Selector de Apple: dispositivo y consejos para elegir
El tema de la recolección de frutas de alta calidad preocupa a muchos jardineros. Si solo hay un par de manzanos en el sitio, puede cosecharlo usted mismo. Sin embargo, a una escala más global, no será superfluo utilizar un dispositivo especial que facilitará el trabajo y ahorrará tiempo. Le diremos cómo elegir un recolector de frutas para manzanas, los pros y los contras del dispositivo en el artículo.
Características y propósito
Hoy en día, los recolectores de frutas se pueden encontrar en una amplia gama en los estantes de las tiendas, pero los jardineros anteriores solo podían hacerlos por su cuenta. Ahora a los clientes se les ofrecen modelos de diferentes tipos, por ejemplo, con un amortiguador o un mango telescópico universal. Dichos dispositivos son especialmente relevantes para los propietarios de árboles frutales altos, cuya cosecha se convierte en un problema real. El recolector también se puede utilizar para quitar las manzanas estropeadas del árbol.
El objetivo principal de estas estructuras es imitar el movimiento de una mano humana que arranca al feto. Por eso, casi todos tienen un agarre que te permite fijar la fruta.
Algunos modelos deben liberarse constantemente de la fruta durante el funcionamiento. Sin embargo, en este momento prácticamente no tienen demanda debido a las molestias en el funcionamiento, por lo tanto, la mayoría de los modelos cuentan con una bolsa voluminosa u otro contenedor para fruta. El mango telescópico también tiene demanda, además, a menudo es universal, por lo tanto, se puede combinar con varias herramientas de jardín.
Variedades
Antes de comprar un dispositivo, es necesario decidir la versión de su diseño. El costo, el propósito y las características funcionales dependen de ello. Consideremos las variedades con más detalle.
Corte de recolector de frutas
Este diseño se considera el más simple. La base es un cuchillo especial. Cuando toca la pata de la manzana, la corta y la fruta queda en el recipiente de fruta.... Esto incluye dispositivos de pinza. Tienen un mango largo y, si se acostumbra a trabajar con ellos, puede ahorrar mucho tiempo para la cosecha.
Sin embargo, no se puede dejar de decir sobre las desventajas de este tipo. Su operación puede ser bastante difícil, se requerirá cierta habilidad, el desarrollo de la técnica correcta para trabajar con estos dispositivos. Además, los costes del esfuerzo físico en este caso son bastante graves.
Recogedores de frutas mecánicos
La captura de estos dispositivos se produce con la ayuda de la llamada "mano". Está hecho de alambre, es móvil y puede comprimirse en un momento determinado. Esta capacidad se activa tirando de un cable especial de plástico o metal.
Muchos son sobornados por tales dispositivos. Son fáciles de operar, tienen un costo asequible, además, se presentan en los estantes de tiendas especializadas en una gran variedad.
Sin embargo, la desventaja es la capacidad de dañar las ramas de los árboles con bastante frecuencia durante el trabajo.
Cuencos-recolectores de frutas
Dichos diseños son los más seguros y tienen una gran demanda entre los jardineros. Están hechos de plástico y la bolsa para recolectar frutas está hecha de tela duradera. La forma y la parte superior, divididas en pétalos peculiares, le dieron al recolector de frutas otro nombre: "tulipán". Una manzana, que cae entre los pétalos, gira alrededor de su eje, después de lo cual cae al cuenco.... Puede elegir entre un mango de madera y un mango telescópico del tamaño requerido. Los modelos más simples los puede hacer usted mismo.
Coleccionista combinado
Este modelo es versátil. Proporciona un tipo lateral de alimentación de la fruta y es una cesta con ruedas. El dispositivo está montado en un mango especial, y la captura de la fruta se produce levantándola verticalmente o rodándola por el suelo.
Este método es especialmente útil si hay muchas frutas debajo del árbol. El orificio de recogida tiene 10 centímetros de diámetro.
Como escoger
Elegir un recolector es todo un desafío, especialmente cuando se trata de cosechar una gran cantidad de manzanas. Para no equivocarse, debe prestar atención a varios factores.
- En primer lugar, debe centrarse en el tipo de fruta. Si las manzanas son grandes conviene recogerlas con un tulipán. Para rendimientos más pequeños, es adecuado un diseño de pinza.
- También vale la pena considerar la altura estimada a la que se llevará a cabo el trabajo. Existen opciones universales con las que no solo puede quitar frutos de un árbol, sino también recoger los caídos. Si el dispositivo tiene un mango telescópico, se puede utilizar para cosechar manzanos de diferentes alturas. También es importante tener en cuenta que cuando se trabaja en el jardín durante mucho tiempo, será difícil utilizar un mango de madera normal, ya que tiene un peso bastante grande.
- No debemos olvidarnos de las posibilidades del presupuesto. Los diferentes modelos difieren en el costo. Los recolectores de frutas más simples pueden ser baratos. Sin embargo, las opciones más caras pueden simplificar significativamente el trabajo, además, son muy confiables y se utilizarán durante mucho tiempo.
- La condición física de la persona que trabajará con el dispositivo también influye. A los adolescentes o las personas mayores les resultará más fácil utilizar los modelos más ligeros con mango de aluminio. No ejercen tanta tensión en las manos como los dispositivos hechos por ellos mismos y con mangos de madera.
Ventajas y desventajas
El recolector de frutos de árbol tiene ventajas y desventajas. Antes de comprar, no será superfluo familiarizarse con ellos. Los jardineros prestan especial atención a las ventajas.
Entre ellos están facilidad de uso, especialmente al recoger frutos de árboles de gran altura. El diseño es bastante simple, no hay problemas de funcionamiento. Tampoco requiere una conexión eléctrica. Los frutos se extraen con mucho cuidado sin que se dañen en el proceso.
Tampoco hay preguntas sobre el mantenimiento del dispositivo. Además, independientemente del diseño elegido por el jardinero, el resultado está garantizado en cualquier caso. La presentación de la fruta no es satisfactoria, se pueden almacenar durante mucho tiempo. Si existe la función de recolectar la caída, puede recoger rápidamente las manzanas que se han caído del árbol..
Sin embargo, no se pueden dejar de mencionar las desventajas. Entre ellos se encuentra el peso significativo de algunos modelos. Además, puede resultar difícil operar un dispositivo de mango largo. También hay que tener en cuenta que los contenedores suelen tener un volumen reducido, por lo que habrá que vaciarlos con bastante frecuencia. En consecuencia, será necesario dedicar tiempo adicional a esto.
Para obtener información sobre cómo hacer un dispositivo para recoger manzanas usted mismo, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.