¿Cómo deshacerse de los pulgones en los árboles con remedios caseros?
Los pulgones en los árboles son un problema común al que se enfrentan muchos jardineros. Alguien lo resuelve usando varios medicamentos y productos químicos, y alguien está más cerca de los remedios caseros. En este artículo, hablaremos específicamente sobre los segundos métodos para deshacerse de los pulgones que atacan a los árboles.
¿Cómo lidiar con el amoníaco?
Existen muchos remedios caseros efectivos a través de los cuales puede deshacerse de los áfidos de manera rápida y efectiva. Muchos jardineros prefieren combatir una plaga peligrosa con amoníaco común. El procesamiento con una herramienta de este tipo siempre brinda muy buenos resultados, pero nunca requiere altos costos.
Todo lo que necesita hacer para proteger los árboles de los pulgones es tomar una botella de amoníaco y luego verter su contenido en un balde lleno de agua. Como resultado de simples manipulaciones, se obtendrá una composición con la que será posible rociar árboles para librarlos de los ataques de un insecto dañino.
Debe tenerse en cuenta que el amoníaco en sí se evapora con bastante rapidez, por lo que es aconsejable procesar árboles jóvenes no demasiado grandes con él. En este caso, el procedimiento será más efectivo.
Tratamiento de polvo de tabaco
El tratamiento con polvo de tabaco también demuestra una alta eficacia en la lucha contra los pulgones en los árboles. Dicho componente se puede utilizar de dos formas principales.
- Puede hacer una tintura usted mismo y luego rociarla sobre los árboles para protegerlos de plagas peligrosas.
- Los pulgones se pueden envenenar rápidamente con el humo del tabaco común. Para estos fines, en un cubo separado, deberá encender un fuego muy pequeño y luego apagarlo derramando una bolsa de polvo de tabaco. A continuación, deberá pararse exactamente en el viento para que el humo pueda dispersarse a través de las plantas infectadas.
Otros métodos de lucha
Hay muchos métodos populares más efectivos y bastante simples para destruir los pulgones que atacan a los árboles. Considere algunas de las recetas más efectivas y simples a las que recurren muchos usuarios.
Jabón y ceniza
Una solución de ceniza de jabón puede ser una solución excelente. Como componente principal, tiene sentido llevar ropa, alquitrán o jabón líquido, previamente disuelto en agua. La adición del ingrediente de ceniza aumenta significativamente la eficacia del agente utilizado. El producto terminado no es capaz de dañar la salud humana.
Para preparar correctamente la herramienta especificada, necesitará las siguientes manipulaciones.
- Primero, debe tamizar la ceniza a través de un tamiz fino. Es necesario separar la fracción grande, ya que no debería estar en la solución. Por lo tanto, deberá preparar 300 g de polvo de ceniza fina.
- Debemos tomar un cubo de metal. Vierta 10 litros de agua en él y caliéntelo. A continuación, se debe verter el polvo de ceniza previamente preparado en el líquido.
- La combinación resultante de componentes debe cocinarse a fuego lento durante unos 30 minutos para calentar la pieza de trabajo.
- La lejía resultante deberá filtrarse cuidadosamente. Luego agregue 40 g de ropa rallada o jabón líquido.
- La composición deberá agitarse hasta que todos los componentes estén completamente disueltos. El producto terminado se utiliza para pulverizar plantas en absolutamente cualquier momento de su temporada de crecimiento.
La única excepción es el período de plantación de flores, ya que es durante este proceso natural cuando la ceniza puede quemar fácilmente los delicados pétalos de las flores.
Alquitrán de abedul
También puede deshacerse de los pulgones en los árboles mediante alquitrán de abedul. El uso de esta sustancia demuestra una alta eficacia. Considere cómo se prepara tal remedio.
- Debemos tomar medio trozo de jabón de alquitrán. El jabón líquido también funcionará. Este componente deberá mezclarse con 10 g de alquitrán de abedul. Si usa jabón sólido, primero deberá rallarlo.
- Después de eso, todos los ingredientes deben mezclarse y combinarse con 10 litros de agua.
- La mezcla resultante deberá mezclarse bien. El producto terminado es adecuado para procesar manzanas, ciruelas, ciruelas cereza, grosellas y muchos otros cultivos dañados.
Cáscara de cebolla
Otro remedio muy popular es una tintura hecha con cáscaras de cebolla común. Tal remedio es efectivo y extremadamente simple de preparar. Aprenderemos cómo preparar adecuadamente una solución tan efectiva para combatir los pulgones en los árboles:
- deberá verter las cáscaras retiradas de la cebolla con agua limpia;
- estos componentes deben infundirse durante un par de días;
- luego se debe exprimir bien el líquido, luego mezclar con agua limpia, y luego agregar allí el jabón sólido previamente rallado.
La solución resultante debe rociarse en todos los árboles dañados. Si todo se preparó correctamente, no tendrá que esperar mucho para obtener un efecto positivo.
Celidonia
Una tintura de celidonia debidamente preparada funciona muy bien. También se puede preparar de forma rápida y sencilla. Una herramienta similar es muy popular entre los residentes de verano a los que les gusta cultivar todo tipo de cultivos hortícolas.
Examinemos exactamente cómo debe preparar una infusión eficaz con celidonia.
- El primer paso es picar finamente la celidonia.
- A continuación, vierte la hierba picada con agua. Insista durante 3 días.
- Transcurrido el tiempo indicado, se debe decantar el líquido y diluir con agua limpia. Se debe agregar jabón sólido rallado a la composición para que la solución se pueda pegar.
Mostaza en polvo
Un remedio igualmente simple que se encuentra en casi todos los hogares es el polvo de mostaza común. Él también puede combatir eficazmente los insectos agresivos que dañan los árboles. Todo lo que se necesita hacer es esparcir el polvo directamente debajo de las plantaciones infectadas.
Existe otro método popular, que consiste en preparar una solución de mostaza para pulverizar más los árboles. Para hacer un medicamento tan efectivo, debe tomar solo 50 g de polvo y mezclar con 5 litros de agua. Después de eso, puede comenzar a tratar las plantas afectadas.
Ceniza y ajo
Si los árboles en el sitio han comenzado a atacar a los pulgones, puede usar otro remedio simple pero efectivo: una combinación de ajo y ceniza. La preparación de una solución de este tipo es elemental y rápidamente produce los resultados deseados.
Dicha herramienta se usa con mucha frecuencia, ya que es necesario usar los componentes más simples para crearla.
La preparación de una solución eficaz consta de varias etapas.
- En primer lugar, frote 2 cabezas de ajo y cúbralas con agua caliente.
- Además, mientras revuelve el agua y el ajo picado, debe agregar 100 g de ceniza a estos componentes.
- La solución resultante debe filtrarse y luego verterse cuidadosamente en cualquier rociador adecuado. Después de eso, la herramienta estará completamente lista para su uso.
Yodo y suero
Una combinación inusual de yodo común y suero da un efecto elegante en la lucha contra los insectos agresivos. Si los árboles del sitio resultan dañados por una plaga de este tipo, es aconsejable preparar el tipo de solución especificado. Averigüemos cómo puede hacerlo usted mismo.
- Prepare una solución a partir de 5 litros de agua pura.
- Solo necesitas 500 ml de suero natural y media cucharadita de yodo.
- Todos los componentes deberán combinarse en un tazón y mezclarse. Se puede utilizar la solución preparada.
Queroseno
Todo el mundo sabe que el principal enemigo de los pulgones es el queroseno. Por eso se utiliza con tanta frecuencia en la lucha contra esta plaga, que resulta aburrida para todos los veraneantes. Le diremos cómo puede preparar de forma independiente una poderosa herramienta para salvar la salud de los árboles en el área de su casa.
- Necesitas tomar un balde, llenarlo con agua tibia.
- Deberá rallar un trozo de jabón para lavar.
- En la etapa final, se deben agregar 5 ml de queroseno a la mezcla resultante. Esto es suficiente para que la composición sea altamente efectiva y pueda destruir los pulgones.
El comentario se envió con éxito.