Castaño de Indias Rogers

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reproducción
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

La rogersia es una flor exótica difícil de reprochar por ser caprichosa. Si solo lo cuidas, sin lujos y con un gran trabajo, puede crear belleza con un ambiente asiático en el sitio durante más de 10 años. Transforma el jardín, decora el área local. En una palabra, vale la pena mirar para quienes observan la estética cerca de su hogar.

Descripción

Las hojas de castaño de Rogersia también tienen una historia inusual de descubrimientos. Fue descubierto por accidente, en el siglo pasado, durante una expedición estadounidense dirigida por el almirante John Rogers. Es por eso que la planta de rango asiático tiene un nombre estadounidense.

Rogersia pertenece a la familia Kamnelomkovy (solo hay unas seiscientas especies de plantas). En su entorno natural, la flor a menudo se puede encontrar cerca de cuerpos de agua, en las orillas junto a bosques húmedos. Esto significa que en el jardín, en el jardín, se puede cultivar cerca del agua.

La principal característica distintiva de la planta son sus hojas grandes y muy poderosas, que crean un efecto visual inusual. Se "sientan" en pecíolos largos y su color puede cambiar varias veces al año. Inicialmente, las hojas de esta cultura son de color púrpura, con un tinte marrón, luego adquieren un color verde brillante, y en otoño pueden cambiar varios "atuendos": púrpura, rojo, dorado y bronce. El tipo de "atuendo" que prefiera el castaño de Indias depende de la variedad. Pero la longitud de una placa de hoja en cualquier caso será de aproximadamente medio metro. La planta tiene una raíz primaria, capaz de desarrollar ramas horizontales.

Las flores de esta planta son pequeñas, se recogen en inflorescencias. Se distinguen por un aroma ligero y agradable. Si son híbridos de jardín, las flores pueden ser de color crema, rosadas o incluso amarillas. Y la floración se prolongará durante al menos un mes, y este período es muy hermoso para Rogers. Pero la cultura es buena no solo por cómo florece. El tamaño de las hojas es lo que más atrae de la planta. Y después de unos años, Rodgersia Aesculifolia se verá como un arbusto extenso. Definitivamente, entonces será una decoración del sitio.

Variedades

Hay muchas variedades de plantas, esto no es una exageración, pero cada variedad pertenece a una especie específica. Aquí, es la rogersia del castaño de indias que se describe, y este nombre es bastante comprensible: las hojas de la cultura se parecen mucho a las hojas ("patas") del castaño de indias. Esta planta ama la sombra e incluso en la sombra puede crecer hasta casi un metro y medio.

Esta es una especie de Rogers resistente a las heladas y, por lo tanto, se cultiva en regiones con la llamada agricultura extrema. Las hojas de esta planta tienen una estructura diseccionada con los dedos y la mayoría de las veces tienen un color verde con un tinte dorado. Más bien, incluso con bronce. En un pecíolo puede haber de 5 a 7 hojas, de las cuales consiste la roseta basal del arbusto. Las flores de esta especie suelen ser blancas o rosadas, reunidas en panículas elegantes y bastante grandes. En las regiones del carril central (donde se plantan con mayor frecuencia las variedades de esta especie), Rogersia no florece tanto tiempo, desde finales de junio hasta mediados del mes siguiente.

Pequeñas recomendaciones para elegir variedades:

  • si desea el máximo brillo en el sitio, debe elegir la variedad "Fuegos artificiales";
  • si necesita un color de panícula de rosa intenso a rojo, las variedades Ideal y Proud son adecuadas;
  • las inflorescencias blancas como la nieve serán proporcionadas por la variedad Pagoda;
  • color rosa puro - "Cherry Blush", "Roothaut", "Beauty";
  • el color rojo será en la variedad "Hoja Roja";
  • los tonos bronce son buenos para "Cherry blush" y "Brownleaf";
  • "Smaragd" proporcionará el color de hoja perenne;
  • el cambio de color de las hojas, y muy efectivo, está garantizado por las variedades "Choclet Wayz" y "Cherry Blush".

Y otra adquisición interesante para crear un diseño de paisaje inusual en el sitio pueden ser las formas de jardín: gigantes de este tipo de Rogers: "Big Mama" con hojas muy grandes con una parte superior puntiaguda, así como "Hércules" con sus contornos en forma de embudo. de hojas y "Irish Bronze" con hermosas y compactas formas de arbustos.

Aterrizaje

En primer lugar, debe encontrar el lugar óptimo para los Rogers. Como ya se señaló, la planta prefiere la sombra y también necesita un área donde no haya corrientes de aire. En suelo fértil, la cultura se arraiga muy bien, pronto se convierte en un arbusto bastante grande. Si hay plantas pequeñas cerca, es mejor no convertirlas en vecinas de los Rogers: puede oprimirlas.

Cómo preparar un hoyo para el aterrizaje:

  1. agregue turba, un poco de compost (la turba se puede reemplazar con estiércol podrido);
  2. mezcla todo bien con la tierra;
  3. coloque ladrillos rotos o piedras trituradas en el fondo del pozo, que se convertirá en un buen revestimiento de drenaje y no permitirá que la humedad se estanque.

No profundice profundamente en el joven Rogers, 8 cm hacia abajo es suficiente. Si se plantan varias muestras a la vez, debe haber un intervalo de al menos 80 cm entre ellas.Después de plantar la planta, el suelo debe estar bien regado y luego el suelo debe estar adecuadamente triturado en su base (esto es necesario por lo que que la humedad no se evapore).

Importante: plantar diferentes variedades de Rogers junto a él no es una buena idea, porque la polinización cruzada será inevitable.

La planta se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Pero si hay algo para elegir, entonces el otoño es un mejor momento. Hasta la primavera, es probable que Rogers tenga tiempo para desarrollar un sistema de raíces fuerte, lo cual es bueno para una vegetación de primavera suficiente.

Cuidado

Al crecer en campo abierto, Rogers es una flor verdaderamente incapaz. No se requiere ojo y ojo para ella, pero aún se requiere un mantenimiento mínimo.

Considere lo que es el cuidado.

  • Manteniendo el estado húmedo del suelo. Lo que no le gusta a la cultura es el secado del suelo. Si hace calor y no llueve, puedes regarlo abundantemente.
  • Alimentación con orgánicos y minerales durante la temporada. La temporada de crecimiento es la más vulnerable a este respecto. En algún momento desde los últimos días de abril hasta el final de la primavera, cada 10 días, Rogers necesita estiércol de pollo diluido con agua en una proporción de 1 a 10. Si lo reemplaza con minerales, debe tomar nitrato de calcio (por 20 g de nitrato , 10 litros de agua). En junio-julio, vale la pena alimentar a la planta con minerales, con énfasis en fósforo y potasio, para que la Rogersia florezca perfectamente. Y a mediados de agosto, la alimentación se ralentiza para que la flor tenga tiempo de prepararse para el invierno.
  • Preparación para la invernada. Este período puede considerarse responsable. Necesitas cortar todas las hojas y todos los brotes. Las hojas caídas cubrirán la base. Y si el clima en la región no perdona tales cultivos, tiene sentido cubrir adicionalmente la planta con spunbond o algo así.
  • Prevención de la pudrición. Esta planta no teme mucho a los hongos, pero si el tiempo lluvioso se prolonga, puede ser atacada por varios tipos de podredumbre. Tendremos que cortar todas las partes afectadas de Rogers y luego tratar el cultivo con fungicidas. Por ejemplo, Ridomilom Gold.
  • Aflojamiento y abono regular. Esto también es necesario para que el suelo no se seque. El acolchado evitará que la humedad se evapore rápidamente y la tierra suelta no se convertirá en una puerta impenetrable para el oxígeno. La turba a menudo se convierte en mantillo, pero también se puede utilizar la corteza de los árboles.

También puede ser necesario con el tiempo para un trasplante de Rogers. Dado que la planta pertenece a las plantas perennes, no puede cambiar de lugar durante diez años. Pero sucede que uno no puede prescindir de un trasplante, y luego la planta debe trasplantarse a un nuevo lugar en la primavera, en su segunda mitad.En el pozo de plantación, habrá una capa de drenaje obligatorio, materia orgánica introducida. Y después del trasplante, debe asegurarse de que el rizoma no se vea a través de las capas superiores de la mezcla de tierra.

Enfermedades y plagas

Los hongos Rogersia, como ya se señaló, no tienen mucho miedo. Es más, esta planta es capaz de mostrar incluso algún tipo de efecto antibacteriano. Aún así, uno debe tener cuidado con las babosas, a las que les gustan especialmente los rizomas y los caracoles. La pudrición puede atacar la planta en días lluviosos, especialmente cuando llueve durante mucho tiempo.

Para no dejar la posibilidad de enfermedades y plagas, debe desyerbar el suelo a tiempo, eliminar las malezas y luchar contra el césped. Entonces, las babosas simplemente no tendrán dónde asentarse y la pudrición comenzará con mucha menos frecuencia en la tierra desyerbada.

Pero si la planta ya ha sido atacada, no se puede dudar en eliminar las partes afectadas. Durante el día, se trata con un fungicida, evitando daños mayores.

Reproducción

Hay 3 formas tradicionales de ayudar a propagar una planta: esquejes, división de semillas y arbustos. El método de la semilla se considera previsiblemente el más difícil, pero el número de plántulas jóvenes aumenta así.

Las principales etapas de esta técnica son las siguientes.

  1. Después de recolectar semillas en el otoño, deben plantarse en un recipiente donde ya se haya preparado un sustrato fértil húmedo. Las semillas se entierran 1 cm. Es bueno si el suelo contiene turba, arena y coco. Puede comprar una mezcla de tierra preparada en la tienda.
  2. El recipiente con semillas se cubre con una película (o vidrio), se envía al refrigerador.
  3. Después de 2 semanas, el recipiente se transfiere a un alféizar de ventana cálido y ligero. Se pueden esperar plántulas dentro de un mes.
  4. Después de fortalecer las plántulas, se pueden adaptar a las condiciones exteriores: de vez en cuando retire la película / vidrio. El primer día, 15 minutos de adaptación son suficientes, y luego todos los días más media hora.
  5. Cuando las plántulas crecen hasta 10 cm, deben sumergirse en contenedores separados.
  6. Una vez que ha pasado la helada, las plantas jóvenes se sacan a la calle y allí se paran a la sombra de los árboles.
  7. Es mejor plantar plántulas en un lugar permanente en el otoño. No florecerán de inmediato, sino solo en el tercer o cuarto año.

Propagar rogers y dividir el arbusto. La planta se desentierra, se corta en varias partes con una pala, cada parte viene con tres puntos de crecimiento. Las rodajas deben rociarse con ceniza. Y estos delenki se plantan en un lugar nuevo el mismo día.

Cortar también implica el uso de hojas que tienen un "talón" en la punta. Antes de plantar, los esquejes deben estar en el polvo de Kornevin, esto mejorará la formación de raíces. Para evitar que los brotes se sequen, puede organizar un mini invernadero en la parte superior.

Los esquejes deben estar provistos de ventilación y riego regulares. Después de aproximadamente 2 semanas, estará claro si se ha producido un enraizamiento. Si los tallos se vuelven negros en la base, deberá repetir el procedimiento.

Ejemplos en diseño de paisaje

Y aquí hay algunas opciones que mostrarán lo hermoso que se ve Rogers en el sitio.

  • Así es como se ven las hojas todavía pequeñas de la planta, y entre la vegetación serán un punto bastante brillante. Y los nomeolvides a los "pies" solo enfatizarán lo inusual de Rogers.
  • Las panículas pueden elevarse notablemente y convertirse en el centro del macizo de flores (por ejemplo, si se decide hacer los macizos de flores en forma de pirámide). Aquellos que no están particularmente versados ​​en el cultivo de plantas pueden tener la impresión de que está creciendo un pequeño castaño en el macizo de flores.
  • Rogers se puede utilizar para enmarcar maravillosamente un banco en el jardín. Teniendo en cuenta su posible crecimiento, esto será efectivo. Y es genial si puede encontrar una variedad con un cambio de color brillante a lo largo de la temporada.
  • Y aquí están las hojas pintorescas de la cultura, sobre las que crecen las panículas. Muy grande, muy visible.
  • Y aquí las hojas se parecen más a las hojas de arce. Será una vista expresiva contra la pared de la casa.
  • Y de nuevo la pared de la casa y Rogers: parece un arbusto muy pulcro e inusual.
  • Las panículas rosadas recuerdan especialmente vívidamente que esta planta pertenece a los asiáticos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles