¿Cómo regar los tomates al calor?

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia y cuánto regar?
  2. ¿A qué hora del día se puede regar?
  3. Riego en diferentes etapas de crecimiento.

El tomate es una planta que requiere mucha atención por parte del residente de verano. Con sobreabundancia o, por el contrario, falta de agua, puede morir. Puede averiguar cómo y cuánto regar los arbustos de tomate a continuación.

¿Con qué frecuencia y cuánto regar?

Para un buen crecimiento y fructificación de los tomates, es necesario prestar mucha atención a su riego en todas las etapas de crecimiento. Los residentes de verano pueden discutir mucho sobre cuántas veces a la semana es necesario regar estas plantas. Sin embargo, es imposible responder con precisión a esta pregunta, ya que la cantidad de riegos depende directamente del clima, la temperatura, así como del estado y el tamaño del arbusto.

Por ejemplo, en condiciones de calor extremo, los tomates requieren mucha más agua que en condiciones normales. Si la planta carece de humedad, esto se notará por su condición: su follaje se riza y los brotes y los ovarios comienzan a caerse.

Tenga en cuenta que es importante no solo evitar la sequedad excesiva del suelo, sino también su encharcamiento.

Por lo general, un arbusto adulto toma de 3 a 5 litros de agua y, en el calor, 5-6 litros. En este caso, el agua debe estar tibia, independientemente de las condiciones. El uso de agua fría solo está permitido en las primeras etapas del crecimiento del tomate. En otros casos, las bajas temperaturas no solo pueden dañar la plantación, sino que también pueden provocar su muerte.

En períodos cálidos, se debe prestar especial atención a la temperatura del agua, ya que la diferencia de temperatura entre el suelo caliente, el arbusto calentado y el agua fría definitivamente la sentirá la planta y no la beneficiará. Al mismo tiempo, regar los arbustos es mejor desde la raíz, tratando de evitar que las gotas de agua caigan sobre el follaje. A los tomates les encanta cuando el suelo está saturado de humedad y el aire de arriba está seco.

Además, regar los tomates depende no solo de las condiciones climáticas, sino también de dónde crecen: en un invernadero o en campo abierto. Muy a menudo, las plantas de invernadero requieren menos agua.

¿A qué hora del día se puede regar?

Muchos recomiendan regar, especialmente en climas cálidos, por la noche 5-6 horas antes del atardecer.para que el agua se evapore lo menos posible y la planta, si el agua cae accidentalmente sobre el follaje, no se queme con el sol. Sin embargo, el riego vespertino puede provocar la aparición de una enfermedad en la planta como el tizón tardío.

Al regar por la noche, debe controlar cuidadosamente la cantidad de agua. No se debe permitir que se estanque, especialmente cuando se trata de un invernadero. Esto aumenta el contenido de humedad de las masas de aire en condiciones de invernadero, lo que puede provocar la pudrición de las raíces. Después de regar, el invernadero debe estar bien ventilado abriendo ventanas y puertas. De lo contrario, existe el riesgo de hongos en las plantas, de los que será difícil deshacerse.

Es mejor regar las plantas temprano en la mañana. En este caso, los arbustos se pueden ventilar en un día. Por la noche, la temperatura del aire desciende, lo que aumenta la probabilidad de enfermedades fúngicas en el tomate. Regar esta planta durante el día, especialmente en el calor, no es de ninguna manera imposible. Esto puede hacer que la planta sufra una gran cantidad de quemaduras solares e incluso la muerte.

Riego en diferentes etapas de crecimiento.

En cada etapa del crecimiento del tomate, su riego tiene sus propias características.

  • Entonces, antes de plantar, se requiere humedecer completamente los pozos. Cada uno de ellos requiere de 4 a 5 litros de agua. Después de eso, no deben humedecerse durante aproximadamente 10 días.
  • Cuando la planta llega a la fase de crecimiento activo, debe regarse 2-3 litros a la vez por cada arbusto.La frecuencia del riego depende directamente del clima, la mayoría de las veces es suficiente 1 vez con un intervalo de una semana. Tenga en cuenta que las raíces de las plantas jóvenes no difieren en fuerza y ​​desarrollo y, por lo tanto, es difícil para ellas extraer la humedad faltante del suelo.
  • Antes del comienzo de la fase de floración, las plantas deben regarse 2 veces por semana y con más frecuencia, dependiendo del clima. Al mismo tiempo, aumenta el volumen de agua, cada arbusto necesita alrededor de 5 litros.
  • Con la misma frecuencia, es necesario regar durante el período de emergencia de la fruta. Sin embargo, tenga en cuenta que no debe exagerar con la cantidad de agua, para que no comience la descomposición del sistema radicular.
  • Cuando las frutas comienzan a madurar y se vuelven rojas, debe reducir la cantidad de riego. La mayoría de las veces, una vez a la semana es suficiente. Si se excede con el agua durante este período, puede dañar no solo las raíces, sino también las frutas: se volverán negras, comenzarán a agrietarse y estallar.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles