Cosechadora para recoger bayas: características, tipos y selección.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

El verano es la época del año en la que se pueden salar las setas, hacer mermeladas y preparaciones. Por ejemplo, si conoce la receta, puede hacer usted mismo una deliciosa mermelada de frutos rojos. Una cosechadora para recolectar bayas ayudará con esto. Para qué es, cómo elegirlo y de qué tipo es, lo consideraremos en el artículo.

¿Lo que es?

Es un medio para recoger bayas con un cubo pequeño (manual), un cubo grande (mecánico) o un tubo (vacío). El dispositivo ayudará a recolectar una gran cantidad de bayas y aumentará la velocidad de recolección en comparación con el método manual convencional en al menos 2-3 veces. Como regla general, estos dispositivos son utilizados por pescadores que venden bayas y mermeladas.

Este tipo de herramienta también se puede utilizar a escala industrial. Las cosechadoras especiales de bayas se utilizan en granjas privadas y tierras donde se cultivan arbustos o árboles de bayas.

El recolector manual de bayas consta de tres partes principales: un cubo profundo (cuanto más profundo, mejor), un peine con dientes (atraparán las bayas) y un mango para sostener esta herramienta. Esta herramienta parece una pequeña caja de balde.

Los dientes miden en promedio 10-20 cm de largo y dependen del tipo de bayas que recoja, porque las ramas de los arbustos son diferentes. Los dientes están hechos preferiblemente de un material duro como el hierro. Los dientes de plástico pueden romperse si se engancha una rama gruesa. La distancia entre los dientes debe estar entre 3 y 5 mm. Es un espacio tan pequeño que no dejará pasar las bayas, pero ayudará a deshacerse de las hojas y cualquier residuo que pueda haber en la rama durante la recolección.

El tamaño y la distancia de los dientes también se pueden hacer para diferentes tipos de bayas. Si las bayas son grandes, por ejemplo, como las fresas, entonces el espacio se puede agrandar. Entonces caerá casi todo el follaje y las bayas permanecerán en el cubo.

Puede hacer un dispositivo manual usted mismo, pero debe tener en cuenta las bayas que recolectará con él. Los recolectores de bayas mecánicos, también son cosechadoras, trabajan más rápido y recolectan mucha más cosecha.

Ventajas y desventajas

La gran ventaja es la simplificación de la recogida y el aumento de la velocidad de trabajo. Incluso las unidades de fabricación propia le permitirán trabajar varias veces más rápido, y en 7-8 horas un recolector novato podrá recolectar 12-15 kg. Cifras muy impresionantes en comparación con el método de recolección con las manos desnudas.

Otra ventaja es el bajo precio. En promedio, los recolectores de bayas cuestan alrededor de 900 rublos. Puede recuperar este precio el primer día o después de varias horas de trabajo. Puede hacer una unidad de este tipo usted mismo, pero para esto debe intentarlo.

La ventaja de un recolector de bayas hecho a sí mismo es que puede hacerlo de la manera que desee.

La desventaja de usar la cosechadora es el daño a las bayas y arbustos. La cosa es que cuando arrancas hojas y ramas jóvenes junto con bayas, haces que el arbusto sea menos fértil... Un método tan severo de desplumar es malo para la cosecha del próximo año. Además, ensucia con hojas y escombros que caen al suelo de las ramas.

Variedades

Todos los recolectores se dividen en tres tipos: mecánicos, manuales y de vacío. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

Mecánico

Equipo industrial para la recolección de frutos rojos. Por su estructura, se diferencia en cosechadoras remolcadas y autopropulsadas.

  • Arrastrado - Unidades equipadas con sistema hidráulico.La base de su trabajo es la corriente del ventilador y el sistema de agitación. Y también funcionan cintas transportadoras especiales, que llevarán las bayas cosechadas al punto de clasificación. Características como el chasis ajustable le permiten seleccionar diferentes alturas de recolección cuando las bayas están en la parte superior de los arbustos. Para controlar dicha cosechadora, se han desarrollado consolas; con su ayuda, puede ajustar el transportador, el chasis y el sistema hidráulico.
  • Autopropulsado - tienen varios tipos de tracción, y su potencia puede ser de hasta 20 kV. Los modelos autopropulsados ​​se diferencian en que solo pueden funcionar en aquellas plantaciones para las que fueron creados. Por ejemplo, si una cosechadora de este tipo tiene un cubo de metal y hay dientes grandes en él, dicha unidad podrá recolectar solo tipos grandes de bayas. Si dicha máquina está diseñada para arándanos rojos, grosellas rojas y otras bayas pequeñas, entonces el espacio entre los dientes debe ser claramente más pequeño.

La ventaja de los dispositivos mecánicos para recoger bayas es que la hierba y las ramas recolectadas junto con las bayas no caen al suelo, sino que se recogen en contenedores especiales. Por tanto, no hay contaminación del medio ambiente.

Otra ventaja es que las cosechadoras mecánicas recogen las bayas en una sola pasada. Esto significa que no necesitará procesar algunos arbustos por segunda vez. El mecanismo solo necesita cortar la rama con bayas una vez para recolectar todo. Si las bayas se cultivaron de acuerdo con las tecnologías correctas y, en el momento de la cosecha designado, tuvieron tiempo de madurar por completo, entonces el volumen de la cosecha cosechada por la unidad será muy grande.

El porcentaje de recolección del número total de bayas puede llegar hasta el 90%.

Pero un tipo de equipo tan universal es bastante caro: de 1 a 9 millones de rublos. Por lo tanto, no debe comprar dicho equipo para un área pequeña. Para para recuperar la cantidad gastada, debe usar esta unidad para grandes volúmenes de trabajo... Como regla general, esta técnica se usa en plantaciones de bayas, donde se planta una gran área con arbustos de varios tipos.

Manual

Dispositivos simples para uso privado o pequeña producción, cuyo propósito es vender berries.

Entre las variedades de este instrumento, puede ver copias más baratas y caras. El recolector de bayas finlandés es el estándar de calidad en esta área. En Finlandia, debido a la temperatura, las ramas de los arbustos son duras, por lo que los contenedores están hechos de materiales duros. Y además sus dientes son de gran calidad. También son duros y pueden tener elementos cortantes. Su precio es más alto que el de las contrapartes más simples, pero puede gastar dinero en una recolección conveniente de bayas. Además, puede recuperar el precio con bastante rapidez.

Otra unidad se puede llamar el tipo de recolector de bayas "Escarabajo" con un obturador. Una opción muy barata y fácil para aquellos que rara vez recogen bayas. Toda la construcción está hecha de plástico, lo que afecta el precio, pero esto hace que la herramienta sea muy liviana. El obturador ayuda a que las bayas no se caigan del recogedor. El peine está hecho de materiales suaves que no dañarán gravemente las ramas de los arbustos.

La desventaja de una herramienta de este tipo es su baja resistencia. Debido al hecho de que el material es plástico, los dientes se pueden doblar fácilmente sobre ramas gruesas, por lo que es aconsejable usar un recolector de frutas de este tipo para aquellas bayas que no tienen ramas fuertes. De las características estructurales, se pueden observar orificios especiales en la parte inferior del dispositivo. Permiten que se caigan hojas pequeñas y diversos desechos. Los productores de "Beetle" con un obturador notan que es mejor para ellos procesar arbustos de arándano rojo, arándano rojo, arándano y otras bayas pequeñas.

También puede hacer usted mismo un recolector de bayas manual. Es mejor usar una caja de metal, ya que hará que el futuro instrumento sea más duradero. Primero necesitas cortar la parte del cuerpo. Luego se dobla, creando una apariencia de la letra "P".

Después de eso, necesitarás hacer un peine.Los dientes en sí también están mejor hechos de material duradero, ya que los dientes de plástico pueden hacer saltar la baya cosechada varios metros hacia adelante. Es recomendable que todos los componentes del recolector de frutas casero sean de acero inoxidable. Esto salvará el dispositivo, lo hará higiénico, ya que no se formará óxido, que, a su vez, no podrá penetrar en las bayas.

Los dientes pueden estar hechos de alambre o tiras pequeñas. Su espesor no debe exceder los 3 mm. Después de eso, deberá hacer una barra de fijación en la que se sujetará el cubo. El grosor de la madera debe ser de unos 10 mm y se deben perforar agujeros cada 5 mm.

Como resultado, debe obtener un cucharón fuerte que recoja bayas.

Pero todavía necesitas hacer un mango. Es aconsejable hacerlo con madera blanda para que no queden callos. Son las asas de metal las que son la desventaja de los tipos de colecciones comprados. Se frotan los dedos y es inconveniente trabajar con ellos durante mucho tiempo. El mango se puede hacer en forma de letra U o "G". Esto le facilitará el uso de la herramienta. La base del mango debe ser de metal para mantener todo sólido. Luego corte el mango para que se ajuste a la base de metal del mango. Póntelo y trátalo con barniz para que no queden astillas ni molestias durante el trabajo.

Algunos cortan un mango de forma especial para la palma. El mango de madera tiene forma de ola de mar. En el medio está la parte más alta, y ligeramente por delante y por detrás hay ranuras para los dedos. Este tipo de mango se sentirá bien en tu mano.

Vacío

Son un tipo especial de equipamiento para uso privado. Este colector es perfecto para quienes tienen un área pequeña o mediana. Y también esta cosa es útil para aquellos que conocen lugares en el bosque donde se pueden encontrar muchas bayas. Esta unidad ayudará a recolectar bayas más rápido que un recolector manual, porque el funcionamiento de este dispositivo se basa en un conducto de aire.

Se conecta un tubo manipulador al conducto y se instala una campana al final de este tubo. Al final del zócalo hay varias boquillas que actúan como un peine.

Las ventajas incluyen la facilidad de uso. El recolector de frutas al vacío es fácil de transportar gracias a las correas (similares a las que se encuentran en la mochila más simple). Y también este dispositivo es fácil de operar.

Todo lo que necesita hacer es sujetar el tubo al casquillo, luego el técnico hará todo por usted.

Vale la pena señalar la alta velocidad de trabajo. Con este dispositivo, puede recolectar una gran cantidad de bayas para la venta. Si se compran recolectores mecánicos para grandes plantaciones, esta unidad se puede usar en el bosque, donde la cantidad de arbustos con bayas es bastante grande.

El recolector de vacío lo ayudará a recoger bayas de diferentes tamaños. Además de las bayas, esta máquina ayuda a recolectar avellanas. Esta alta funcionalidad es perfecta para aquellos que recogen no solo bayas en el bosque.

La estructura consta de una manguera de 1,2 m de largo, un motor de 7500 rpm (revoluciones por minuto), un recipiente para bayas con un volumen de unos 12-15 litros.

¿Como escoger?

Elija según el volumen de su parcela o bosque en el que recogerá bayas. Si tiene planes de recolectar frutas solo para comer o para mermelada, entonces no debe gastar dinero y comprar una cosechadora completa o una colección al vacío. Bastará con una simple herramienta manual.

También se puede personalizar para los tipos de bayas que necesite. De hecho, incluso con una unidad manual, puede recoger diferentes tipos de bayas. Por ejemplo, si tiene arándanos en crecimiento, entonces es mejor comprar un instrumento en el que las particiones estén hechas de metal sólido. Debido a esta característica, no habrá enredos de plantas.

Por lo tanto, las bayas se limpiarán de hierba y musgo.

El recolector de vacío lo ayudará a recoger bayas como grosellas, frambuesas silvestres, fresas, fresas silvestres, grosellas, arándanos rojos, arándanos, espino amarillo y muchos otros. Incluso puedes recoger avellanas.

Presta atención también al precio. Un recolector de bayas al vacío cuesta alrededor de $ 29,000.rublos y está destinado a quienes hacen de la cosecha su propio negocio. Por supuesto, vale la pena recordar el precio de una cosechadora mecánica, a saber, 1-9 millones de rublos. Este es un precio alto para una parcela de tamaño mediano.

¿Cómo utilizar?

La cosechadora de bayas se puede operar desde el panel de control. Aquí puede establecer la altura y el sistema hidráulico elevará la unidad al nivel deseado. Él mismo distribuirá las bayas en el transportador y las enviará a los compartimentos de frutas.

El recolector manual de bayas filtra las hojas y los desechos con una solapa, solo tendrá que poner las frutas en un recipiente aparte después de que todo el compartimento esté lleno de bayas. Debe mover la herramienta hacia arriba para recolectar el máximo de bayas y un mínimo de hojas.

El tipo de vacío es fácil de operar debido a su diseño simple. Simplemente coloque una pipa con un peine a las bayas y las despejará. Además, los frutos limpios de follaje y escombros irán a un compartimento especial. No olvide vigilarlo para transferir bayas a tiempo y obtener más frutas.

Cómo hacer una cosechadora para recoger bayas con sus propias manos, vea el video a continuación.

1 comentario
0

Solo un chico inteligente. ¡Viva los Kulibins rusos!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles