¿Cuándo y cómo alimentar pepinos por primera vez?

¿Cuándo y cómo alimentar pepinos por primera vez?
  1. Peculiaridades
  2. Momento
  3. ¿Cómo alimentar?
  4. Reglas de fertilización

Para obtener una buena cosecha de pepinos, es muy importante cuidarlos adecuadamente y también no olvidarse de la alimentación oportuna. Los fertilizantes para plantas elegidos correctamente le permiten obtener frutos de alta calidad, pero al mismo tiempo, mucho depende del período de tiempo que se apliquen al suelo.

Peculiaridades

Si alimenta a los pepinos correctamente, crecerán mucho más rápido, lo cual es especialmente importante para el cultivo en invernadero, cuando desea recolectar la mayor cantidad posible de frutas de alta calidad durante la temporada.

Los jardineros generalmente usan una variedad de fertilizantes como aderezo. La elección depende en gran medida del suelo en el que se planta la verdura. Se pueden utilizar tanto los remedios caseros como las opciones compradas ya preparadas.

Es importante saber que la calidad y cantidad de frutas vegetales puede disminuir si las plantas se plantan constantemente en el mismo lugar.... Esto se aplica a áreas con un pequeño huerto, así como a invernaderos. Para evitar esto, es muy importante observar no solo todas las medidas agrotécnicas necesarias, sino también fertilizar el suelo a tiempo antes de plantar. Solo de esta manera la calidad de la cosecha de pepinos en el futuro no se verá afectada.

Al alimentar las plántulas de pepino jóvenes por primera vez, puede proporcionarles una fuerte afluencia de nutrientes que tanto necesitan en la etapa inicial, inmediatamente después de plantarlas en el suelo.

Momento

Los expertos creen que los pepinos deben alimentarse al menos cuatro veces por temporada. Después de plantar en el suelo, es muy importante aplicar el aderezo, pero debe esperar hasta el momento en que las plantas echen raíces por completo y se fortalezcan en el suelo.

Las plántulas de pepino jóvenes que crecen en un invernadero deben alimentarse por primera vez después de 2 semanas después de la siembra: 1 alimentación estimulará el crecimiento de las plantas jóvenes y también les permitirá obtener todas las vitaminas y minerales necesarios y faltantes.

La siguiente alimentación debe realizarse mientras los pepinos comienzan a florecer.

Durante el período de crecimiento abundante, las plantas gastan mucha energía, lo que significa que es probable que las sustancias adicionales no sean superfluas para ellas.

Pasado un tiempo, cuando empiezan a madurar los primeros frutos, también se recomienda alimentar a los pepinos. Los fertilizantes en este caso se aplican al tallo oa través del agua debajo de la raíz. Los tiempos de floración y fructificación pueden variar de una variedad a otra.

Se sabe que las plantas pueden sufrir quemaduras graves a causa de los fertilizantes. Para evitar esto, el fertilizante debe aplicarse de manera uniforme. Al comprar un producto confeccionado, debe usarse de acuerdo con las instrucciones. Es imperativo diluir estos medicamentos en las proporciones correctas.

Llamamos la atención de los jardineros novatos sobre el hecho de que si los pepinos se plantan en campo abierto, es aconsejable fertilizarlos incluso antes de plantarlos.

Dependiendo del suelo para este propósito, puede usar un aderezo complejo, cloruro de potasio o nitrato de potasio.

¿Cómo alimentar?

Si se sabe que hay muy poco nitrógeno en el suelo, es el más adecuado para ello. fertilizantes complejos, que contienen este elemento en su composición, porque si no hay suficiente, las plantas estarán letárgicas y débiles. Para estos fines, puede utilizar, por ejemplo, nitrato de amonio. Tu puedes hacerlo durante toda la temporada.

Aderezo con potasio útil en el caso de que las hojas de los pepinos de repente comiencen a cambiar de color, incluido el amarilleo, y los frutos se deformen. Si aparecen los ovarios, puede usar nitrato de potasio, sulfato de potasio.Este último es especialmente importante para los pepinos que crecen en invernaderos. Por lo general, se disuelven 30 gramos en 10 litros de agua.

Los fertilizantes se pueden aplicar en cualquier etapa de la temporada de crecimiento. orgánico... Por ejemplo, podría ser un gordolobo. Pero el estiércol se usa justo antes de plantar para enriquecer el suelo. Es aconsejable mezclar dichos fertilizantes con ceniza de madera.

Para estimular el crecimiento del sistema radicular de los pepinos, puede utilizar levadura... También tienen un efecto positivo sobre la inmunidad de las plantas. Para preparar este fertilizante, mezcle 10 gramos de levadura con 10 litros de agua y agregue 2 cucharadas de azúcar a la mezcla resultante. Insista en la solución resultante durante 2-3 horas y luego diluya con 40-50 litros de agua. Esta mezcla es adecuada para la primera fertilización de pepinos después de 14 días después de que se plantan en el suelo, pero luego se recomienda fertilizar las plántulas. fósforo.

El fertilizante se puede distinguir de los remedios caseros probados. ceniza.

Se cree que contiene calcio, que juega un papel importante en el desarrollo cualitativo de hortalizas y otros cultivos frutales.

Cabe señalar que la ceniza no debe aplicarse más de 6 veces en una temporada: la primera vez que las plantas se pueden alimentar en el momento de la aparición de 3 hojas, el siguiente aderezo se puede aplicar durante el período de floración, y uno más, durante el período de fructificación. Como agente de mantenimiento, la ceniza se puede utilizar al menos una vez cada 14 días. Recomendamos fertilizar el suelo con ceniza seca o una solución con ella. La ceniza seca se introduce en el suelo antes de regar.

Los pepinos de invernadero son importantes para alimentar fósforo, normalmente se utiliza una solución de monofosfato para estos fines. Use 10 gramos por 1 cubo de agua. Este aderezo se aplica en la raíz de las plantas. Si se planifica el aderezo foliar mediante pulverización, se deben diluir 5 gramos por 1 cubo de agua.

Reglas de fertilización

Se recomienda aplicar cualquier fertilizante en los días en que el clima es cálido. Esto es especialmente cierto para las plantas plantadas en campo abierto. Los expertos están seguros de que los apósitos que se introducen en el suelo a baja temperatura no tienen ningún efecto beneficioso.

Inicialmente, es importante regar las plantas y solo luego aplicar fertilizantes. Lo hacen para obtener el máximo beneficio, ya que los nutrientes prácticamente no se absorben en el suelo seco. Por ejemplo, al usar fertilizantes con nitrógeno, pueden envenenar completamente las plantas, por lo que es sumamente importante regar los pepinos antes de aplicarlos. Otra buena opción es abonar al día siguiente de la lluvia.

Pero solo es adecuado si las plantas se plantan en campo abierto y ha llovido mucho.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles