¿Cómo hacer una regadera con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Consejos de elaboración y decoración
  3. Métodos de fabricación

Una parcela o invernadero personal, un huerto y un jardín, macizos de flores frente a la casa o macetas en el patio: todo esto requiere riego. Pero es extremadamente peligroso regar las flores delgadas y frágiles con una manguera. Hay una salida: necesitas hacer una regadera con tus propias manos a partir de materiales de desecho.

Peculiaridades

A menudo se asume que el rociador es solo una herramienta de uso diario. Sin embargo, esta opinión la comparten principalmente personas alejadas de la agricultura. Cualquier jardinero sabe muy bien que incluso un dispositivo tan utilitario tiene más que un significado funcional. Necesitamos pensar en el diseño para que encaje en el diseño del área circundante o del apartamento.

Hacer su propia herramienta de riego no solo le ahorrará dinero, sino que también satisfará sus necesidades estéticas.

Consejos de elaboración y decoración

Puede hacer una regadera para un apartamento o una casa privada en casa en una versión de un solo color. Pero es poco probable que algo así atraiga miradas entusiastas y deleite a nadie, incluidos los propietarios. Después de todo, exactamente una herramienta similar es fácil de comprar en una tienda. A veces usan pegatinas brillantes y jugosas aplicadas a la superficie. Pero no se recomienda pegar completamente la regadera, porque las pegatinas desnudas se deteriorarán rápidamente y se despegarán.

Solo cubrir con cinta ayuda a evitar la destrucción de tales decoraciones. Sin embargo, es poco probable que la superficie cubierta con cinta se vea estéticamente agradable. Los expertos aconsejan complementar las regaderas con pulverizadores. El riego por goteo de las flores caseras ayuda a refrescar las hojas.

Pero para excluir errores, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de una cultura en particular.

Métodos de fabricación

La forma más fácil, quizás, es hacer una regadera casera con una botella de plástico. Se hacen agujeros estrechos en la tapa con un punzón, una aguja afilada o una punta de soldador. Pero esos diseños parecen demasiado mundanos. Puede hacer un aspersor más original utilizando botellas no estándar. Puedes encontrarlos en la tienda sin ningún problema, solo necesitas dedicar más tiempo.

Pegar una estructura de forma compleja es muy difícil. La solución suele manchar. Pero se usa solo cuando la superficie es densa y no se dobla. En una base suelta e inestable, cualquier pintura se agrietará rápidamente. Por sí solo, tal apariencia puede parecer original, pero esta solución es aceptable principalmente para casas de verano.

Se puede hacer una regadera para flores con el vaso más común. Una pieza de trabajo de este tipo es más difícil de procesar. Pero las dificultades de este tipo se justifican por el funcionamiento a largo plazo y la apariencia atractiva. A veces también llevan tazas de cerámica grandes. Ya no es necesario perforar los orificios de riego con agujas, sino con un taladro. La perforación debe realizarse con el mayor cuidado posible. Si el material estalla o se agrieta, la pieza de trabajo se dañará irremediablemente. Por lo tanto, es mejor dedicar unos minutos más que estropear su plan. Cuando se perforan los agujeros, proceda de la siguiente manera:

  • tome un tubo de plástico del mismo grosor que el agujero;
  • cubra el tubo y el vaso con la misma pintura;
  • inserte el tubo en el vaso;
  • péguelas para que no queden lugares por donde pueda fluir el agua.

Es mejor usar tazas con cuello estrecho. El agua en exceso fluirá a través de la salida ancha. Como resultado, tendrá que usar la ya modesta capacidad solo parcialmente.Cuando se necesita verter una gran cantidad de agua para las plantas de interior, es aconsejable utilizar un diseño diferente. La regadera ampliada se prepara a partir de botellas para detergentes.

Para hacerlo más hermoso, se aplican líneas espaciadas al azar con las pinturas más comunes. Esto creará la impresión de una herramienta de jardín de vanguardia. Un efecto secundario agradable es que la suciedad será menos visible. Puede excluir el lavado de la imagen cubriendo la regadera con una capa de barniz. Si se hace correctamente, incluso será posible dejar el aspersor en el patio como elemento decorativo.

Algunas personas prefieren hacer regaderas con latas. Todos los líquidos aceitosos y sustancias inflamables deben lavarse con anticipación. De lo contrario, la seguridad de la planta no está garantizada. La tubería a menudo se forma a partir de estaño. Se recomienda preparar un dibujo escrupuloso con anticipación para excluir errores accidentales.

Los bordes doblados de la chapa deben unirse cuidadosamente entre sí. Para esta operación se utilizan batidores o mazos. El tubo debe colocarse en el orificio preparado. A continuación, se coloca el tubo sobre el grifo y se coloca otra sección en el otro extremo del grifo. El tubo rígido se debe tirar con cuidado sobre la parte que sobresale del canal flexible, la junta debe ser hermética, por lo tanto, se debe tirar al máximo.

Una vez que el tubo esté completo, enganche la correa al asa del recipiente. La selección de la longitud del cinturón queda a su discreción. Para crear una boquilla que rocía agua, generalmente se toman recipientes viejos de películas fotográficas. En la tapa de tales recipientes, es necesario perforar un orificio del mismo diámetro que el tubo rígido. En la otra parte, se prepara una masa de agujeros.

Puede aprender más sobre cómo hacer una regadera para regar las plántulas con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles