Revestimiento de metal debajo de un tronco: características del material.

El revestimiento de metal debajo de un tronco es muy popular entre los consumidores, dejan muchas críticas positivas sobre dichos materiales. Hoy en día, muchas personas eligen estos revestimientos porque se parecen mucho a la madera natural, mientras que los paneles de revestimiento tienen sus propias ventajas importantes. Este artículo analiza las características, los matices del uso de dicho material, recomendaciones útiles de expertos:

Peculiaridades

Los paneles de revestimiento se crean a partir de láminas de metal. Los productos del formato requerido se producen mediante laminación en caliente. Luego se aplica una imprimación a cada panel, que protege la superficie de la corrosión y la hace más duradera.

Estos productos están hechos de acero galvanizado. El material es bastante fino (normalmente su grosor no supera los 0,7 milímetros). Los productos difieren entre sí en tamaño: hay opciones de 0,5 a 6 m de longitud. Se aplican recubrimientos especiales de polímero a los paneles de revestimiento de metal, que brindan una protección confiable de la superficie.

Alcance de uso

Los materiales de revestimiento metálico se utilizan especialmente a menudo en la construcción de edificios públicos e industriales. Para las casas privadas, los consumidores rara vez han elegido revestimientos metálicos, porque no brindan un clima favorable en las instalaciones y no están asociados con la comodidad, la calidez del hogar (a diferencia, por ejemplo, de la madera natural). Pero las tecnologías de producción ahora se están mejorando activamente y las empresas modernas ofrecen materiales metálicos que son bastante adecuados para el acabado de edificios residenciales privados.

Ventajas y desventajas

El revestimiento de metal para un tronco es un material bastante duradero. Es resistente a los productos químicos, la luz solar, el desgaste. Hay otros las cualidades de dichos recubrimientos que son importantes para los consumidores:

  • Resistente al fuego. Es por eso que estos paneles de revestimiento a menudo se compran para edificios donde el riesgo de incendio es bastante alto. Debe tenerse en cuenta que cuando se expone a una llama, la pintura o el recubrimiento de polímero pueden desprenderse y deformarse.
  • Resistencia a cambios de temperatura significativos. Dichos materiales son adecuados para una amplia variedad de condiciones climáticas, para diferentes zonas climáticas.
  • Resistente a la corrosión. Esta calidad positiva está garantizada por un recubrimiento de polímero especial, así como una imprimación. No debe olvidarse que al realizar trabajos de instalación, algunos productos se cortan, acortan. En este caso, la capa protectora se daña y se produce corrosión allí. Tampoco debe combinar aleaciones de aluminio y productos metálicos.
  • Cuando se calienta, el metal no se expande tanto como el revestimiento de vinilo. Por esta razón, no es necesario dejar un hueco al realizar trabajos de acabado y preocuparse por el hecho de que los productos pueden deformarse significativamente con el tiempo.
  • El metal tiene una larga vida útil. Debe tener más cuidado con los paneles de aluminio: estos productos son menos resistentes a la tensión mecánica que otros recubrimientos metálicos. No los someta a golpes.
  • Decoratividad. El color de tales recubrimientos difiere en la saturación, imitan muy bien los troncos redondeados.

El revestimiento de metal debajo de un tronco también tiene algunas desventajas:

  • Incapacidad para restaurar paneles deformados. No será posible devolver la forma geométrica exacta de los productos.
  • Incapacidad para proporcionar aislamiento térmico. Para minimizar las pérdidas, deberá cuidar un aislamiento adicional.
  • Peso bastante significativo. El revestimiento de metal carga mucho la base, la base. Es muy posible que deban reforzarse.

En climas cálidos, el metal puede calentarse bastante. Esto puede hacer que la temperatura en las habitaciones aumente significativamente. Este problema es más relevante en los casos en que no hay un espacio de ventilación y el recubrimiento en sí es oscuro.

Transporte y almacenamiento

Para que todas las propiedades y características de los paneles de revestimiento metálico sigan siendo las mismas, es necesario crear condiciones óptimas de almacenamiento para dichos materiales. Vale la pena señalar que esta recomendación no es tan importante como en el caso de los productos de madera: en este sentido, el revestimiento de metal es mucho más conveniente.

Asegúrese de que la temperatura en la habitación donde se almacenarán los revestimientos sea relativamente baja. Preste atención a la humedad: no debe ser demasiado alta. Si las condiciones en el área de almacenamiento son desfavorables, la vida útil de los productos puede verse reducida.

Los términos de entrega de los paneles de revestimiento de metal son más importantes:

  • No ponga nada más en el panel. Aunque se distinguen por una mayor resistencia, es posible que se dañen bajo la influencia de un peso significativo.
  • Si va a transportar el revestimiento en la parte trasera de un automóvil, asegure con cuidado el material.
  • Para evitar daños mecánicos, los revestimientos deben estar debidamente embalados.

Recuerde que los paneles pueden deformarse con un impacto fuerte. Protéjalos durante el transporte. Si la capa protectora adicional del material está dañada, es muy probable que en el futuro tenga que lidiar con un problema como la corrosión.

Dado que la casa de bloques, como también se llaman los paneles de revestimiento debajo del tronco, es semicircular, el riesgo de daños aumenta significativamente. Los defectos ocurren con mayor frecuencia en tales superficies. Para que dichos materiales permanezcan intactos y fuertes durante el transporte, es mejor colocarlos en varias capas (no deben moverse libremente en el paquete durante el viaje).

Trabajo de instalación

La instalación de paneles de revestimiento de metal es un trabajo que no es muy difícil, pero cuando se lleva a cabo, se deben tener en cuenta varios matices importantes. El acabado se lleva a cabo en varias etapas.

Recuerde ocuparse primero de todas las medidas. Es necesario realizar el corte con la máxima precisión. De lo contrario, pasará mucho tiempo corrigiendo errores y será muy difícil solucionarlos.

¿Cómo preparar la superficie?

Si desea que el acabado sea de la más alta calidad, primero deberá preparar cuidadosamente la superficie. De esta forma puede evitar problemas graves en el futuro. Hay algunas recomendaciones a considerar:

  • Examine los cimientos, las paredes y evalúe en qué estado se encuentran. En el caso de que no esté seguro de que la base resistirá una carga significativa (o si hay defectos graves), tendrá que fortalecerla. Para hacer esto, rellene soportes adicionales para la base y refuerce la base con malla.
  • Si es necesario, limpie la pintura vieja, sus piezas sueltas. Retire cualquier exceso de la superficie.
  • Deberá cubrir las grietas y hendiduras.
  • Aplica una capa antiséptica a la base. Si ha utilizado materiales inflamables para crear la pared, utilice también retardadores de fuego.
  • Piense en cómo puede eludir las áreas de comunicación que interfieren con el trabajo de acabado. Quítelos si es posible.

Calentamiento y torneado

Dado que los paneles de revestimiento de metal deben instalarse en la base más uniforme, tendrá que encargarse de crear el torneado. Debe construirlo siguiendo las recomendaciones de especialistas.

  • Aplique retardadores de fuego y antisépticos a la madera, fíjela a la base.Coloque la capa de subsuelo para mantener la estructura plana. Con un nivel, coloque las rejillas en incrementos de 0,5-0,6 m. Fíjelas con tacos y tornillos autorroscantes. Si la fachada está ventilada, será necesario preinstalar la contrarejilla. Fije el aislamiento en él y extienda los puntales principales desde arriba.
  • Puedes hacer una caja con suspensiones. Para ello, se utilizan perfiles galvanizados en forma de U. Sobre la base, deberá delinear las líneas: a lo largo de ellas, fijará los soportes con tornillos y tacos para esto. Corte los montantes del tamaño deseado y fíjelos a las perchas usando un nivel. Los puentes se utilizan para una rigidez adicional.

Independientemente de cómo realice el torneado, también deberá recubrir adicionalmente las aberturas de puertas y ventanas. Desde el exterior alrededor de todo el perímetro, enmarcarlos con la ayuda de rejillas. Estos elementos deben estar conectados a un marco común. Si se utilizó una barra de madera, es necesario colocar aislamiento en las celdas.

Si el torneado se creó a partir de un perfil metálico, se debe tener en cuenta que el material termoaislante no debe interferir con el intercambio de vapor. Las placas que proporcionan aislamiento térmico deben fijarse en perchas (soportes) para los postes del marco. Con la ayuda de tacos de plástico especiales, se debe proporcionar una fijación adicional.

Componentes

Los componentes se instalan en un orden específico.

  • Instala una barra de inicio. Adjunte un perfil a las esquinas, luego deberá marcar sus bordes. Para los paneles, se debe definir un punto de referencia (abajo). Se encuentra a una distancia de 0,4-0,5 cm del suelo.
  • Centrándose en la tira de inicio, realice la instalación de los elementos de esquina. Las esquinas deben colocarse 1 cm más abajo. Estos elementos deben fijarse con tornillos autorroscantes. Utilice un nivel para controlar el proceso.
  • Realice la instalación del perfil en H, regletas de conexión. Si planea terminar una pared ancha o combinar cortinas, instale tiras de conexión entre las esquinas. Utilice un nivel para alinear estos elementos. Debe fijarlos con tornillos autorroscantes.

En el caso de que los paneles de revestimiento se fabriquen bajo pedido y tenga poca experiencia en la implementación de dicho trabajo de acabado, debe instalar todos los elementos necesarios antes de realizar mediciones precisas. Esto te ayudará a evitar inconsistencias.

Paneles

Deberá comenzar a instalar el revestimiento desde las esquinas del edificio. Utilice tornillos autorroscantes para asegurar los paneles. También se proporcionan conexiones de bloqueo especiales: con su ayuda, todos los elementos superiores se unen a los inferiores.

En ocasiones, los paneles estándar deben cortarse porque no siempre son lo suficientemente grandes para cubrir toda la superficie. Para hacer esto, puede usar una sierra para metales para productos metálicos. Un disco triturador caliente puede arruinar la capa protectora.

Instale todos los elementos hasta llegar a la cima. Luego instale las tablas de acabado. Desde arriba, deberán fijarse con tornillos autorroscantes, ya que tienen conexiones de bloqueo solo desde abajo.

Asegúrese de que no haya desviaciones. Con cada nuevo elemento, solo aumentará. No te olvides de usar el nivel del edificio: debe aplicarse después de instalar cada par de elementos.

Cuidado

Dichos recubrimientos deben cuidarse cuidadosamente: en este caso, conservarán su apariencia estética durante mucho tiempo. Las paredes revestidas con paneles de revestimiento de metal deberán limpiarse de vez en cuando. Para ello, puede utilizar un limpiacristales y un cepillo de cerdas no muy duras. Inspeccione la fachada periódicamente: no debe estar astillada ni rayada. Si nota defectos, elimínelos con una imprimación: la capa protectora de polímero debe estar completa.

Para conocer otras características del revestimiento metálico debajo de un tronco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles