Herramientas para recoger cerezas y cerezas: características y consejos de uso.

Contenido
  1. Colección de cerezas y cerezas
  2. Consejos para recoger bayas de un árbol alto
  3. Dispositivos de recolección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. De una botella de plastico

El verano es la época en la que puedes comer y enriquecerte con vitaminas sin comprar nada en la tienda, porque hay árboles y arbustos con bayas. Pero algunas de las frutas son difíciles de alcanzar debido a que son demasiado altas. Para tales casos, existen dispositivos especiales que ayudan tanto a los amantes de las bayas comunes como a los jardineros experimentados. Para comprender cuándo se usan dispositivos especiales y cómo usarlos, debe saber cómo se recogen las bayas en general.

Colección de cerezas y cerezas

Por lo general, la recolección de bayas comienza desde la parte inferior de los árboles, desde lugares de fácil acceso. Luego pasan a las partes difíciles de alcanzar. Existen varios métodos básicos de recolección de frutas:

  • a mano;
  • con la ayuda de dispositivos;
  • utilizando una cosechadora u otra máquina especial.

La opción más común es recoger las bayas a mano.

Este método funciona bien para árboles y arbustos pequeños y se usa en áreas pequeñas. Se utilizan dispositivos especiales para lugares difíciles de alcanzar cuando las bayas no se pueden alcanzar por sí solas.

Estos dispositivos se utilizan en áreas pequeñas cuando todo debe hacerse más rápido y sin fondos adicionales.

Por separado, puede considerar cosechadoras y máquinas especiales, que los jardineros experimentados utilizan con mayor frecuencia. Este método implica el uso de un brazo mecánico o una cosechadora de marco arqueado. El brazo mecánico agarra el tronco del árbol y sacude incluso las frutas más altas. La cosechadora se utiliza para cosechas masivas en los campos debido al uso de un sistema de cepillo. Pero en casa, en condiciones normales, no se utilizan cosechadoras y máquinas especiales, más a menudo se recolecta manualmente.

Consejos para recoger bayas de un árbol alto

Hay los mas simples y Métodos comúnmente utilizados para cosechar frutas de árboles altos:

  • usar una escalera;
  • sacude el árbol;
  • arranca las ramas y recógelas a mano.

    Cada uno de estos métodos tiene desventajas.

    • El uso de escaleras no es posible para árboles con un tronco delgado. O necesita una escalera de mano, que no todo el mundo tiene, o ayuda adicional que puede no estar cerca.
    • Después de agitar, es necesario recolectar frutos del suelo, algunos pueden volar, algunos pueden dañarse y algunos pueden permanecer en el árbol por completo.
    • Tirar de las ramas no siempre podrá llegar a todos los frutos, y si se excede, incluso puede romper la rama. Este método es más adecuado para árboles pequeños en los que no es necesario arrancar demasiado las ramas.

    Para evitar problemas con los métodos de cosecha más asequibles y comunes, los jardineros experimentados recomiendan el uso de dispositivos especiales para recoger bayas de árboles altos.

      Estos dispositivos se denominan recolectores de frutas o recolectores de frutas. Puedes comprarlos en las tiendas o hacer los tuyos propios.

      Dispositivos de recolección

      Hay muchas opciones diferentes para recoger bayas de árboles altos en el mercado. Los precios y las características de la aplicación pueden ser muy diferentes, por lo que a veces es más fácil fabricar el dispositivo necesario usted mismo. Pero Tanto al comprar como al construir manualmente un dispositivo para recolectar bayas, debe tener en cuenta algunas de las características que debe tener un recolector de frutas:

      • eficiencia en la recolección de las bayas: rapidez y suavidad de la recolección;
      • seguridad de uso;
      • conveniencia;
      • La longitud del dispositivo es un factor determinante para los árboles altos.

        Una vez determinadas las características necesarias del recolector de frutas, podemos concluir que es más fácil comprar o fabricar un dispositivo de este tipo por su cuenta. Debe tenerse en cuenta que con sus propias manos puede hacer no solo un dispositivo más adecuado, sino también sin costo alguno.

        ¿Cómo hacerlo tú mismo?

        Los materiales y las opciones para fabricar recolectores de frutas para recolectar cerezas y cerezas pueden ser diferentes. Consideremos los métodos más simples y asequibles.

        De una botella de plastico

        Para este coleccionista necesitaría:

        • tanque (botella) con un volumen de 1 o 2 litros;
        • cuchillo de papelería;
        • mango de la longitud requerida;
        • tornillo.

        Corta la botella en 2 pedazos. En la parte superior, se inserta un palo en el conector desde debajo del corcho; este y el mango serán la parte inferior del recolector de frutas.

        Necesitas fijar el palo con un tornillo. Y en la parte superior formada, se hacen incisiones de 2-4 centímetros de longitud, en las que caerán los esquejes de las bayas y las frutas caerán en el tanque.

        De un tubo de plástico

        Para crear un recolector de frutas necesitaría:

        • un tubo de plástico o plástico de la longitud requerida y de un diámetro tal que las bayas pasen libremente, este tubo deberá sostenerse verticalmente, por lo que no debe ser pesado ni elástico;
        • un cuchillo que puede cortar el tubo del material seleccionado;
        • un elemento calefactor;
        • recipiente para frutos rojos (cortar parte de una botella de 2 o 5 litros).

        Un extremo del tubo debe cortarse oblicuamente y se hace una pequeña ranura de hasta 1 centímetro de ancho en este extremo para que los esquejes de las bayas puedan caber en él, pero las bayas en sí no pasan.

        La parte superior del extremo donde se encuentra la ranura debe doblarse calentando el material y actuando sobre la parte calentada con cualquier herramienta.

        El otro extremo del tubo también se corta oblicuamente y se coloca en un depósito por donde descenderán las bayas. La sección de la pieza en el tanque no debe ser más que el tanque mismo para que las bayas no se caigan, pero no mucho menos para que no haya acumulación. También puede sujetar el recipiente y el depósito calentando.

        De una lata

        Este es un recolector de frutas que no es seguro y no se recomienda para niños. Para crear necesitarás:

        • estaño;
        • cortador de metal;
        • mango de la longitud requerida;
        • dos clavos o tornillos.

        Por un lado, el frasco debe estar cerrado, o se debe colocar un recipiente de recolección en su lado abierto, y por el otro lado, el medio debe cortarse con un cortador para que los dientes queden en los lados, que capturarán las bayas. .

        Entonces vale la pena sujetar el mango al banco con clavos o tornillos.

        Y a partir de clavos o alambre, puede construir un dispositivo que facilitará la recolección de frutos del árbol. Tener un clavo largo y curvo o un alambre duro en casa puede ser la base para crear un gancho. Pueden ser necesarios al recoger bayas de ramas delgadas que se pueden romper por descuido, o de árboles de altura media, cuando solo necesita arrancar un poco una rama. Puede hacer un anzuelo de dos formas.

        Cable

        Para esto necesitaría:

        • alambre de 1 metro o más;
        • cuerda de trapo.

        Es necesario doblar el cable en ambos extremos. Por un lado, hazlo en forma de gancho y, por otro lado, dóblalo un poco más, este será el mango. Envuelva el mango resultante con una cuerda para que sea más fácil de sujetar.

        De la uña

        Para esto necesitaría:

        • un clavo doblado o recto, que deberá doblarse en el futuro;
        • un mango de madera de la longitud requerida (preferiblemente redondo (como el mango de una pala) y no muy pesado, porque habrá que levantarlo);
        • martillo.

        Si el clavo ya está doblado, simplemente lo clavamos en uno de los extremos del mango de madera, de lo contrario, clavamos un clavo uniforme y luego lo doblamos con un martillo. Para que la cosecha sea más rápida y sencilla, no es necesario que gaste dinero en la compra de herramientas especiales. Puede ser inteligente y construir de forma independiente un dispositivo para recolectar cerezas y cerezas.

        Cómo hacer un dispositivo para recolectar cerezas y cerezas con sus propias manos, vea a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles