Raspadores de espino amarillo

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La recolección de espino amarillo es una tarea laboriosa que requiere no solo una tremenda paciencia y habilidad por parte del jardinero, sino también una importante inversión de tiempo. Para simplificar y acelerar este proceso, muchos residentes de verano emprendedores utilizan varios dispositivos hechos a mano para recolectar frutas aromáticas.

Las herramientas más populares utilizadas por los jardineros para cosechar espino amarillo son raspadores de varias configuraciones.. Considere qué son estos dispositivos, cómo usarlos y cómo fabricarlos usted mismo.

¿Lo que es?

Un raspador para recolectar espino amarillo es un dispositivo que simplifica y facilita enormemente la extracción de frutos maduros, adheridos densamente a las ramas de un árbol. (Esta característica, por cierto, explica el origen del nombre ruso para este cultivo de frutas: "espino amarillo"). El uso de estas sencillas y cómodas herramientas permite no solo acelerar el proceso de recolección, sino también minimizar el riesgo de daños tanto en las ramas de los árboles como en los frutos extraídos, que a menudo estallan, deforman y arrugan durante el trabajo.

El diseño de la mayoría de los modelos de raspadores de espino amarillo (tanto hechos en casa como comprados en la tienda) está representado por dos elementos principales: el mango y la parte de trabajo. A continuación se muestran los modelos más populares de raspadores con partes funcionales de diferentes opciones de diseño y forma.

Variedades

Para recolectar espino amarillo maduro, los jardineros modernos usan varios tipos de raspadores que se diferencian entre sí principalmente en el diseño de la parte de trabajo. Cabe señalar que los modelos caseros no son inferiores a los costosos equivalentes de las tiendas en términos de eficiencia de aplicación.

Entonces, para recolectar frutas maduras, los residentes de verano generalmente usan los siguientes tipos de raspadores:

  • pinzas;
  • tirachinas;
  • "Cobra".

Cada uno de estos dispositivos se distingue por una configuración y forma específicas de la parte de trabajo, que se utiliza directamente para eliminar las frutas. Considere los métodos de fabricación de cada uno de estos tipos de raspadores.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para la fabricación de un raspador casero, generalmente se utilizan materiales económicos y fácilmente disponibles: alambre, hilo de pescar, lanzas de madera y plástico. Algunos veraneantes emprendedores se las ingenian para fabricar raspadores cómodos con grandes tenedores de mesa con dos puntas (los llamados derrochadores).

Pinzas raspadoras

Para hacer un raspador-pinza con tus propias manos, deberás preparar un alambre de acero grueso de unos 50 cm de largo, enrollado en la parte central con un lazo redondo para que el resultado sea algo así como un gran imperdible. sin un sujetador (puede envolver el vidrio con alambre 2-3 veces o una botella estrecha).

Luego, los extremos del cable deben enderezarse, alinearse y doblarse a 90 grados en paralelo entre sí. El resultado debería parecerse a la foto.

Raspador de tirachinas

Para hacer un raspador de tirachinas con sus propias manos, necesitará una estructura en forma de Y de madera o metal (también es adecuada una rama fuerte de una forma similar). Un hilo de pescar grueso se ata a sus dos extremos en la parte superior, que se tira con fuerza. El resultado debería ser un dispositivo de este tipo.

Si no dispone de una pieza en Y adecuada, puede utilizar un tenedor de cocina de dos puntas para sacar trozos grandes de carne de los recipientes de cocción. En los dientes de esta herramienta, debes sujetar y tirar del hilo de pescar con fuerza, fijándolo con gomas elásticas que evitarán que se resbale.

Cobra raspadora

Este modelo, al igual que los diseños anteriores, consta de un mango de madera y una pieza de trabajo de alambre doblada en forma de llama de vela o campana de cobra. Este raspador, al igual que las variedades anteriores, se utiliza de la siguiente manera:

  • sosteniendo la herramienta por el mango, agarre una rama con frutas con la mano libre;
  • "Acariciando" la rama con un raspador en la dirección de la base hacia la parte superior, retire las frutas en un recipiente sustituido desde abajo.

En lugar de un recipiente para recolectar frutas, puede usar una envoltura de plástico extendida debajo del árbol o un paraguas abierto invertido. Es importante tener en cuenta que es necesario recolectar espino amarillo con guantes gruesos que protegerán sus manos de lesiones accidentales.

Para saber cómo recolectar rápidamente espino amarillo con un raspador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles