Instalación de revestimiento en placas OSB.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de revestimiento
  3. Métodos de montaje

La instalación de revestimiento en losas OSB es una de las formas más simples de decoración exterior, adecuada para proteger las paredes de la fachada de edificios y estructuras. Todo el trabajo se lleva a cabo en poco tiempo y sin un esfuerzo innecesario, puede hacer frente a ellos usted mismo, sin ayudantes. Sin embargo, las preguntas sobre si es posible montar el revestimiento directamente en OSB sin caja y con ello surgen con bastante frecuencia, por lo que vale la pena descubrir cómo enfundar adecuadamente una casa con sus propias manos antes de comenzar la instalación.

Peculiaridades

Revestimiento: de metal o de materiales poliméricos, se produce en forma de tiras perfiladas unidas a la superficie de las paredes. La instalación en placas OSB en este caso difiere poco de otros métodos de revestimiento de edificios. Pero hay una cierta especificidad asociada con las características de los propios paneles. Inicialmente, el OSB de alta calidad tiene una impregnación que le brinda protección contra la descomposición, la ganancia de humedad y la influencia de factores atmosféricos. Pero sus propiedades se conservan solo en ausencia de daños a la estructura de la losa.

Si la estructura tiene agujeros de tornillos autorroscantes o virutas, la humedad puede entrar dentro de la hoja. Además, también influyen los ahorros en la calidad del material durante la construcción.

En la mayoría de los casos, los OSB-1, OSB-2 baratos, diseñados para su uso en el interior de edificios, no son demasiado resistentes a la intemperie.

Vale la pena agregar a esto la capacidad del revestimiento de metal para acumular condensación en su superficie trasera, y el resultado será decepcionante. En solo 1-2 años, la superficie de la losa debajo de dicho revestimiento sin una caja y un espacio de ventilación se volverá negra por hongos y moho.

En la variante con revestimiento de vinilo, todo no es tan simple. Si el espacio de ventilación no es necesario, también es posible la instalación directa del material de revestimiento en la losa. El torneado definitivamente será necesario si existen altos riesgos de condensación. Además, con su ayuda, puede alinear paredes curvas con bastante rapidez. El revestimiento ocultará todos los defectos.

Selección de revestimiento

Al revestir paredes de OSB, debe prestar especial atención a la calidad de los materiales utilizados. Las estructuras del marco no difieren en una capacidad de carga significativa, por lo que el revestimiento se convierte en la mejor opción de acabado. Entre sus variedades, se pueden distinguir las siguientes opciones.

  • El plastico. Para la fabricación de paneles de fachada de este tipo, se utilizan polímeros acrílicos o vinílicos. Los productos terminados son resistentes a la humedad, no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil. La resistencia de los tablones depende del grosor del revestimiento, las nervaduras del perfil. Los paneles de vinilo y acrílico deben montarse con un pequeño espacio para excluir la distorsión de su geometría durante las temperaturas extremas.
  • Metálico. El revestimiento de este tipo tiene un revestimiento exterior de polímero, pintado en diferentes colores. Los elementos están hechos de acero galvanizado. Para los tableros OSB, se utiliza un revestimiento metálico de tipo vertical, lo que minimiza la carga en el marco. Las paredes con tal revestimiento necesariamente requieren aislamiento adicional y aislamiento acústico, los tornillos autorroscantes se utilizan en combinación con juntas de goma.
  • Cerámico. El revestimiento de este tipo está hecho de arcilla con aditivos y plastificantes. En cuanto a sus propiedades, se acerca lo más posible a las baldosas cerámicas. Los paneles están disponibles en varios diseños, la mayoría de las veces en forma de imitación de ladrillo, mampostería.
  • Fibrocemento. La mejor opción para revestimientos de edificios a partir de tableros OSB, junto con vinilo.Los paneles terminados tienen una estructura en relieve, la mayoría de las veces imitan la madera. El material es apto para pintar, tiene un peso medio, no sobrecarga las estructuras de las paredes.

Además de estos tipos, hoy a la venta hay tableros OSB combinados con una capa de acabado ya aplicada a la superficie. Utiliza una decoración similar al fibrocemento. Los paneles rugosos se pueden pintar fácilmente en cualquier color; no requieren elaboración adicional para su instalación.

Métodos de montaje

Al erigir casas de armazón con revestimiento de pared OSB, el revestimiento aún se puede unir directamente a las láminas, siempre que estén cubiertas con una capa de impermeabilización, barrera de vapor o materiales de membrana. Incluso un edificio grande se puede enfundar sin una caja en muy poco tiempo. Pero el éxito posterior de la operación dependerá únicamente del cumplimiento de todas las recomendaciones importantes. El orden de los trabajos de instalación será el siguiente.

  1. Cálculo de materiales. Es necesario para eliminar el tiempo de inactividad.
  2. Preparando las paredes. Están cubiertos con compuestos protectores, nivelados. En ausencia de una caja, cualquier problema con la geometría del edificio será inmediatamente visible. Si se requiere aislamiento externo, se realiza en esta etapa.
  3. Fijación de listones en esquinas exteriores e interiores, bandejas en puertas y ventanas. Esta es la única forma de evitar problemas con su instalación posterior.
  4. Realización de marcado. Se indica la línea de nivel a lo largo de la cual debe navegar al fijar las tablas.
  5. Fijación del perfil inicial. Está ubicado en el punto más bajo del muro. Fijado con tornillos autorroscantes.
  6. Arreglando el resto del perfil. Se lleva a cabo mediante una conexión de bloqueo.
  7. Instalación de tiras adicionales cerca de ventanas, puertas.
  8. Conexión de elementos de esquina. Fijación de tiras decorativas.
  9. Instalación del panel de acabado debajo de los aleros.

Revestir el frontón o toda la casa, hecho correctamente, incluso sin la caja, no aumentará el riesgo de condensación. Pero este método solo es adecuado para revestimientos de vinilo. El metal se puede montar exclusivamente en la caja. Puede ser de metal o madera.

Al instalar el sistema de perfil con bisagras en la base OSB, se fijan las lamas con un grosor de 20-30 mm, que son necesarias para crear un espacio de ventilación. El cálculo y el marcado se realizan de forma preliminar, las paredes se liberan de cualquier elemento que sobresalga y accesorios extraños. Los perfiles horizontales y verticales se fijan en incrementos de 30-40 cm, la elección de la opción adecuada depende del método de colocación de los paneles decorativos.

Los soportes de la guía deben estar perpendiculares al revestimiento.

Vea el video para instalar revestimiento en losas OSB.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles