Instalación de revestimiento metálico.

Instalación de revestimiento metálico.
  1. Puntos de vista
  2. Funciones de cálculo
  3. Materiales y herramientas necesarios
  4. Tecnología de instalación
  5. Instrucciones de montaje paso a paso

Entre los muchos métodos de acabado, es el revestimiento el que juega un papel importante. Pero este material no siempre es lo suficientemente fuerte, la única excepción es la versión metálica del recubrimiento. Tiene varios tipos de ejecución y debe montarse estrictamente de acuerdo con una tecnología especial que merece una revisión especial.

Puntos de vista

El uso de revestimiento metálico está diseñado no solo para proteger la fachada de los efectos destructivos del medio ambiente, sino también para proporcionar una apariencia agradable a la superficie. El revestimiento permite que la vivienda permanezca en pie durante al menos cincuenta años, y en el proceso de trabajar con ella, es necesario usar no solo tiras, sino también elementos adicionales.

Se deben elegir diseños enrollados ya que son mecánicamente más rígidos y menos peligrosos en términos de lesiones.

  • "Barco a bordo" se llama así por una razón, porque su apariencia es similar al material utilizado para la piel de los barcos de madera. Los expertos creen que la ventaja de este diseño es la instalación simple y la facilidad de operación posterior. Los paneles resisten bien los efectos de las llamas y son respetuosos con el medio ambiente, miden hasta 6 m de largo La capa inicial es un marco ligero de tipo vertical.
  • "Casa de bloques" exteriormente se asemeja a troncos de alta calidad, y no solo se reproducen el color y la forma, sino también la textura del material natural. A diferencia de una casa de troncos naturales, no es necesario tratar el material con antisépticos o pintura. La instalación sobre el listón permite aislar adicionalmente la estructura; la estructura es liviana y la carga en la pared, así como en los cimientos, es relativamente pequeña. La instalación es posible en cualquier época del año.
  • "Eurobrus" es un análogo metálico de una barra perfilada y la supera con creces en términos de seguridad contra incendios. Puedes colocar este tipo de bloques tanto en vertical como en horizontal. La producción personalizada ahorra dinero al eliminar el corte, el recorte y la eliminación innecesaria de piezas cortadas.
  • Opción "Corona" destaca por su mayor resistencia mecánica y excelente resistencia al fuego. Le permite corregir cualquier defecto en las estructuras, e incluso cuando el clima prueba constantemente la resistencia de la superficie de la casa, la apariencia permanece muy bien.

Funciones de cálculo

La característica más importante del cálculo de la necesidad de revestimiento metálico es su gran complejidad. Casi siempre vale la pena contactar a un especialista, ya que las mediciones y los errores de cálculo con una calculadora en línea no son lo suficientemente confiables.

Con mayor precisión, el área de trabajo se puede medir solo después de que se haya colocado la caja; es entonces cuando se calculan la longitud y la altura de las paredes.

Materiales y herramientas necesarios

Los componentes para la instalación de revestimientos metálicos deben estar completos al comienzo del trabajo. Es posible reemplazar los tornillos con clavos, pero las opciones de acero no funcionarán, solo las galvanizadas. La necesidad de comprar tornillos autorroscantes con juntas surge solo cuando las hojas se sujetan de principio a fin. Entonces la goma no permitirá que el agua penetre en el corte, y más aún que se filtre en las profundidades.

Se recomienda que los sujetadores coincidan con el tono del material base para que se combinen completamente y formen una apariencia atractiva.

Para pintar un perfil para un tronco o en otro aspecto deseado, no todos los tipos de pinturas son útiles. La mejor solución es comprar la composición decorativa directamente con el revestimiento. En la mayoría de los casos, la pintura de reparación se vende en envases de 100, 200 y 1000 g; está diseñada para pintar pequeños rasguños o cerrar puntos de corte. Para aplicar tal composición, necesita un fósforo; puede reemplazarlo con un hisopo de algodón. Se aplica un tinte especial a la capa galvanizada y, además, resiste perfectamente los rayos ultravioleta; las guías se establecen en incrementos de 0,4 m, por lo que es bastante fácil calcular el número necesario de ellas.

Tecnología de instalación

El corte del revestimiento metálico al tamaño exacto debe realizarse inmediatamente en el momento de la compra. A pesar de su resistencia a la intemperie, es mejor almacenar este material debajo de un dosel, e idealmente en un área seca y bien ventilada. Está prohibido colocar incluso objetos pequeños y ligeros sobre las sábanas para evitar daños. Debe verificar cuidadosamente qué tan suave es la superficie para conectar los bloques.

Es inaceptable montar láminas y paneles hasta el final, porque incluso una expansión térmica generalmente insignificante puede generar sorpresas desagradables.

Instrucciones de montaje paso a paso

Preparación

El trabajo debe comenzar con el corte del material: tiras y hojas sueltas. Es muy importante no cometer errores en esta etapa, porque entonces será posible aplicar el revestimiento de manera más económica y hacer el trabajo correctamente. Se supone que la película debe retirarse del metal antes de la instalación. Si se expone a la luz ultravioleta, será muy difícil quitar el revestimiento. Cuando trabaje, necesitará unas tijeras o una sierra para cortar piezas metálicas.

No se pueden cortar las hojas de revestimiento con una amoladora - la capa protectora se puede deformar fácilmente y se puede provocar una corrosión acelerada. Con la ayuda de un punzón, es fácil hacer orificios adicionales para los sujetadores. Con un punzón, los agujeros se pueden perforar doblando el metal después de haberlo cortado. Se usa un destornillador para sujetar las tiras a los tornillos autorroscantes y, cuando se usan clavos, se necesita un martillo.

La necesidad de una pistola de remaches solo surge cuando los remaches se insertan en esquinas exteriores simples.

También es necesario utilizar brocas para atornillar tornillos autorroscantes con sello. No es muy racional utilizar grapas, ya que los expertos las consideran insuficientemente fiables. Para tomar medidas, son preferibles las cintas métricas con rayas de tela, ya que la cinta de metal puede rayar accidentalmente el panel medido; el óxido puede aparecer muy pronto y el material generalmente fuerte perderá sus cualidades. Es aconsejable utilizar niveles largos o instrumentos láser; son más caros, pero más cómodos de usar.

Por la misma razón que con una cinta métrica, los cuadrados de metal son inferiores a las opciones de plástico y madera. La propia seguridad de los trabajadores está garantizada con gafas y guantes de protección, porque las manos desprotegidas son muy fáciles de dañar con herramientas, bordes afilados de metal y otros objetos peligrosos.

El orden de procesamiento es el siguiente:

  • tiras de inicio;
  • esquinas especialmente difíciles ubicadas dentro o fuera, tiras de conectores complicadas;
  • rayas ordinarias;
  • esquinas y conector simples;
  • sofito.

Tanto el revestimiento de metal como el de vinilo se colocan en la pared comenzando desde los enlaces inferiores y trabajando gradualmente hacia arriba.

Torneado

Un subsistema, como una caja, está diseñado para garantizar la resistencia de la base de la cubierta frontal. En el espacio entre los perfiles, a menudo se colocan materiales para proteger contra la entrada de humedad y el escape de calor. El torneado está hecho de madera y metal, ambos tipos difieren en sus puntos fuertes y débiles. Dado que contratar especialistas es bastante caro, es mejor estudiar el problema a fondo y hacer el trabajo usted mismo.La madera es ecológica y facilita la instalación de tiras de metal en la parte superior, pero no es lo suficientemente duradera, por lo que la inversión se perderá rápidamente.

Es aconsejable tomar una madera de 5x5 cm de tamaño, y el contenido de humedad del árbol se evalúa necesariamente, no debe exceder el 14%. Antes de comenzar a trabajar, los propietarios responsables o los constructores experimentados siempre procesan el material natural con retardadores de fuego y antisépticos. La estructura metálica se crea sobre perfiles de placas de yeso laminado o sobre correas ventiladas que facilitan el paso del aire al interior. La definición del espacio se basa en los detalles de la construcción y el tipo de revestimiento: generalmente es de 30 cm, y solo en situaciones aisladas se requiere aumentar el espacio a 0,5 m.

Los listones de torneado se colocan en los bordes inferior y superior de la casa, en las esquinas y en las juntas de las paredes. Al instalar el revestimiento verticalmente, el paso de fijación se apresura horizontalmente. Donde existan aberturas para puertas y ventanas, las lamas deben montarse una sobre otra para que la instalación sea correcta y perfectamente precisa.

Barrera de vapor e impermeabilización

Se colocan piezas de materiales de aislamiento térmico en los espacios entre las partes del perfil o las tablas de madera. La fibra de vidrio se coloca encima de ellos en forma de película, por lo que el agua saldrá, pero no entrará en el aislamiento. La capa de barrera de vapor se une al marco de madera con una grapadora y se pega al perfil. En ambos casos, las juntas se cubren con cinta. Cuando trabaje, controle cuidadosamente que la película de vapor aislante no se estire excesivamente y no se combe ni siquiera levemente; solo después de la finalización del trabajo de aislamiento, la tecnología permite que comience la instalación del material de la cara.

Montaje

Comienzan a recolectar la capa exterior del revestimiento, determinando con la mayor precisión posible el lugar donde se debe fijar la tira original. Busque este lugar estableciendo el punto más bajo de la casa en relación con la línea del horizonte. En el nivel del edificio, se hace una línea recta 3-4 cm por encima de dicho punto; esta será la línea para el borde inferior de la primera tira. La fijación del revestimiento sobre el sótano del edificio solo es posible si se utilizan las barras de drenaje. Dichos diseños se hacen por encargo, y la preparación del boceto y el establecimiento de las dimensiones exactas dependen del propio cliente.

El acoplamiento se puede realizar sin un espacio entre los tablones, espalda con espalda. La tasa de expansión térmica del metal es significativamente menor que incluso las mejores opciones para plástico y vinilo. Los únicos espacios libres que se realizan son los necesarios para una mayor comodidad de los trabajadores, para que no rayen el metal durante la instalación y no se lesionen ellos mismos. Comienzan a trabajar con elementos adicionales complejos solo después de arreglar la barra original. Se recomienda montar tornillos o clavos con un espacio de 20-30 cm.

La convergencia de los sujetadores se debe al hecho de que las partes de diseño complejo están menos unidas y son más caprichosas. Solo esta técnica le permite evitar su salida repentina de la pared y la violación de la integridad del revestimiento en general. Se recomienda averiguar de antemano cuál es el tamaño de la esquina en los productos de un determinado fabricante; esto permitirá que las unidades se instalen correctamente para unirlas.

Es recomendable utilizar ángulos simples porque:

  • relativamente barato;
  • fácil de hacer con tus propias manos;
  • se reemplazan sin problemas innecesarios cuando surge la necesidad.

En esta etapa del trabajo, también es necesario enfundar las aberturas para puertas y ventanas usando tiras inclinadas o una combinación de una carcasa con una tira de reflujo. El ancho de la estructura se selecciona teniendo en cuenta la profundidad de las ranuras y el tamaño del revestimiento. Las piezas de fundición se colocan en la parte inferior de las ventanas. Tiene sentido ensamblar la composición de tal manera que todas las tablas en varias puertas y ventanas estén al mismo nivel, luego la apariencia de la fachada se volverá simétrica y bastante hermosa.La fijación de las tiras ordinarias se realiza de la misma manera que en el caso de los paneles de vinilo: cada siguiente bloque de altura se empuja sobre el anterior hasta que el bloqueo hace clic.

Para conectar las tiras, los expertos recomiendan usar enlaces H complejos o tiras simplificadas. Pero es muy posible abandonar estos dos elementos al revestir y superponer las rayas. Cortar la cerradura de un lado del bloque de revestimiento ayuda a aumentar la estabilidad de la conexión. El acabado de la madera implica el uso de solo bloques con agujeros tecnológicos ovalados. Antes del inicio del trabajo, la madera se procesa con todos los calafateadores, como sea posible, porque ya no habrá tal posibilidad.

Los expertos recomiendan usar tacos de disco como sujetadores. Es necesario cortar el revestimiento de metal con una sierra de calar eléctrica estrictamente en un plano plano y sólido; solo esta condición ayudará a evitar la deformación. Es mejor colocar la perilla de control en la primera posición a la velocidad mínima. Se debe utilizar una sierra para metales con extrema precaución, sin realizar movimientos bruscos. Es recomendable asegurarse de que nada ni nadie distraiga en el proceso de trabajo.

    Siguiendo estas sencillas reglas, puede elegir el tipo de revestimiento metálico más adecuado y aplicarlo correctamente, haciendo una elegante fachada para su hogar en el menor tiempo posible.

    Para obtener más información sobre cómo preparar una fachada para la instalación de revestimiento, puede ver en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles