¿Por qué aparece el pulgón en las cerezas y cómo deshacerse de él?

Contenido
  1. Posibles causas de ocurrencia
  2. Los principales signos de infección.
  3. Métodos físicos de lucha
  4. Tratamiento químico
  5. ¿Cómo lidiar con las sustancias biológicas?
  6. ¿Qué remedios caseros usar?
  7. Profilaxis

Su productividad depende directamente de la salud de las plantas. Por lo tanto, siempre debes cuidar bien tu jardín. Tan pronto como aparezcan pulgones en la cereza, debe deshacerse de ellos de inmediato.

Posibles causas de ocurrencia

Para empezar, vale la pena decidir cuáles son las razones de la aparición de estos insectos. Básicamente, las hembras adultas con alas son responsables de la distribución de su descendencia. En junio y julio, comienzan a moverse sobre grandes áreas y ponen huevos en lugares de difícil acceso.

En el calor, las hembras adultas sin alas emergen rápidamente de los huevos, que ya pueden reproducirse sin fertilización. Son ellos los que producen la mayoría de los insectos que atacan el cultivo. Los pulgones aparecen, por regla general, en jardines cubiertos de maleza y en árboles debilitados.

Estas plagas también son transmitidas por hormigas. La mielada, que los pulgones emiten constantemente, es una de sus principales fuentes de alimento. Por eso, las hormigas se encargan de las colonias de pulgones.

Los protegen de los enemigos, ayudan a capturar nuevos territorios.

Los principales signos de infección.

Es bastante fácil reconocer que un árbol está afectado por pulgones. Lo principal es inspeccionar regularmente los árboles, especialmente los brotes jóvenes. Existen los siguientes signos de daño a las plantas por pulgones:

  • las hojas de un árbol se retuercen en espiral, se vuelven negras, se marchitan o se secan;

  • el árbol ralentiza su crecimiento;

  • las hojas se vuelven pegajosas al tacto;

  • los frutos se desarrollan lentamente y son de tamaño muy pequeño;

  • bandadas de pulgones vuelan cerca de las cerezas y vive una gran cantidad de hormigas;

  • los brotes jóvenes están cubiertos de insectos, lo que los hace parecer negros.

Los propios pulgones se pueden distinguir de otros insectos por su apariencia. Tiene un cuerpo pequeño y regordete con piernas delgadas y una cabeza con ojos grandes y antenas apenas perceptibles.

Como regla general, los insectos son negros, pero también se encuentran pulgones verdes.

Métodos físicos de lucha

Puedes combatir los pulgones de diferentes formas. La forma más fácil es matar estos insectos junto con las hormigas a mano. Los métodos físicos de lucha son buenos porque son respetuosos con el medio ambiente. En este caso, la persona no daña la planta.

Muchos jardineros intentan eliminar las plagas a mano cortando los brotes y las hojas que están infectadas. Pero aplastar insectos de esta manera es muy largo e ineficaz. Al mismo tiempo, todavía vale la pena eliminar las malas hierbas cerca de los árboles para no crear un entorno propicio para la cría de pulgones.

Además, los pulgones se pueden lavar de las cerezas con un fuerte chorro de agua. Pero esto debe hacerse solo temprano en la mañana, antes del inicio del calor, para que no aparezcan quemaduras en las hojas. El riego de la planta no debe ser demasiado abundante. Y también para deshacerse de los pulgones, puede usar tiras de cinta adhesiva, que se envuelven alrededor del tronco del árbol. Pero solo una parte de la colonia puede destruirse de esta manera.

Tratamiento químico

Ayuda en la lucha contra los pulgones y los productos químicos. En primer lugar, cabe señalar que deben aplicarse en el momento adecuado. Es necesario procesar las ramas hasta que las hojas se abran y aparezcan los primeros brotes. Después de la floración, las preparaciones químicas se pueden usar a más tardar 20 días antes de recoger las bayas, para no dañar su salud.

Puede utilizar fármacos como "Aktara", "Iskra" o "Aktofit" para combatir los pulgones. Estos insecticidas también pueden ayudar a matar otras plagas.Para una mayor eficiencia, el tratamiento de los arbustos debe realizarse dos veces, mientras se toma un breve descanso de 10 días.

Cuando use insecticidas, no se olvide del equipo de protección personal y siga siempre las instrucciones del paquete.

¿Cómo lidiar con las sustancias biológicas?

También puede proteger las cerezas de las plagas de otras formas que sean más seguras para las personas. Entonces, hay plantas que atraen o, por el contrario, ahuyentan a los pulgones. Ambos se pueden utilizar para proteger las cerezas.

Los primeros deben plantarse lejos del jardín, distrayendo así a los pulgones de los árboles con bayas. Este grupo incluye:

  • petunia;

  • malva;

  • cleoma;

  • amapola;

  • cereza de pájaro

  • viburnum.

Pero las plantas de la segunda categoría con sus fitómidos ahuyentan a las plagas. Por tanto, se pueden plantar junto a las cerezas. Estas propiedades se encuentran en cebollas y ajetes, caléndulas, lavanda, hinojo y menta.

Y también vale la pena recordar que en la naturaleza los pulgones tienen sus enemigos: mariquitas, insectos depredadores, escarabajos de tierra y otros insectos. Muchos jardineros prefieren atraerlos a su sitio. Esto se puede hacer plantando margaritas, plantas de la familia de las solanáceas y helechos en los macizos de flores.

Las aves también pueden ayudar en la lucha contra los pulgones que viven en brotes y hojas jóvenes. Puede atraerlos a los árboles colgando comederos en las ramas y llenándolos con regularidad.

¿Qué remedios caseros usar?

También puede procesar cerezas de pulgones utilizando remedios caseros. Hay varias recetas probadas a lo largo del tiempo a las que debe prestar atención primero.

Ceniza

Para preparar esta solución simple, necesita usar 2 tazas de ceniza de madera tamizada a través de un tamiz fino. Viértelo en una cacerola, vierta 10 litros de agua, hierva todo junto durante media hora. Después de eso, el recipiente con la solución debe retirarse del fuego y dejar que se enfríe por completo. El líquido enfriado se puede utilizar para rociar las cerezas. Este procedimiento debe realizarse dos veces, con un intervalo de 10 días.

También puede agregar 50 g de virutas de jabón a la solución durante su preparación. Lo mejor es usar jabón para lavar. La solución resultante debe dejarse en un lugar cálido durante la noche y, por la mañana, colar a través de una gasa y verter en un rociador. Vale la pena usar esta solución antes de que aparezcan hojas jóvenes en el árbol.

Ajo

El persistente aroma del ajo repele muy bien a los pulgones. Preparar una solución de este tipo es muy sencillo. El primer paso es picar un manojo de ajo verde fresco. Las verduras se vierten con 5 litros de agua. Allí debe agregar una barra de jabón rallada. Mezclar todo esto y dejar actuar durante 2-3 horas. Use una pequeña cantidad de solución para rociar. Debe utilizar este producto cada 10 días. Para deshacerse de los insectos por completo, se requieren 2-3 procedimientos.

Sal

Bueno para tratar insectos y solución a base de sal. Se prepara de forma muy sencilla. Un litro de agua disuelve 30 g de sal. La solución se puede utilizar inmediatamente después de la preparación. La cantidad de líquido resultante se puede aplicar a un árbol.

Celidonia

Una solución preparada a base de celidonia también muestra buenos resultados. Vale la pena usar plantas frescas. Para hacer esto, debe recolectar 3-4 kilogramos de celidonia fresca. Las plantas deben verterse con 10 litros de agua. Es necesario insistir en la solución durante al menos 2 horas. Este remedio es bastante seguro, por lo que puedes usarlo a diario hasta que los pulgones desaparezcan por completo.

Jabón

Este producto se encuentra en varias recetas. Pero hay un agente de control de insectos que se prepara sobre esta base. A 10 litros de agua limpia, agregue 100 gramos de jabón para lavar rallado en un rallador grueso y unas gotas de cualquier agente que contenga cloro. Todo esto se mezcla hasta que quede suave.

Puede rociar las plantas con este producto de inmediato. Después de 10-15 minutos después de procesar la madera, debe enjuagarse con agua limpia de una manguera.

Para consolidar el resultado, el procedimiento deberá repetirse en 2-3 días.Esto ayudará a eliminar los pulgones por completo.

Hojas de tomate

Las hojas de tomate también serán útiles en la lucha contra estas plagas. Para preparar la solución, debe tomar aproximadamente 5 kg de verduras. Las hojas deben verterse con 10 litros de agua caliente. Todo esto debe hervirse a fuego lento durante media hora. La solución debe enfriarse y luego mezclarse con una pequeña cantidad de agua fría y una cucharada de virutas de jabón.

Cáscara de cebolla

La infusión de cáscara de cebolla se prepara por la noche. Para prepararlo, se deben verter 500 g de cáscara de cebolla seca con 10 litros de agua. Se recomienda rociar cerezas con esta solución por la mañana. Puede repetir el procedimiento varias veces. Lo principal es hacer una pausa de 10 días.

Tabaco

Un concentrado a base de tabaco también funciona bien en la lucha contra los pulgones. Entonces, se vierten 200 gramos de hojas de tabaco secas con un litro de agua. La solución se infunde durante varias horas. Antes de su uso, debe diluirse con agua fría en una proporción de 1: 3.

Aceites esenciales y crema

Esta es una receta bastante inusual pero efectiva. Se está preparando una mezcla de nata fresca y aceites de árbol de té, cedro y lavanda. El resultado después de su aplicación se nota de inmediato.

Para preparar este producto, use 2 cucharadas de crema y 10 gotas de cada tipo de aceite. Cabe señalar que este producto no se puede utilizar en su forma pura. Debe diluirse con 2 litros de agua limpia. Puede rociar cerezas con una solución de este tipo 2-3 veces con un descanso de 1 día.

Profilaxis

Ayuda a hacer frente a estas plagas y a una prevención oportuna.

  1. Inmediatamente después del final del invierno, se deben inspeccionar los árboles y se deben cortar las ramas dañadas. Vale la pena deshacerse del crecimiento de la raíz. Muy a menudo es allí donde los pulgones ponen sus huevos.

  2. En el otoño, es imperativo quitar las hojas caídas y las malas hierbas que se encuentran al lado del árbol.

  3. Para ahuyentar a los insectos, se pueden plantar caléndulas, menta o ajenjo junto a las cerezas.

  4. Es necesario deshacerse de todas las enfermedades e infecciones por hongos de manera oportuna.

  5. El árbol en sí debe ser alimentado regularmente para que sea fuerte y no tema a diversas enfermedades y plagas.

  6. Es necesario deshacerse de los hormigueros. Para esto, el área cercana al tronco del cerezo se puede rociar con ceniza de madera seca. Esto mantendrá alejados a los insectos. Y también el espacio de la raíz se puede regar con una solución de ceniza. El resultado será el mismo.

En general, incluso los jardineros novatos pueden hacer frente a los pulgones en las cerezas. Basta con prestar atención al cuidado del jardín, eligiendo usted mismo las formas más efectivas y seguras de combatir los insectos.

Para la protección y prevención de las cerezas de los pulgones, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles