¿Cómo hacer caminos de guijarros?
Saber cómo hacer caminos de guijarros es útil para cualquier residente de verano. Los senderos del jardín en el campo con sus propias manos hechas de guijarros pequeños y grandes pueden ser útiles y decorativos. Pero es importante estudiar la tecnología para colocar un camino de guijarros, así como los principios básicos para cuidarlo.
Peculiaridades
La mejora en el país, aunque sea puramente utilitaria, es muy importante. Y para que pueda caminar tranquila y cómodamente en todas las direcciones principales, no puede prescindir de los senderos. Muchas personas tradicionalmente los dejan simplemente pisoteados, pero esta no es la mejor solución: siempre habrá polvo y suciedad. Los caminos de guijarros serán al menos tan buenos como los construidos con asfalto, ladrillo, mortero de cemento o madera.
Los guijarros son un material completamente natural con pequeñas dimensiones. Por lo general, es alargado, plano o redondeado (esto está determinado por el origen específico de las materias primas minerales). Los guijarros enrollados en el mar suelen ser más lisos que los que han estado en un río o lago, más a menudo tienen una superficie de espejo. Esto se debe a los efectos rítmicos del flujo y reflujo salado. Es curioso que, según algunas estimaciones, dicho material tenga una estructura morfológica aún mejor que el granito.
Desde el punto de vista higiénico, también es atractivo. Los guijarros siempre se extraen de forma abierta. Junto con las materias primas, siempre puede comprar piezas cortadas y pulidas, lo que abre posibilidades de diseño adicionales. Pero la textura muy natural de los guijarros en muchos casos es suficiente para formar caminos atractivos. Será fácil colocar un elemento decorativo de este tipo en cualquier diseño de paisaje.
Elección de materiales
Si es difícil dar preferencia a caminos hechos de guijarros pequeños o grandes, solo necesita combinarlos. Esta combinación se entrelazará armoniosamente con madera, losas, metal y otros materiales de acabado utilizados en el jardín. La piedra combinará perfectamente visualmente y con plantas ornamentales, destacando sus ventajas. En cuanto a la elección entre roca de río y de mar, hay que señalar que la segunda opción, por su suavidad, es más difícil de procesar y trazar.
Los guijarros de agua dulce rugosos y aplanados son más prácticos. El tamaño de las piedras también importa. La fracción gruesa le permite trabajar más rápido. Sin embargo, cuanto más pequeño sea el tamaño del guijarro, más patrones y formas complejos podrás crear a partir de él.
El guijarro en sí se puede llevar de forma totalmente gratuita en la orilla de cualquier embalse, se puede comprar en el mercado de la construcción, en la tienda online.
Muchos decoradores prefieren crear pasarelas a partir de epoxi adherido a granel. Estas alfombras de piedra están hechas en estilos monocromáticos y multicolores. Dibujar puede ser caótico y bien pensado de antemano. Útil para el trabajo:
- guijarros lisos naturales;
- material procesado artificialmente;
- pequeña miga.
Junto con epoxi, también se puede utilizar resina polimérica. El aglutinante suele ser completamente transparente, pero también se puede colorear para maximizar el efecto. En algunos casos, se utilizan guijarros de color ámbar. Por lo general, está hecho de ámbar amarillo báltico de la más alta calidad. Finalmente, vale la pena mencionar una solución como los caminos de guijarros con polímero como aglutinante.
Los guijarros de mármol tienen una gran demanda en el diseño de paisajes. Este material es un subproducto del procesamiento del mármol.Los escombros se pulen y lijan cuidadosamente para lograr una superficie lisa. Los guijarros blancos, generalmente recolectados en áreas montañosas, son casi ideales para senderos de jardín. La forma más conveniente, según la mayoría de los profesionales, es utilizar guijarros lavados, que son más fáciles de montar, ya que carecen de impurezas innecesarias.
Las principales rocas formadoras de guijarros, además del mármol, también pueden ser:
- granito;
- mica;
- feldespato;
- arenisca;
- yeso;
- pizarra;
- cuarcita.
Tecnología de peinado DIY
El primer paso es cavar una zanja, cuya profundidad es de 0,3 m. Se coloca una almohada sobre su base. Hágalo paso a paso así:
- vierta 0,1 m de arena;
- compactar esta masa;
- añadir 0,05 m de piedra triturada.
Ya en esta etapa, es importante tener cuidado de que la pista no se arrastre y deforme posteriormente. Por lo tanto, debe colocar inmediatamente los bordillos. Están nivelados al nivel del edificio y claramente fijados a lo largo de los bordes del camino. Los huecos se vierten con una mezcla de hormigón formada por 3 partes de arena, 1 parte de cemento y 3 partes de agua. El relleno se lleva a cabo exactamente de acuerdo con la altura futura del bordillo.
Las instrucciones para crear un camino de acera de guijarros para el hogar y el jardín dicen que inmediatamente después de eso puede colocar el material en sí... Cada pieza está incrustada en hormigón exactamente hasta la mitad de su espesor. Se recomienda dejar el menor número posible de huecos. Las alfombras de guijarros monolíticos suelen verse más atractivas. La formación de un patrón complejo se facilitará en gran medida si se pliega de antemano en el área libre más cercana y se transfiere simétricamente a la propia pista.
Las piedras generalmente se recortan durante el proceso de pavimentación utilizando una tabla larga y recta que se coloca a lo largo del camino. Debes golpear ligeramente esta tabla con un mazo. La precisión del cálculo se verifica utilizando el nivel del edificio. Una vez preparada toda la estructura, es necesario cerrarla con una envoltura de plástico durante 24 horas. A continuación, debe hacer una masilla con una consistencia líquida, que incluye 3 partes de arena y 1 parte de cemento, opcionalmente agregando un tinte.
Dicha composición se vierte sobre la pista, donde se distribuye por la superficie, cerrando las grietas. Para eliminar el exceso, use una esponja de espuma. Después de eso, tendrás que dejar la preparación de la pista en paz durante otros 15 días. Hasta el final de la espera, conviene volver a cubrirlo con polietileno. Además, ya puedes usar el camino con bastante calma.
Consejo:
- coloque una envoltura de plástico o papel para techos en la parte inferior después de colocar la almohada;
- coloque los guijarros en la solución sin un esfuerzo excesivo;
- aumentar su adherencia a la solución mediante prehumedecimiento;
- ponga todo en áreas separadas, porque la solución se establece rápidamente;
- rellene las grietas con una solución más líquida;
- rociar o mojar la pista con agua dos veces durante el secado;
- limpie las piedras del mortero con un cepillo de acero de dureza moderada;
- para hacer adornos no a simple vista, sino usando plantillas y bocetos.
Seguimiento de mantenimiento
Hacer un camino de guijarros no es todo. También es necesario cuidarla, aunque este proceso sea muy sencillo. Las virutas de roca no son demasiado peligrosas y pueden ignorarse. Asegúrese de eliminar las hierbas en crecimiento y otros brotes. También tendrás que barrer los escombros.
Si el camino está revestido con guijarros de pizarra, se trata sistemáticamente con un compuesto hidrófobo. De lo contrario, la piedra se desmoronará y no durará mucho. El drenaje completo y el drenaje cuidadoso ayudan a prevenir el lavado de piedras pequeñas. El pavimento de geotextil preliminar también será una especie de medida de mantenimiento. La nieve se puede quitar con palas y raspadores convencionales.
Una pequeña cantidad de nieve se barre con escobas, escobas. Si el jardín es grande, es mejor usar un quitanieves. Para la limpieza en la estación cálida, se utilizan sopladores y aspiradoras. La nieve debe eliminarse no solo de la pista, sino también junto a ella.Después de retirar la mayor parte de la nieve, se deben barrer incluso los pequeños residuos para excluir la aparición de hielo.
No es deseable quitarlo con una pala y una palanca. Esto romperá el revestimiento relativamente frágil. El tratamiento con reactivos es posible, pero tendrá que temer por la seguridad de los zapatos y arriesgarse a alterar la fertilidad de las tierras cercanas. Lo mejor es usar arena. En grandes superficies es más correcto utilizar calefacción, aunque no es tan barato.
Ejemplos en diseño de paisaje
- La foto muestra lo agradable que puede verse una combinación de grandes guijarros blancos y pequeños más oscuros en diferentes sectores del camino.
- Pero esto no significa que solo pueda experimentar con tonos de un color. Por el contrario, la combinación de partes blancas y rojas de la gama se percibe muy bien.
- El uso de guijarros puede tener una apariencia aún más compleja. Esta foto muestra una "alfombra" tan excepcionalmente colorida.
Cómo hacer pistas de guijarros, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.