Pakhira aquatica y su cultivo
Pakhira aquatica es una planta bastante excéntrica que a menudo se puede encontrar en una florería. La cultura se cultiva en casa, no solo como decoración de interiores, sino también como planta medicinal y comestible. A continuación, hablaremos sobre el cuidado, la descripción, las enfermedades y plagas de pakhira.
Descripción
Es una planta tropical que crece principalmente en América, en su parte central y sur. Pakhira aquatica pertenece al género de los baobabs. A menudo se le llama pakhira de agua, nuez de saba o castaña de Guayana. Exot pertenece a los árboles de hoja perenne. El follaje verde crece en pecíolos largos. Se alarga la fase de floración de la planta: de junio a noviembre. La flor de color rosa pálido tiene olor a vainilla: hay muchas de ellas en la castaña, todas están recogidas en una panícula. Una vez finalizada la floración, aparece una pequeña fruta en forma de nuez. Una vez madura, la fruta se considera comestible.
La planta puede alcanzar una altura de hasta dos metros y el crecimiento es bastante rápido. En la base, los troncos se engrosan, como una botella, y a medida que crecen en altura, se estrechan. Las hojas crecen solo en la parte superior. No en vano a esta planta también se le llama baobab. En la naturaleza, además de la pakhira acuática, también existen variedades como las de hojas redondas y plateadas. Exot mejora el clima interior liberando iones de aire, ozono y oxígeno. Ayuda con insomnio, neurosis.
Y también es capaz de calmar la agresión y la actividad humana excesiva, fortalece el sistema inmunológico, reduce el crecimiento del entorno patógeno, creando así un microclima psicológico favorable.
Cuidado
Se trata de una planta delicada para nuestras latitudes, porque no en vano los trópicos son considerados su patria. Por lo tanto, para que la nuez de saba complazca con su floración, sirva como decoración para la casa, es necesario seguir algunas reglas. La planta no es muy común en los alféizares de las ventanas de los rusos, solo los aficionados la conocen. Pero, por ejemplo, en Oriente se le llama árbol del dinero, considerando que aporta riqueza monetaria a la casa. Allí está esparcido por todas partes. La gente cree que es pakhira lo que contribuye a la acumulación de dinero.
A continuación, se muestran algunos secretos de aseo personal.
- Con abundante riego y poca iluminación, lo exótico crecerá más rápido y solo se estirará hacia arriba.
- Corona exuberante y tallos entrelazados: tal belleza no se logra en un año. Si ve tal encanto en una tienda, sepa que tiene al menos 6-8 años.
- Si se plantan semillas frescas en suelo húmedo a una temperatura de 30 grados, las plántulas aparecerán mucho más rápido.
Condiciones
En casa, pakhira ama el calor: en verano necesita una temperatura de 20-25 grados, y en invierno, aproximadamente más de 15 grados. A la planta no le gusta el aire seco, no tolera corrientes de aire. En el lugar donde crece el castaño, se requiere crear una buena iluminación. De lo contrario, el tallo siempre se estirará hacia arriba en busca de luz. Lo mejor es poner un contenedor con exóticos en el lado este u oeste.
En el verano, pakhira está determinada por un lugar en el jardín, en el balcón o en la terraza. Pero se recomienda controlar la ausencia de corrientes de aire y precipitaciones. En invierno y otoño, la planta debe estar bajo un phytolamp.
Regando
Básicamente, pakhira se riega con moderación. Es mejor regar cuando la tierra de la maceta se haya secado. Desde el otoño hasta el final del invierno, se recomienda regar no más de una vez a la semana. Vierta agua tibia en una bandeja o en el borde de un recipiente.
Se recomienda dejar un poco de agua en la sartén, y la masa verde debe rociarse con una botella rociadora dos veces por semana. En verano, es bueno para los exóticos organizar una ducha con agua de lluvia tibia.
Poda
La poda de una planta exótica se realiza mejor en la primavera. Para hacer esto, se eliminan las ramas que se estiran y, en su lugar, pronto se produce la ramificación. La planta puede tener forma de bola o de óvalo.
Para detener el crecimiento activo, la parte superior se puede pellizcar ligeramente. En este caso, la corona se vuelve exuberante. El tamaño de los brotes se regula mediante la poda con el inicio de la primavera. Algunos cultivadores trenzan los troncos en una trenza, y las hojas inferiores se quitan especialmente. Es importante no exagerar aquí: no puede tirar de los tallos con demasiada fuerza.
Reproducción
Los expertos recomiendan propagar pakhira aquatic de dos maneras: por semillas y esquejes. Con la llegada de la primavera, las semillas se colocan en un recipiente poco profundo y se riegan ligeramente con agua. Después de eso, se cierran con polietileno o vidrio, se envían a un lugar cálido. Se recomienda ventilar el mini invernadero todos los días. Después de 2,5-3 semanas, se pueden observar los primeros brotes. Con los esquejes, todo es simple: se cortan pequeños brotes junto con el talón, enraizados en el suelo cuando están protegidos.
Se aconseja trasplantar una planta joven con la llegada de la primavera. El trasplante se realiza una vez cada tres años. Para el trasplante, es mejor seleccionar un recipiente con un diámetro de 5 centímetros más grande que el anterior. Debe ser ancho pero poco profundo. El sistema radicular es superficial, por lo que no se recomienda profundizar la planta. El suelo se prepara de antemano mezclando césped, suelo frondoso y arena en proporciones iguales. No se olvide del sistema de drenaje: puede consistir en carbón vegetal y ladrillo rojo triturado.
Si no es posible preparar el suelo usted mismo, entonces es conveniente usar un sustrato listo para usar etiquetado como "para dracaena" o "para palmas".
La acidez de la mezcla del suelo debe reducirse y la composición debe estar suelta. La saturación del suelo con nutrientes no es particularmente importante, porque lo exótico ni siquiera necesita fertilización. Pero el aderezo se puede aplicar durante el período de crecimiento activo, desde el comienzo de la primavera hasta el comienzo del otoño. Es durante este período que se recomienda la fertilización una vez cada dos semanas. Los complejos minerales se utilizan para plantas ornamentales agregándolos al suelo o rociándolos con medicamentos antiestrés. Debe recordarse que la dosis debe ser del 50% de la tasa recomendada.
Si compró una planta adulta en una tienda, no debe apresurarse a plantarla. En un contenedor de la tienda, puede ser dentro de un año. Se recomienda trasplantar una flor grande solo mediante transbordo en suelo previamente preparado.
Hay varias razones para el trasplante:
- hay una gran cantidad de nitrógeno en el suelo, lo que es desfavorable para el castaño;
- el contenedor se ha vuelto estrecho;
- ha pasado un año desde la adquisición;
- aparecieron plagas.
Enfermedades y plagas
Los principales enemigos del cultivo de flores son el insecto escama y la araña roja. Todos los problemas surgen de un cuidado inadecuado: en este caso, se redujo la humedad del aire. Después de detectar problemas, es necesario tratar la planta con Aktara tres veces a intervalos semanales. Si se encuentran insectos de escamas, entonces es necesario limpiar las placas de las hojas y el tallo con una solución de alcohol, agua y jabón. Las manchas blanquecinas más pequeñas, los pulgones, aparecieron en los tallos y las hojas. Es mejor quitarlo a mano y luego tratarlo con una servilleta o paño humedecido en agua jabonosa. A veces, las personas conocedoras colocan geranios junto a la castaña; esto puede ahuyentar a todos los "malvados".
Otro problema son los trips. Estas son pequeñas plagas alargadas que dejan pequeñas manchas negras en la vegetación. Deben recogerse con un hisopo de algodón u otro objeto esponjoso. Agravertin, Aktellik, Fitoverm funcionarán bien aquí. A veces, los gusanos blancos comienzan en la superficie de la tierra, lo que estropea la apariencia de la planta y la lleva a la muerte. Para deshacerse de ellos, es necesario derramar el suelo con una mezcla de permanganato de potasio y agua, y luego rociar la superficie con pimiento picante triturado.
Entre otros problemas, cabe destacar los siguientes.
- Ramas y hojas marchitas. Esto sucede debido a un riego inadecuado. Tan pronto como se ajuste el riego, la cosecha de frutas cobrará vida.
- La masa de la hoja comenzó a curvarse. Este problema ocurre cuando hay una diferencia de temperatura o cuando la temperatura es demasiado baja.
- Las hojas empezaron a ponerse amarillas - Significa que algo le sucedió al sistema radicular: pudrición de las raíces debido al riego abundante, aparición de plagas, pobreza del suelo.
- Apareció una capa blanquecina en las placas de las hojas. - este es el trabajo de una araña roja. Es urgente aplicar Aktar.
- Manchas blancas secas en las hojas indican quemaduras solares. Es necesario cambiar la ubicación de la pakhira.
- Hojas caídas de arriba a abajoque han perdido su elasticidad indican riego excesivo. Es necesario reducir la intensidad del riego.
- Manchas blancas y esponjosas en las placas de las hojas. hablar sobre la aparición de mildiú polvoriento. Se recomienda el tratamiento con fungicidas como "Topaz", "Skor".
- El tallo se vuelve blando, cubierto de pequeñas manchas oscuras, atacado por la pudrición de la raíz. En este caso, queda mucho trabajo por hacer. Es necesario quitar la planta, limpiarla del coma terroso y enjuagar suavemente las raíces. Si el área afectada es grande, entonces no hay nada que salvar. Si la podredumbre acaba de comenzar a funcionar, las partes dañadas deben cortarse con unas tijeras especiales. Las manchas oscuras también deben cortarse del tronco. Espolvoree todas las partes dañadas con carbón activado, trate con fungicida, plante en tierra nueva.
Pakhira aquatica es una planta exótica originaria de los bosques tropicales. Pero con el cuidado adecuado en casa, un cultivo de flores no solo puede deleitarse con una exuberante vegetación, sino también con hermosas flores e incluso deliciosas frutas.
El comentario se envió con éxito.