Regadera para flores: características de elección.

Contenido
  1. La importancia de usar una regadera
  2. ¿Qué son?
  3. ¿De qué materiales están hechos?
  4. Consejos de compra

El cultivador realiza el riego regular de las plantas de interior de forma independiente, pero una botella o un vaso no son adecuados para esto, ya que un gran flujo de agua dirigido daña la capa superior y el sistema radicular.

La importancia de usar una regadera

Durante el riego, el agua debe caer estrictamente sobre un área específica donde crece la planta. Las gotas en el follaje provocan la aparición de áreas quemadas, el sistema de raíces sufre una fuerte presión: se desnuda y se seca, como resultado, la flor comienza a doler.

Una simple regadera ayuda a evitar estos problemas. Por primera vez una herramienta llamada "regadera" apareció en la vida cotidiana de los jardineros en el siglo XVII, desde entonces su diseño ha cambiado poco, han aparecido algunas innovaciones. Hoy en día, puede encontrar tanto recipientes grandes para varios litros como mini regaderas, con la ayuda de las cuales es muy conveniente realizar el riego correcto de violetas y otras flores de tamaño insuficiente.

¿Qué son?

Todas las regaderas del mercado para herramientas de jardín se pueden dividir en interior y jardín. Sus principales diferencias son el tamaño y la forma del pico. Las variedades de interior no son de gran volumen (hasta tres litros), mientras que el pico es más largo que el resto, por lo que puede llegar fácilmente a lugares de difícil acceso. El inventario de habitaciones es más variado en diseño, no existen requisitos de atractivo estético para las regaderas de jardín, ya que las condiciones para su funcionamiento son mucho más complicadas y con el tiempo todas pierden su aspecto original. Lo principal es que la herramienta es práctica, confiable y duradera.

Las regaderas de jardín tienen un cuello mucho más ancho, los bordes están dispuestos de tal manera que el agua no salpique durante el movimiento, están diseñadas para un alto rendimiento, por lo que siempre se instala un diámetro de ducha más grande en el extremo del caño.

¿De qué materiales están hechos?

En los estantes de las tiendas modernas, hay una herramienta hecha de varios materiales:

  • cerámica;
  • metal;
  • el plastico.

Las cerámicas se distinguen por su durabilidad, falta de reacción con el agua (independientemente de su nivel de pH). Hay herramientas de vacío que se llenan de agua, luego el orificio superior se cierra con un dedo, por lo que, de acuerdo con las leyes de la física, el agua se mantiene adentro. Cuando es necesario regar la planta, se tira del dedo hacia atrás y se vierte el líquido por los orificios inferiores. El único inconveniente de tal producto puede considerarse la fragilidad de la estructura, ya que al impactar, la cerámica volará en pedazos.

Las regaderas de metal no se rompen cuando se caen, son duraderas, pero si están hechas de material de baja calidad, se oxidarán con el tiempo. Se presentan en el mercado en una amplia variedad: hay modelos de esmalte de colores y simples de hojalata. Estas herramientas son populares debido a su costo asequible.

En primer lugar, en popularidad están las regaderas de plástico, ya que son económicas, de alta calidad, no se rompen cuando se caen, no se oxidan. Los fabricantes ofrecen una variedad de formas y colores sin precedentes. Casi siempre se trata de productos fundidos, cuya construcción no tiene costuras ni juntas, lo que evita fugas. Lo único que vale la pena recordar es que debe almacenar dicha herramienta lejos de la luz solar, ya que el plástico delgado bajo su influencia puede deformarse y desvanecerse.

Consejos de compra

Al comprar dichos equipos domésticos, los expertos aconsejan prestar atención no solo al material del que se hizo la regadera, sino también a otros indicadores, que incluye:

  • volumen;
  • conveniencia;
  • diseño de boquilla;
  • el peso.

    El peso importa cuando hay que regar más de una planta, pero muchas. El usuario debe prestar atención a si será conveniente sostener la regadera no solo con dos, sino también con una mano. La posición y la forma del mango también influyen en la ergonomía del producto. Hay modelos a la venta en los que la distancia entre el cuerpo y el mango es demasiado pequeña, por lo que la mano no es tan fácil de pasar, y si se hace esto, queda un rastro. Para no decepcionarse con la compra, debe verificar inmediatamente la conveniencia del diseño de la regadera. La opción más óptima en términos de volumen no es más de tres litros, para flores de interior también es adecuada para 1,5 litros.

    Es deseable que el pico del riego sea bastante largo. Por lo tanto, será más fácil empujarlo debajo del amplio follaje de las plantas de interior, traumatizándolo mínimamente. Hay productos con un pico curvo y otro recto, no hay diferencia significativa al momento de operar, solo uno curvo permite regar más lejos del tallo central.

    Los mejores modelos para el riego son los que tienen un pequeño distribuidor al final de la regadera, es decir, el riego se obtiene no por punto, sino por riego disperso. El suelo alrededor de la flor se humedece mejor, la humedad se distribuye de manera uniforme, no se forman embudos en el suelo.

    Los modelos más caros incluyen un sistema de rociado como una buena adición. La pistola de pulverización de dispersión fina le permite reemplazar la segunda herramienta y ayudará a producir una pulverización de la flor de alta calidad.

    El sistema de pulverización está ubicado encima del pico, lo que es muy conveniente y le permite realizar dos tareas simultáneamente. El brazo aspersor se encuentra debajo del mango, este diseño garantiza la máxima comodidad para el usuario. El agua se suministra desde el mismo departamento desde donde se realiza el riego.

    Puede comprar una regadera con un recipiente separado en el interior, donde se vierte la fórmula. Gracias a dicha herramienta, es mucho más fácil alimentar de acuerdo con las proporciones de las plantas.

    Un riego de cerámica también puede servir como un elemento decorativo adicional, pero durante su funcionamiento vale la pena recordar que el material no solo es más caro que otros, sino que también es bastante frágil. Dichos productos siempre están equipados con un pico delgado y no tienen un distribuidor al final, por lo que el líquido se suministra en una pequeña corriente. Por el contrario, los modelos de plástico se ven más atractivos, además, no siempre es fácil encontrar una regadera de cerámica a la venta.

    Para obtener información sobre cómo elegir la regadera más conveniente para plántulas y flores de interior, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles