Todo sobre ruscus italiano
Ruscus italiana es una planta perenne. Este es un arbusto, cuya altura es de aproximadamente 0,5 m. El segundo nombre de la planta es carnicero.
Descripción
La flor tiene un rizoma de superficie rastrera. Sus brotes están cubiertos con una costra escamosa de color verde oscuro con ranuras oblongas. Varias ramas se extienden desde la base.
Las hojas de esta planta tienen una configuración ovoide. Estos son brotes reducidos, que los botánicos llaman filoclados. Las hojas, ubicadas alternativamente en los tallos, prácticamente no tienen pecíolos y las puntas están cubiertas de espinas afiladas.
Las flores emergen de las láminas de las hojas y se elevan sobre pequeños pedicelos. La floración ocurre en abril-mayo. La corola de hasta 1 cm de diámetro tiene un tono blanco como la nieve o púrpura. Le da un encanto especial a la planta. Hay especies que florecen en invierno.
Ruscus es una planta dioica, su resistencia a enfermedades y plagas es bastante alta. Se asocia a una gran cantidad de signos y supersticiones. Incluso se hacen coronas festivas, que luego se usan para decorar puertas. Existen varios tipos de escoba de carnicero, las más comunes entre ellas: Cólquida, Ponto, sublingual.
Aterrizaje
Para que la planta, cuya tierra natal es Italia, se convierta en una hermosa flor, se recomienda plantarla en la primavera. Este es el momento óptimo para los trasplantes. Ruscus plantado en primavera echará raíces rápidamente en un nuevo lugar.
Si la planta es demasiado alta, la replantación se convierte en una necesidad. La olla debe seleccionarse de acuerdo con su tamaño. Aquellos que no quieran que el arbusto sea demasiado esponjoso deben elegir un recipiente estrecho.
Evite el estancamiento del agua durante el riego, la capa inferior está hecha preferiblemente de drenaje. El apósito superior se aplica cada 20 días. Al plantar una flor, se usa un sustrato suelto, que incluye césped, arena y tres partes de suelo frondoso.
Se recomienda verter drenaje de arcilla expandida o fragmentos de ladrillo rojo en el fondo de la olla. Los cultivadores de flores experimentados intentan usar mezclas para macetas listas para usar, se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería.
Cuidado
No se necesita mucho esfuerzo para cultivar Ruscus italiano. Incluso los cultivadores sin experiencia pueden cultivar esta planta. La carnicería se adapta rápidamente a las nuevas condiciones. Pero un cuidado inadecuado puede provocar la falta de floración y fruto.
Ruscus no debe dejarse en interiores, exteriores o en un balcón. La temperatura puede bajar a + 13 ... 15 grados. Una gota más grande dañará la flor. A esta planta le gustan las largas horas de luz. El recipiente con ruscus debe ubicarse a cierta distancia del vidrio para que los rayos directos del sol no provoquen quemaduras en sus hojas.
En enero, se recomienda mantener el ruscus en una ventana orientada al sur o usar iluminación artificial adicional. El suelo debe humedecerse ya que la capa superior se seca en 3-4 cm.
Durante el período en que aparecen nuevos brotes, el riego debe ser más frecuente. Rocíe las hojas con regularidad. En primavera y verano, el follaje debe limpiarse con un algodón húmedo de vez en cuando.
En cuanto a la humedad del aire, debe ser media. En climas cálidos y secos, se coloca un vaso lleno de agua al lado de la olla. En el período de abril a octubre, la planta se alimenta con fertilizantes minerales. La mezcla se introduce en el suelo. En invierno, la planta no necesita alimentación.
A finales de otoño, Ruscus entra en hibernación, se riega según sea necesario, pero no más de una vez a la semana. Con la llegada de la primavera, realizan un trasplante, comienzan a hacer aderezo.
En cuanto a la poda, los greens de ruscus no necesitan ajustes especiales. Para darle a la flor un aspecto perfecto, basta con quitar las ramas amarillentas. Hay jardineros que realizan la poda, de esta forma le dan a la planta cierta forma.
Reproducción
Ruscus se puede propagar de tres formas:
-
semillas
-
dividiendo los arbustos;
-
una ramita de un ramo.
Los arbustos jóvenes y viables se pueden obtener de cualquiera de estas formas. Hay jardineros que prefieren los esquejes. Para ello, puede utilizar cualquier ramita o brote joven.
Para acelerar el proceso, las semillas se envuelven en un paño húmedo y se guardan en el frigorífico durante 7 días. Después de eso, se siembran en cajas llenas de una mezcla de turba y arena.
Los cultivos deben cubrirse con tierra no más de 1 cm. Los contenedores se cubren con polietileno y se mantienen en una habitación con una temperatura estable. Todos los días ventilan y riegan de vez en cuando. Para humedecer los cultivos, se deben crear orificios de drenaje en la sartén; esto reducirá la probabilidad de estancamiento de líquido y pudrición de la raíz.
Si sigue todas las reglas de plantación, debe esperar los primeros brotes después de 14-20 días.
Al dividir el arbusto, Ruscus se propaga en la primavera, antes de que comience su desarrollo activo.
-
La planta se retira con cuidado de la maceta, las raíces se limpian del suelo.
-
Los rizomas se dividen de modo que los filoclados estén presentes en cada nuevo arbusto.
-
Las plantas jóvenes se colocan en macetas llenas de tierra previamente desinfectada con carbón activado o carbón.
Otra posible forma de propagación de Ruscus es con una rama de un ramo. Córtelo en esquejes y trate los lugares de los cortes con una preparación que estimule el crecimiento de las raíces (basta con mantenerlo durante 1-2 horas).
Plante los esquejes en tierra nutritiva y cúbralos con un frasco de vidrio. Regar a través de la sartén dos veces por semana. Después de que aparezcan las primeras hojas, retire el recipiente de vidrio y continúe cuidando la planta como si fuera una flor común de interior.
Italian Ruscus es fácil de cultivar en casa. Siga todas las instrucciones de cuidado y definitivamente se deleitará con la floración. Pero incluso sin flores, parece muy original.
El comentario se envió con éxito.