¿Cómo se ve el ramio y cómo hacer crecer una planta?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Cualquiera que viva en una casa privada quiere que el área circundante se vea hermosa y bien arreglada. Para ello, se utilizan diversas plantas y flores ornamentales. Uno de ellos es el ramio. Esta cultura se discutirá en este artículo.

descripción general

Bemeria es una planta de interior inusual a menudo llamada ortiga china o ramio, originaria de los trópicos y subtrópicos de Asia y América del Sur. A diferencia de la ortiga común, las hojas de bemeria no se "queman" y la superficie total de la hoja es 2 veces más grande. La cultura se ha cultivado durante unos cinco milenios y se utiliza en la producción de telas. Las fibras de esta planta se han utilizado desde la antigüedad. Fueron encontrados en entierros escitas del siglo III a. C.

El lienzo de ramio tiene una alta resistencia y no se pudre, por lo tanto, se hacen cuerdas y lienzos. Bemeria también se utiliza en la fabricación de papel. Otra cualidad útil de la planta es sus propiedades antibacterianas. Bemeria suprime la multiplicación de varios microorganismos y hongos patógenos.

Rami se usa a menudo en el diseño de paisajes y habitaciones, jardinería de salones e incluso arreglos florales.

Rami, según la especie, es una hierba perenne, arbusto, árbol e incluso liana. La cultura tiene un aspecto espectacular. Los tallos de Bemeria son erectos, caídos u horizontales, pubescentes. Son huecos por dentro, pero la presencia de una corteza marrón da la impresión de un material leñoso sólido.

Las hojas de la ortiga china son anchas, de color gris oscuro, con un tinte azulado. Están ubicados transversalmente, uno frente al otro. La forma de las hojas es diferente para las diferentes variedades de la planta, pero siempre tienen un borde dentado y vellosidades.

Bemeria florece con pequeñas flores de color verde claro, unidas en pequeñas inflorescencias en forma de panículas ramificadas de hasta 25 cm de diámetro. La planta es de rápido crecimiento y puede alcanzar los 2 m de altura, además, la bemeria tiene un olor característico de la familia de las ortigas.

Tipos y variedades

El género tiene alrededor de 100 especies. Los más populares entre ellos se enumeran a continuación.

  • Bemeria de hojas grandes - un arbusto o árbol, de altura - 4-5 m El tallo joven es de color verde, pero se vuelve marrón con la edad. Las hojas son grandes, ovaladas, de color verde oscuro, rugosas. Tienen varias venas y la central es roja. Las inflorescencias tienen forma de espiguillas, con pequeñas flores pálidas.
  • Bemeria blanco nieve similar a las hojas grandes, pero con muchos brotes rectos, pubescentes en la superficie. Sus hojas son un poco como un corazón. La superficie frontal de la hoja es de color verde oscuro y está cubierta de vellosidades claras. Cara margosa con pubescencia plateada densa. Las flores son de color verde claro, recogidas en inflorescencias racemosas. Los frutos son pequeños y alargados.
  • Bemeria plateado Es un árbol o arbusto con flores blancas que crecen en las axilas de las hojas. La planta tiene hojas ovaladas cubiertas con una flor plateada.
  • Bemeria cilíndrico - planta herbácea. Esta ortiga de interior puede crecer hasta 1 m de altura. Sus hojas son ovaladas, con puntas afiladas características.
  • Bemeria biloba - Este es un arbusto perenne, que alcanza 1-2 m de altura. Sus tallos son de color verde pardusco. Las hojas son grandes, ovaladas, con dientes en los bordes. Tienen una superficie rugosa.

Aterrizaje

Para plantar ramios al aire libre, se seleccionan áreas de tierra planas y sin calefacción y pendientes suaves que no estén sujetas a erosión. La planta necesita un suelo arenoso, bastante cálido y bien drenado. Bemeria agota rápidamente el suelo, por lo que necesita una fertilización regular.

En casa, el ramio es adecuado para suelos ordinarios para plantas de interior. Si lo desea, puede hacer un sustrato de forma independiente a partir de 1 parte de tierra de césped, 2 partes de humus de hojas, 1 parte de turba y 1 parte de arena. La acidez del suelo debe tener un pH de 5,5 a 6,5.

A la hora de elegir una maceta, debes optar por materiales naturales: arcilla y cerámica. Dichos recipientes son a prueba de humedad, no habrá agua estancada en ellos.... Además, son herméticos, por lo que es imperativo organizar una capa de drenaje utilizando arcilla expandida o fragmentos de arcilla.

Los brotes recién enraizados se plantan en macetas separadas de no más de 9 cm de diámetro. La plantación de un arbusto de ramio dividido se realiza a la misma profundidad a la que estaba el arbusto madre. Bemeria prefiere los espacios abiertos y crece peor en una maceta que en un jardín.

Un invernadero o campo abierto es una opción más favorable para la floración y el desarrollo del ramio.

Cuidado

La ortiga china no es muy caprichosa. La mayoría de las reglas son similares a las que se aplican al cultivo de muchas plantas subtropicales. No necesita un período de descanso y su cuidado varía poco según la temporada.

Condiciones

La mejor ubicación para el ramio en una habitación es una ventana al este u oeste.... Es fotófila y crece bien con suficiente luz, pero las sombras claras no la dañarán. La luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas. Por lo tanto, en verano, la planta está sombreada.

El régimen de temperatura en invierno no debe ser inferior a 16-18 grados, y en verano, 20-25 grados son óptimos para la planta. Bemeria prefiere la humedad alta, periódicamente debe rociarse con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Regando

En verano, el ramio se riega con regularidad y abundancia. La tierra en la maceta no debe secarse por completo, pero también es mejor evitar el encharcamiento. Esto requiere un buen drenaje. En invierno, el riego se reduce a moderado y la bemeria se humedece solo cuando la capa superior del suelo se seca.

Con falta de agua, bemeria puede tener agujeros en las hojas. Cuando el riego es demasiado abundante, las puntas de las hojas pueden oscurecerse.

El mejor vestido

Los fertilizantes se utilizan durante el período de crecimiento, en la temporada de primavera-verano. Bemeria se alimenta una vez cada 10-14 días, utilizando alternativamente suplementos orgánicos y minerales. La ortiga china crece bien cuando se fertiliza con un alto contenido de nitrógeno.

Cuando se autoalimenta, puede usar infusión de gordolobo, que debe mezclarse con agua en una proporción de 1: 2, y luego insistir hasta que se logre la fermentación. Cuando se aplica, la solución debe diluirse nuevamente con agua 1: 5. También puede hacer fertilizante a partir de la infusión de ortiga: vierta 100 gramos de hojas en 1 litro de agua tibia y deje reposar durante 24 horas. Para su uso, la solución resultante se diluye en una proporción de 1:10.

Transferir

En los primeros 3-4 años, la bemeria se trasplanta anualmente, luego una vez cada 2 años. Este procedimiento se lleva a cabo en la primavera y solo si es necesario, por ejemplo, cuando las raíces se entrelazan completamente con el suelo. El sistema de raíces de la ortiga china es muy frágil, por lo que el trasplante se lleva a cabo moviendo toda la coma de tierra a una nueva maceta.

Además, el procedimiento de poda es muy importante. Pellizcar los brotes hace que el arbusto sea más ramificado. En primavera, las ramas se podan a 1/3 de su altura, lo que ayuda a la planta a rejuvenecer y mantener un crecimiento activo.

Métodos de reproducción

Bemeria se puede propagar usando semillas, esquejes apicales o dividiendo un arbusto adulto. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera.

La división del arbusto madre generalmente se realiza durante el período de trasplante.Este método le permite obtener rápidamente varios arbustos pequeños de ortiga china a la vez.

La reproducción por esquejes se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento activo. El material de siembra se prepara cuando se poda la planta. Los esquejes deben tener unos 10 cm de largo, luego se colocan en una mezcla de arena y turba para enraizar. En este caso, la temperatura ambiente debe estar en el nivel de 20-22 grados. Los esquejes que han podido echar raíces se plantan en contenedores preparados o en campo abierto. Es mejor sombrear las bemerias jóvenes en las primeras 2 semanas para evitar quemaduras en el follaje.

El riego tiene el mismo régimen que en las plantas adultas. El ramio echa raíces en unas 3-4 semanas.

Enfermedades y plagas

Bemeria es bastante resistente, pero a veces es susceptible a los ataques de pulgones y ácaros.

Cuando está infectado pulgones las hojas de ramio se cubren con una flor pegajosa y comienzan a secarse. También pueden aparecer gotas pegajosas. Al mismo tiempo, los brotes y las hojas jóvenes comienzan a marchitarse. Las colonias de insectos dañinos son visibles en la parte superior de las ramas, los brotes y el lado mareado de las hojas. Las flores de la ortiga china a veces se deforman cuando la planta se ve afectada por pulgones. Para el procesamiento de bemeria se pueden utilizar infusiones de ortiga, tabaco, cebolla, tanaceto, decocciones de hojas de ruibarbo y ajenjo. También se utiliza una solución jabonosa y un polvo de ceniza de madera. Como composiciones químicas se utilizan azufre en polvo, jabón verde de potasio e insecticidas sistémicos.

Infección ácaro araña parece una pequeña telaraña en las hojas. Al mismo tiempo, se vuelven amarillos y se caen. La superficie de la placa de la hoja se puede cubrir con pequeñas grietas. El crecimiento de las ortigas chinas se está desacelerando. Para el tratamiento de la araña roja se utiliza lavado de follaje y aumento de la humedad ambiental; también se puede irradiar la planta con lámpara ultravioleta semanalmente durante 2 minutos. También se pueden utilizar insecticidas industriales.

Bemeria no puede soportar una corriente de aire en absoluto. Ella puede desvanecerse de él. Si se riegan en exceso, los tallos y las hojas de las plantas pueden volverse marrones y pudrirse. Con una mayor sequedad del aire circundante o quemaduras, el follaje puede caerse.

La ralentización del crecimiento y la reducción de las hojas de la ortiga china se produce cuando hay una falta de nutrientes en el suelo.

Aplicación en diseño de paisaje

La ortiga china es una gran adición a cualquier jardín. Su crecimiento y floración en exterior son mucho más expresivos. Atrae a muchas mariposas y sus ricas hojas decorativas verdes agregan sabor al diseño de la tierra. Bemeria también es adecuada para crear un sabor árabe, especialmente cuando se combina con plantas como hiedra, espárragos, ficus de montaña, aglaonema o ciprés.

Se puede usar en un fondo masivo en el borde del sitio, a lo largo de los bordes de la maleza fresca o como seto. Las ortigas chinas en una maceta al aire libre y en el suelo debajo de los árboles decorarán el paisaje. La planta es un gran telón de fondo para plantas con flores más brillantes.

Bemeria es un arbusto de rápido crecimiento que es un pariente cercano de la ortiga común.... Rami es amado por la facilidad de cuidado. Sin embargo, debe controlar su crecimiento, ya que tiende a crecer. Por lo tanto, al elegir este tipo de planta, debe tener en cuenta sus características para que no aparezca el efecto del descuido de la parcela.

La planta es resistente al frío, pero necesita refugio durante los inviernos fríos. Un cambio repentino de temperatura puede congelar el arbusto.

Puede comprar una variedad de variedades de esta atractiva planta en cualquier tienda especializada. Gracias a la gran variedad de ortigas chinas, puedes elegir una planta a tu gusto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles