Casa de bloques de revestimiento: características y alcance.
El revestimiento de blockhouse tiene características específicas, pero ha ganado popularidad tanto entre los constructores profesionales como entre aquellos que diseñan su casa privada por su cuenta. Primero, debe averiguar qué es una "casa de bloques", cuál es el alcance de su aplicación, cómo usarla correctamente, incluso al decorar el interior.
¿Lo que es?
Muchos estudiantes de inglés tuvieron inmediatamente una asociación involuntaria con la estructura de bloques cuando escucharon la versión rusificada de la expresión "casa de bloques". De hecho, en los países occidentales, esta expresión denota una estructura que se erige rápidamente a partir de bloques, pero, como una casa tradicional, es habitable. En Rusia, las cosas son un poco diferentes. En nuestro país, la novedosa expresión "casa de bloques" denota un material de revestimiento que se utiliza con mayor frecuencia para la decoración exterior de un edificio, aunque también existen muchas opciones para utilizar paneles de "casa de bloques" para organizar el interior.
Debido a las peculiaridades de la producción y la fijación, el material de la "casa de bloques" a menudo se compara con el eurolining. En general, la "casa de bloques" es el mismo revestimiento, pero hecha de diferentes partes de los troncos. Si el revestimiento es capaz de garantizar una hermosa superficie uniforme, entonces la "casa de bloques" ayuda a crear el revestimiento, en la medida de lo posible similar a los troncos reales. Por lo tanto, se usa con más frecuencia en exteriores y no en interiores, porque desde el exterior, dicho revestimiento se ve mucho más impresionante que en el interior.
Una casa de bloques puede estar hecha de una variedad de materiales, como madera, metal e incluso plástico. Cada una de estas opciones tiene sus propias características y, cuando se puede utilizar una, surgen problemas con la otra.
Por ejemplo, el vinilo aparentemente universal se puede montar en cualquier lugar, pero en climas cálidos, donde la temperatura alcanza los 40 grados, no se recomienda usar una "casa de bloques" de vinilo; es mucho mejor elegir una versión de madera.
"Block House" es adecuado para decorar varios revestimientos de paredes: hormigón, ladrillo, madera, block y muchos otros. En gran parte debido a su versatilidad, el material ha ganado una popularidad tan salvaje, primero entre un círculo estrecho de especialistas y luego entre la población. Además de ser utilizables en prácticamente cualquier superficie de inicio, los paneles son fáciles de colocar. No necesita ningún conocimiento o habilidad especial: solo necesita seguir algunas reglas simples para configurar la "casa de bloques" correctamente.
Hablando de los propósitos de utilizar estos paneles imitando la madera, no se puede dejar de mencionar su lado funcional. Además del hecho de que la "casa de bloques" simplemente se ve hermosa, también le permite cubrir todas las deficiencias de las paredes originales.
Por ejemplo, a menudo surgen situaciones en las que un maestro sin experiencia cometió algunos errores al erigir una pared de ladrillos, y ahora los ladrillos son desiguales, como dicen, al azar. Solo para tales casos, la "block house" es adecuada: cubrirá todas las irregularidades, pero la estética de la estructura se mantendrá, aunque no en la forma en que fue concebida.
Otra función que realiza la "casa de bloques" es el aislamiento. A veces, las paredes están revestidas con estas losas, no solo para hacer que la casa sea más atractiva, sino también para aislar aún más las paredes de la humedad y las corrientes de aire. En tales casos, debe actuar con cuidado, ya que la "casa de bloques" requiere delicadeza en el manejo. Como regla general, los paneles de "casa de bloques" como aislamiento son utilizados solo por artesanos experimentados que conocen todos los matices de preparación y procesamiento de las bases.
Ventajas y desventajas
El revestimiento de la casa de bloques es el mismo material de construcción que el resto, por lo que es lógico que tenga ventajas y desventajas.
Afortunadamente para muchos, los beneficios de los paneles son algo mayores.
- Si consideramos la versión de madera, podemos decir con confianza que solo se utiliza madera de alta calidad en la producción. Como regla general, se seleccionan las coníferas. Esto se debe a varios factores a la vez. Primero, las coníferas más resinosas retienen mejor la temperatura. En segundo lugar, son duraderos. En tercer lugar, si calienta bien la madera resinosa, se endurecerá y se volverá casi piedra. Así, se consigue la máxima fiabilidad del revestimiento.
- Es imposible no mencionar el atractivo estético de tal acabado. La imitación de madera de alta calidad, creada con la ayuda de paneles de "casa de bloques", a veces es indistinguible de la mampostería de troncos real. Muchos diseñadores utilizan esta propiedad del material, dado que es mucho más barato comprar dicho material que construir inmediatamente una cabaña de troncos real.
- El material es versátil, ya que se puede utilizar tanto para decoración exterior como interior. En el exterior, se utilizan laminillas anchas, mientras que para la decoración de interiores se eligen patrones estrechos. Por cierto, si decora las paredes con una "casa de bloques" en el interior, puede obtener otra adición agradable en forma de un agradable olor a coníferas, que no se desvanece con los años gracias a la resina contenida en los espacios en blanco de madera.
- Los paneles a menudo se enfundan en casas de madera que se encuentran en condiciones antiestéticas. Esto se debe al hecho de que no es posible devolver los troncos a su apariencia anterior, mientras que terminar con una "casa de bloques" es una buena oportunidad para recrear la antigua elegancia de una estructura de troncos, mientras se ahorra significativamente en su restauración. Para evitar que los paneles se agrieten, se realizan ranuras especiales en su lado interno, que evitan cambios corrosivos.
El material también tiene varios inconvenientes que no se pueden ignorar.
- La falta casi total de ventilación entre la subbase y los paneles de la "casa de bloques" provoca grandes dificultades. Esto puede provocar la formación de concentrado en el interior, que a su vez puede causar podredumbre, moho o hongos en las paredes principales si no se trata adecuadamente. Hay dos soluciones a este problema: la primera es crear orificios de ventilación especiales y la segunda es calentar bien las paredes para que el condensado se seque en superficies cálidas. Aunque la segunda opción es más agradable desde el punto de vista estético que la primera, es mucho más cara, porque hay que gastar mucho en calefacción.
- Los paneles deberán cuidarse con cuidado: se rayan, deforman, oscurecen fácilmente. Cada año, deberán actualizarse con barniz, y cada cinco años, será necesario revisar todo el revestimiento. Es posible que algunas láminas deban reemplazarse por completo. Todo esto genera una preocupación justificada entre muchos, ya que requerirá no solo inversiones laborales (y considerables), sino también financieras.
El material tiene lados positivos y negativos. Antes de detenerse en la elección del material de la casa de bloques, debe sopesar los pros y los contras. Es posible que no pueda mantener el recubrimiento de forma regular. Entonces no tiene sentido montar tales paneles, ya que sin el cuidado adecuado conservarán su atractivo aspecto original durante muy poco tiempo.
Características de producción
Después de que el progenitor del revestimiento de la "casa de bloques" se hizo popular, también se hizo popular. Esto sucedió a finales de los años 90 del siglo XX, bastante recientemente para los estándares del mercado de la construcción. Sin embargo, la "casa de bloques" ganó popularidad rápidamente, ya que hizo posible que la producción prácticamente no generara desperdicios.
La tecnología mediante la cual se produce la "casa de bloques" se llama "un cuadrado en un círculo". Esto significa que se corta un interior cuadrado del tronco perfilado seco. En el futuro, ella va a un bar o una tabla. Las partes laterales restantes (planas en un lado y convexas en el otro) se utilizan para hacer una "casa de bloques". Es extremadamente raro que el revestimiento de una casa de bloques se haga como un revestimiento normal procesando tablas con bordes en un dispositivo especial: una fresadora.
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las veces la madera de las casas de bloques está hecha de coníferas, pero este no es el final.
Para estos fines, también se utilizan otros tipos de madera.
- Pino. Esta es la variedad de agujas que se elige con más frecuencia que otras debido a su bajo costo y excelentes características de calidad. A partir del pino se obtiene una "casa de bloques" ligera, que no se puede calificar de sobresaliente, desde el punto de vista estético, pero es bastante agradable a la vista. Las laminillas de pino tienen un patrón pronunciado, que generalmente se enfatiza con barniz.
- Alerce. Este material es uno de los favoritos debido al hermoso color y patrón de la madera. La madera tiene una apariencia noble, parece cara y sólida. Además, el alerce tiene características de resistencia extremadamente altas. Cuesta un poco más que el pino, sin embargo, a juzgar por las revisiones, esta diferencia no es tan significativa, si tenemos en cuenta la diferencia general entre las especies.
- Cedro. Este árbol produce una fragante "casa de bloques" con altas características estéticas y técnicas. Sin embargo, vale la pena recordar que el cedro es un árbol blando, por lo que no debe esperar de él la misma fuerza que del pino o el roble. La propiedad positiva de la "casa de bloques" de cedro es que, debido a las propiedades antisépticas especiales de la madera, las láminas prácticamente no están sujetas a descomposición.
- Tilo. Linden "block-house" categóricamente no es adecuado para trabajos externos, pero dentro de la habitación, la madera no tiene igual. Dado que el tilo pertenece a los árboles blandos, es muy fácil trabajar con él: se dobla bien, no se rompe. Las tablas de tilo no se ven afectadas por los roedores, por lo que no hay necesidad de temer por la apariencia de tales paredes. Una excelente solución sería pulirlos o pintarlos: ambos quedarán bien en una "casa de bloques" falsa.
- Aliso. El aliso se puede clasificar como un material de construcción versátil. Debido a que en el aire cambia de color (inmediatamente después de la tala es blanco, pero se oscurece con el tiempo), resulta que estiliza el aliso como especies valiosas de árboles, por ejemplo, una nuez. Es bastante problemático encontrar una "casa de bloques" hecha de aliso, ya que se usa más a menudo para hacer una tabla de piso, pero algunos aún eligen este material como material de acabado para las paredes.
- Abeto. El abeto no se puede llamar un material denso: es solo un poco más denso que el cedro. Sin embargo, una "casa de bloques" no se hace con menos frecuencia que con pino, lo que se debe a lo barato del material: hay tanta madera de abeto como pino. La "casa de bloques" de abeto supera al pino en flexibilidad, lo que a menudo se tiene en cuenta. El abeto tiene un bajo contenido de resina, por lo que en climas con veranos no muy calurosos e inviernos fríos, esta "casa de bloques" sería una opción ideal.
- Roble. El más caro de todos. El roble supera a todos los demás en resistencia y propiedades estéticas. Los más bellos son el roble canadiense, que tiene un color suave agradable y un patrón pronunciado, y teñido, que se caracteriza por tonos oscuros saturados con vetas plateadas.Como regla general, una "casa de bloques" hecha de tales materiales es más bien una excepción a la regla, ya que aquellos que pueden pagar ese material pueden construir una casa completa con ella.
Variedades y características.
Arriba se consideró en detalle la "casa de bloques" de madera, que es la más popular. Sin embargo, la lista completa de opciones disponibles no se limita a esto. Entonces, también hay paneles de vinilo artificial, con la ayuda de los cuales logran hábilmente la apariencia de una superficie de madera, y los de metal, generalmente hechos de acero galvanizado.
La "casa de bloques" de vinilo es una gran alternativa a la madera clásica, si tiene limitaciones económicas. Tiene varias ventajas.
- A diferencia de la madera, no se pudre y no es combustible. Por ejemplo, si una casa se incendia, una casa de bloques hecha de madera solo seguirá ardiendo, mientras que un análogo de vinilo solo arderá sin llama.
- El vinilo equivalente es más resistente al estrés mecánico, ya que el vinilo no es tan fácil de rayar como la madera. De esto es lógico concluir que los paneles de vinilo conservarán su apariencia agradable por más tiempo.
- El rango de temperatura es mucho más amplio. El vinilo puede soportar caídas de -50 a +60 grados sin perder sus características tecnológicas.
- Reproduce perfectamente el material de muestra. Si se toma la madera maciza como base, desde lejos es imposible distinguir la imitación de vinilo de la madera real. Tanto el color como el patrón se pueden recrear fácilmente mediante teñido y estampado. Si lo desea, puede incluso hacer una imitación de la superficie envejecida si utiliza una "casa de bloques" cepillada.
- El vinilo no se desvanecerá. Si, bajo la influencia de la radiación ultravioleta constante, el árbol se seca gradualmente y pierde su saturación de color anterior, esto no sucederá con el vinilo: es resistente a esto.
- Los paneles de vinilo son mucho más fáciles de montar: se presentan como un lienzo confeccionado, que solo necesita colocar de la manera correcta y segura. En el caso de las láminas de madera, la situación es diferente: es necesario colocar cada uno de los bloques de la "casa de bloques" uno tras otro.
- Es mucho más fácil mantener los paneles de vinilo que los de madera. Aquí, el cuidado consiste únicamente en una limpieza periódica y en mantener una apariencia atractiva. No es necesario barnizar o pulir los paneles de la "casa de bloques" de vez en cuando.
Como puede ver, las características de una "casa de bloques" hecha de vinilo superan a las de un análogo hecho de madera, pero la madera tiene una ventaja que no puede ser anulada por nada: es un aspecto natural. Al final, si tiene problemas financieros, puede elegir no una "casa de bloques" clásica de alta calidad, sino opciones de losas o troncos pegados, que no son muy inferiores a las muestras tradicionales.
No olvide que también hay una "casa de bloques" de metal, que también difiere en una serie de características específicas.
- La más joven de todas las opciones de "casa de bloques". La versión de metal, pintada "similar a la madera", apareció bastante recientemente, pero muchos apreciaron inmediatamente la conveniencia y funcionalidad. A pesar de su aparición reciente, las variantes de metal son populares.
- Los paneles de "casa de bloques" de metal están hechos de acero galvanizado, tratados y recubiertos con varias otras sustancias, incluida una imprimación, revestimiento de cromo, poliéster para aislamiento, etc. Es lógico concluir que esta opción no se utiliza para el compartimento interior, quedando principalmente como material de revestimiento.
- La variación de temperatura que puede soportar el metal es incluso mayor que la del vinilo. Aquí varía de -50 a +80 grados.
- La "casa de bloques" de metal tiene una garantía aumentada. Los fabricantes afirman que puede durar hasta 50 años.
- Al igual que los paneles de vinilo, los paneles de metal no se queman. Sin embargo, se calientan mucho bajo la influencia de las altas temperaturas, y un calor tan intenso puede provocar una mayor combustión de la base si está hecha de madera.
- El metal no solo resiste bien la luz ultravioleta, sino que también protege las paredes de la casa de las agresivas influencias ambientales. Diversos productos químicos no le temen al acero galvanizado: álcalis, ácidos, todo tipo de disolventes tóxicos. Sin embargo, aún debe tener cuidado, ya que estas sustancias pueden eliminar fácilmente la capa decorativa.
- A diferencia de los pisos de vinilo, una casa de bloques hecha de metal no impide que las paredes respiren, por lo que no hay efecto invernadero en el espacio entre el panel decorativo y la base.
- Dado que durante la instalación de paneles metálicos, es necesario aislar adicionalmente las paredes, en el futuro puede ahorrar significativamente en la calefacción del edificio.
- El metal, como la madera, es ecológico.
- Debido al pequeño espesor de los paneles, no hay problemas de unión. Las juntas son casi invisibles y hay una sensación de integridad de todo el revestimiento.
- La instalación de una "casa de bloques" de metal es muy simple, por lo que puede ser realizada incluso por un principiante.
- El precio de los paneles metálicos es bastante asequible.
Antes de elegir una u otra opción, debe leer detenidamente todas las características y características específicas y solo después de eso, tomar la decisión final.
Volviendo al tema de la madera, cabe señalar que los paneles "block house" se producen en varias categorías: A, B, C o AB. Varían mucho en la calidad de las materias primas utilizadas.
- Madera clase A se refiere a las materias primas del nivel extra. Aquí solo se utilizan muestras de alta calidad. Deben tener una superficie perfectamente lisa, los defectos son inaceptables. Solo puedes encontrar fallas sutiles.
- Madera clase B puede tener pequeños errores. La presencia de varios nudos o agujeros de gusano por cada metro lineal es aceptable, pero tampoco deben ser demasiado notorios: la clase no lo permite.
- Madera clase C pertenece al grado más bajo. Puede haber nudos rugosos, agujeros de gusano, grietas profundas. En consecuencia, dicho material cuesta menos, ya que pierde en muchos aspectos con respecto a los dos anteriores en términos estéticos, pero esto no significa en absoluto que sea peor en un sentido operativo.
- A clase AB incluye los paneles más gruesos. Esta categoría es intermedia. Los nudos y las pequeñas grietas son aceptables aquí, pero aún no en la misma cantidad que en el caso de la madera de clase B.
Dimensiones (editar)
En total, se miden tres parámetros en relación con la "casa de bloques": ancho, espesor y largo. Cada uno de estos valores se detalla claramente en los estándares GOST, sin embargo, estos requisitos no siempre se cumplen.
Al elegir, debe centrarse en indicadores típicos:
- 2x9x200 cm;
- 2x9x600 cm;
- 3x14x200 cm;
- 3x14x600 cm;
- 3,6x19x200 cm;
- 3,6x19x600 cm.
En consecuencia, el primer indicador es el grosor, el segundo es el ancho y el tercero es la longitud. A pesar de que varias empresas producen revestimientos para casas de bloques de diferente longitud, estos tamaños estándar son los más populares en Rusia.
Preste mucha atención al ancho y grosor. El propósito del "bloque de la casa" depende de estos indicadores: si está hecho para su colocación en el exterior, adecuado para un balcón o solo para su instalación dentro de una habitación.
- Las opciones estrechas (14 cm de ancho) son versátiles. Quedarán bien tanto en una gran sala de estar como como decoración para el exterior de un edificio.
- Las opciones más amplias solo son adecuadas para aplicaciones al aire libre. En el interior, ocuparán mucho espacio libre debido a su impresionante grosor, y también harán que la habitación sea más pequeña visualmente.
- Las láminas estrechas se asemejan sobre todo al forro europeo clásico, por lo que pueden usarse ampliamente en la decoración de interiores de diferentes habitaciones.
Es imperativo guiarse por el tamaño y el grosor de los elementos "block-house" al elegir: determinan qué tan armoniosamente se verá este tipo de revestimiento europeo en un lugar u otro, si encajará en el espacio circundante, qué tan bien realizará sus funciones prácticas.
Colores
Como quedó claro en los apartados anteriores, no solo hay una "casa de bloques" de colores naturales, sino también teñida.
La cuestión de la pintura afecta principalmente a los paneles de metal y vinilo, pero da la casualidad de que la madera también debe pintarse.
- El color más popular para procesar elementos de la casa de bloques es el marrón. Esto también se aplica al barnizado y al procesamiento de pintura convencional. Esta tendencia está asociada a la tradición de estilizar una "casa de bloques" a partir de cualquier material como la madera, ya que tiene una forma específica, y simplemente no hay otras opciones. El marrón puede tener una amplia variedad de tonos, que van desde el café con leche hasta el roble de los pantanos.
- El verde es el color universal. A menudo se pueden encontrar vallas pintadas en este tono, pero no hace mucho tiempo ha habido una tendencia en el diseño de dar a los paneles un color oliva o pistacho. El resultado es un recubrimiento bastante natural, pero al mismo tiempo no llamativo.
- Otra solución inusual es el amarillo. Un tono claro llamado "limón" es ideal para animar el aspecto general, haciendo que la casa sea inusual e interesante. Si agrega un patrón de vetas a la "casa de bloques", obtiene la textura original de algún árbol exótico. No se puede negar que este enfoque no es clásico, pero tiene derecho a existir, especialmente si combinas correctamente el entorno circundante con este color de la casa. Una solución inusual aquí puede ser el revestimiento de paneles de madera con laca dorada. Esto ayudará a lograr un hermoso brillo nacarado, pero es importante no exagerar con brillantina.
- Junto con el pistacho, también es interesante un rico color esmeralda. A pesar de la aparente audacia, este tono no parece desafiante. Por el contrario, es fácil combinarlo con la naturaleza circundante, especialmente si se planta un bosque de abetos al lado de la casa o se planta algún tipo de composición de coníferas.
- Los colores en tonos rojos, estilizados como la caoba, lucen interesantes. Por lo general, el aliso se elige para estos fines, pero las opciones de metal y vinilo son adecuadas. Dichos colores se ven costosos y sólidos, pero es importante elegir muestras de alta calidad, de lo contrario existe el riesgo de estropear toda la impresión.
- El revestimiento de la casa de bloques de colores anormalmente brillantes (amarillo, melocotón, blanco hirviendo) no se ve muy bien. Aquí no puede haber ninguna cuestión de estilización, y los paneles de la "casa de bloques" se convierten en lo que realmente son: en una capa protectora. En casos raros, las opciones ricas pueden parecer apropiadas si todos los demás detalles de acabado se combinan armoniosamente: la puerta, los marcos de las ventanas, el techo y otros.
Al elegir uno u otro color, definitivamente debe pensar si comenzará a molestarlo después de un tiempo. Si sabes que eres una persona voluble, entonces lo mejor es ceñirte a los clásicos tonos marrones, eligiendo la calidez y la intensidad que más agraden a la vista.
Una casa cubierta con una "casa de bloques" no podrá volver a ser reparada en dos meses: esto implicará importantes costes económicos y de tiempo, y también hará que se desperdicie el dinero de la reforma anterior.
Ámbito de aplicación
No tiene sentido detenerse en el revestimiento de la fachada, ya que esto ya es evidente. Vale la pena señalar que el material de la "casa de bloques" se puede utilizar para decorar locales para diversos fines: es adecuado tanto para salas de estar como para cuartos de servicio. No menos popular es el uso de paneles de "casas de bloques" para decorar casas de campo, glorietas u otros edificios que no están destinados a la vida durante todo el año.
Es posible armonizar el aspecto general, dando a la casa principal y al edificio lateral características comunes, para estilizarlas en una sola dirección.
- Una solución interesante es decorar una ducha o inodoro independiente con material de casa de bloques. Esto hará que el edificio sea más presentable si está ubicado en el exterior. De hecho, los paneles de "casa de bloques" se ven mucho más atractivos que los revestimientos ordinarios con tablas con espacios impresionantes entre ellos.Se ve especialmente hermoso si el baño es relativamente grande, por ejemplo, 3 x 4 m. Luego, revestido con una "casa de bloques", toma la forma de una mini-casa, y el sitio generalmente parece más cómodo y habitable.
- Además del balcón, el ático se puede revestir con paneles de "casa de bloques". Aquí se verán muy bienvenidos, ya que el piso del ático generalmente no se percibe como adecuado para vivir; la "casa de bloques" puede arreglar esto. En primer lugar, hará que la habitación del ático sea más cómoda. En segundo lugar, el aislamiento se puede ocultar debajo de los paneles, lo que hace que la habitación sea lo más cálida posible, sin corrientes de aire. En tercer lugar, gracias al método especial de fijación, la "casa de bloques" se mantendrá bien tanto en una pared inclinada como en el techo, si es necesario.
- Una casa de armazón decorada con una "casa de bloques" hecha de cualquier material se verá más impresionante y sólida debido al volumen adicional. Mucha gente prefiere "block house" en lugar de eurolining, porque la segunda a menudo no le da a la casa el aspecto deseado, haciéndola ligera y, por así decirlo, "parecida al papel". La "casa de bloques" imita con éxito la mampostería de troncos, y la estructura del marco se convierte en una cabaña o un chalet, según el color elegido del material. El material de madera se ve especialmente bien aquí.
- Al decorar el espacio interior (dormitorio, sala de estar, cocina, pasillo), la "casa de bloques" también es insustituible, especialmente cuando se planea mantener la fachada y la decoración interior en el mismo estilo. Las paredes en forma de vigas son típicas de los estilos rústico, chalet y, a veces, provenzal, si se elige cualquier material en colores pastel y envejecido artificialmente. Al realizar trabajos de acabado interior, es necesario dar preferencia a los paneles de madera: solo que son lo suficientemente respetuosos con el medio ambiente. Además, un agradable olor a coníferas reinará en tales habitaciones, además de desinfectar el aire.
Características de instalación
La primera y principal característica es la ubicación de los elementos de la "casa de bloques". Como regla general, no se colocan verticalmente, ya que la colocación horizontal se ve agradable y armoniosa. Sin embargo, existen excepciones a todas las reglas. La disposición vertical se elige al revestir vallas o cualquier edificio lateral, por ejemplo, un granero. Esta disposición también se puede utilizar para revestir espacios interiores, cuando necesite "elevar" visualmente el techo. Por ejemplo, esta técnica se usa para recortar balcones o áticos, ya que aquí no se verá extraño.
Al fijar fuera del edificio, primero deberá crear un marco de listones sobre toda el área de las paredes. Es necesario para que haya algo a lo que sujetar los paneles. El espacio entre la casa de bloques y la subbase es muy importante: proporciona un bolsillo aislante adicional.
Necesitas prepararlo cuidadosamente: tratar ambas superficies (y paredes, y paneles desde el interior) con agentes antisépticos para evitar la aparición de hongos en el futuro. Los elementos se unen entre sí mediante la tecnología "thorn-groove". Es necesario colocarlas con la ranura hacia abajo para que el condensado que se forma aquí no se absorba en las laminillas y no provoque su pudrición.
El procesamiento de las esquinas, tanto internas como externas, causa dificultades especiales. Como muestra la práctica, el material puede expandirse y contraerse de manera incontrolable, por lo que incluso si lo ajusta perfectamente, no puede estar completamente seguro de que se verá igual presentable después de varias temporadas. Para esto, se ha inventado una excelente solución: puede usar "esquinas" especiales: superposiciones, que se unen a las esquinas del edificio. Tienen solo unos centímetros de ancho, por lo que no serán muy llamativos. Por lo tanto, es posible no ajustar la esquina de cerca, dejando un pequeño margen para la contracción, sino cubrirla con una "esquina" para un atractivo estético.
Antes de instalar en interior, será necesario dejar reposar el material un rato.
Esto se hace para que inmediatamente después de la instalación no se deforme, arruinando por completo la apariencia de la habitación. Tenga en cuenta que una "casa de bloques" delgada y estrecha es más propensa a la deformación que la destinada a la decoración exterior. En este caso, las esquinas se pueden ajustar de cerca, ya que no hay fluctuaciones de temperatura tan significativas dentro de las habitaciones, y no hay temor de que el material se expanda o contraiga debido a los cambios de humedad y temperatura.
Hermosos ejemplos de revestimiento.
A continuación se presentan las ideas para decorar con material de "casa de bloques". Para cada ejemplo, se brindan pequeños comentarios para ayudarlo a comprender mejor ciertas características.
Este ejemplo muestra claramente cómo puede decorar las esquinas maravillosamente con superposiciones. Debido al hecho de que se combinan con el color del material principal, no se pueden llamar muy notables, sin embargo, la apariencia general del edificio se volvió inmediatamente mucho más estética y agradable.
Muy a menudo, cuando la decoración interior de paredes con una "casa de bloques" para el techo y el piso, se eligen materiales "como la madera". Puede ser un revestimiento ordinario, como en este caso, o paneles laminados; todo depende de los deseos y el presupuesto del propietario de la casa.
Elegir un material en la categoría C no siempre significa solo ahorros. En algunos casos, los propietarios con la ayuda de tal truco pueden darle un aspecto muy interesante y original a una casa de campo. Esto es especialmente cierto cuando el material seleccionado está en armonía con el medio ambiente. Por ejemplo, si la casa está ubicada en el fondo del bosque.
Si la habitación tiene una arquitectura compleja, entonces con la ayuda del material "debajo de la madera" puede aligerarla visualmente, mientras que la elegancia de la habitación no se perderá. Es importante elegir los detalles de diseño correctos, como lámparas o barandas de balcón, así como seleccionar madera de primera calidad.
Se ve hermoso cuando se combinan revestimientos en diferentes colores en el revestimiento, como en esta imagen. Tenga en cuenta que el color principal aquí es el marrón tradicional, y el tono oscuro en los detalles de las molduras coincide completamente con el tono del techo y la base.
Una casa de armazón decorada con paneles de "casa de bloques" adquiere inmediatamente un aspecto completamente diferente. La estructura se ve sólida e impresionante, mientras que la apariencia general no crea una impresión general opresiva y pesada; solo surgen asociaciones con la comodidad y la confiabilidad.
El material de vinilo a veces es indistinguible del material de madera original, mientras que tiene muchas ventajas, incluida la uniformidad del color y la perfecta uniformidad de los elementos. Los paneles de vinilo son fáciles de instalar, por lo que los propietarios pueden ahorrar dinero en su instalación.
La "casa de bloques" "debajo de la losa" puede verse hermosa y armoniosa no solo cuando se crea un revestimiento externo. Con el enfoque correcto y el acento correcto, la corvina se vuelve acogedora y hogareña. Sin embargo, este enfoque es extremadamente arriesgado: la habitación debe estar bien iluminada y también tener muchos detalles "suaves": alfombras, sofás de terciopelo, otomanas, cortinas drapeadas, mantas y otros elementos similares.
Por lo tanto, al elegir una "casa de bloques" para el trabajo de acabado, obtendrá una fachada o interior interesante y hermoso, al tiempo que ahorrará significativamente en material.
En el video a continuación, aprenderá cómo revestir una casa con revestimiento de casa de bloques de metal.
El comentario se envió con éxito.