Todo sobre carretillas de construcción
Un sitio de construcción moderno es una instalación de alta tecnología, pero incluso ahora no se pueden prescindir de algunos atributos y operaciones tradicionales de construcción, incluidos los realizados manualmente. Albañilería, recolección de basura, enlucido y pintura y muchos otros tipos de trabajo, a pesar de las importantes mejoras, ahora siguen siendo actividades muy intensivas en mano de obra. Para facilitar el arduo trabajo de los constructores, una vez se inventó un transportador manual: una carretilla de construcción.
Peculiaridades
La carretilla se inventó hace mucho tiempo, quizás cuando se empezó a utilizar la rueda. Los carros de animales aparecieron mucho más tarde. El diseño más simple es de una rueda. El eje se fija en el punto de convergencia de los postes, cuya continuación sirve como asas transportadoras. En estos postes (barras) se instala una plataforma de carga, que eventualmente se convierte en una caja o caja. El diseño de la carretilla ha sufrido una serie de cambios importantes de acuerdo con el alcance de su aplicación. Aparecieron carretillas de jardín más ligeras y de construcción reforzada.
El ámbito de su aplicación es muy amplio:
- entrega de materiales directamente al lugar de su uso, lo que a menudo es imposible de hacer en un camión debido al espacio limitado;
- eliminación de residuos de construcción directamente de la instalación;
- mover consumibles en el sitio.
Por supuesto, todo esto se puede hacer manualmente. Pero será muy difícil trasladar varios sacos de cemento y mortero con un peso de 25 a 50 kg. También es posible mover la basura en cubos, pero el tiempo y el esfuerzo dedicados al mismo trabajo con una carretilla se pueden reducir varias veces.
La camilla, un atributo de larga data de las obras de construcción, requerirá dos personas para el mismo trabajo. Con una carretilla, se puede trabajar solo.
Una carretilla de construcción moderna es un producto que combina toda una gama de soluciones técnicas: un marco hecho de un tubo de acero con un diámetro de hasta 4 cm, 1 o 2 ruedas con neumáticos, a menudo de un diámetro bastante grande. Al mismo tiempo, las ruedas se montan en los ejes mediante cojinetes, lo que facilita bastante el movimiento del vehículo. Para la conveniencia de la carga, los soportes se colocan desde una tubería doblada, a menudo son una continuación del marco reforzado del transportador. Los mangos están recubiertos de goma o plástico para evitar resbalones. El centro de gravedad de una carretilla de construcción moderna se distribuye de modo que durante el transporte la carga principal caiga sobre sus ruedas.
El contenedor de carga está fabricado en acero o aluminio, con la ayuda del estampado se le da una forma que es conveniente para descargar sin ayuda. Basta inclinar una carretilla de este tipo, y la carga a granel (por ejemplo, arena) se desliza por la influencia de su propio peso, lo que reduce significativamente los costos de mano de obra. La capacidad de carga de las carretillas de construcción de una rueda puede alcanzar los 100 kg con un volumen de unos 50 litros. En los modelos de dos ruedas, estas cifras se pueden triplicar. Los más avanzados tecnológicamente son los modernos vehículos de construcción reforzada con motor. El costo de este equipo es bastante alto y difícilmente se justifica para un patio trasero privado, pero para las grandes empresas de construcción o en un almacén, dicho equipo de transporte puede ser rentable.
Puntos de vista
Hay varios tipos de carretillas de construcción. Hay carros de cuatro ruedas bastante espaciosos o carros de dos ruedas más ligeros, cuyo compartimento de carga se encuentra entre las ruedas.Este tipo de transportador se caracteriza por una menor capacidad de maniobra, por regla general, se utiliza para pequeños transportes en una superficie plana. Las carretillas más comunes varían en capacidad de carga.
Uno de los criterios externos es el número de ruedas. Los modelos de dos ruedas tienen un marco reforzado y un compartimento de carga más grande. La versión de una sola rueda, a pesar de sus capacidades más pequeñas, proporciona una mayor maniobrabilidad, que en un sitio de construcción puede ser mucho más importante que el transporte simultáneo de 300 kg con la necesidad de despejar la carretera real.
La mayoría de las veces, las carretillas de construcción se utilizan para arena, que es necesaria para mezclar grandes cantidades de mortero. No siempre es posible llevarlo directamente a la hormigonera en un camión. Para la carga y descarga rápida de tales cargas a granel, el canal de carga de la carretilla de construcción es ideal. La superficie galvanizada de la cubeta protege su cuerpo de acero de la corrosión. A menudo, la cubeta está hecha de aluminio más grueso.
Este es el punto más vulnerable del transportador manual: todos los esfuerzos y deformaciones principales recaen sobre la artesa. Incluso con un uso muy cuidadoso y cuidadoso, el revestimiento se cubre de arañazos con el tiempo y, en algunos lugares, se desgasta por completo. Muchos usuarios prefieren carretillas con comederos de aluminio.
Los mejores modelos y sus características
Se pueden encontrar varios vehículos de construcción a la venta, desde dispositivos ligeros relativamente baratos hasta vehículos pesados reforzados. Tanto los fabricantes nacionales como los extranjeros se dedican a la producción de equipos de transporte de alta calidad para sitios de construcción. Puede encontrar una carretilla con la marca de conocidas marcas europeas, cuyo precio no necesariamente estará determinado por los méritos del modelo, sino, como sucede a menudo, por la fama del fabricante.
Por lo tanto, será útil familiarizarse con la descripción general de los productos de los fabricantes.
- Empresa francesa Haemmerlin, Ha demostrado su eficacia en el mercado de equipos de jardinería y construcción y ofrece carretillas de jardín y construcción de alta calidad con una capacidad de carga de hasta 200 kg. La carretilla de construcción para trabajo pesado cuenta con un marco robusto y complejo que sostiene el cuerpo y proporciona estabilidad durante la carga. Las ruedas sin cámara de fundición se pueden considerar una característica del producto. Esta empresa posee uno de los modelos de construcción más elevadores de carretillas reforzadas. Gracias al diseño del bastidor y las ruedas, esta carretilla bastante grande puede mover cargas de hasta 300 kg con un volumen de carrocería de 300 litros.
- Fabricante ruso Belamos puede ofrecer carretillas de construcción para trabajos pesados de muy alta calidad. Con un peso muerto de unos 17 kg, los transportadores Belamos 700Р y 500Р tienen una buena capacidad de carga: hasta 200 kg. El volumen de la artesa de carga de acero galvanizado es de aproximadamente 110 litros, los bordes están cosidos dos veces, lo que, junto con los refuerzos, aumenta la resistencia de la carrocería. La forma del bastidor evita que se vuelque durante la carga y facilita la descarga de la carretilla. Dos ruedas con un diámetro de 38 cm están montadas sobre cojinetes a una distancia de 0,5 m, que corresponde al ancho de una carretilla (0,6 m).
- Planta rusa ALUMADA, ubicada en la región de Moscú, también produce carretillas de construcción con una capacidad de carga de 100 a 220 kg. El volumen del cuerpo de aluminio puede ser de hasta 110 litros. Ruedas neumáticas sobre rodamientos de bolas.
- Los coches de la empresa rusa han demostrado su eficacia. SIBRETECH. Los productos de esta empresa se distinguen por tasas de carga útil muy altas (230-250 kg) y mano de obra. Además de los propios transportadores, la empresa produce componentes para ellos, principalmente una variedad de ruedas.
- La empresa no es menos famosa "Kraton", produciendo una amplia gama de carretillas de construcción. La capacidad de carga de los productos de esta empresa puede alcanzar hasta 240 kg y el volumen del cuerpo hasta 150 litros.Una característica es su pequeño ancho, lo que hace que las carretillas Kraton sean bastante populares en las obras de construcción para materiales y en las parcelas domésticas para el suelo.
- Desarrolla cada vez más activamente el mercado de los transportadores manuales Porcelana. Los productos de las empresas chinas están ampliamente representados en las ferreterías rusas. En el contexto general de una variedad de fabricantes, estos automóviles se destacan poco. Esto no significa baja calidad, al contrario, da testimonio de un producto completamente competitivo. La capacidad de carga de los transportistas chinos puede alcanzar un récord de 350 kg, al menos como se indica en la documentación técnica.
Los transportadores caros y todavía bastante exóticos son automóviles autopropulsados con motor. Se trata de una especie de evolución del tractor a pie hacia la especialización en el transporte de mercancías. Tanto las ruedas como las orugas se pueden utilizar como motor. A la venta hay coches con motor de producción europea y china. La empresa italiana Eurosystems, que produce carretillas autopropulsadas a gasolina y batería con una capacidad de carga de hasta 100 kg, está trabajando con éxito en este campo.
La conocida marca Makita ha lanzado una carretilla de batería autopropulsada de tres ruedas con una capacidad de carga de hasta 130 kg. Y nuevamente, la capacidad de carga de los transportadores autopropulsados chinos resultó ser mayor: se conocen modelos de batería que pueden transportar hasta 300 kg.
¿Como escoger?
Al elegir una carretilla de construcción, debe tener en cuenta una serie de criterios.
- En primer lugar, la naturaleza del uso de equipos: para qué bienes. Por lo general, será arena. Para carga a granel, una artesa de aluminio o galvanizada es muy conveniente, y para el transporte de materiales rectangulares voluminosos presentará dificultades importantes. Los ladrillos o bloques de hormigón son residuos de construcción obligatorios. La forma más conveniente para su transporte es un trapezoide. El fondo de dicho canal es plano, las paredes traseras y laterales forman ángulos rectos entre sí y entre sí. Y la pared frontal está inclinada para que cuando la carretilla se vuelque, la carga ruede fácilmente por su propio peso.
- Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de quién utilizará la carretilla. Es posible que una carretilla reforzada de dos ruedas pesada no pueda manejar a los ancianos o adolescentes.
- Es igualmente importante considerar cómo puede usar la carretilla después de que se complete la construcción. Si está en bastante buenas condiciones, puede servir en el hogar durante muchos años como un transportador universal, incluso como una herramienta de jardín. Comprar un modelo reforzado al construir una casa particular o un garaje no está justificado. Será problemático utilizar una unidad de este tipo en el futuro. Si se compra una carretilla para el negocio de la construcción y se operará de manera intensiva solo en un sitio de construcción, no es práctico comprar una versión liviana: las inevitables sobrecargas regulares conducirán a su rápida descomposición y la necesidad de volver a comprar.
- La confiabilidad es un indicador igualmente importante. Antes de comprar, es muy útil inspeccionar las costuras soldadas: la calidad de su procesamiento puede decir mucho, e incluso con un examen superficial, obtendrá una idea de la profesionalidad y responsabilidad del fabricante.
La calidad de construcción se puede juzgar por la presencia o ausencia de reacción. Para hacer esto, la carretilla debe volcarse de lado y hacer un esfuerzo para presionar el marco. Un producto de calidad no se doblará.
Para obtener información sobre cómo hacer una carretilla de construcción con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.