Clips de liga de plantas
Cuando las plantas de hortalizas altas comienzan a crecer en los invernaderos de los jardineros, a todas las preocupaciones de los propietarios, se agregan medidas para atar los arbustos de estos cultivos. Tradicionalmente, estas plantas son tomates y pepinos, pero los invernaderos espaciosos y con calefacción se utilizan a menudo para cultivar flores e incluso uvas. Estos cultivos también requieren un anclaje adicional de ramas. Es mejor usar clips especiales para atar plantas altas en invernaderos, invernaderos y camas abiertas, que se venden en puntos de venta para jardineros, así como en tiendas en línea.
Descripción y finalidad
Atar las ramas de arbustos altos de tomates y pepinos cultivados en invernaderos es un requisito previo para obtener una cosecha alta y de alta calidad. Y la uva que crece en una parcela, incluso sin refugio, siempre tiene una estructura de soporte, sin mencionar que crece en invernaderos. De lo contrario, no se puede esperar una buena cosecha: las ramas de los tomates se romperán, las enredaderas de pepinos y uvas se "arrastrarán" sobre la superficie del suelo, se entrelazarán y los frutos se pudrirán por la humedad y serán comidos en el suelo por todos. tipos de plagas. Y es casi imposible hablar de cosecha si los frutos están bajo una capa de hojas y ramas entrelazadas.
Los sujetadores de clips para ligas de plantas están adaptados para fijar ramas tanto en soportes horizontales (por ejemplo, en un enrejado) como en verticales (a clavijas o elementos de una estructura de invernadero u otro marco de soporte en el caso de plantas en crecimiento en áreas abiertas ).
Considere las principales ventajas de usar anillos de plástico en comparación, por ejemplo, con el método tradicional de atar pepinos y tomates con tendederos, hilos de cordeles, tiras de tela (es decir, materiales improvisados).
- La comodidad en el trabajo es la principal ventaja de estos dispositivos. Esto ahorra mucho tiempo para atar plantas. Además, no se requieren habilidades especiales para tal trabajo.
- No hay peligro de daños a la planta.
- Fijación precisa y segura de los tallos al lugar deseado de la liga. En este caso, el tallo permanece libre para moverse hacia arriba a medida que crece.
- Los clips se pueden utilizar en las siguientes temporadas. Solo será necesario higienizarlos.
- Adecuado para casi cualquier planta que necesite liga (tomates, pepinos, pimientos, flores, uvas, frambuesas y muchos otros cultivos altos o trepadores).
- Bajo costo de material de liga. Un juego que consta de 50 clips de plástico cuesta entre 70 y 90 rublos.
- La liga con clips no viola la estética de la apariencia de las plantas, en el invernadero o en el jardín siempre hay orden.
- Se facilitan enormemente las medidas para procesar y regar las camas, cuidar las plantas y cosechar.
Solo hay 2 desventajas: Las abrazaderas requieren un soporte adicional (enrejados, clavijas, etc.) y también deben retirarse al final de la temporada. Pero sin esto, por supuesto, no puedes hacerlo con ningún otro tipo de liga.
Puntos de vista
El soporte de plástico ensamblado (clip) parece un anillo ancho con un pestillo. En el embalaje del nuevo conjunto, los clips están desabrochados, por lo que el comprador ve dos medios anillos con un lazo flexible entre ellos y elementos de bloqueo en los lados libres de los medios anillos.
Los clips están disponibles en varios tipos y tamaños. Junto a los que se utilizan en invernaderos para el cultivo de tomates, pepinos, berenjenas y pimientos morrones, también existen soportes de jardín que se diferencian de los de invernadero en tamaño, forma y principio de acción.
Se utilizan para atar arbustos, sujetar ramas de árboles frutales y ornamentales al ajustar o formar una corona, así como en trabajos de mejoramiento al fijar sitios de injerto. Es cierto que los clips de plástico ordinarios también son adecuados para la inoculación, que se utilizan para ligas en invernaderos.
¿Cómo usar los clips?
Los clips de liga son bastante fáciles de usar. Pero Primero, es necesario disponer soportes para fijar los soportes. Los propios soportes, al doblar los medios anillos en un anillo, abrochan el tallo o una rama separada de la planta, pero el arco flexible mencionado anteriormente entre los medios anillos es precisamente el bloqueo del clip a un soporte adicional, por ejemplo, a un enrejado. u otro elemento estático que pueda soportar la planta.
Para ligas de pepinos y tomates, puede colocar enrejados horizontales y verticales hechos de alambre, hilo de pescar grueso, tendedero de fibras artificiales o nailon. Solo que no es necesario, como sucede a menudo con los principiantes, "cercar el jardín", sino calcular todo correctamente en función de las plantas, su altura, rendimiento, matorral. De lo contrario, más tarde puede enredarse entre las cuerdas.
La operación con el clip es muy simple: el arco del clip abierto se lleva primero al soporte más cercano a la rama que se va a atar, y luego el anillo de sujeción se encaja en su lugar con un bloqueo en el vástago. El diámetro del clip debe ser mayor que el grosor del vástago.
Para obtener más información sobre los clips de liga de plantas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.