Tipos de reina de los prados

Contenido
  1. Descripción de reina de los prados común
  2. Reina de los prados y sus variedades
  3. Reina de los prados en forma de mano
  4. Reina de los prados de Kamchatka
  5. Otros tipos
  6. Reina de los prados en el diseño del paisaje

Los jardineros experimentados saben que la reina de los prados perenne (reina de los prados) no solo es una planta medicinal, sino también una planta ornamental. La cultura es valorada por su efecto decorativo y la duración de la floración. Muchas personas están felices de usar estos arbustos pintorescos en el diseño del paisaje y la decoración de áreas locales. Hay más de una docena de variedades de reina de los prados. Averigüemos cuáles y en qué se diferencian exactamente.

Descripción de reina de los prados común

La reina de los prados común también se llama reina de los prados de seis pétalos. Crece en prados y claros, cerca de las llanuras aluviales de los ríos. La planta es común en regiones de nuestro planeta con clima templado. En nuestro país, se pueden ver numerosos matorrales de reina de los prados en la parte europea.

Las hojas del cultivo se disecan intermitentemente, los tallos terminan con inflorescencias de un tono blanco o rosa pálido, que florecen en junio-julio. Los frutos son nueces peludas.

Reina de los prados y sus variedades

La altura de los tallos varía de 100 a 170 cm. Este cultivo tiene hojas grandes pinnadas disecadas de un tono verde oscuro con manchas amarillas. Un olor agradable proviene de las hojas. Los tallos florales forman densos matorrales. Las flores blancas o beige de la planta huelen a miel, constan de 5 pétalos. Panículas exuberantes crecen hasta 20 centímetros de largo.

Los jardineros experimentados saben que el arbusto se ve espectacular durante aproximadamente 3 semanas durante el período de floración y luego se vuelve más oscuro.... Otros nombres populares para la reina de los prados también son interesantes: la llaman hierba blanca, plantas de miel, frambuesas húmedas, espinillas, urracas, reina de los prados, miel de pantano. Y entre las variedades populares, se destacan las siguientes: Variegata, Aurea, Plena, Nana, Magnifica.

Reina de los prados en forma de mano

La planta se distribuye en bosques, campos y prados en todo el Lejano Oriente ruso y el este de Siberia. Este nombre se le dio debido al hecho de que las hojas grandes parecen una palma humana (mano). El arbusto alcanza una altura de aproximadamente 1 metro. Florece durante un mes con pequeñas flores blancas en panículas de hasta 20 cm de largo. Tiene rizomas largos, lo que permite que la planta crezca rápidamente en grandes áreas.

Es ampliamente utilizado por los residentes de verano y en el diseño de paisajes, y también se puede plantar en parques con cortinas, en un césped en un lugar abierto.

Reina de los prados de Kamchatka

Otro nombre para esta planta es el gusano de seda.... Los brotes de esta variedad se distinguen por su altura hasta 3 my hojas de hasta 40 cm de largo La inflorescencia está cubierta de flores cremosas de tonalidad delicada. Cuando termina la floración, la planta todavía se ve festiva gracias a su inusual fruto ciliado. Esta especie de reina de los prados necesita un suelo húmedo y le gustan las áreas ligeramente sombreadas.

Otros tipos

rojo

Reina de los prados roja (Venusta) crece en las regiones orientales de América del Norte. Esta poderosa planta puede alcanzar una altura de casi un récord de 2,5 metros para este cultivo. La inflorescencia es densa y consta de flores rosadas, mientras que no solo son decorativas, sino también frutos de frambuesa.

La planta ama las áreas húmedas y soleadas.

Púrpura

Este híbrido es común en China, Japón y Corea. La altura del arbusto suele ser de 0,5 metros. Placas de hojas verdes, con procesos laterales subdesarrollados. Las flores de un tono rosa oscuro o púrpura forman exuberantes panículas. Como regla general, las frutas con cilios están algo subdesarrolladas.La forma de jardín de esta variedad es elegans, con flores blancas y estambres rojos. La planta suele florecer de julio a agosto.

Desnudo

Esta planta herbácea alcanza 1-2 m de altura. Crece en prados, bosques, cerca de las orillas de lagos, meandros, en pantanos, en zonas de sombra. Las hojas son intermitentes pinnadas, densas. Las flores son de color blanco amarillento en una densa inflorescencia paniculada de hasta 20 cm de largo. Las frutas miden aproximadamente 3-4 mm, retorcidas en espiral. Esta variedad es común en Ucrania, Bielorrusia, en el Ártico europeo, en la parte europea de Rusia (todas las regiones excepto el Mar Negro, Bajo Don, Bajo Volga), en el Cáucaso.

De hoja estrecha

Variedad Filipendula angustiloba tiene hojas finamente disecadas cubiertas con pubescencia desde abajo.

En nuestro país, se encuentra solo en el extremo sur de la región de Amur, donde se hibrida con la reina de los prados con forma de palmera.

Abigarrado abigarrado (abigarrado)

La planta de hasta 1,5 metros de altura suele formar densos matorrales de fuertes tallos de color marrón rojizo. Las flores de la planta son pequeñas, blancas, estándar para este cultivo, con un fragante aroma a miel. Esta variedad conserva sus propiedades decorativas solo durante la floración.

Oeste

Esta amplia variedad de ulmaria suele alcanzar una altura de alrededor de 1 m y sus hojas son grandes. La inflorescencia es una panícula con flores blancas de hasta 2 cm.

Reina de los prados en el diseño del paisaje

Los jardineros a menudo usan la reina de los prados como un seto decorativo, que no solo es hermoso sino también completamente gratuito. Además, de esta manera, no solo puede proteger el sitio, sino también disfrazar estructuras domésticas antiestéticas.

La reina de los prados también es adecuada para decorar los embalses disponibles en el sitio, ya que la planta ama los lugares húmedos.

Este cultivo se puede utilizar en composiciones con varias plantas. Las combinaciones más habituales son: con helechos, lirios, lirios, claveles y hortensias. Las rocallas deben decorarse con variedades de bajo crecimiento, o los bordes se pueden enfatizar de manera efectiva. Pero las opciones más altas, por ejemplo, la reina de los prados de Kamchatka, son perfectas para céspedes abiertos.

Por cierto, al plantar esta planta, los jardineros no deben olvidar que la reina de los prados tiene una aplicación práctica muy real en el sitio: ahuyenta a muchas plagas. Y también en presencia de esta planta, la invasión de moscas y mosquitos disminuirá significativamente. Como puede ver, hay aspectos positivos más que suficientes para el cultivo de esta cultura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles