¿Cómo se ve el algodón y cómo cuidarlo?
Vatochnik es una planta inusual que rara vez se encuentra en macizos de flores. Muchos jardineros la consideran una mala hierba y ni siquiera saben qué hermosos arreglos florales se pueden hacer con ella.
descripción general
Vatochnik es una planta que también se conoce como asklepias. Es una planta perenne. La flor crece hasta dos metros de altura. Sus sábanas son simples. Son carnosos y alargados. Su forma es ovalada. El follaje está cubierto de plumón corto en la parte inferior. La parte superior de las hojas es de color verde oscuro, la parte inferior es más clara. Se mantienen en pecíolos cortos. El sistema de raíces de tales plantas es fuerte. Los pequeños procesos de la raíz se extienden desde el tallo principal hacia los lados. Gracias a esto, la flor se arraiga rápidamente en la mayoría de las áreas.
El vellón florece en la segunda mitad del verano. Sus flores son pequeñas. Pueden ser de color blanco, rojo, naranja o rosa. Los brotes individuales se recogen en pequeñas inflorescencias.
Después del final de la floración, aparece una pequeña caja con semillas en el tallo. Completamente maduro, estalla. Las semillas que estaban dentro están esparcidas por el jardín.
Tipos y variedades
Ahora hay más de 80 tipos de algodón. Las más populares son las siguientes variedades.
Encarnar
Este vellón también es conocido por los jardineros como rojo carne. En Estados Unidos, se le llama flor de seda de los pantanos. En promedio, la planta crece hasta una altura de 120 centímetros. Sus hojas son ligeramente alargadas y cubiertas de pelos cortos. Las flores de un vellón de este tipo pueden ser rojas o rosa púrpura. Siempre desprenden un agradable aroma ligero. Mucha gente lo compara con el olor de la mantequilla de chocolate. La planta suele florecer en agosto.
Las variedades más populares de dicho algodón son Cenicienta e Iceberg. El primero se distingue por agradables flores rosadas. La segunda inflorescencia es de color blanco pálido.
Sirio
Este tipo de vatnik a veces se llama golondrina o pasto lechoso. La especie obtuvo su nombre original debido a que el investigador que descubrió por primera vez esta flor la confundió con otra planta del Medio Oriente.
La flor es sencilla y resistente tanto al frío como al calor.
Tuberosa
Su segundo nombre es algodón tuberoso. Tal flor crece hasta 70 centímetros de altura. Sus flores son anaranjadas. Se recogen en pequeñas inflorescencias ordenadas. Las flores fragantes permanecen en los tallos hasta octubre. Al mismo tiempo, la planta no se diferencia en particular por la resistencia a las heladas. Por lo tanto, en regiones con inviernos fríos, los arbustos perennes se cubren con ramas de abeto o cualquier otro material similar.
Kurasavsky
Esta planta está decorada con pequeñas inflorescencias de color rojo anaranjado. Se ven muy hermosos y conservan su atractivo durante mucho tiempo.
Estas flores se usan a menudo para crear ramos, porque pueden permanecer durante mucho tiempo en forma cortada.
Hay varias variedades populares de estas flores.
- Alma gemela. Esta es una planta con delicados pétalos de color lila. Se ve muy elegante y se ve hermosa junto a las flores de primavera.
- "Ballet sobre hielo". Las flores de esta variedad tienen hermosas inflorescencias blancas.
- "Pieza de cuello". Esta variedad es muy fácil de reconocer. La parte superior de las flores es blanca y la parte inferior es rosa brillante.
Todas estas variedades se venden en muchas tiendas de jardinería.
rojo
Esta flor crece hasta 100-120 centímetros de altura.Sus tallos son largos y delgados. Sus inflorescencias pueden ser de color escarlata brillante o rosa. Aparecen a finales de julio. La floración suele durar un mes.
Tuberoso
Esta es una de las variedades de vellón de menor tamaño. Sus flores son variadas y lo suficientemente grandes. La planta comienza a florecer en los primeros días de verano. La floración dura hasta la segunda mitad del otoño. Este tipo de vellón tolera bien las heladas. Por lo tanto, en regiones con inviernos cálidos, no es necesario resguardarlo. Pero es posible que la flor no sobreviva a las heladas de Siberia. La variedad más popular de tal planta es Zolotinka.
Aterrizaje
El wadder generalmente se planta en la primavera. Para plantar, puede usar semillas y plántulas cultivadas. Al plantar el vellón, es importante prestar atención a los siguientes puntos.
- Calidad del suelo. La planta no exige la calidad del suelo. Suele plantarse en zonas con suelo neutro. Antes de plantar flores, se desentierra el suelo, limpiando el área de malezas. Después de eso, la superficie de las camas se nivela. Luego haga ranuras o pequeños agujeros.
- Iluminación del sitio. Dado que el vatnik es una flor amante de la luz, se recomienda plantarla en áreas soleadas. En este caso, sus flores serán las más brillantes y hermosas.
- Vecindario. Vatochnik crece rápidamente; no se deben plantar otros cultivos junto a él. La distancia entre estas flores y el resto de plantas debe ser de al menos 70 centímetros. Al mismo tiempo, no se debe permitir que el vellón crezca demasiado. La mayoría de las veces, se excavan láminas de metal cerca de las plantas para controlar el crecimiento.
Tanto las semillas como las plántulas no deben plantarse demasiado profundamente. Las semillas se colocan a una profundidad de 1-3 cm. Espolvorea encima con una fina capa de tierra suelta. Después de plantar, el suelo se riega con agua sedimentada. Esto debe hacerse con cuidado para que el chorro de agua no lave el material de siembra del suelo.
Las plántulas se plantan en agujeros de 3-4 centímetros de profundidad. Las raíces de las plántulas también se cubren con tierra. Después de eso, el suelo se apisona cuidadosamente.
Las plántulas, como las semillas, deben regarse después de la siembra.
Cuidado
Es muy sencillo cuidar las flores que crecen en campo abierto.
Condiciones
Es importante asegurarse de que el vellón crezca en las condiciones adecuadas. Es deseable que la flor esté protegida del viento. Por lo tanto, la mayoría de las veces se planta detrás de algunos edificios o no lejos de árboles o arbustos. Si el sitio de plantación se eligió correctamente, no tendrá que sombrear adicionalmente las plantas o protegerlas del mal tiempo en el futuro.
Regando
Solo las plantas jóvenes necesitan un riego regular. Inmediatamente después de plantar, un lecho de flores se riega 1-2 veces por semana. En el futuro, cuando las flores se fortalezcan, este procedimiento puede abandonarse. La única excepción son los períodos de calor prolongado. En este momento, el algodón debe regarse por las tardes.
Se recomienda utilizar agua tibia sedimentada para regar las flores. En este caso, la flor se sentirá mucho mejor.
El mejor vestido
Con demasiada frecuencia no es necesario fertilizar el algodón. Como regla general, el aderezo se aplica al suelo solo dos veces durante toda la temporada.
En primavera, las flores se alimentan con alimentos que estimulan su desarrollo y floración. El estiércol podrido de alta calidad y la urea son adecuados para este propósito. Antes del comienzo de la floración, las plantas se alimentan con fertilizantes minerales. Como regla general, se usa un nitrofosfato para este propósito. La alimentación debe realizarse con cuidado, porque un exceso de nutrientes afecta negativamente el estado de las plantas.
Si las flores se cultivan en un área con suelo fértil, no necesitan nutrición adicional.
Transferir
Vatochnik es una planta perenne. Por lo tanto, se puede cultivar en un área durante mucho tiempo. Pero con el tiempo, el suelo del macizo de flores se vuelve más pobre o las flores crecen demasiado. En este momento, las plantas se trasplantan. Esto suele ocurrir entre 3 y 5 años después de la siembra.
Antes de comenzar este procedimiento, el jardinero debe preparar una nueva parcela. Se limpia de malas hierbas y se desentierra a fondo. Si el suelo en el nuevo macizo de flores es pobre, se debe incrustar una pequeña cantidad de fertilizante en el suelo.
La planta en sí debe regarse antes del trasplante. Después de eso, debes desenterrarlo con cuidado. Debe quedar una pequeña cantidad de tierra en las raíces de la flor. La planta se coloca en pozos nuevos inmediatamente. Las raíces están bien rociadas con tierra por encima. Después de eso, la flor se riega.
Es muy importante eliminar todas las inflorescencias de la planta después del trasplante. Por lo tanto, se arraigará rápidamente en un lugar nuevo.
Invernada
Después de la floración, siempre se recomienda eliminar las inflorescencias. En este caso, la planta no se autopropagará.
Para el invierno, las flores suelen estar cubiertas. Las plantas se cubren con aserrín o follaje seco. La capa de mantillo debe ser lo suficientemente densa. Después de la primera nevada, se debe aplicar una pequeña cantidad de nieve en los lugares con las plantas. También proporcionará protección contra las heladas a las flores.
Solo el algodón sirio no necesita refugio. Esta planta es resistente.
Métodos de reproducción
Hay varias formas principales de reproducir esta hermosa flor.
Dividiendo las raíces
Este es el método más eficaz para criar lana. Es mejor realizar este procedimiento a finales de otoño, cuando la planta ya ha florecido. Es óptimo lidiar con la división de un arbusto adulto después de la lluvia o un riego abundante. El arbusto debe sacarse con cuidado del suelo. En el proceso, es importante no dañar el rizoma. No es necesario limpiarlo del suelo. El rizoma se divide inmediatamente en varias partes grandes. Deben tener riñones separados.
Cada una de las partes nuevas de la planta debe colocarse en un hoyo separado, cubrirse con tierra y regarse. A continuación, se debe cortar la parte superior de la planta, dejando solo el tallo de 10 centímetros de altura. Gracias a esto, la planta echará raíces mucho más rápido en una nueva área.
Las plantas divididas de esta manera deben regarse regularmente: hasta que la flor eche raíces, será muy difícil para ella extraer el agua del suelo.
Esquejes
Este método de propagación de plantas también es bastante simple. Debe comenzar a trabajar a principios del verano. En este momento, las plantas jóvenes sanas se cortan en esquejes. La longitud de cada uno de ellos debe estar dentro de los 12-15 centímetros. Los esquejes cortados se limpian de follaje y se colocan en un recipiente con arena humedecida. Después de aproximadamente 3-4 semanas, el esqueje se puede plantar en campo abierto.
Semillas
Por lo tanto, las flores generalmente se propagan en regiones cálidas del país. Antes de plantar, las semillas deben estar preparadas para plantar. Como regla general, se estratifican en un recipiente de arena húmeda durante un mes. Las semillas se siembran a principios de primavera.
En las primeras semanas después de la siembra, se riegan regularmente con agua tibia.
Plántulas
Para que las plantas echen raíces con precisión, se pueden pregerminar en un recipiente. Puede plantar semillas para plántulas al final del invierno. Para plantar, es adecuado un suelo universal para flores de interior. Después de sembrar las semillas, los recipientes se cubren con vidrio o película transparente. El mini-invernadero debe ventilarse regularmente. Será posible eliminar completamente la película después de que aparezcan los primeros brotes. Después de eso, las plántulas deben sumergirse, distribuyéndolas en contenedores separados. Cada uno de ellos debe tener orificios para el drenaje del agua y una capa de drenaje en la parte inferior.
Para estimular el crecimiento de flores, pellizque la parte superior de las plántulas verdes. Es bastante sencillo cuidar las plántulas. La alimentan solo una vez. Para esto, puede utilizar cualquier fertilizante mineral. De forma regular, las plántulas solo deben rociarse con una botella rociadora e inspeccionarse. No debe haber rastros de enfermedades en la vegetación. Será posible trasplantar plantas a campo abierto ya a principios de junio. Las plántulas echan raíces en un nuevo sitio muy rápidamente.
Si se eligió el método de propagación de semillas, el vatnik florecerá en aproximadamente 4-5 años. Las plantas propagadas de forma vegetativa deleitan a los propietarios del sitio con hermosas flores el próximo año.
Enfermedades y plagas
Las plantas sin pretensiones no se enferman muy a menudo. Pero si el agua se estanca cerca de las raíces, pueden pudrirse. Para evitarlo, es importante no regar las flores con demasiada frecuencia. Se recomienda plantar algodón en una colina.
Entre los insectos, las siguientes plagas son peligrosas para las plantas perennes.
- Mosca blanca. Se alimenta de la savia de la planta, succionándola del tallo. Esto conduce al rápido secado de la flor. Vale la pena combatir estas plagas con insecticidas comprados. Actellik ha demostrado su valía. Ayuda a deshacerse de los insectos en poco tiempo.
- Ácaro araña. Estas plagas aparecen en el sitio en el calor. Es bastante difícil notar los insectos en sí mismos, porque se diferencian por su tamaño muy pequeño. Pero el jardinero puede encontrar en las flores rastros de una fina telaraña que dejan las plagas. Al igual que la mosca blanca, la araña roja se alimenta de la savia de las plantas. Por lo tanto, comienzan a desvanecerse muy rápidamente. En este caso, los brotes se deforman, las flores se caen. Para combatir los ácaros, suelen utilizar "Aktara" o fármacos de efecto similar.
- Áfido. Los pequeños insectos se posan en muchas plantas, el algodón no es una excepción. Para combatirlos, puedes usar remedios caseros. Por lo general, las flores se rocían con infusión de puntas de tomate, ajo o caléndulas. El jabón debe agregarse a un recipiente con dicho producto. Esto aumenta la eficacia del producto utilizado.
Para evitar la propagación de plagas en el sitio, es suficiente cuidar adecuadamente las plantas y eliminar regularmente todas las malezas del macizo de flores.
Aplicación en diseño de paisaje
Como regla general, el algodón se planta por separado de otras plantas. Se puede utilizar para crear un seto decorativo. Con su ayuda, puede cerrar un lugar de descanso y un lecho de abono o un lecho con plantas amantes de la sombra de miradas indiscretas.
Además, esta flor es perfecta para crear toboganes rocosos en el jardín. Para que el arreglo floral se vea más hermoso e interesante, se plantan varias variedades de algodón en las cercanías. Usando una flor para plantaciones grupales, generalmente se coloca junto a ásteres, equinácea y otros cultivos altos.
En general, el sauce es una planta interesante que se puede encontrar en cualquier sitio. Si elige una zona adecuada para él, crecerá en el mismo macizo de flores durante muchos años seguidos, sin requerir cuidados especiales.
El comentario se envió con éxito.