Todo sobre el cultivo de trachycarpus.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Hay una gran cantidad de hermosas plantas caseras de las que se obtienen decoraciones elegantes para cualquier interior. Trachycarpus es una de estas plantas. La cultura se ve muy impresionante, es fácil de cultivar en casa. En el artículo de hoy aprenderemos todo lo más importante sobre el correcto cultivo de trachycarpus.

Descripción

Trachycarpus proviene de la familia Palm. En la naturaleza, esta hermosa planta crece en varios territorios a la vez: en Japón, Birmania, China y el Himalaya. Inicialmente, la cultura proviene de los trópicos y subtrópicos. Trachikarpus, a pesar de su apariencia francamente "veraniega", es resistente a las heladas. Puede soportar la temporada de invierno y las bajas temperaturas sin ningún problema.

La cultura puede decorar casi cualquier composición y mobiliario interior con su interesante corona durante 10-15 años. El árbol tropical original llama mucho la atención ya que produce espectaculares ramas de abanico. Trachycarpus vive unos 100 años, durante su crecimiento puede alcanzar una altura de 18-19 metros.

Por supuesto, los ejemplares de interior crecen más compactos, aproximadamente de 1-2,5 metros de altura.

El tipo de palma considerado también se llama abanico. Esto se debe a que el trachycarpus tiene grandes hojas disecadas, recogidas en un cepillo, similar a un abanico. En las plantas maduras de interior, un cepillo de abanico de este tipo puede alcanzar un diámetro de 60 a 80 cm. Por supuesto, al crecer en una vivienda, el trachycarpus no podrá desarrollarse tan elegante y con hojas anchas como en la naturaleza. Sin embargo, con un cuidado adecuado y regular, la corona de la planta se forma bastante voluminosa y atractiva, irradiando salud.

Las inflorescencias de la palma en cuestión pueden dar frutos con grandes bayas de un característico color negro. Trachikarpus también florece con hermosas flores amarillas. Se juntan en frondosos pinceles. Pero, al cultivar una cultura en casa, no se debe esperar tal floración, ya que simplemente no puede llegar.

En condiciones naturales o en invernaderos especiales, trachycarpus produce flores muy hermosas, que son reemplazadas por frutos de color negro grisáceo.

Puntos de vista

Hay muchas variedades hermosas y originales de trachycarpus. Cada uno de ellos tiene una apariencia espectacular y una serie de características distintivas. Echemos un vistazo más de cerca a tipos interesantes de elegantes palmeras.

Fortuna

Trachycarpus Fortunei es una de las especies más buscadas de su género. En condiciones naturales, esta mascota verde puede crecer fácilmente hasta una marca de 12 metros. Si el cultivo se cultiva en casa, es poco probable que su altura supere los 250 cm La superficie del tallo de la especie Fortune está cubierta con un "abrigo de piel" áspero. Está formado por los pecíolos restantes, así como por hojas que ya se han extinguido antes.

El follaje de las especies de trachycarpus consideradas está profundamente dividido en muchos segmentos distintos. Su anverso tiene un color verde oscuro, mientras que el reverso tiene una interesante capa plateada. Durante el proceso de floración, la especie forma inflorescencias racemosas. Tienen flores fragantes amarillentas. Es cierto que en casa la floración de esta palmera es imposible.

Wagner

Trachikarpus Wagner (Wagnerianus) en Rusia no ganó una popularidad notable. La especie tiene más demanda en China y Japón. Es aquí donde la cultura se cultiva con mayor frecuencia. En su entorno natural, la planta en cuestión es capaz de desarrollarse a una altura impresionante de 7 m. El árbol está muy bellamente cubierto de láminas de hojas de color verde oscuro de alta densidad, ubicadas en los mismos pecíolos densos.

La palma de Wagner cuenta con una resistencia impresionante a las fuertes ráfagas de viento y a las bajas temperaturas.

Elevado

El tipo especificado de hermosa palma se diferencia de todas las demás variedades en que demuestra la máxima resistencia a la influencia de las heladas. La planta se cultiva bien en una amplia variedad de países. La mitad inferior del tronco es grande, cubierta de escamas características. Las placas de las hojas de la cultura se desarrollan bastante densas, cubiertas con una flor de un tinte azulado. En la naturaleza, la altura de una palmera de este tipo puede ser de hasta 16 m Si el árbol se cultiva en casa, su altura no alcanzará más de 3 m.

Martius

Esta hermosa palmera es termófila. Su tronco está prácticamente desnudo, no cubierto de nada. La planta produce hojas engrosadas, cortadas en una gran cantidad de segmentos. Su número puede oscilar entre 60 y 70. En lugares donde el clima es cálido y templado, trachycarpus Martius se puede cultivar en un jardín bien cuidado.

Enano

Una de las variedades más interesantes e inusuales de la planta en cuestión. El trachycarpus enano tiene un sistema de raíces que puede penetrar incluso en las capas más profundas del suelo. En este caso, el parámetro de la altura de la cultura no suele ser más de medio metro. Hay una ligera floración azulada en la superficie de las placas de hojas redondeadas en forma de abanico.

Dos segmentos

Este tipo de palmera es muy popular entre los floricultores. La altura de un trachycarpus de dos segmentos suele ser de hasta 250 cm. En diámetro, la planta se caracteriza por parámetros de 20-25 cm. En la mitad superior del tronco, cubierto con esquejes de placas de hojas muertas, puede haber 12-15 hojas de gran tamaño en forma de abanico con una disección en su misma base.

Aterrizaje

La plantación de trachycarpus debe realizarse de acuerdo con ciertas reglas para que el árbol eche raíces en su lugar y se desarrolle de manera saludable. Considere las principales características de plantar este atractivo cultivo.

  • Casi cualquier tipo de mezcla de tierra será perfecta para plantar una hermosa palmera. Puede ser tanto ácido como neutro. Es deseable que el humus, el césped, la arena de río y el compost estén presentes en su contenido. Todos los componentes deben estar en proporciones iguales. Puede comprar tierra de palma especializada en el punto de venta. Además, es importante proporcionar un buen drenaje, lo que permitirá que la humedad y el aire pasen sin problemas.
  • La palma debe plantarse a temperaturas óptimas. En el verano, la planta se sentirá bien en el contexto de valores de temperatura de + 20-25 grados Celsius. Los resfriados otoñales no serán terribles para la palmera, pero en invierno es aconsejable garantizar las condiciones de hogar más cómodas para la siembra.
  • Se recomienda sembrar semillas para germinar el cultivo en cuestión en enero-febrero. Hay que tener en cuenta que puede resultar complicado encontrarlos a la venta.
  • Las plántulas se plantan en vasos especiales separados, que ya están llenos con una mezcla de suelo adecuada. Los contenedores superiores están cubiertos con una película transparente o vidrio.
  • Los primeros brotes pueden abrirse en 1-2 meses. Para que puedan crecer sin problemas, deben colocarse en un lugar bien iluminado con indicadores de temperatura cómodos (20-22 grados centígrados).
  • Si, después de la siembra, las plantas jóvenes se cuidan adecuadamente, al final del primer año liberarán hasta 5 láminas foliares. Comenzarán a dividirse en segmentos separados en la etapa de formación de placa 5-7.

Cuidado

Como cualquier otra planta, trachycarpus necesita un cuidado adecuado y regular.La planta necesita un riego oportuno, una poda competente y precisa, así como un aderezo. Los trasplantes posteriores también se llevan a cabo de acuerdo con ciertas reglas.

Regando

La planta debe regarse adecuadamente para que crezca hermosa y saludable. Trachikarpus necesita un riego moderado y poco frecuente. El cultivador de flores siempre debe controlar el estado del suelo en el que se encuentra la planta. Si se ha secado en 20-30 mm, entonces es necesario regar la plantación. Sin embargo, se debe evitar el exceso de humedad, ya que esto puede conducir a la inevitable pudrición de la raíz. Es muy útil bañar la cultura con una ducha tibia. Este procedimiento se realiza una vez a la semana.

Pero debe recordarse que el suelo ubicado en el contenedor debe protegerse del contacto con el líquido durante tales operaciones. Lo mejor es envolver el recipiente con hule o con una película adecuada. En la temporada de invierno y finales de otoño, es posible que la planta no se bañe en absoluto. Basta con limpiar suavemente las láminas de las hojas con un paño húmedo o una esponja. Ya no es necesario utilizar una botella de spray.

Si el índice de humedad en la habitación es demasiado bajo, se pueden colocar un par de recipientes con agua junto a las plantas. Será necesario agregarlo constantemente.

Poda

La planta definitivamente necesitará la poda correcta y más precisa. Si desea que la palmera se vea espectacular y ordenada, no puede descuidar dicho procedimiento. La poda debe ser regular. En este caso, se eliminan todas las hojas caídas, muertas o los especímenes dañados. Pero se debe tener en cuenta un matiz importante: las hojas que han comenzado a ponerse amarillas no necesitan ser podadas. La palmera aún podrá absorber los nutrientes que necesita de ellos. Esto también se aplica a aquellas hojas que han adquirido un tinte marrón.

Brotes que crecen en los lados, tiene sentido dejarlos en su lugar solo si en el futuro el jardinero desea propagar trachycarpus mediante una técnica vegetativa.

El mejor vestido

A diferencia de muchos otros cultivos domésticos en flor, trachycarpus requiere dosis muy pequeñas de fertilizante. Es por eso que cuando se usan los medicamentos más comunes, es importante reducir su concentración aproximadamente a la mitad. Se permite que la palmera se alimente con minerales especiales y compuestos complejos.

Se agregan como se indica en las instrucciones del paquete. En el contexto del crecimiento activo, tales mezclas se aplican cada 18-20 días. Es mejor agregar los apósitos considerados desde mediados de la primavera hasta los últimos días de agosto. Los fertilizantes generalmente se aplican al mismo tiempo que el riego.

Transferir

Puede trasplantar una hermosa planta cuando surja la necesidad. Estamos hablando del momento en que el sistema de raíces de la palmera no tendrá suficiente espacio libre en el contenedor. Por lo general, en esos momentos, las raíces comienzan a atravesar los orificios de drenaje. Por lo general, los arbustos jóvenes requieren trasplantes periódicos: aproximadamente 1 vez al año. Las muestras más maduras se transfieren con sumo cuidado a otros reservorios una vez cada 3 o 4 años. Los rodales viejos y muy grandes pueden dañarse seriamente durante la replantación, por lo que es mejor no exponerlos a este riesgo. Basta con cambiar la capa superior de la mezcla de tierra (unos 50 cm) por una nueva.

Dado que la planta tiene raíces bastante vulnerables, generalmente se trasplanta transfiriéndola. Dicha tecnología agrícola es relevante cuando se mueven cultivos en campo abierto o en casa. En este caso, es necesario dejar más mezcla de tierra en los rizomas. Un par de semanas antes del trasplante, cualquier mezcla de suelo deberá desinfectarse con una solución de permanganato de potasio. La cocción al horno es aceptable. Si el cultivo se trasplanta a otro recipiente, será necesario colocar un drenaje denso en su parte inferior. El cultivo se trasplanta junto con el terrón de tierra con el mayor cuidado posible.

La palmera está bien regada, reorganizada en un lugar sombreado después de completar todos los procedimientos.

Reproducción

Puedes propagar una hermosa palmera tú mismo. No hay nada difícil en realizar tales operaciones. Trachikarpus se puede propagar mediante plántulas ordinarias, así como brotes. Si se eligió el método que utiliza procesos, deberá cortar el número requerido de ellos (el diámetro permitido es de al menos 7 cm). Se les quitan todas las hojas. Después de eso, los brotes se plantan en una combinación de perlita y arena. Las zonas de corte se tratan con fungicidas o una solución ligera de permanganato de potasio.

Es necesario cultivar palmeras a partir de brotes a temperaturas no inferiores a +27 grados Celsius. Es deseable que los brotes estén en sombra parcial. Una vez que los componentes del trachycarpus han echado raíces, las plantas pueden trasladarse a tanques de tamaño adecuado. Por lo general, se necesitan al menos 6 meses para enraizar.

Enfermedades y plagas

Trachikarpus casi nunca se enferma. Sin embargo, es posible que falten algunos elementos. Esto será visible visualmente.

  • Si la planta sufre de falta de nitrógeno, notará que sus hojas se vuelven amarillas rápidamente y el crecimiento se detiene.
  • La falta de potasio también afecta la condición del follaje. Las placas están cubiertas de manchas de color naranja o amarillo. Las hojas viejas se secan y se rizan. Pronto ocurre lo mismo con los elementos más jóvenes.
  • Si la planta carece de magnesio, la tasa de fotosíntesis desciende drásticamente. Debido a esto, los tonos brillantes se vuelven pálidos y las hojas nuevas son muy diferentes en tamaño a las viejas. La falta de magnesio también da como resultado rayas secas en los bordes del follaje. Crecen de tamaño con el tiempo.
  • Si el follaje se ha vuelto pálido, esto indica una mala absorción de hierro y manganeso por parte del cultivo. Este es uno de los síntomas de la clorosis.
  • Si hay un exceso de flúor, el follaje se vuelve negro.

Muy a menudo, la palmera sufre ataques de plagas como pulgones, cochinillas, cochinillas. Si se han notado los primeros signos de la aparición de estos parásitos, será necesario un tratamiento inmediato.

  • La plantación infectada debe trasladarse a la zona de cuarentena, protegiéndola de otras plantas.
  • Deberá recolectar todas las plantaciones maduras. También deberá preparar un algodón empapado en agua con jabón.
  • Las plantas deberán tratarse con una ducha tibia, envolviendo los recipientes con una envoltura de plástico. Las palmas deben secarse un poco, después de lo cual se tratan con preparaciones medicinales adecuadas. Si todavía no hay muchas plagas, los remedios caseros también ayudarán: una solución de jabón verde, tabaco o ceniza. Si la infección está muy extendida, es mejor usar Fitoverm, Akarin o Agravertin.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles