¿Cómo se ve una polilla negra y cómo lidiar con ella?
La polilla negra es una de las variedades de tales plagas. Distinga entre comida, lana y otros tipos de polillas. Todos ellos, al ser detectados, están sujetos a remoción inmediata del área residencial.
Descripción
La polilla, como especie principal, se refiere a un insecto lepidóptero que se parece vagamente a una mariposa o una polilla. El color de la cabeza, el cuerpo y las alas es predominantemente negro. Las polillas son fáciles de ver en las paredes blancas o claras, especialmente en las negras, y en los muebles de colores claros, como los armarios de la cocina. Todos los tipos de polillas se encuentran en la naturaleza alrededor de la casa de una persona, por ejemplo, en una cabaña de verano o una parcela personal. En la naturaleza, se alimentan de ciertos tipos de hongos y frutas, y pueden volar hacia una persona por accidente.
Habiendo encontrado libre acceso a frutos secos, hongos secos, avena y cereales, nueces y especias, un adulto pone huevos lo más rápido posible. La polilla se toma donde la comida no está empacada, cubierta o cerrada en el armario. Puede comenzar, por ejemplo, en la trastienda, donde se secan los albaricoques o las ciruelas para el invierno. En el huerto, se alimenta de los mismos caídos y empieza a secarse los albaricoques y las ciruelas. Al reproducirse en el sitio sin restricciones y sin control, la polilla tiene una gran posibilidad de ingresar a la casa de una persona.
La polilla negra del apartamento ingresa al apartamento, por ejemplo, desde lugares donde crecen ciruelas o albaricoques cerca de las entradas. Al instalarse en un solo espécimen, una polilla hembra fertilizada se inicia principalmente en la cocina o en la despensa, donde se secan las frutas y verduras, se encuentran los cereales.
Durante su ciclo de vida, igual a 12-26 días, un individuo da a luz a una nueva descendencia varias veces durante su vida. Una hembra puede poner miles de huevos en una sola sesión. Al salir del cascarón de los huevos, las larvas comienzan inmediatamente a alimentarse del alimento en el que acaban de nacer. La larva se convierte en un gusano (oruga), que se enrolla en un capullo a su alrededor. En su interior, la oruga se convierte en pupa. Al desarrollarse durante los próximos días, la oruga se convierte en una polilla. La polilla que emerge del capullo tiene alas suaves y arrugadas. En unas pocas horas, las alas de la polilla se fortalecerán y la polilla recién creada vuela libremente y se mueve de un lugar a otro. Muchos insectos pasan por etapas similares: mariposas, polillas, moscas y muchos otros. Esta puesta en escena es la principal similitud en su reproducción y desarrollo.
¿Por qué es peligroso?
No hay ningún daño directo que ponga en peligro la vida de las polillas a los humanos. El hombre moderno como especie biológica tiene varias etapas de protección natural, otorgadas por la naturaleza, obtenidas en el curso de la evolución posterior de los antropoides. Es difícil que una persona sufra un daño irreparable a la salud con la ayuda de una polilla. Sus larvas son incapaces de penetrar los órganos vitales (hígado, pulmones, corazón, cerebro) con el flujo sanguíneo, como ocurre, por ejemplo, en el caso de la infección por equinococos por moscas que se alimentan de las heces de perros y gatos. Pero pueden estropear la vida de una persona: una vez en los intestinos, las larvas comienzan a segregar venenos: productos de desecho.
Como resultado del consumo de alimentos ácidos o sin procesar en los que se crían las larvas, una persona puede desarrollar una erupción, una reacción a las alergias en respuesta a ciertos tipos de alimentos. Esto requerirá que el paciente se someta a una extensa prueba de alergia realizada por un alergólogo-inmunólogo.
La polilla de la lana, por ejemplo, se come la lana, el drapeado, el cuero, la tela de algodón y las plumas, convirtiendo todos estos materiales en polvo. Se notaron miles de casos cuando, por ejemplo, las polillas se comieron la lana cara, y 20 años después se encontró una chaqueta, abrigo o bufanda, tan estropeada que sería una pena usarla para salir. La polilla no come materiales completamente sintéticos, pero puede comer semisintéticos, destruyendo, por ejemplo, los calcetines hechos de 90% de algodón y 10% de poliamida. Corroe las fibras naturales de dichos materiales, reduciendo significativamente la resistencia, elasticidad e idoneidad de estos últimos.
Maneras de luchar
Cuando compre harina o cereales, revíselo en busca de grumos. Y aunque el trigo sarraceno y el mijo se procesan con vapor caliente o, además, se fríen a baja temperatura y sin aceite, es decir, se someten a un tratamiento térmico después de la cosecha en los campos, no se recomienda comprar productos dudosos y apelmazados.
A pesar del uso de un paquete sellado (o empaque sellado), algunas fábricas para la producción de harina, el procesamiento de productos de cereales ocasionalmente permiten el incumplimiento total de las normas de la fábrica. La prensa publica periódicamente historias de que el control de plagas (eliminación de insectos) y la desratización (eliminación de ratas y ratones) no se llevaron a cabo a tiempo en una planta en particular. Como resultado de estos ahorros, algunos de los productos pueden terminar defectuosos.
Incluso cuando un examen externo no reveló apelmazamiento, agriado, moho, se recomienda calentar completamente el tratamiento (al vapor, freír, hornear) a la temperatura requerida para la preparación de un plato en particular, causando la muerte garantizada de huevos y larvas de insectos dañinos. . Cocer a fuego lento a 70-90 grados, incluso durante varias horas, puede no matar todas las larvas, virus y microbios en un 100%, se recomienda no utilizar este método.
Los alimentos que consumen mucho las larvas de insectos, incluidas las polillas, están envenenados y no se pueden comer.
Si todo está claro con métodos pasivos de lucha (guardar cuidadosamente los alimentos en recipientes cerrados en un armario y mantener la limpieza general en la casa todos los días), cuando la polilla ya ha comenzado, todas las superficies se tratan con exterminadores. El remedio más simple es usar una solución jabonosa a base de jabón para lavar. Las grietas y juntas de los muebles, los accesorios se tratan con vinagre. Los alimentos se pueden colocar solo después de 4 horas, cuando las superficies tratadas estén secas.
Si existe la sospecha de que los huevos y las larvas de la polilla están en la harina y los cereales, pero las larvas no tuvieron tiempo de estropearlos, la harina y los cereales se secan en el horno a temperatura moderada. Las existencias procesadas se vuelven a colocar en recipientes de vidrio y plástico con tapas y tapones molidos.
La polilla teme los olores aromáticos: lavanda, manzanilla, ajenjo y otros. La forma más fácil es comprar en la farmacia o recolectar y secar estas hierbas. Las cáscaras de mandarina o naranja salvan a las polillas.
La industria química ofrece una serie de venenos en forma de aerosoles, tabletas y placas. También puede comprar alcanfor o naftaleno, que se encuentran en algunos repelentes de polillas industriales. El ajenjo o el tabaco (makhorka) y una cinta adhesiva grande que contiene sustitutos de feromonas de insectos ayudan a combatir las polillas de lana en el armario. Los cebos de cinta adhesiva también se utilizan para repeler las moscas.
Medidas de prevención
Deshacerse de las polillas no es todo el complejo de medidas. Es importante prevenir su reaparición. Al colocar cáscaras de cítricos y nueces en un lugar apartado, estará asegurado contra una nueva invasión de este insecto. Una polilla, como una mosca, vuela principalmente sobre los comestibles, excepto que la mosca no come tejidos naturales.
Otra forma de deshacerse de las polillas durante mucho tiempo es guardar algunos cereales en el frigorífico. Sus puertas están protegidas por juntas herméticas en todo el perímetro, impidiendo el paso de aire de la habitación al compartimento frigorífico y viceversa.
El comentario se envió con éxito.