Instalación correcta del revestimiento del sótano.
Revestir las fachadas de los edificios con baldosas, piedra natural o madera se considera ahora una acción innecesariamente laboriosa. Las estructuras complejas que tienen raíces naturales y reducen la cantidad de estos materiales muy naturales están siendo reemplazadas por paneles livianos hechos de plástico, vinilo y metal. El revestimiento no solo es un tipo de decoración de edificios respetuoso con el medio ambiente, sino que también es muy económico. Y si no desea revestir toda la casa, pero simplemente es necesario crear una base segura y sólida para la casa, un revestimiento del sótano sin pretensiones pero pintoresco viene al rescate.
Puntos de vista
El revestimiento del sótano del edificio se divide en tipos según dos criterios: material y método de instalación.
Los materiales de revestimiento más comunes son:
- cloruro de polivinilo;
- vinilo;
- polipropileno.
Todos ellos son un acabado universal para revestimiento de sótanos, porque tienen excelentes propiedades de resistencia: a la radiación ultravioleta, la humedad y las temperaturas extremas. Pueden servir fácilmente durante muchos años. Por supuesto, también hay revestimiento metálico. Pero requiere un tratamiento adicional del material en sí con agentes anticorrosión y un cuidado más completo.
Según el método de colocación, los tipos de revestimiento del sótano pueden ser horizontales y verticales.
La mayoría de las veces, es para la parte inferior del edificio donde los profesionales y aficionados del negocio de la construcción utilizan la colocación horizontal. Y para proporcionar al sótano de la casa un revestimiento de alta calidad con sus propias manos de la manera más simple, rápida y eficiente posible, debe adquirir herramientas básicas y preparar la base del edificio para la instalación.
Preparación y herramientas
Antes de proceder directamente con la instalación, es necesario preparar la superficie para el trabajo.
En primer lugar, se debe prestar atención a la uniformidad de las paredes. El revestimiento del sótano revelará cualquiera de sus esqueletos con menudencias (lea: desniveles). Y también debe recordarse que cuando se enfrenta la base de una casa con lonas sintéticas, se puede formar un ambiente excelente debajo de ellas para la aparición y propagación de hongos, moho y otros microorganismos amantes de la humedad. Por lo tanto, las paredes debajo de las losas deben tratarse con un antiséptico o cualquier otra impregnación.
Un requisito previo antes de colocar las tablas de revestimiento es limpiar la base de escombros, polvo, telarañas y otras cosas, para que la superficie esté perfectamente libre de objetos extraños.
El siguiente paso en la preparación será la solución de aislamiento o ventilación de la fachada. Dado que ambos fenómenos son muy comunes en el entorno actual, la formación debe realizarse teniendo en cuenta estas características. Con cualquiera de estas opciones, es necesario tener en cuenta los materiales comprados.
Para la autoinstalación del revestimiento del sótano, primero necesita las siguientes herramientas:
- destornillador: puede usar el destornillador de un viejo abuelo, pero tomará más tiempo para ese trabajo;
- tornillos autorroscantes con cabeza plana (muchos tornillos autorroscantes);
- nivel de agua o infrarrojos;
- sierra para metales o sierra de calar.
Por supuesto, para cada caso y para cada maestro, es característico su propio conjunto de herramientas. Esta lista está destinada a empezar.
En cuanto a los componentes del revestimiento en sí, todo es simple aquí. Para montar los paneles en el zócalo, necesita: torneado (perfiles metálicos o barras de madera), placa de inicio, perfil de acabado y perfil en J.Eso es todo para fijar los paneles a la pared base / zócalo. Las principales partes que componen el propio revestimiento son: paneles de revestimiento con el diseño seleccionado y paneles esquineros.
Pero antes de comprar estos componentes de la futura "cara" de los cimientos de la casa, debe hacer cálculos preliminares y más precisos.
Cálculo de la cantidad de material.
No es difícil calcular correctamente cuánto revestimiento se requiere para terminar el sótano. Pero aquí se debe tener especial cuidado. Después de todo, nadie quiere ir a la tienda en medio del proceso de instalación y comprar material adicional. O, por el contrario, compre un montón de paneles y luego no sepa dónde poner el resto y por qué se gastó tanto dinero.
Procedemos a medir la base de la fachada de la casa. Al medir el ancho y la altura de un lado, obtendrá el área de superficie para el revestimiento. Haz lo mismo con el resto de lados de tu país o casa de campo. Al sumar los cuatro números, obtienes el área de superficie total.
En las tiendas de construcción hoy en día puede encontrar una amplia variedad de paneles de pared para revestimientos, diferentes firmas y fabricantes. Por lo tanto, puede encontrar varios tamaños, texturas y métodos de peinado. Algunos fabricantes ya lanzan sus productos y con sujetadores específicos para sus paneles. Al mismo tiempo, el área total exacta de los paneles y el área utilizable se indican en cada paquete. Preste atención al primer valor y calcule cuántos paquetes de este material se necesitan en su caso.
Asegúrese de agregar un 10-15% al número resultante de paquetes. Esto le ayudará a estar seguro de que en caso de fuerza mayor, tiene un margen. Al mismo tiempo, esta no es una cantidad exorbitante que valga una gran cantidad de dinero.
Con un conjunto completo de materiales, accesorios y herramientas, feliz, puede comenzar a instalar el revestimiento del sótano.
Instrucción paso a paso
Cuando comience a instalar el revestimiento de zócalo con sus propias manos, debe comenzar con una base de soporte. Vale la pena señalar aquí que en algunos casos no se requiere el torneado. Cuando las paredes de la casa son perfectamente planas (de espuma y bloques de gas y otros), es posible que la caja como tal no sea necesaria.
La instalación del torneado comienza con la instalación de los tablones de su elección: madera o metal. El siguiente paso es la ubicación correcta de estas tiras.
Hay tres tipos de instalación de listones:
- vertical;
- horizontal:
- conjunto.
Para revestir el sótano, lo mejor es uno horizontal, ya que es un área pequeña que prácticamente no tiene aberturas. Si decide enfundar toda la casa con paneles de revestimiento a la vez, entonces tiene sentido montar una caja vertical o combinada común.
Detengámonos en el perfil de metal. En el exterior, las tiras de perfil se unen al zócalo mediante tacos y tornillos autorroscantes (si el material de la pared es ladrillo o piedra). Un punto importante es dejar de uno a un centímetro y medio entre la cabeza del tornillo autorroscante y la hoja para permitir que las fluctuaciones de temperatura hagan sus propios cambios en la forma y el volumen de todos los componentes sin comprometer la apariencia del revestimiento.
Para una base de troncos, puede usar tornillos autorroscantes estándar o clavos galvanizados, recordando también dejar una pequeña distancia entre la tapa y la base.
No olvides, antes de instalar el torneado en la base, debes completar todos los pasos para aislar o ventilar la fachada. Después de instalar la estructura de soporte, ya no tendrá esta oportunidad.
Tan pronto como se complete todo el trabajo de instalación del torneado, procedemos a la instalación de los paneles de revestimiento. La primera es la barra de inicio, que es una especie de guía, que indica el camino para el movimiento adicional de toda la estructura del revestimiento. Por lo tanto, es muy importante en esta etapa utilizar el nivel del edificio. También sucede que el suelo alrededor de la casa ni siquiera es suficiente, en algunos lugares incluso muy irregular. No es posible cortar paneles de revestimiento de tal manera que se vean estéticamente agradables.Aquí es donde el perfil en J viene al rescate de los constructores. Esta es una barra de metal con un gancho de arpón externo en forma de j. El perfil se instala lo más cerca posible del suelo y la barra de inicio se une a él sin sacrificio ni distorsión.
Para instalar los lienzos en la caja del sótano, debe seguir una secuencia determinada, lo que lo ayudará a instalar todos los paneles de manera rápida y eficiente.
El movimiento de los elementos de apilamiento se produce de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.
- Primero, se instala el elemento de revestimiento de esquina.
- La primera pieza se recorta verticalmente hacia el borde izquierdo para alinear completamente ese lado. Se coloca en la barra de inicio o perfil en J y se desliza hacia la izquierda lo más lejos posible para entrar en la ranura del elemento de esquina. Recuerde dejar espacios naturales entre los paneles de revestimiento.
- El nivel de esta parte se mide cuidadosamente. Cuando esté exactamente nivelado, puede sujetarlo con tornillos autorroscantes a la caja.
- Proceda de la misma forma con la instalación de los elementos posteriores. Cada fila siguiente está escalonada para que las juntas no vayan en línea recta a lo largo de toda la altura de la base.
- Antes de instalar la última fila, se adjunta una tira de acabado.
La instalación del revestimiento del sótano no es un proceso particularmente difícil, pero requiere cuidado y precisión, sin los cuales es imposible lograr un buen resultado final.
Especialmente quiero detenerme en el revestimiento de la base de pilotes con paneles de PVC.
Las pilas de tornillos se utilizan para fundar una casa en lugares donde es simplemente imposible nivelar la superficie del suelo., y los propietarios no quieren perder el tiempo y esperar mucho tiempo. La principal diferencia entre el revestimiento del sótano en tales estructuras es que, en primer lugar, es necesario procesar con mucho cuidado las pilas con un agente impermeabilizante y realizar todos los trabajos de drenaje necesarios. Compruebe si hay escombros, vegetación o madrigueras de vida silvestre debajo de la casa. El resto se hace todo en la misma secuencia que con una base convencional.
Consejo
Al instalar el revestimiento del sótano con sus propias manos, puede recurrir a los consejos y recomendaciones de especialistas experimentados.
- Si desea recrear diseños de esquinas rizados e inusuales, también puede usar un perfil de metal que tome cualquier forma si hace pequeños cortes en los lugares correctos.
- El número de esquinas de revestimiento decorativo es siempre igual al número de filas de paneles de moldura de zócalo. Por lo tanto, puede calcular fácilmente su número preliminar.
- Fijar una esquina primero, luego instalar los paneles, cubrir todo con una esquina nuevamente está mal. Existe el riesgo de no calcular y no adivinar con las ranuras. La instalación de todos los elementos de revestimiento debe realizarse teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas en las instrucciones para ello.
- Tenga en cuenta que revestir una casa privada con revestimiento implica el uso de una gran cantidad de tornillos o clavos. Por lo tanto, un panel estándar puede contener hasta cinco piezas. Deben atornillarse en orificios especiales. Al mismo tiempo, para distribuir la carga en todos los paneles de manera uniforme, se deben colocar tornillos o clavos estrictamente en el centro de los orificios de los paneles horizontales. En cuanto a las esquinas, aquí, en el primer orificio inferior, se inserta un clavo o tornillo autorroscante en su parte inferior, y luego también en el medio.
Los profesionales recomiendan prestar especial atención a algunos de los matices al elegir paneles para revestimiento.
- Colorante. Cuanto mayor sea la calidad del producto, más sólido y brillante será el color de los paneles tanto en el exterior como en el interior.
- Espesor. Este parámetro debe ser el mismo en toda la longitud y en toda la altura del panel. Si lo mira directamente y ve sellos, hinchazones, curvaturas, huya de este fabricante o vendedor.
- Dimensiones. La información de tamaño proporcionada por el fabricante en el embalaje debe coincidir con las dimensiones de los paneles disponibles.
- Agujeros. Todas las perforaciones son del mismo tamaño, forma y lisas.
- Apariencia.No se permite la presencia de los más mínimos defectos superficiales: descamación, hinchazón, delaminación.
En el cuidado, el revestimiento del sótano es muy modesto. La limpieza oportuna prolongará no solo su vida útil, sino también su placer estético. Para el lavado de los paneles conviene utilizar una manguera en la que se suministre agua a presión moderada. En lugares de difícil acceso, un cepillo para automóvil puede acudir al rescate. Lo principal es no usar materiales con una superficie rugosa y, a veces, usar detergentes clásicos.
Al instalar revestimiento de fibrocemento (o paneles para mampostería y albañilería), es necesario tener en cuenta el factor de que este material es muy caprichoso y da poca contracción, es difícil reaccionar a los cambios climáticos. Por lo tanto, el enfoque de este tipo de revestimiento también debe ser especial, para no estropear su estado de ánimo en caso de una fuerza mayor repentina.
Para la instalación del revestimiento del sótano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.