¿Cómo alimentar pepinos con levadura en invernadero?
Alimentar pepinos con levadura es una opción económica pero eficaz. No es difícil preparar un aderezo de este tipo, y es extremadamente raro hacerlo, lo que ahorra significativamente el tiempo y el esfuerzo del jardinero.
¿Qué utilidad tienen?
La levadura es un hongo unicelular que, al penetrar en el suelo, aumenta la actividad de los microorganismos en él, convirtiéndose en alimento para ellos. Como resultado, la materia orgánica se procesa más rápido en una forma disponible para las plantas y los nutrientes en mayores cantidades se entregan a las raíces. Los pepinos, tomates y pimientos, para los que se recomienda este fertilizante, comienzan a crecer más rápido. Por supuesto, esto solo ocurre cuando la tierra es inicialmente rica en materia orgánica.
La solución de levadura introducida en la etapa de siembra de plántulas de pepino acelera la formación del sistema radicular. Esto se debe a que contiene proteínas, oligoelementos y ácidos aminocarboxílicos.
Se notó que tales especímenes se adaptan más rápido a un nuevo lugar y el volumen de sus raíces aumenta varias veces. Cuanto más saludable se vuelve el sistema radicular de un cultivo, mejor absorbe los nutrientes y el agua del suelo, aumentando la masa verde y mejorando la calidad de la fruta. Cuando se pulveriza foliar de pepinos, se fortalece la inmunidad del cultivo.
La levadura actúa durante bastante tiempo, por lo que a menudo no es necesario organizar dicha alimentación. El efecto deseado se logra tanto en campo abierto como en invernadero.
¿Qué levadura puedo usar?
Para crear fertilizantes, tanto crudos, también son levaduras de panadería vivas, y las mezclas secas son adecuadas. El producto se puede adquirir en cualquier tienda de abarrotes. Dependiendo del tipo de ingrediente clave, será necesario ajustar la receta. La levadura fresca debe almacenarse en el congelador, ya que las altas temperaturas son perjudiciales para su condición.
Antes de preparar el aderezo, el producto se descongela hasta obtener la consistencia de plastilina y se desmenuza con un cuchillo.
Condiciones de alimentación
La primera vez que se alimentan los pepinos ya se encuentra en la etapa de crecimiento activo de las plántulas o cuando se trasplantan plántulas jóvenes a un hábitat permanente.... Esto acelerará la formación del sistema de raíces, lo que significa que contribuirá al rápido crecimiento de la masa verde. Además, el fertilizante deberá aplicarse en algún lugar entre 1,5 y 2 meses, cuando desaparezca el efecto del procedimiento anterior.
Lo más probable es que, en este momento, el cultivo tenga floración y formación de ovarios. Durante la fructificación, los pepinos se alimentan aproximadamente una vez al mes hasta el final de la temporada de crecimiento. Si todo se hace correctamente, durante la temporada, la planta recibirá 3-4 suplementos de levadura.
Otro ciclo de fertilización es el siguiente. El primer procedimiento se lleva a cabo una semana después de plantar en el jardín, y el segundo, solo después de la fertilización con superfosfato. Un mes después, puede volver a enriquecer el suelo con levadura. Vale la pena mencionar que en un invernadero de policarbonato o en un invernadero clásico, agregue la solución de levadura 2-3 veces por temporada.
La primera vez, esto se hace una o dos semanas después de trasplantar las plántulas al jardín, pero después de aplicar fertilizantes nitrogenados. La segunda alimentación se realiza un mes después, cuando los primeros frutos ya se han formado en los pepinos. Esta vez es mejor complementar la solución de levadura con ceniza de madera y lechada.
Finalmente, la tercera alimentación se lleva a cabo solo si la variedad tiene un largo período de fructificación. Se lleva a cabo en agosto.
Recetas
Es habitual enriquecer los fertilizantes a base de levadura con ingredientes que potencian la acción del hongo unicelular.
Con yodo
El aderezo de levadura con yodo es más adecuado para tratar arbustos que ya han formado ovarios y, por lo tanto, pueden proporcionar nutrientes a las frutas. Además, se recomienda para arbustos propensos al tizón tardío. Para crearlo, necesita 10 gramos de levadura seca o 100 gramos de una barra fresca. Para diluirlos, necesitará un litro de leche y 10 litros de agua limpia. Para el procedimiento, se usa yodo en una cantidad de 30 gotas.
El proceso comienza con el hecho de que la levadura se disuelve en leche tibia y la mezcla se deja infundir durante 5-6 horas... Después del período anterior, es necesario introducir yodo y diluir todo con agua. Revuelva bien antes de rociar.
Con ceniza
La ceniza de madera es rica en fósforo, potasio, calcio y otros elementos importantes.... La preparación del fertilizante comienza con la preparación de los ingredientes: 1 litro de infusión de estiércol de pollo, 500 gramos de ceniza de madera y 10 litros de pienso de levadura con azúcar. Habiendo combinado todos los componentes, es necesario darles la oportunidad de infundir durante 5 horas. Antes de su uso, cada litro de solución deberá diluirse con 5 litros de agua sedimentada. La ceniza de madera también se puede combinar con una infusión de levadura preparada en leche. La mezcla resultante es adecuada tanto para riego de raíces como para pulverización foliar.
Otra receta implica la infusión separada de levadura y ceniza. Primero, se vierte un vaso de ceniza con 3 litros de agua hirviendo y se infunde durante 10 a 12 horas. Luego se filtra y se diluye con agua hasta 10 litros. Se infunde levadura seca en la cantidad de 10 gramos o fresca en la cantidad de 100 gramos en un litro de agua sedimentada hasta que aparezca una espuma esponjosa. A continuación, ambas soluciones se combinan y complementan con medio vaso de cáscaras de huevo trituradas.
Es importante mencionar que la ceniza utilizada debe ser recolectada luego de quemar madera limpia, sin pintar (ramas y troncos de árboles), pasto, paja y heno. Los componentes extraños en su composición pueden hacer que el fertilizante sea tóxico. El polvo se tamiza y se limpia necesariamente de fragmentos grandes. Junto con la ceniza de madera, puede agregar tiza y cáscaras de huevo trituradas.
Con azucar
La combinación de azúcar y levadura se considera clásica. Debe quedar claro que el uso de azúcar granulado es obligatorio en el caso de levadura seca, y no está prohibido usar azúcar en bruto en su forma pura. Se diluye un kilogramo de producto fresco con 5 litros de líquido calentado, después de lo cual se deja fermentar en un lugar cálido. Antes de rociar, la mezcla se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. Para activar el proceso de fermentación en levadura seca, debe agregar azúcar.
En el primer caso, se diluyen 10 gramos de levadura en 10 litros de agua caliente y se mezclan con 60 gramos de edulcorante. Después de pasar dos horas en un lugar cálido, la solución está casi lista para su uso; todo lo que queda es diluirla en 50 litros de agua sedimentada. La segunda receta requiere disolver 10 gramos de producto seco en 2.5 litros de líquido calentado y agregar inmediatamente medio vaso de azúcar granulada. Después de mezclar bien los ingredientes, cubra el recipiente con una toalla e infunda su contenido, revolviendo ocasionalmente. Al final de la fermentación, después de 3-5 horas, será necesario combinar un vaso de aderezo con 10 litros de agua.
Por cierto, en lugar de azúcar, se permite usar cualquier mermelada no ácida.
Con leche
Un suplemento a base de levadura y leche es ideal para rociar pepinos, ya que fortalece significativamente la inmunidad del cultivo. Un litro de leche, suero de leche, leche desnatada o leche agria equivale a 100 gramos de levadura y 10 litros de agua sedimentada.... El producto lácteo se calienta a 35-40 grados, después de lo cual se combina con la levadura. Después de tres a cuatro horas de fermentación en un lugar cálido, la infusión se diluye con 10 litros de agua.
La levadura seca también se puede combinar con pan. En este caso, tome 10 gramos de polvo seco, medio vaso de azúcar y costras de pan fresco. Los componentes todavía se vierten con 10 litros de líquido calentado y se infunden durante una semana. Durante este período, es importante agitar la sustancia en fermentación dos veces al día. Por cierto, en ningún caso se debe utilizar pan mohoso, ya que la presencia de moho anulará toda la eficacia del abono.
Una infusión a base de levadura y malas hierbas también es bastante interesante. Primero, en un recipiente profundo, se apisona firmemente un balde de plantas recién cortadas y finamente picadas: caléndula, ortiga, somnolienta y otras. Luego se envía una barra de pan finamente picada (idealmente de centeno) y 0,5 kilogramos de levadura cruda. Después de llenar los componentes con 50 litros de agua caliente, es necesario dejarlos reposar en caliente durante tres días.
La receta de levadura seca con aditivos parece inusual. Se vierte una cucharada de producto seco, 2 gramos de ácido ascórbico, un par de cucharadas de azúcar granulada y un puñado de tierra con 5 litros de agua caliente.
La mezcla se infunde durante 24 horas en un lugar cálido, después de lo cual cada litro de la solución concentrada se diluye en un balde de agua.
¿Cómo aplicar el fertilizante correctamente?
Fertilizar el suelo con levadura es importante de acuerdo con varias reglas importantes.... La sustancia siempre debe diluirse con agua caliente, sin olvidar que una solución de alta concentración requiere una adición adicional de agua sedimentada. Antes de alimentar el suelo, es necesario realizar un riego de alta calidad para acelerar los procesos que tienen lugar.
El suelo debe permanecer moderadamente húmedo, no mojado ni seco. Además, el suelo debe calentarse (al menos hasta +12 grados), ya que las bajas temperaturas reducen la efectividad de la fertilización: los hongos mueren o permanecen inactivos. El fluido nutriente se dirige precisamente a la raíz.
Es importante no combinar la aplicación de fertilizantes orgánicos y mezclas de levadura; deben pasar al menos 1,5 semanas entre su aplicación. Además, se recomienda completar el procedimiento rociando la superficie con cenizas o cáscaras de huevo trituradas. El aderezo se lleva a cabo necesariamente en un día seco y tranquilo. No debe almacenar la infusión de levadura; debe usarse tan pronto como se complete la fermentación. Por supuesto, la levadura debe ser fresca, ya que un producto caducado puede dañar la planta.
Para reducir la cantidad de flores estériles en los pepinos, puede agregar ácido ascórbico a la mezcla de levadura para que aproximadamente 2 gramos de la sustancia se contabilicen por un paquete de producto seco.
Cada arbusto de pepino no debe tener más de 1,5 litros de líquido. La pulverización se realiza con una solución de baja concentración y siempre sobre la hoja. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las salpicaduras caigan no solo en la parte superior de la placa, sino también en la parte inferior. Todos los procedimientos relacionados con la levadura se realizan mejor por la noche.
La preparación de fertilizantes para plántulas de pepino tiene su propia especificidad.... En este caso, se disuelven 100 gramos del producto en un vaso de líquido tibio y luego se mezclan con 2,5 litros de agua. A continuación, se agregan 150 gramos de azúcar a la solución. Después de mezclar los componentes, será necesario llevarlos a un lugar cálido durante solo 3 horas, sin olvidar revolver con regularidad. Antes de agregar la solución nutritiva, será necesario diluir el concentrado en una proporción de 1 a 10. Cabe mencionar que, Si el riego por goteo se organiza en el invernadero, también tiene sentido verter fertilizante en el sistema de riego.
Mira el video relacionado a continuación.
El comentario se envió con éxito.