¿Qué plantar en el campo en otoño?

Contenido
  1. Resumen de verduras
  2. ¿Qué flores plantar?
  3. Lista de árboles y arbustos

Los verdaderos veraneantes no pierden la oportunidad de obtener cosechas de su jardín durante todo el año. Si está interesado en cómo hacer esto y qué plantar antes del invierno, en el artículo encontrará la respuesta no solo para las verduras, sino también para las flores, los árboles y los arbustos que no le temen al frío.

Resumen de verduras

Antes del invierno, los jardineros experimentados a menudo siembran o plantan verduras y verduras en su parcela para obtener una cosecha en la primavera o principios del verano. Entonces, Detengámonos en detalle sobre la siembra tardía de cultivos que se pueden sembrar en el país en el otoño: en septiembre, octubre, noviembre.

Zanahoria

Las zanahorias se siembran aproximadamente una semana y media a dos antes de que aparezca la helada, y luego debe sentir intuitivamente este momento o confiar en los pronosticadores y prestar atención a su pronóstico a largo plazo. Si esto sucede antes, existe el riesgo de que las semillas tengan tiempo de germinar y morir debido a los cambios de temperatura.

Debido al invierno, habrá una pérdida de semillas de todos modos, así que sintonice para tirarlas al suelo un 20% más que la siembra de primavera habitual. Tan pronto como la temperatura exterior se mantenga en el nivel de 2-3 grados Celsius durante varios días, comience a sembrar semillas de zanahoria a una profundidad de 2-3 cm con una distancia entre hileras de al menos 20 centímetros.

No se agregan humus ni materia orgánica (estiércol) a los lechos. Si antes se introdujo aquí una gran cantidad de materia orgánica y nitrógeno, lo más probable es que obtenga frutas de baja calidad, incluso si toma buenas variedades para la siembra de otoño.

A las zanahorias les encanta el humus y crecen bien en áreas donde previamente cosechaste papas tempranas, repollo, pepinos y tomates. Antes del invierno, puedes sembrar las siguientes variedades:

  • "Vitamina";
  • "Kuroda";
  • "Sansón";
  • "Incomparable";
  • Flakke;
  • "Tuchon".

Es aconsejable arar el suelo profundamente antes de plantar zanahorias, la cultura ama la holgura, con un suelo negro denso no dolerá agregar arena.

Ajo

Pero es mejor plantar ajo durante el invierno un mes y medio antes del clima frío severo. En diferentes regiones será la segunda quincena de septiembre u octubre. Debes elegir los dientes más grandes posibles, ya que la cosecha dependerá del material de la semilla: cuanto más grande sea el ajo que pongas en el suelo, más pesados ​​obtendrás los bulbos.

Es necesario dividir el ajo en dientes solo el día de la siembra, no es necesario que lo haga con anticipación. La profundidad de siembra debe ser de 4-6 cm. Plante los dientes a una distancia de 12-15 centímetros entre sí y mantenga una distancia de 20 cm en el espacio entre filas.Se recomienda cubrir la siembra de ajo por 5 cm, para se recolecta esta turba o humus, ya principios de primavera esta capa se dispara y deja que los brotes "salgan".

Muchos, que están plantando ajo de invierno por primera vez, se arrepienten del material de siembra y no eligen los mejores bulbos de ajo. Esto es erróneo, aunque se permite cultivar este cultivo antes del invierno y los bulbos de aire que se forman en las flechas del ajo.

Dichos bulbos se pueden usar para plantar durante el invierno, pero esté preparado para el hecho de que no obtendrá una buena cosecha de inmediato. En el mejor de los casos, será una punta que no pese más de 8 gramos. Si esta cebolla de un diente se vuelve a plantar en el otoño, el próximo verano podrá obtener una cosecha completa de ajo con cebollas grandes de dientes blancos.

La siembra de ajo en otoño no se riega, la cultura tiene suficiente precipitación natural para ganar fuerza y ​​echar raíces, y en la primavera para crecer. Pero si el invierno va a ser duro, es recomendable envolver los lechos de ajo, elementalmente esto se puede hacer con la ayuda de hojas caídas.

Ensalada

La ensalada se siembra justo antes del invierno, por lo que si el otoño se ha prolongado, esto se puede hacer incluso en la segunda quincena de noviembre. Hay variedades tardías especiales para esto, por ejemplo, compre las semillas de la ensalada "Col grande", "Esmeralda" o "Amarillo Berlín". Adecuado para la siembra de otoño y variedades de temporada media.

En un invernadero cálido, puede cultivar ensaladas durante todo el año (berros, variedades de hojas y cabezas), aquí puede sembrar cualquier tipo, la temporada de crecimiento no importa: temprano, tardío, medio. La variedad Darnitsa ha demostrado su eficacia en condiciones de invernadero.

Que en invernadero, que en campo abierto, las semillas se plantan con una cinta continua, y cuando aparecen los brotes se adelgazan.

Patata

Si usted es un jardinero sin experiencia, pero es capaz de experimentar, entonces no desperdicie mucho material de semilla de papa para colocarlo en el suelo antes del invierno por primera vez. El hecho es que cultivar papas con siembra antes del invierno requiere experiencia personal y ciertas habilidades, por lo que no se arriesgue la primera vez.

Prepárese bien para la siembra de papas en otoño y haga lo siguiente:

  1. para una plantación de papas, elija un lugar donde el viento no sople con tanta frecuencia y donde la humedad no se estanque;
  2. 2 semanas antes de plantar, coloque la semilla al sol; de esta manera, salvará los tubérculos de las plagas;
  3. si se encuentran papas verdosas, deben empaparse en una solución fungicida;
  4. en cada hoyo (profundidad 10 cm) al plantar, arroje 2 tubérculos y ceniza (aproximadamente 1 vaso);
  5. Cubra las camas de papa con paja o una capa de turba; esto ayudará con los cambios de temperatura.

Si todo se hace correctamente y las semillas brotarán a principios de la primavera, 30 días después obtendrá una cosecha. Y luego, por ensayo y error, aumente las plantaciones y obtenga una cosecha más temprana debido a la siembra antes del invierno.

¿Qué flores plantar?

Las plantas bulbosas son especialmente adecuadas para la plantación de flores en otoño:

  • narciso;
  • diferentes tipos de tulipanes;
  • diversas variedades de azafrán;
  • Pushkinia;
  • peonías
  • variedades de iris;
  • flox;
  • muscari.

De plantas medicinales que a la vez deleitan la vista con sus flores, se puede plantar valeriana, orégano, toronjil, manzanilla, sucesión, helenio, esclarea, equinácea, lavanda, traje de baño en el otoño.

Para evitar que los bulbos de estas flores mueran en el suelo, se deben plantar 30 días antes de las heladas. En diferentes regiones será a finales de septiembre - finales de octubre. Pero a principios de otoño, puede comenzar a plantar lirios, peonías y flox, en dos semanas puede plantar manzanilla, lavanda cerca de ellos, rudbeckia y claveles que se sentirán bien en tal compañía.

Los lirios de la siembra de otoño también echarán raíces, solo que se plantan directamente con la primera helada, cubriéndose con algo en la parte superior.

Antes del inicio de un clima frío severo cerca de las flores plantadas en el otoño, no interfiere con la excavación del suelo y la aplicación de fertilizante.

Lista de árboles y arbustos

Para plantar en otoño, solo los árboles frutales y los arbustos de bayas que se venden en contenedores son adecuados (su sistema de raíces está cerrado con un gran terrón de tierra). Si ve plántulas con raíces cortadas, sepa que solo echarán raíces en la primavera. Qué se puede plantar en otoño:

  • arbustos de grosella;
  • esquejes de frambuesa;
  • arbustos de grosella espinosa;
  • bérbero;
  • enebro;
  • Árboles de manzana;
  • peras;
  • albaricoque;
  • ciruela;
  • thuyu;
  • abeto;
  • otras frutas y bayas y árboles y arbustos coníferos.

Preste atención a esta característica: los árboles y arbustos para la siembra de otoño deben corresponder a la temporada, es decir, estar marchitos, con follaje amarillento, esto no asusta al camino. Por el contrario, tenga cuidado si compró plantas verdes con follaje exuberante para la siembra de otoño que no tienen signos de otoño; esto significa que no han completado su temporada de crecimiento y simplemente morirán en invierno.

Los árboles y arbustos se plantan en otoño en la última década de septiembre, a principios de octubre o incluso más tarde, depende de las características climáticas de cada región. El mejor punto de referencia es dos o tres semanas antes de que llegue la helada.Es mejor cavar hoyos con anticipación.

Antes de plantar, es mejor envolver los troncos con una red de plástico o medias de nailon; esto salvará a los árboles de los roedores, que en este momento son muy activos en busca de alimento.

Asegúrese de que el suelo debajo de las plántulas plantadas no se seque hasta que lleguen las heladas y aísle los frágiles árboles y arbustos para el invierno.

En condiciones climáticas adversas, tales "pozos" se hacen alrededor de las plántulas: se clavan clavijas alrededor del tronco a una distancia de aproximadamente 30-40 cm y se aprietan con arpillera o película, y se arroja aserrín o follaje en el "pozo" formado. Por lo tanto, crean calor para las plántulas.

Puede envolver arbustos y árboles jóvenes en la nieve cuando cae, pero es mejor apisonarla. - esto protegerá contra los roedores, en la nieve esponjosa se dirigen hacia la "presa", pero es poco probable que caven la nieve compacta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles