Todo sobre titanopsis
Los amantes de las plantas caseras a menudo quieren comprar un espécimen inusual y sin pretensiones, por lo que su elección se detiene en las suculentas. No requieren riego frecuente y mantenimiento complejo, pero existen algunas peculiaridades de su mantenimiento. Titanopsis, debido a su apariencia exótica, es popular entre los cultivadores de flores.
Descripción
Las suculentas del género Titanopsis son plantas perennes que crecen naturalmente en los duros desiertos de África. Tienen de 6 a 10 hojas gruesas y carnosas, similares a los minerales, con crecimientos verrugosos a lo largo del borde. De ahí su nombre - "como piedra caliza". Florecen desde finales de verano hasta mediados de otoño. Las flores individuales de hasta 2 centímetros de tamaño se parecen a la manzanilla naranja o amarilla.
Las titanopsis son suculentas de crecimiento lento. Son poco exigentes para cuidar y lo suficientemente tenaces.
Puntos de vista
El género Titanopsis incluye las siguientes especies de plantas:
- titanopsis calcarea (calcarea o titanopsis calcárea);
- crassula ausensis (crassula ausensis);
- hugo-schlechteri (hugo schlechter);
- titanopsis primosii (primosi).
Titanopsis calcárea
Las hojas de la roseta suculentas son de color verde grisáceo a ocre. Tienen forma espatulada y están cubiertos de tubérculos duros, blancos y rojizos en los bordes de varios tamaños. Forma una roseta con un diámetro de 6-8 cm.
La planta florece en septiembre u octubre. El color de las flores es de beige-rosa a naranja-amarillo.
Crassula Ausensis
Esta especie tiene hojas claviformes de color verde plateado y de hasta 3 cm de longitud. Florece con flores blancas, recogidas en pequeñas inflorescencias en un pedúnculo de hasta 10 cm de altura.
Hugo schlechter
Titanopsis hugo schlechter tiene hojas triangulares, cortas, de color naranja u ocre ligeramente brillantes. Forma rosetas y tiende a crecer en invierno. Las flores amarillas o anaranjadas florecen en invierno y primavera.
Parece una titanopsis calcárea, sin embargo, a diferencia de ella, tiene hojas más pequeñas de color blanco grisáceo con puntas redondeadas y tubérculos de aproximadamente el mismo tamaño.
Esta especie florece en primavera. Las flores son de color beige amarillento.
Plantar y dejar
El cuidado adecuado ayudará a preservar la belleza original de titanopsis. Estas plantas son sencillas y fáciles de mantener en casa.
- Elegir una maceta. Para titanopsis, debe elegir un recipiente ancho, ya que la planta crece en ancho. Sus raíces son lo suficientemente grandes y tienen una estructura pivotante, por lo que la maceta debe ser profunda. Además, debe tener orificios de drenaje que ayudarán a drenar el exceso de agua. También es necesario poner drenaje en la maceta.
- Cebado. La tierra liviana y suelta servirá. Se requiere una mezcla de tierra frondosa y arena. Las cáscaras, el granito, el ladrillo o las virutas de piedra pómez son adecuados como componente de drenaje. Es posible utilizar un sustrato listo para usar creado específicamente para plantas suculentas. Después de plantar la planta, la superficie del suelo se puede cubrir con grava fina. No se requiere fertilización regular para titanopsis. A veces se puede fertilizar con una solución suculenta diluida.
- Encendiendo. En la temporada de invierno, la titanopsis necesita iluminación difusa. En la primavera, es necesario acostumbrar gradualmente la planta al sol, protegiéndola de los rayos directos para evitar la aparición de quemaduras. En verano, una suculenta necesita luz solar brillante para su pleno crecimiento.
- Humedad y temperatura del aire. Durante el período de crecimiento, la titanopsis tolera diferentes temperaturas (hasta + 40 ° C).El régimen de temperatura óptimo en verano es de 18-27 ° C durante el día y de 10-16 ° C durante la noche. En invierno, la planta necesita bajas temperaturas, alrededor de los 10 ° C. Titanopsis prefiere el aire seco y no necesita ser rociado.
- Regando. En primavera y verano, el suelo debe humedecerse ya que se seca por completo. Durante la invernada, el riego se reduce al mínimo o se elimina por completo. La humedad excesiva del suelo puede provocar la pudrición y la muerte de la planta. Durante la floración, la planta necesita un riego un poco más regular.
- Transferir. Las raíces sensibles no toleran bien el trasplante. Titanopsis debe trasladarse con cuidado a una nueva maceta mientras se mantiene la bola de tierra. El trasplante se realiza a finales de verano con una frecuencia de una vez cada 2-3 años. Se eliminan las raíces secas. Después de cambiar la maceta, la planta no debe regarse durante 3 semanas con suficiente iluminación. Los arbustos no tienen brotes largos y no necesitan poda. Solo se cortan las hojas dañadas o muertas.
- Periodo de descanso. La salud de la titanopsis depende del descanso adecuado de la planta durante este período. Una suculenta necesita luz difusa y aire seco. El riego debe limitarse tanto como sea posible. El aderezo durante el período de inactividad no se lleva a cabo.
- Florecer. Durante la formación y aparición de las flores, la titanopsis necesita mucha luz y un riego un poco más frecuente. Los fertilizantes se pueden utilizar durante la floración.
Reproducción
Titanopsis se reproduce dividiendo los arbustos en plantas individuales. Las reglas de separación son las mismas que para una transferencia convencional.
Las semillas se siembran en un suelo desinfectado ligeramente húmedo. Las semillas no se remojan ya que pueden dañarse durante la germinación antes de plantarlas. Deben sembrarse en hileras a una distancia de 1,5 cm, profundizando ligeramente en el suelo y sin rociar por encima. La superficie se rocía con agua y se cubre con una película. La maceta de semillas debe mantenerse a alta temperatura y con buena iluminación difusa, ventilada periódicamente. Los primeros brotes aparecen en 2-3 días, los siguientes, hasta 1-2 semanas.
Después de la germinación, se retira la película. La siembra se realiza después de la aparición del tercer par de hojas.
Enfermedades y plagas
La Titanopsis prácticamente no se ve afectada por plagas. A veces se encuentra infestación por ácaros. El riego excesivo puede hacer que las raíces de las plantas se pudran. Con poca luz, las suculentas no florecen bien y pierden su forma regular.
El comentario se envió con éxito.