jardín. Aquí la secuencia de acciones es algo diferente:

  • realizamos la preparación preliminar del sitio, agregando humus o compost al suelo con anticipación;
  • regamos las plántulas;
  • realizamos el marcado de pequeñas hendiduras para el desembarco;
  • retire con cuidado los arbustos de los contenedores, conservando completamente los terrones de tierra en las raíces;
  • los ponemos en los recovecos, agregando un poco de tierra nutritiva, regamos moderadamente los arbustos.

Cuidado

Las violetas rara vez se cultivan en macetas, ya que en casa se desarrollan de manera extremadamente improductiva por varias razones:

  • requieren áreas abiertas con un suministro estable de aire fresco;
  • exigen observar una clara estacionalidad con una transición entre verano e invierno;
  • Se requiere una composición especial del suelo para que haya esporas de hongos, lo cual es especialmente importante durante el período de crecimiento de las semillas.

Para obtener una planta saludable digna de su nombre mágico, con hermosas flores y un aroma embriagador, debes cuidarla al crecer, cumplir con una serie de reglas.

  1. Durante un verano lluvioso, se puede omitir el riego adicional, pero en una estación cálida debe humedecerse diariamente.
  2. Afloje periódicamente el suelo y deshierbe.
  3. Con suelo fértil, el aderezo no vale la pena.Si los suelos son pobres, en la primavera y durante el período de brotación, se deben agregar fertilizantes minerales complejos.
  4. El resto de las medidas de cuidado son simples: no se requiere poda ni trasplante. Pero a finales de otoño, es aconsejable cubrir el área cercana a la raíz de las flores con aserrín, heno, agujas o follaje seco.

La orquídea es famosa por su sencillez y, por lo tanto, no necesita cuidados especiales y tampoco padece ninguna enfermedad. Es probable que las lesiones por hongos solo se produzcan con un riego excesivo. En estos casos, el tratamiento se realiza con "Fundazol", composición de Burdeos u otros fungicidas.

Cuando es atacado por insectos dañinos, y lo más probable aquí son las invasiones de pulgones, se realizan 1-2 fumigaciones con insecticidas ("Decis", "Karate", "Aktara", "Fufanon", "Fitoverm", etc.)

Debido a sus excelentes propiedades decorativas, las violetas se cultivan como decoración para invernaderos, así como simplemente en suelos abiertos. No solo se usan activamente en plantaciones individuales (en monoclumba), sino que también se mezclan con otros colores.

Las orquídeas se combinan armoniosamente con los anfitriones que también aman las áreas sombreadas y son igualmente sin pretensiones. Se ven bien en varias combinaciones de acuerdo con las ideas de los diseñadores. Los anfitriones son más pequeños, por lo que generalmente se colocan al frente y las orquídeas más altas se colocan en el fondo, creando un fondo inusual.

Reproducción

La orquídea se reproduce con la ayuda de semillas. La flor es extremadamente prolífica, se obtiene una importante cantidad de granos. Puedes coleccionarlos tú mismo o comprarlos en tiendas.

La segunda opción para la reproducción es con la ayuda de tubérculos de raíz, pero esta es una forma más complicada, ya que estos tubérculos son de un tipo de reemplazo. En otras palabras, solo se forma un tubérculo anualmente; si no echa raíces, se deberá esperar uno nuevo el próximo año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles