Criterios para la selección de una carretilla de construcción reforzada de dos ruedas
Una carretilla es un atributo familiar de construcción de jardines, sin el cual es imposible imaginar un trabajo serio. Sus funciones son simples: asistencia en el transporte de una amplia variedad de bienes a través del territorio de un sitio de construcción o una parcela personal (cabaña de verano).
Historia
El nombre del inventario proviene del antiguo verbo eslavo "tach" (rodar, llevar). En la década de 1980, apareció una forma de jerga de la palabra, que denota un automóvil. Es decir, la imagen de un determinado vehículo (transportador) sobre ruedas y con cuerpo se ha ido afianzando en la conciencia popular. Son estos elementos estructurales básicos los que se han mantenido sin cambios durante décadas. Pero con las carretillas durante todo el tiempo de su existencia, ha habido algunos cambios.
En su forma más simple, la carretilla era una estructura de madera triangular con una rueda en la parte delantera y una especie de plataforma de carga hecha de tablas, los extremos de las barras que se extendían desde la rueda se convertían en manijas. La necesidad de transportar una variedad más amplia de mercancías dio lugar a diferentes formas de contenedores de carga: cajas y comederos. El aumento de la capacidad de carga requirió atención a las ruedas.
En algunas variantes de carretillas, comenzaron a colocarse a los lados del cuerpo de carga. Habiendo ganado estabilidad, tal carro perdió su maniobrabilidad; para moverlo, se necesitaba una superficie bastante plana y ancha. Tal lujo en las condiciones de los sitios de construcción o una parcela de jardín era bastante difícil de proporcionar. Dichos carros también se hicieron con una barra de tracción en el extremo, se fijó una barra transversal transversal, que en realidad representaba el asa, había automóviles con dos asas unidas a los lados del cuerpo.
Dispositivo
El automóvil moderno es el resultado de muchas pruebas y errores. Sus principales elementos estructurales son los siguientes:
- marco doblado de tubo de acero con un diámetro de hasta 40 mm, que se convierte en asas; a menudo, las curvas del bastidor son puntales que mantienen la carretilla en posición vertical durante la carga (descarga);
- una o dos ruedas ubicadas debajo del cuerpo;
- la caja de carga puede ser sólida o ensamblada a partir de elementos separados; el material puede ser madera (madera contrachapada), metal o plástico, y la forma del cuerpo puede ser diferente: una versión sólida de metal o plástico tiene contornos suaves y se llama canal, y un cuerpo prefabricado es una caja que se ensambla en varios formas de elementos individuales.
¿Por qué lo necesitas?
Como se desprende de la descripción del dispositivo, una carretilla es un transportador manual simple y confiable. La naturaleza liberó las manos del hombre. A lo largo de su historia, la gente siempre ha llevado algo en sus manos. Los volúmenes y la masa de los transferidos se hicieron mayores, lo que se convirtió en una especie de incentivo para las soluciones técnicas. Sí, ahora la gente mueve millones de toneladas de diversos productos a grandes distancias, pero la necesidad de un transportador manual universal no desaparece. Ella está satisfecha con la carretilla.
Una carretilla de construcción moderna es un diseño muy confiable, con la ayuda del cual puede mover con éxito cargas de hasta 350 kg de peso increíble. Incluso hace 100 años, esto habría requerido enganchar un caballo o un burro a un carro. La forma del cuerpo permite llenarlo con carga a granel, por ejemplo, arena, en volúmenes no menos sorprendentes: 100-120 litros.Teniendo en cuenta que un balde contiene unos 10 litros y pesará hasta 20 kg, puede imaginarse los costes laborales que esperará una persona cuando lleve el mismo volumen en baldes.
Por supuesto, cuando una docena de siervos jóvenes y sanos vegetan en la finca, esperando trabajo, como ha sucedido con los propietarios de las fincas durante siglos, la presencia de tal transportador puede no ser relevante, pero si tiene que hacerlo todo usted mismo o por las fuerzas de su hogar, las ventajas de la carretilla son obvias.
Variedades
Las carretillas modernas se pueden dividir en dos grupos.
- Jardín. Son ligeros en todo el sentido de la palabra, su capacidad de carga es menor y los elementos estructurales son más delgados. Las ruedas pueden tener radios, más a menudo las carretillas de jardín tienen solo una rueda, a veces puede haber un par de ruedas. Un comedero de plástico o chapa fina. Un transportador de este tipo puede ser utilizado con éxito por un anciano amante del trabajo de jardinería cuando transporta plántulas, plántulas, cultivos de las camas, contenedores con agua para riego o una solución para tratar plantas de plagas.
- Construcción. Estas carretillas tienen un diseño más pesado, lo que les permite ser utilizadas para el transporte de cargas pesadas. Están diseñados, por supuesto, para un hombre sano. Incluso una carretilla reforzada de dos ruedas de construcción vacía es una unidad seria que pesa más de una libra. Como tanque de carga se utiliza una artesa de acero estampado con un espesor de pared de al menos 0,8 mm, con un borde frontal biselado, que facilita en cierta medida la descarga. Es para las carretillas de construcción grandes que son comunes un esquema de 2 ruedas y un marco reforzado hecho de una tubería con un diámetro de hasta 40 mm. El diámetro de las ruedas rara vez supera los 30 cm; los anchos de rueda bastante grandes son característicos de las carretillas de construcción. Pueden ser con cámara o sin cámara.
La mayoría de los elevadores tienen neumáticos de fundición y una llanta de acero soldada montada sobre cojinetes.
A pesar de la aparente sencillez y sencillez, los coches pueden ser bastante caros. Incluso los fabricantes más famosos participan en el lanzamiento de este inventario, sin embargo, en este caso, el precio del producto no significa en absoluto un conocimiento ultramoderno, a menudo tiene que pagar de más por la popularidad de la marca. Los automóviles de reconocidas empresas europeas, en particular de la marca francesa Haemmerlin, pueden costar hasta 7 mil rublos. Las contrapartes chinas y rusas de bastante alta calidad en precio alcanzan los 4 mil rublos.
Sugerencias de selección
El criterio de selección más importante debe ser la fiabilidad. Es recomendable revisar las uniones soldadas, deben estar bien procesadas. El marco de tubo delgado se doblará gradualmente. Es mejor elegir mangos gruesos de inmediato. Las cubiertas de goma o plástico no deben rodar.
Es importante que se "pruebe" usted mismo la carretilla antes de comprarla, si los mangos están lo suficientemente ubicados convenientemente, cómo se distribuye el peso. En una buena carretilla, la carga principal recae sobre las ruedas. Un transportador de este tipo es fácil de operar, no se vuelca durante la carga y no sobrecarga los brazos y la espalda durante el transporte. Al elegir una carretilla para trabajos de construcción, es mejor comprar de inmediato un modelo confiable de dos ruedas diseñado para una gran masa de carga transportada; de lo contrario, las sobrecargas inevitables de una carretilla ligera durante la operación conducirán a su rápida descomposición y la necesidad de readquirir.
Si no escatima y compra una carretilla de construcción reforzada con un volumen de al menos 100 litros, puede obtener un vehículo universal. Se puede usar no solo en el sitio de construcción, sino también en el jardín, haciendo frente al transporte de materiales de construcción pesados y desechos de construcción. Su transportador se convertirá en un excelente asistente en jardinería, lo que no se puede decir de una versión de jardín especializada de una carretilla, es difícil de usar en un sitio de construcción debido a su baja capacidad de carga. Recientemente, han aparecido modelos de construcción de jardines universales.
Son mucho más resistentes que las de jardín, pero también algo inferiores a las de construcción, ya que, en primer lugar, las ruedas pueden fallar.
Explotación
Durante el funcionamiento, es importante no sobrecargar la carretilla, lo que prolongará la vida útil de los cojinetes y las ruedas. En algunos casos, la sobrecarga puede provocar deformaciones o roturas del bastidor y del canal de carga. Para que un vehículo tan simple y confiable funcione durante mucho tiempo, es importante cuidarlo, como para cualquier otro equipo. Es mejor almacenar una carretilla, lavada de suciedad, cemento y otras mezclas de construcción, lo que reducirá el riesgo de corrosión.
Verifique la presión de los neumáticos. Es inaceptable transportar mercancías con neumáticos pinchados.
Puede aprender más sobre cómo hacer un carro de construcción de dos ruedas con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.