Recolectores de frutas: tipos, mejores productores y secretos de elección
Los recolectores de frutas son un dispositivo interesante y conveniente que puede facilitar enormemente la vida de un residente de verano, propietario de un jardín y un huerto. Con la ayuda de estos dispositivos simples, puede acelerar significativamente el proceso de cosecha y evitar daños en frutas y bayas.
En general, los recolectores de frutas pueden considerarse realmente útiles de usar, pero tomar la decisión correcta puede ser difícil.
Características y propósito
Anteriormente, tales dispositivos tenían que fabricarse de forma independiente, pero hoy en día son producidos por las marcas más eminentes, puede encontrar recolectores de frutas con una solapa y un mango telescópico, así como otros tipos de dispositivos de este tipo. En primer lugar los propietarios de plantas varietales altas que no quieren perder la cosecha debido a su inaccesibilidad adquieren dichos dispositivos de jardín. Además, utilizando el recolector, puede quitar la fruta ya podrida o dañada.
En el caso de las bayas pequeñas: bosque o jardín, que crecen en arbustos, se utilizan tipos especiales de dispositivos con un obturador para que el proceso de recolección de un bocadillo saludable sea lo más simple y agradable posible.
El objetivo principal de todos los recolectores de frutas es imitar el movimiento de una mano humana que recoge una fruta madura de un árbol. Es por eso que casi todos ellos, de una forma u otra, tienen un agarre que permite fijar y quitar la fruta seleccionada. En algunos casos, es necesario vaciar el dispositivo cada vez que se usa. Pero en la mayoría de los casos, puede prescindir de esto, especialmente si el dispositivo está equipado con una bolsa o canasta espaciosa para cosechar. Se considera un elemento útil y mango telescópico — para muchos fabricantes, es universal, adecuado para varios dispositivos de jardinería a la vez.
Variedades
Existen diferentes opciones para el diseño del recolector de frutas, lo que permite a cada jardinero elegir la opción más conveniente.
Corte de recolector de frutas
El diseño de recolector de frutas más simple - cortando, con un cuchillo especial, que se lleva al tallo del fruto y lo separa de la rama. Luego, la fruta entra en una bolsa recolectora especial sin caer al suelo. Este tipo de dispositivo incluye colectores de pinzas equipados con un mango largo. Pero tales dispositivos tienen muchas desventajas:
- complejidad en funcionamiento;
- la necesidad de desarrollar la técnica correcta para recolectar frutos;
- gasto significativo de esfuerzo físico durante el trabajo.
Con cierta habilidad, el uso de modelos de pinzas con un elemento de corte todavía facilita enormemente la jardinería.
Recogedores de frutas mecánicos
Este es el nombre de las opciones de diseño para el recolector de frutas con un agarre en forma de alambre "mano", móvil y capaz de "apretar" bajo cierta influencia. Esta función se activa con mayor frecuencia por la tensión de un cable de metal o plástico. A primera vista, estos recolectores son ideales: económicos, muy vendidos y fáciles de manejar. Pero en la práctica, es este tipo el que representa el mayor número de quejas por daños a las ramas durante el proceso de cosecha. Si lo manipula descuidadamente, el árbol puede dañarse gravemente.
Cuencos-recolectores de frutas
El más seguro, más a menudo hecho de plástico y complementado con una bolsa de tela para recolectar frutas arrancadas.Estos recolectores de frutas a menudo se denominan "tulipanes" debido a la forma de su borde superior: está dividido en pétalos. La fruta atrapada entre ellos es suficiente para girar alrededor de su eje y la fruta caerá en el cuenco. Este tipo de dispositivo el más común y favorito entre los veraneantes. Para ellos se producen mangos telescópicos y mangos de madera de varias longitudes, y el análogo más simple se puede hacer fácilmente a mano.
Levantadores de aletas
Los modelos de colectores con contraventana están destinados a recoger bayas. Están equipados con una serie de dientes frecuentes, con la ayuda de los cuales se "peinan" literalmente arbustos de arándanos, arándanos rojos y arándanos.... La presencia de un obturador permite garantizar la conservación de las bayas ya cosechadas. Estos recolectores de frutas también se denominan recolectores.
Hoy en día, estos dispositivos están hechos de plástico, lo que causa menos daño al arbusto cuando está en contacto con el dispositivo. El diseño incluye un asa que le permite sostener el colector durante la operación.
Coleccionista combinado
Los modelos universales están realizados en forma de cesta de rodillos de rejilla con un tipo lateral de alimentación de frutas. Se fijan en un mango especial y se enrollan en el suelo o se levantan verticalmente para agarrar la fruta. Esta solución es conveniente para usar en el jardín, donde se acumulan muchos padans. El diámetro del orificio de recolección de 10 cm es suficiente para agarrar frutos de diferentes tamaños, el dispositivo es conveniente de usar incluso en la parte cercana al tronco de los árboles.
Marcas populares
Uno de los fabricantes de recolectores de huertas más famosos de la actualidad es la marca Gardena. Casi todos sus modelos se pueden combinar fácilmente con un mango telescópico, adaptado a todo tipo de dispositivos de la empresa. El sistema de combinación completo, con bolsa y asa, es más caro. La empresa cuenta con dispositivos para la recolección de frutos del suelo y en altura.
Otra marca popular es Skrab, producción de recolectores de frutas con agarraderas metálicas engomadas, barra telescópica. Otro fabricante popular, Fiskars, tiene recolectores de corte alto con bolsas de frutas y tulipanes sin elementos de corte. La empresa también tiene su propio sistema combinado con mango telescópico universal para diferentes tipos de dispositivos. Además, Los modelos de recolectores de frutas fáciles de usar son producidos por las marcas Green Apple, Grinda, Fruit Picking, y los modelos "Zhuk", Park, "Sad ATA" son adecuados para recolectar bayas.
Como hacerlo tu mismo
El recolector de frutas más simple, si es necesario, se puede hacer con sus propias manos a partir de una botella de plástico. Su cuello se ajusta a un poste. Y la propia fabricación del dispositivo es la siguiente:
- para una botella con una capacidad de al menos 1,5 litros, el fondo está cortado;
- la parte superior se parte en pétalos, se hacen agujeros en cada uno de ellos, a través de los cuales luego se tira de una cuerda o hilo de pescar para controlar la recolección de frutos;
- la estructura terminada se empuja sobre la base preparada y se puede utilizar para el propósito previsto.
Puedes hacer un recolector de frutas con un recipiente para varias frutas. En este caso, el fondo permanece en su lugar y se corta un orificio con un diámetro de aproximadamente 10 cm en el costado del recipiente de plástico. Los bordes de la hendidura están dentados para que el tallo pueda pasar entre ellos. Después de eso, la herramienta se empuja hacia el mango.
Como escoger
Elegir un recolector de frutas molidas o un recolector de frutas de árboles altos es muy importante concentrarse en ciertos factores.
- Tipo de fruta... Para los grandes, los "tulipanes" son adecuados, para las cerezas y las cerezas es mejor elegir un modelo con un diseño de collar. Para recoger bayas de los arbustos, se producen sus propios modelos que no aplastan la cosecha.
- La altura a la que tienes que trabajar. Los modelos versátiles son adecuados para recoger fruta de un árbol y para recolectar cetrería. La presencia de un mango telescópico permitirá la recolección de árboles de diferentes alturas.Un tallo de recolector de madera clásico puede ser demasiado pesado para largos períodos de jardinería.
- Presupuesto. Si no desea gastar varios miles de rublos para facilitar el trabajo manual, puede elegir los dispositivos más simples. Pero los recolectores de frutas costosos de marca valen su dinero y durarán más de una temporada. A veces es mejor pagar por la comodidad.
- Capacidades físicas. Los recolectores de frutas de plástico liviano con mango de aluminio no ejercen mucha tensión en las manos, son adecuados para personas mayores. Las opciones caseras masivas con mangos de madera son más adecuadas para personas físicamente fuertes.
Ventajas y desventajas
Los recolectores de frutas tienen muchas ventajas, gracias a las cuales los jardineros y propietarios de casas privadas los eligen para su uso. Entre las ventajas obvias se encuentran:
- facilidad de recolección de árboles altos;
- simplicidad de diseño;
- no es necesario conectarse a la red eléctrica;
- la capacidad de conservar las frutas sin dañarlas;
- sin dificultades de instalación y mantenimiento;
- independientemente del diseño, el logro del resultado.
Los dispositivos de recolección en la parcela de jardín son generalmente fáciles de usar y permiten conservar las frutas en una forma comercial, adecuada para el almacenamiento. Los modelos para recolectar padanets le permiten recolectar rápidamente manzanas, peras, albaricoques que ya han caído al suelo y están escondidos en la hierba del sitio. No sin defectos. Estos incluyen dificultades en el manejo de recolectores de frutas de mango largo, fatiga rápida por trabajar con modelos pesados.
Además, los volúmenes de los contenedores de recogida blanda son pequeños y deben vaciarse con frecuencia. Esto también complica y retrasa un poco el proceso de recolección.
Para aprender a hacer un recolector de frutas telescópico con un trapeador viejo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.