Todo sobre las enfermedades de las plantas.
Las enfermedades de las plantas se entienden como procesos que ocurren en estos cultivos bajo la influencia de diversos tipos de causas, entre las que pueden existir patógenos y condiciones desfavorables del mundo externo, así como una violación en la actividad funcional del organismo vegetal. Hasta la fecha, se distingue una gran cantidad de enfermedades que pueden tener un efecto negativo no solo en la actividad vital de una planta, sino que también pueden causar su muerte prematura.
Panorama general de las enfermedades no transmisibles
Las enfermedades no transmisibles también pueden causar trastornos metabólicos debido a los efectos negativos del medio ambiente o de algunos microorganismos. Exactamente Debido a enfermedades no infecciosas, la fotosíntesis, el metabolismo de las proteínas y otros procesos vitales para la planta a menudo se ven interrumpidos..
Las peculiaridades de las enfermedades no infecciosas son que se manifiestan por la influencia de condiciones externas desfavorables, lo que provoca cambios significativos en la vida de la planta.
Entre las características distintivas de las enfermedades infecciosas se encuentran las siguientes.
- La ausencia de patógenos que provoquen problemas con la actividad vital de la planta.
- Tales enfermedades no se pueden transmitir de una planta a otra.
- La planta se puede curar solo debido al hecho de que se excluye el factor externo que conduce a la enfermedad.
- Las enfermedades no transmisibles suelen aparecer por falta o exceso de nutrientes, así como por la exposición a altas o bajas temperaturas.
Además, una de las razones de la manifestación de enfermedades no transmisibles en el mundo moderno es la contaminación severa del medio ambiente externo, que juega un papel bastante importante para las plantas. Es por eso Se recomienda dar la debida importancia al riego y aportación de nutrientes a la planta., que es la principal causa de enfermedad.
Además, esto puede incluir los efectos negativos de la radiación ionizante, así como las toxinas que ciertos tipos de plantas fúngicas liberan al suelo.
Enfermedades infecciosas
Las plantas como el perejil, la nuez manchú, el helecho de jardín, el castaño, el arándano, el limoncillo y otras son susceptibles a enfermedades infecciosas, lo que las hace vulnerables y pueden ser incapacitantes. Hasta la fecha, se distingue una gran cantidad de enfermedades infecciosas, cada una de las cuales tiene su propio origen, características del curso y tratamiento.
Champiñón
Las enfermedades fúngicas de las plantas se encuentran entre las más comunes. El principal motivo de su aparición son los hongos fitopatógenos, que también se denominan parásitos.... Este tipo de enfermedad es sumamente dañina, ya que puede afectar mucho la cosecha y reducir la calidad de los productos en poco tiempo.
Es debido a patógenos especiales que aparecen procesos patológicos que afectan negativamente la estructura y las funciones fisiológicas de la planta, y también pueden conducir a un cese completo de su actividad vital, lo que ocurre debido a problemas con la respiración, actividad enzimática, etc. La peculiaridad de las enfermedades fúngicas es que pueden transmitirse tanto por semillas como por raíces., lo que complica enormemente el proceso de protección y prevención. La infección es tan grave que puede persistir incluso en los escombros que se formaron después de la cosecha, así como en el suelo mismo.
Además, los patógenos suelen ser transportados por el viento o la lluvia y afectan a todo el cultivo.
Bacteriano
Enfermedades bacterianas de las plantas que también llamado bacteriófagos, es un problema importante en muchos cultivos, incluyendo tabaco, repollo, pepino y otros. Cabe señalar que los problemas pueden ser tanto generales, que provocan la muerte de una especie vegetal, como locales, que afectan solo a determinados órganos. En cuanto a los patógenos, se trata de una gran cantidad de familias bacterianas, que incluyen puede ser polífago, así como especializado.
Las variantes polífagas son más destructivas, ya que son capaces de destruir cultivos enteros de patatas, cebollas, tomates y otros cultivos. En cuanto a las bacterias especializadas, suelen causar manchas en frijoles, pepinos y otros cultivos, incluidos los cítricos. Para que aparezcan enfermedades bacterianas, es necesario un principio infeccioso, que puede crearse debido al incumplimiento de la temperatura, el nivel de humedad u otros matices.
Viral
Este tipo de enfermedad de las plantas es causada por virus que pueden infectar a casi cualquier familia de flores, coníferas y hongos. Son las enfermedades virales las que muy a menudo provocan la destrucción de los cultivos y un descenso de su calidad. Este tipo de enfermedad se puede dividir en mosaicos e ictericia.... El síntoma principal de los mosaicos es el color desigual de las hojas, causado por problemas en el aparato de las células de sus hojas. La máxima nocividad de esta enfermedad es para el tabaco, el tomate y la patata.
En cuanto a la ictericia, puede ser un problema importante con las patatas, los cítricos y los champiñones. La única forma de combatir estas enfermedades es utilizar variedades inmunes que sean capaces de resistir los virus.
Además, puede usar pesticidas especiales que pueden garantizar la seguridad de los cultivos.
Micoplasma
Estas enfermedades son causadas por organismos herbívoros especiales que se pueden observar no solo en cultivos agrícolas sino también en cultivos silvestres. Muy a menudo, estas enfermedades se pueden encontrar en la albahaca, el espino amarillo, la manzanilla, los melones e incluso el lúpulo. También son peligrosos para la lechuga, la bladderwort y otros cultivos similares.
Una de las formas más efectivas de enfermarse con tales enfermedades es la mejora del material de siembra y semillas, así como la introducción de fertilizantes potásicos en el suelo., que, con la ayuda de microelementos especiales, ayudan a resistir las plagas de micoplasmas.
Clasificación de síntomas
El estudio de los síntomas es extremadamente importante en el proceso de determinar el tipo de enfermedad y la selección del tratamiento posterior.
Hasta la fecha, los siguientes son los síntomas más comunes de las enfermedades de las plantas.
- Putrefacción... Casi cualquier enfermedad grave de las plantas causa pudrición. Al mismo tiempo, no solo ciertas partes de la planta pueden pudrirse, sino toda. Y en casos raros, incluso los órganos de las plantas, que son ricos en agua y nutrientes, son atacados.
- Necrosis... Es la muerte de los tejidos, que puede ocurrir por el patógeno, así como por la reacción protectora de las plantas ante la aparición de este patógeno.
- Úlceras... Aparecen cuando hay problemas con partes de las plantas a las que se les proporciona agua. Además, las úlceras a veces son el resultado del ablandamiento de los tejidos que se produce bajo la influencia de un patógeno externo.
- Mosaicos... Son la razón de la violación de la integridad de las hojas, su amarillamiento o marchitamiento completo.La principal razón es la presencia de virus.
- Deformación de la planta, que puede ser causada por cualquier tipo de enfermedad. Si se observa este síntoma, es necesario realizar una investigación adicional en las plantas para detectar el agente causante del problema.
- Tumores y crecimientos... Pueden ser la causa de una infección bacteriana, así como aparecer por un cuidado inadecuado de las plantas, si no se observa el nivel de temperatura o humedad, lo que conduce a la aparición de patógenos virales.
Los mejores medicamentos para el tratamiento.
Después de identificar la enfermedad, es necesario comenzar a tratarla de inmediato para que no pueda infectar otras plantas y destruir cultivos enteros. Al elegir el remedio más efectivo, uno debe guiarse no solo por su seguridad para la planta, sino también para la salud humana, que es especialmente importante si la cultura será utilizada por ella.
Hasta la fecha, se asignan varios fondos para combatir patógenos y enfermedades de las plantas, que difieren en su composición.
- Inorgánicoque se distinguen por la presencia de flúor, calcio o arsénico. Esta conexión es bastante segura si sigue las instrucciones cuidadosamente y las usa dentro de estándares aceptables.
- Orgánico, que pueden utilizarse en presencia de determinadas enfermedades bacterianas. Son absolutamente seguros para los seres humanos y el medio ambiente.
- Biogénico, en el proceso de producción de los cuales se utilizan bacterias y hongos, por lo que deben usarse solo en casos especiales y con sumo cuidado.
Hoy en día, en el proceso de búsqueda y selección de la protección vegetal óptima frente a muchas enfermedades, se acostumbra utilizar la clasificación de plaguicidas, que tiene este aspecto.
- Insecticidas, que son necesarios para la lucha contra los insectos, así como la destrucción de sus larvas.
- Acaricidas... Están diseñados para proteger a las plantas de los efectos negativos de los ácaros.
- Antibióticos... Al igual que con el cuerpo humano, los antibióticos están diseñados para combatir las bacterias.
- Fungicidas, que se muestran bien en la lucha contra las esporas de hongos.
- Herbicidasque pertenecen a productos para el control de malezas.
- Nematicidas, con el que se pueden tratar plantas de nematodos.
se debe notar que Los medios químicos de protección son más efectivos en comparación con los orgánicos., ya que actúan con determinación y son capaces de destruir cualquier bacteria, virus o microorganismo dañino en un corto período de tiempo. La peculiaridad de estos medicamentos es que se pueden producir en varias consistencias, lo que le permite elegir la mejor opción para cualquier caso.
Dependiendo de qué agente en particular se eligió, es necesario preparar el mecanismo o dispositivo correcto para la polinización, la pulverización, etc. Cabe señalar que cada fabricante ofrece instrucciones y recomendaciones claras para el uso del medicamento, que deben seguirse para garantizar la seguridad de la planta y la efectividad del uso del medicamento. El mercado interno ofrece una gran cantidad de medicamentos que de ninguna manera son inferiores a sus contrapartes extranjeras. Entre ellos cabe destacar Benomil, Agrotsit, Divergente, Carboxil y otros. Estos son fungicidas y medicamentos antibacterianos lo suficientemente fuertes que pueden garantizar la seguridad de las plantas y proteger los cultivos agrícolas y otros de muchas plagas..
Cabe señalar que, en términos de calidad, las drogas nacionales prácticamente no son inferiores a las extranjeras y, en algunos casos, incluso las superan. A En el proceso de elección de pesticidas, es necesario dar preferencia a los productos de la empresa que utiliza exclusivamente materias primas de alta calidad en el proceso de producción.... Solo tales medios pueden proporcionar una lucha activa contra las infecciones patógenas.Por lo tanto, hoy se destacan una gran cantidad de enfermedades de las plantas, que difieren en su origen, curso y características de tratamiento. Para proporcionar una cura efectiva para las enfermedades, es necesario prestar mucha atención para determinar el tipo y luego elegir un método de tratamiento. El uso de agentes profilácticos especiales proporcionará un aumento en el rendimiento debido a la protección de las plantas contra las enfermedades fúngicas.
Además, en el proceso de selección, se debe prestar atención a la seguridad de un medicamento en particular para la salud humana y animal. Solo el uso de las plántulas correctas, el biofungicida y una lista completa de antibióticos probados hará que el tratamiento en el hogar sea efectivo.
Para obtener información sobre cómo proteger las plantas de las enfermedades, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.