Regaderas de jardín: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. destino principal
  2. Especificaciones
  3. Equipamiento adicional
  4. ¿Como escoger?

Se requiere un riego competente y de alta calidad para cualquier tipo de planta. Este proceso es muy laborioso y conlleva la máxima responsabilidad del crecimiento de las plantaciones. El avance tecnológico de nuestro tiempo es una gran cantidad de dispositivos automatizados que facilitan la vida de cualquier jardinero y jardinero debido al riego ininterrumpido. Pero esto requiere un suministro constante de energía y la presencia obligatoria de un suministro de agua. Desafortunadamente, no todos los sitios pueden presumir de equipar los beneficios indicados de la civilización, por lo que la regadera ordinaria sigue siendo la herramienta más utilizada por los jardineros.

destino principal

Todos los niños conocen una regadera como artículo de jardín.

Este elemento de equipo de jardinería consta de un recipiente de barriga y un pico a través del cual el agua se distribuye uniformemente sobre el área requerida para el riego. Se utiliza para regar plantas de jardín y un huerto, que no todas las técnicas pueden implementar. El dispositivo es adecuado para casas de verano y casas privadas.

De hecho, la construcción de la regadera es bastante simple. El recipiente se puede presentar en cualquier forma y con cualquier volumen. El pico también se puede fabricar en una variedad de formas, por ejemplo, ahusado o ahusado. Y el mango del producto básicamente no cambia su apariencia. En los modelos con un gran volumen, las asas están ubicadas en el lado superior del recipiente, los modelos pequeños están equipados con una manija lateral.

Quien diga algo sobre el progreso técnico moderno, pero la regadera de jardín ordinaria tiene varias ventajas, dejando claro que este es el elemento más importante en el hogar.

  • Su diseño le permite medir el volumen requerido de líquido distribuido sobre el lecho del jardín. Garantiza un consumo de agua económico y una actitud delicada hacia la planta.
  • Con la ayuda de una regadera de jardín, puede regar cualquier planta, incluso aquellas que son extremadamente difíciles de alcanzar con la manguera modernizada.
  • La regadera es la más móvil en comparación con sus compañeros en el negocio del riego. No es necesario conectarlo a la tubería, no es tan difícil extraer agua.

Puede usar un barril de agua de lluvia e incluso recoger líquido de cualquier cuerpo de agua cercano.

Especificaciones

Hoy en día, los fabricantes de herramientas de jardín ofrecen a los clientes modelos de regaderas hechas de diferentes materiales: metal y plástico. Cada variedad individual tiene una serie de ventajas y algunas desventajas. Antes de tomar una decisión a favor de un diseño en particular, debe conocer con más detalle a cada representante de regadera.

El nombre general de la regadera de metal implica el uso en la producción de varios metales.

Puede ser de acero galvanizado o de chapa normal. Es bastante fácil distinguirlos, basta con mirar a simple vista el producto ofrecido. Los modelos galvanizados tienen un brillo metálico natural. Pero el aspersor manual, fabricado en chapa de hierro, siempre está pintado como tapa protectora contra la corrosión.

Pero, desafortunadamente, dicho procesamiento no puede proteger completamente el dispositivo de la oxidación. Después de cierto tiempo, a partir de la combinación de agua y metal, el riego puede filtrarse y fluir. Los puntos más vulnerables en las regaderas de metal son las costuras de conexión.A pesar de la fuerte soldadura, es en estas partes donde se producen principalmente los primeros orificios. Pero si aparecen tales problemas, la estructura metálica se puede reparar, por ejemplo, se puede hacer una costura adicional.

Desafortunadamente, el modelo de plástico no se puede reparar, será necesario reemplazarlo por uno nuevo.

Otro inconveniente que tiene un aspersor metálico es su peso. El dispositivo, hecho de metal, ya tiene una gran masa, y si vierte agua en él hasta el nivel máximo, la regadera se volverá físicamente inmanejable.

En el contexto de los dispositivos metálicos, una regadera de plástico puede parecer muy preferible, pero esto es solo a primera vista. Muchos jardineros se enfrentaron con bastante frecuencia al problema de la deformación del dispositivo de riego, y todo debido al exceso de peso del agua y los cambios en la temperatura climática.

En la producción de estos productos se utilizan diferentes tipos de plástico. Puede ser polipropileno y polietileno. El polipropileno está expuesto a un factor negativo externo. La deformación de este material se produce incluso por la luz solar directa. Resulta que no debe dar preferencia a tales regaderas. El polietileno, a su vez, es el material de mayor calidad y es mucho más confiable en términos de progreso técnico.

Para no equivocarse y poder distinguir entre productos de polipropileno y polietileno en la tienda, debe recordarse que los productos hechos de polipropileno están marcados con las letras PP, y el material de polietileno está subrayado con las letras HDPE.

A continuación, debes prestar atención al tamaño de las regaderas. Por supuesto, el modelo se selecciona individualmente para cada persona, pero como un dispositivo de riego universal que será utilizado por todos los miembros de la familia, debe prestar atención al volumen. Es muy fácil para un hombre sano y físicamente fuerte llevar en las manos un recipiente de 10 o 12 litros, pero lo mejor para una mujer es utilizar modelos con un volumen máximo de 9 litros. El diámetro más aceptable del pico debe ser de 2,5 cm; de lo contrario, la presión del agua será muy fuerte, por lo que el riego se realizará sin cuidado.

Equipamiento adicional

Al comprar una regadera de jardín, los asesores de ventas experimentados le aconsejan que compre inmediatamente boquillas adicionales. Por supuesto, no todos los compradores prestan atención a estos consejos, y solo cuando se enfrentan al riego, se dan cuenta de que deberían haber escuchado al vendedor. Por un lado, no se requiere una boquilla para regar arbustos grandes. Un flujo constante de agua humectará el suelo, nutriendo así las plantas. Por otro lado, si el riego debe realizarse en plantaciones jóvenes o plántulas, entonces no puede prescindir de una boquilla. La adición más aceptable en este asunto es el cabezal de ducha. El diámetro de cada orificio individual en él es de un máximo de 1,5 milímetros. Con un riego tan fino, la tierra no se arrastrará y las plantas no recibirán ningún daño.

La gama de boquillas para regaderas de jardín es muy amplia. Cada jardinero podrá elegir la opción más adecuada para un accesorio adicional, lo principal es conocer el diámetro exacto del pico.

  • Es importante recordar que antes de comenzar a trabajar, la boquilla debe estar bien fijada. Si el accesorio se rompe durante el riego, existe la posibilidad de arruinar la plantación, exponiendo las raíces con un chorro de agua fuerte y fuerte.
  • Es mejor elegir boquillas con filtros extraíbles, se quitan con bastante facilidad de la estructura general y se lavan.
  • En cuanto a la política de precios, los accesorios no se consideran un artículo costoso, y es mejor almacenar varias piezas a la vez, ya que son muy pequeñas y se pueden perder.

¿Como escoger?

Habiendo aprendido sobre los principales tipos de regaderas de las herramientas de jardín y sus características, puede proceder a la selección directa del modelo requerido.

  • Debes examinar cuidadosamente tu regadera favorita. No debe haber grietas o incluso espacios mínimos en el cuerpo del producto.Al elegir una unidad de metal, es importante verificar cuidadosamente las costuras. Como todo el mundo sabe, una costura mal soldada puede producir una pequeña fuga.
  • Se requiere considerar cuidadosamente los adjuntos propuestos. Cualquier vegetación, por ejemplo, eneldo o perejil, debe regarse exclusivamente con la ayuda de boquillas esparcidoras. Un fuerte chorro de agua solo lavará el jardín y las plantas morirán. Para no buscar accesorios adicionales, es mejor prestar atención a los modelos con juegos de accesorios.
  • Se debe prestar especial atención al diseño del pico de la regadera. Debe ubicarse lo más cerca posible de la base del recipiente de líquido.
  • Si es necesario conocer el volumen exacto del líquido utilizado, debe elegir modelos con divisiones en el cuerpo. Para la comodidad de ver el agua restante, la regadera no debe ser de color oscuro, la mejor opción es blanca, beige o amarilla.
  • El volumen del recipiente es una consideración importante al elegir un modelo adecuado. Las regaderas de 10 o 12 litros son adecuadas solo para jardineros físicamente fuertes. Para los representantes de la edad madura, los modelos de hasta 8 litros son los más adecuados.
  • Use recipientes mínimos para regar macetas de jardín al aire libre. Es conveniente para ellos recoger agua y elevarlos por encima de su altura.

Principalmente representantes de la generación anterior se dedican al cultivo de huertos y huertos. Dado que no son atléticos, lo mejor es considerar regaderas de hasta 5 litros. Y coloque barriles grandes por todo el sitio para recoger el agua de lluvia, de modo que en cualquier momento pueda subir y recoger agua para el riego.

        Recientemente, los juegos que constan de varias regaderas y boquillas se han vuelto muy populares. Se diferencian en volumen y tamaño, el más pequeño es adecuado para regar plantas de interior, pero los medianos y grandes son adecuados para trabajar en el jardín y en el jardín.

        Para saber cómo reparar rápidamente una regadera de jardín, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles