Ruscus y los matices de su cultivo.
Ruscus (carnicero, espina de ratón) es una planta ornamental útil. Puede decorar cualquier hogar. Además, la vegetación tiene muchas propiedades medicinales. Hoy hablaremos sobre las características principales de Ruscus, las reglas para plantarlo y cultivarlo.
Descripción
Ruscus es un arbusto perenne de hoja perenne que pertenece a la familia de los espárragos. Su altura varía de 30 a 60 centímetros. Su rizoma es rastrero y superficial. Los brotes están cubiertos con una costra de color verde oscuro.
Se pueden observar surcos longitudinales pronunciados en los brotes. Las hojas son ovoides, son bastante densas.
El follaje prácticamente no tiene pecíolos, se pueden ver pequeñas espinas en los extremos de las láminas foliares.
Los botones florales se forman a partir de hojas, se elevan sobre pequeños pedicelos. La floración ocurre en abril y mayo. Las flores son pequeñas corolas moradas o blancas.
Ruscus es un cultivo de interior dioico, por lo que solo puede reproducirse mediante polinización cruzada. Cuando se poliniza, aparecerá una gran cantidad de pequeñas y hermosas bayas de color rojo brillante en los arbustos.
Pero las frutas maduras se consideran solo una decoración, ya que son venenosas e inutilizables. Cada baya carnosa y densa tiene 1 o 2 semillas en su interior.
Puntos de vista
Hoy en día existe una gran variedad de especies de carnicería.
-
Póntico (espinoso, ruscus akuleatus). Esta especie crece en los territorios del Mediterráneo, Crimea y el Cáucaso. Los arbustos de color verde grisáceo tienen un tallo erecto. Las ramas en él son uniformes, ligeramente desviadas. La altura de este ruscus no supera los 100 centímetros. Las hojas de la planta son largas y estrechas, su forma es subulada. En las láminas foliares se observan nervaduras laterales y medianas pronunciadas de no más de 3 cm de longitud, las flores son pequeñas, de color violeta verdoso. Están ubicados en la parte inferior del ruscus. Los frutos son pequeñas bayas de color rojo intenso. El período de floración es de septiembre a enero. El carnicero póntico puede florecer solo en el décimo año de vida.
- Sublingual (áspero israelí). Esta especie está muy extendida en Crimea, el norte de Europa y el Mediterráneo. Muy a menudo, la vegetación se puede encontrar en bosques sombreados y húmedos, así como en laderas húmedas. El carnicero hioides es una hierba perenne con una altura de 30-40 centímetros. Sus hojas son de color verde oscuro, ligeramente puntiagudas. Su longitud no supera los 6-7 cm, el ancho - 3-4 cm. Las flores son verdes. Los frutos son de color rojo vivo. La planta florece de abril a mayo.
- Cólquida. Este Ruscus tiene la apariencia de un arbusto extendido, formado por muchos brotes flexibles de no más de 50-55 cm de largo, cuyas hojas coriáceas son de color verde oscuro. Durante el período de floración, la planta está completamente cubierta de pequeños cogollos con brácteas lanceoladas. La variedad Colchis florece de octubre a enero.
Vale la pena señalar que las bayas de este tipo se pueden comer, no son venenosas.
- Italiano (subleaf, hypophyllum). Esta especie tiene brotes largos y rectos. El follaje de la planta es de un hermoso tono esmeralda, la forma de las placas de las hojas es oblonga. La altura de un arbusto adulto alcanza los 45-50 cm. Las flores pequeñas se abren en la planta solo al final de la temporada de invierno. Están pintados de blanco o azul pálido. Esta planta se ve muy decorativa.
- Hyrcanian. Este carnicero perenne alcanza una altura de 25-40 cm.Tiene un tallo acanalado. Las ramas de la planta forman un verticilo. Las hojas son de color verde intenso, pueden ser ovoides, alargadas u ordinarias lanceoladas. Las flores se recolectan en inflorescencias, pero a veces se pueden ver especímenes individuales. La especie florece a mediados de primavera y da frutos en septiembre y octubre.
Aterrizaje
Analizaremos cómo plantar correctamente el ruscus de interior. Primero, necesitas encontrar el espacio adecuado. La mejor opción sería un lugar con iluminación difusa pero brillante. Al mismo tiempo, los rayos del sol no deben caer sobre la vegetación. La carnicería también podrá prosperar en habitaciones sombreadas.
La temperatura interior en verano debe ser de al menos 17-18 grados, y en invierno, de al menos 12-14 grados.
De antemano, debe preparar contenedores para plantar y un sustrato. Las macetas simples son adecuadas para el ruscus, deben ser de tamaño mediano para que la planta pueda crecer libremente.
Casi cualquier suelo es apto para escoba de carnicero. Pero es importante que sea transpirable y permeable al agua. No se deben utilizar suelos demasiado grasosos y densos. La forma más fácil es comprar una mezcla de tierra preparada en una tienda de jardinería. Si decide cocinarlo usted mismo, debe mezclar tierra de arena, de hojas y de césped. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de cada maceta, evitará la aparición de agua estancada después del riego.
Luego, la mezcla de tierra se vierte en el recipiente. Las semillas se esparcen en el suelo. Es mejor comprarlos en una tienda de jardinería de confianza.
Como regla general, las semillas de la tienda ya se han procesado y están completamente listas para plantar. Las semillas se colocan cuidadosamente en la superficie del suelo y luego se profundizan ligeramente. Después de plantar, la tierra debe humedecerse.
Cuidado
Para cultivar un hermoso Ruscus en casa, debe cuidarlo adecuadamente.
Condiciones
La carnicería debe crecer en interiores a temperatura ambiente. En verano, se recomienda sacar las macetas con tales plantas por un tiempo al aire libre. Es importante mantener una humedad óptima del aire, aunque Ruscus puede adaptarse a la humedad ambiental. En este caso, bastará con una pulverización regular.
La planta también debe bañarse periódicamente bajo una ducha tibia en climas cálidos. En este caso, el recipiente se cierra con una bolsa.
Es mejor cultivar palos de escoba en los alféizares del sur. Se recomienda utilizar iluminación especial durante la temporada de invierno.
El mejor vestido
Los fertilizantes minerales complejos deben aplicarse todos los meses de abril a octubre. En invierno, no es necesario utilizar fertilizantes.
Regando
La necesidad del carnicero de ser regada con moderación. La imprimación debe secarse 3-4 centímetros entre tratamientos. Cuando se forman nuevas hojas, aumenta la cantidad de riego. En la primavera, la planta también requerirá más líquido, porque esta temporada es el crecimiento más activo. Después de la fructificación, el riego de la floración se reduce gradualmente para preparar la vegetación para el período de inactividad.
Poda
La poda de plantas se realiza solo según sea necesario. En cualquier caso, es necesario eliminar todas las partes dañadas y secas de manera oportuna.
El corte debe hacerse con un cuchillo de jardín afilado. Antes de continuar con el procedimiento, el instrumento debe tratarse con permanganato de potasio o alcohol. Todos los cortes se tratan inmediatamente con ceniza de madera. De lo contrario, pueden producirse daños por hongos nocivos.
Transferir
Si es necesario, el arbusto se puede trasplantar en la primavera. Cuando se trasplanta a una maceta más grande, los brotes laterales comenzarán a aparecer en las plantas, mientras que el arbusto se volverá lo más exuberante posible. No se requiere una gran capacidad, ya que el sistema de raíces crece solo en ancho.
La planta arbustiva se retira con cuidado de la maceta vieja. La tierra se limpia, las raíces secas se eliminan inmediatamente. Al mismo tiempo, se prepara una mezcla de suelo, para esto, se mezclan suelo de hojas y césped.
En el fondo de cada maceta nueva, se coloca un buen drenaje y luego se hace la mezcla de tierra. Los arbustos se instalan uniformemente en posición vertical en contenedores preparados. A los lados, se van cubriendo gradualmente de tierra.
Recuerde que el cuello de la raíz solo se puede profundizar ligeramente en 1-2 cm. Después del procedimiento, se riega la vegetación. Al mismo tiempo, no se debe permitir el estancamiento del agua. Se debe drenar el líquido de los palets. La carnicería tolera el trasplante con relativa facilidad, por lo tanto, poco después del procedimiento, ya se puede observar el crecimiento activo de la planta.
Reproducción
Ruscus se puede propagar fácilmente con una ramita de un ramo. Para hacer esto, realice los siguientes pasos.
-
Primero, se cortan los esquejes, su longitud debe ser de 10-13 centímetros. Además, el corte inferior debe hacerse oblicuo y el superior, uniforme.
-
Luego, las ramas cortadas se colocan en la solución de Kornevin durante varias horas.
-
Después de un tiempo, las ramas se plantan en una maceta llena de tierra con fertilizantes nutritivos. Es importante que haya una buena capa de drenaje en el fondo de cada recipiente.
-
Después de eso, las macetas con ramitas se colocan en paletas. Los esquejes también se cubren con frascos de vidrio.
-
La vegetación se riega dos veces por semana a través de una bandeja. Recuerde no exponerse a la luz solar directa. Los esquejes deben enraizar bien.
-
Cuando aparecen nuevos brotes cerca de la base de los esquejes, se retiran los frascos de vidrio.
Y también la planta se propaga por semillas. Este método se considera el más simple y común. Fue descrito anteriormente.
Ruscus también se puede propagar por división. En este caso, se toma un arbusto adulto sano, se retira con cuidado del suelo. El suelo se lava del sistema de raíces, todos los brotes viejos y dañados se eliminan de inmediato. Luego se corta en varias partes con un cuchillo de jardín.
Después de eso, cada parte obtenida se planta en una maceta separada con un nuevo sustrato. Después de la plantación, la vegetación se cuida de la misma forma que un arbusto adulto.
Enfermedades y plagas
La escoba de carnicero puede verse afectada por varios insectos dañinos. A menudo, una araña roja se posa sobre él. Al mismo tiempo, aparece una fina red gris y pequeños puntos de color blanco en las plantas. Con el tiempo, el follaje comienza a secarse y rizarse.
Para deshacerse de los ácaros, puede hacer una simple tintura de ajo. Para ello, coge dos cabezas de ajo, córtalos, colócalos en un recipiente hermético y vierte un litro de agua. De esta forma, todo se deja durante 5-6 días. Inmediatamente antes de su uso, la tintura terminada se diluye con agua en una proporción de 1: 1.
Y también puede simplemente limpiar la vegetación afectada con alcohol y luego tratar toda la parte aérea con preparaciones biológicas. Una excelente opción sería Fitoverm.
Los trips también pueden asentarse en una planta de este tipo. Cuando aparezcan en el ruscus, aparecerán puntos de luz y manchas de diferentes tamaños. La tapa adquirirá un color marrón con un ligero brillo plateado. Con el tiempo, las láminas de las hojas comenzarán a secarse y curvarse hacia arriba.
Para destruir trips, se debe realizar un tratamiento con insecticidas. Además, dichos procedimientos se realizan tres veces con un intervalo de 10 a 12 días.
Las cochinillas también pueden atacar la vegetación. El parásito succiona rápidamente todos los jugos del carnicero, como resultado, el crecimiento y desarrollo de Ruscus se ralentiza enormemente. Además, comenzará a formarse una flor negra en la superficie de los arbustos y pueden aparecer secreciones azucaradas especiales.
Para deshacerse de la cochinilla, primero se eliminan todas las partes dañadas, luego se realiza el tratamiento con preparaciones ("Actellik", "Inta-Vir", "Tsvetofos"). También puede simplemente rociar las plantas afectadas con una solución de alcohol y jabón para lavar triturado. Para preparar dicha composición, debe verter 1 litro de agua caliente en un recipiente limpio. Agregue 1 cucharada de vodka y 2 cucharadas de alcohol puro allí. Luego se vierte allí un poco de jabón triturado. La composición terminada se mezcla bien.El procesamiento con tal solución se lleva a cabo de 3 a 4 veces.
A veces, los insectos escamosos también aparecen en los Ruskus. En este caso, se forma un líquido pegajoso, manchas de colores rojo, amarillo y marrón en las hojas. Para el control de plagas, los insecticidas químicos ("Fufanon", "Arrivo", "Fitoverm") se utilizan con mayor frecuencia.
A veces se toma un simple cepillo de dientes. Con la ayuda de él, todos los parásitos se eliminan cuidadosamente de la planta. Después de eso, se limpia a fondo con cebollas y luego se rocía con una simple solución jabonosa.
Ruscus posee propiedades bactericidas, por lo tanto, es muy resistente a las enfermedades, puede hacer frente de forma independiente a diversas infecciones, incluidas las infecciones por hongos. Como profilaxis de enfermedades, el sistema de raíces se corta durante el trasplante, así como la desinfección del suelo.
El comentario se envió con éxito.