¿Cómo lidiar con los pulgones en los pepinos en un invernadero?

Contenido
  1. ¿Qué significa procesar?
  2. Revisión de métodos populares
  3. Métodos agrotécnicos de lucha.
  4. Medidas de prevención

Muchos jardineros que cultivan pepinos en invernaderos se enfrentan a una plaga como los pulgones. Tratar con estos insectos no es tan difícil como parece.

¿Qué significa procesar?

Para comenzar la lucha contra las plagas, es necesario notar su aparición a tiempo. Hay varios signos principales de pulgones.

  1. Las hojas de pepino afectadas se vuelven amarillas y se cubren con una capa blanca y pegajosa. Después de un cierto período de tiempo, comienzan a enrollarse.

  2. La forma de los brotes está cambiando. También pueden secarse.

  3. Los frutos se desarrollan muy lentamente.

  4. La aparición de una gran cantidad de hormigas cerca de los invernaderos.

Habiendo notado uno o más signos de la aparición de una plaga como un pulgón negro, debe comenzar a combatirlo de inmediato. Después de todo, la identificación tardía de la colonia de áfidos puede provocar la pérdida total de la cosecha.

Hay varias formas de deshacerse de los insectos. El método más efectivo, muchos llaman el tratamiento de plantas con productos químicos. Los jardineros novatos deben familiarizarse con los más populares.

  1. Agricola. Esta droga puede tratar fácilmente una colonia de pulgones. Para pulverizar plantas, es necesario disolver 30 ml del concentrado en 10 litros de agua. Utilice el producto inmediatamente.

  2. "Fastak". Este concentrado también debe diluirse antes de su uso. La dosis está indicada en las instrucciones del medicamento. La ventaja de este producto es que funciona casi al instante.

  3. Sumi Alpha 050 EC. Este medicamento se usa tanto para deshacerse de los pulgones como para combatir otras plagas. Debe usarse diluido. Es muy importante realizar el procesamiento a una temperatura no inferior a 20 grados. Por separado, debe tenerse en cuenta que el medicamento es peligroso para las abejas, por lo tanto, no se recomienda usarlo durante la floración de los pepinos.

Es muy importante prestar atención al período de espera, que se indica en las instrucciones de los medicamentos. Este es el período de tiempo que no se deben comer pepinos procesados.

Revisión de métodos populares

Bueno, en la lucha contra los insectos, no solo ayudan los productos químicos, sino también los remedios caseros. Muchos de ellos se pueden utilizar incluso durante la fructificación de las plantas.

Rociar con infusiones de hierbas.

Las decocciones de hierbas son efectivas para combatir los pulgones y al mismo tiempo son seguras para el cuerpo humano.

  1. Tintura de diente de león. Para hacerlo, deberá agregar 400 gramos de las hojas de esta planta a 10 litros de agua. La tintura debe dejarse durante 3-4 horas en un lugar oscuro. No es necesario diluirlo antes de rociar pepinos.

  2. Tintura de ortiga. Para crearlo, debe tomar 1 kilogramo de ortiga fresca. La planta triturada debe verterse en un recipiente y luego llenarse con 10 litros de agua. Después de eso, debes insistir en el contenido por un día. Debe utilizar el producto resultante de inmediato.

  3. Tintura de celidonia. Esta planta tiene un olor fuerte que es desagradable para los pulgones. Preparar una tintura de este producto es muy simple. El primer paso es tomar 500 gramos de celidonia, llenarlo con 10 litros de agua y luego mezclar bien. Después de 12 horas, la mezcla estará lista para su uso.

  4. Infusión de manzanilla. Esta planta también se considera un excelente asesino de pulgones.Para prepararlo, debe tomar 100 gramos de flores y verterlas con tres litros de agua hervida. Después de eso, debe dejar el recipiente con la tintura en un lugar oscuro durante 24 horas. Colar la solución terminada antes de rociar.

Tratamiento con agua jabonosa.

Muchos residentes de verano usan una solución hecha de jabón para lavar la ropa o alquitrán en la lucha contra los insectos. Para prepararlo, primero debe rallar 50 gramos de jabón y luego verterlo con agua calentada a 70 grados. La solución preparada debe regarse sobre las hojas y los brotes de pepinos.

Lavado con chorro de agua

En la lucha contra los pulgones, puede prescindir del uso de medicamentos adicionales. Este método es el más seguro tanto para las plantas como para las personas. Las pequeñas plagas que viven en el invernadero se pueden lavar fácilmente de las hojas con un potente chorro de agua. Desafortunadamente, de esta manera será posible destruir solo una parte de los insectos. El resto tendrá que combatirse por otros métodos.

Otro

Para procesar pepinos en invernaderos, debe elegir los productos más seguros.

  1. Amoníaco. El fuerte aroma de este producto repele no solo a los pulgones, sino también a otras plagas. Rocíe las plantas con amoníaco con mucho cuidado para no dañar los frutos. Agregue solo 3 cucharadas de amoníaco a 1 balde de agua. Los pepinos deben procesarse cada 10 días.

  2. Infusión de ajo. En un balde de agua limpia, debes tomar 3 cabezas de ajo. Deben pelarse y luego rallarse en un rallador fino o pasarse por una prensa de ajo. En un día, la tintura estará lista. Si no tiene tiempo para esperar, puede hacer un caldo de ajo. Para prepararlo, debes tomar los mismos ingredientes y cocinarlos durante 25 minutos. La mezcla preparada se puede utilizar inmediatamente después. La solución de ajo se usa tanto para rociar las hojas como para regar la tierra alrededor de los arbustos.

  3. Decocción de cebolla. Para hacerlo, solo necesitas 2 cebollas medianas y 1 balde de agua. Pica la cebolla, viértela en un recipiente y luego agrega agua. El contenido debe hervirse durante al menos 30 minutos. Puedes usar el caldo inmediatamente después de colarlo. Se puede utilizar incluso durante la floración y fructificación de pepinos.

  4. Tabaco. Para preparar la solución, debe tomar 250 gramos de polvo de tabaco, 1 barra de jabón para lavar y 1 cubo de agua. El jabón se debe rallar y mezclar con el resto de ingredientes. La mezcla resultante debe dejarse durante 24 horas para infundir y luego colar. Lo mejor es rociar las plantas con dicha solución por la mañana.

  5. Solución de mostaza. Para prepararlo, es necesario tomar 2 litros de agua, 6 cucharadas de mostaza y mezclar todo bien. Con la solución terminada, debe limpiar las hojas de las plantas y rociar los brotes.

  6. Una solución de sal y soda. Este método se ha utilizado para combatir los pulgones durante bastante tiempo. Para preparar la solución, necesitará 1 litro de agua, 1 cucharada de soda, 1 cucharada de sal. Vale la pena recordar que si no observas las proporciones, puedes quemar las hojas de pepino.

  7. Una solución de vinagre. El vinagre de mesa natural es otro gran remedio para los pulgones. Para prepararlo, se deben diluir 2 cucharadas de vinagre en 2 litros de agua tibia. Inmediatamente después de esto, las hojas deben tratarse con una solución. Para eliminar los pulgones, utilícelo una vez cada 3 semanas. Si hay demasiados pulgones, el producto se aplica cada 3-6 días.

Métodos agrotécnicos de lucha.

Los jardineros experimentados utilizan todos los medios disponibles en la lucha contra los pulgones. Entonces, muchos de ellos recurren a la ayuda de enemigos naturales de estas plagas o plantan las flores y hierbas necesarias junto a los pepinos.

Atrayendo insectos

Otros insectos pueden ayudar a los jardineros a lidiar con los pulgones.

  1. Sobre todo, estas plagas le temen a las mariquitas. Y no en vano, porque este insecto es bastante glotón. Literalmente, en un día, una mariquita puede destruir unos 200 pulgones adultos. Los huevos de invernadero de estos insectos se pueden comprar en una tienda de jardinería. En condiciones de invernadero, se desarrollarán muy rápidamente.

  2. Hoverflies. Estas moscas también son excelentes ayudantes en la lucha contra los pulgones. Entonces, una larva de hoverfly puede comer hasta 500 individuos durante esta etapa.

  3. Crisopas. Pueden lidiar con una colonia completa de pulgones en poco tiempo. Para llamar su atención, basta con colgar ollas de barro llenas de virutas de madera o paja en el invernadero.

Plantar cebos de plantas

Y también entre los pepinos, puedes plantar plantas que gusten más a los pulgones que a los pepinos. Puede usar eneldo, cardo, así como diferentes tipos de legumbres. Cuando se acumula una gran cantidad de plagas en estas plantas, deben sacarse del suelo, retirarse inmediatamente del sitio y destruirse.

Plantar plantas repelentes

Muchas plantas de jardín, así como hierbas aromáticas, los pulgones simplemente no pueden soportar. Estos incluyen la amada por muchas menta, caléndulas fragantes, cilantro saludable, albahaca y mostaza. Es mejor plantar plantas alrededor de todo el perímetro de un invernadero o invernadero, así como entre hileras.

Medidas de prevención

Para dedicar menos tiempo al control de plagas, vale la pena crear condiciones en el invernadero con anticipación que no contribuyan a la aparición y desarrollo de pulgones.

En primer lugar, debe plantar correctamente las filas de pepinos. Debe haber una distancia bastante grande entre los arbustos, así como entre las filas:

  • para que los pepinos crezcan más sanos y fuertes;

  • Los propietarios de invernaderos se sentirán cómodos caminando entre las hileras y notando signos de pulgones.

También es necesario fertilizar con regularidad. Esto promueve el crecimiento de las plantas y las hace más resistentes a las plagas.

La habitación en la que se cultivan los pepinos debe estar bien ventilada e iluminada. El invernadero también debe desinfectarse de manera oportuna. Los jardineros experimentados recomiendan la desinfección en la primavera, de 15 a 20 días antes de plantar pepinos en el suelo. Este procedimiento incluye los siguientes pasos:

  • eliminación completa, así como incineración de los restos de la cosecha del año pasado;

  • procesar el invernadero con agua con la adición de agentes especiales;

  • lavado con componentes desinfectantes de todos los instrumentos utilizados;

  • fumigación o vaporización del suelo;

  • eliminación de portadores naturales de pulgones: hormigas y sus hábitats.

En resumen, podemos decir que la aparición de pulgones en invernaderos es un problema al que se enfrentan muchas personas. Por lo tanto, ya existe una gran cantidad de métodos para resolverlo. Solo tienes que elegir los más adecuados para ti y aplicarlos en la práctica.

Cómo destruir los pulgones en los pepinos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles