Revestimiento de bricolaje con aislamiento en casa.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de material
  3. ¿Cómo aislar?
  4. ¿Como escoger?
  5. Tecnología de instalación
  6. Recomendaciones

El material más común para el revestimiento de casas es el revestimiento. Con su ayuda, es muy fácil aislar y proteger las paredes del edificio por su cuenta. Si hace todo bien, dicha estructura servirá durante mucho tiempo y también se deleitará durante muchos años.

Peculiaridades

El auto-revestimiento de una casa con revestimiento aislado es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. En primer lugar, debe decidir el material. Es necesario elegir un aislamiento adecuado para las láminas de revestimiento (lana mineral, poliestireno, etc.), así como recoger el material de revestimiento en sí.

Una vez que el propietario de la casa ha decidido esto, se debe calcular la cantidad de material que se necesitará para el trabajo en función de la superficie y el consumo por errores.

Es muy importante preparar las herramientas necesarias para el trabajo con anticipación. De lo contrario, el trabajo no se realizará al más alto nivel.

Si dicho procedimiento se lleva a cabo por primera vez, entonces es necesario consultar con un especialista con anticipación para evitar consecuencias desagradables.

Lo más importante cuando se trata de aislamientos y revestimientos autoportantes es no apresurarse y seguir estrictamente las instrucciones.

Variedades de material

El ámbito de la producción de materiales de construcción ha avanzado mucho desde hace mucho tiempo. Hoy en día existe una mayor variedad de especies de materiales con los que se fabrican los paneles de revestimiento para enfundar una casa.

Madera

Desde tiempos inmemoriales, la madera se ha utilizado en trabajos de construcción y revestimiento. También los paneles de revestimiento pueden estar hechos de pino, abeto, roble, etc. Inicialmente, tenían la forma de un tablero ordinario, que se trató con una solución especial para evitar el moho y la descomposición. Luego, los fabricantes comenzaron a fabricar paneles prefabricados que eran fáciles de colocar en la pared. La ventaja de este material es que es respetuoso con el medio ambiente, tiene un bajo costo, es fácil de usar y es capaz de soportar bajas temperaturas.

Las desventajas incluyen inflamabilidad y susceptibilidad a la humedad. Pero estas deficiencias se pueden solucionar. Ahora existe una amplia variedad de recubrimientos que evitan que la madera se queme y también evitan que el agua penetre en las fibras de la madera.

Cabe señalar que dicho material de revestimiento requiere mantenimiento: tinción oportuna, tratamiento de virutas (si corresponde), relleno de las grietas resultantes con masilla (generalmente aparecen cuando el tablero está muy seco).

Metal

Una opción alternativa podría ser la versión metálica del revestimiento de la casa. Dicho panel de revestimiento tiene un grosor de aproximadamente 0,7 mm, en capas hay el metal en sí (como regla general, es aluminio), una imprimación y un recubrimiento de polímero (puede imitar la estructura de un árbol).

Dicho material es muy práctico y duradero de usar. No se presta a la combustión, tiene buena resistencia y es resistente a la corrosión cuando se procesa adecuadamente.

Si el revestimiento está hecho de aluminio, entonces es fácil de arrugar y la abolladura es casi imposible de arreglar. En este sentido, es mejor dar preferencia al acero galvanizado.Este tipo de revestimiento es duradero, tiene buena elasticidad (por lo tanto, es más fácil llevarlo a su destino y no doblarse), tolera perfectamente los cambios de temperatura, no le teme a la humedad ni a la luz solar directa. Sin embargo, si hay virutas, entonces deben eliminarse con urgencia, ya que puede aparecer óxido.

Dichos paneles de revestimiento no requieren ningún cuidado especial. Son fáciles de limpiar con agua corriente de una manguera, si es necesario.

Vinilo

Los paneles de revestimiento de vinilo son ricos en textura y color. Según sus características, no son inferiores a sus rivales: no están sujetos a combustión, tienen un cuerpo duradero y no son susceptibles a las condiciones climáticas (lluvia, sol, cambios de temperatura). Los maestros también señalan que el revestimiento de vinilo no es tóxico, tiene un precio asequible, poco peso y una vida útil de hasta 40 años. Con la ayuda de dicho revestimiento, es fácil crear una apariencia hermosa y estética de la casa.

Este material tiene pocos inconvenientes: a altas temperaturas (+ 40o) puede perder su forma y fundirse, no retiene el calor, por lo que requiere aislamiento cuando se instala en casa.

Como tal, no necesita cuidados. Los paneles de revestimiento de vinilo no deben lavarse con sustancias abrasivas, y el uso de productos químicos de limpieza activos (agresivos) también es inaceptable.

Cemento (fibrocemento)

Este material apareció relativamente recientemente. Tales tableros de revestimiento se obtienen presionando fibras de celulosa con cemento.

El grosor de un panel es de aproximadamente 9-11 mm, lo que proporciona suficiente resistencia y confiabilidad al recubrimiento, pero al mismo tiempo lo hace muy pesado. Por lo tanto, se requiere un marco especial para la instalación, lo que complica el trabajo.

El fibrocemento no se quema, tolera fácilmente caídas de temperatura de 50 grados y tampoco se pudre ni se oxida. Lo que es especialmente agradable es que no requiere un mantenimiento adicional.

Las desventajas de dicho revestimiento incluyen un precio bastante alto., pequeña selección de colores. Debido al hecho de que el panel es tan grueso, no se puede cortar sin herramientas especiales. Debe tener en cuenta que durante la poda se forma polvo que no se puede inhalar. Por lo tanto, los maestros recomiendan encarecidamente el uso de máscaras protectoras durante el trabajo.

Ceramosiding

Esta especie es la más joven. A especialistas de Japón se les ocurrió la idea de combinar cemento, celulosa y arcilla. El resultado es un material de alta calidad, resistente y duradero. Dicho revestimiento es respetuoso con el medio ambiente, no se quema, absorbe el ruido y tiene un aspecto estético.

¿Cómo aislar?

Una vez realizada la elección de los paneles de revestimiento, es necesario pensar en la elección del aislamiento. Su diversidad de especies también es grande, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas, desventajas y características.

Lana mineral

Este aislamiento puede adoptar varias formas. Estos pueden ser rollos regulares, losas o cortes más grandes en forma de tapete. Su producción se realiza de varias formas. La primera es la fusión de envases de vidrio de desecho, recortes de vidrio, etc., a partir de los cuales se fabrica fibra de vidrio o lana de vidrio. La segunda opción es el procesamiento de basalto. El producto final es la denominada lana de roca.

El tercer método es el prensado de fibra de madera y papel usado. Resulta un aislamiento ecológico.

Minvata es fácil de usar, pero contiene sustancias que son dañinas para el sistema respiratorio. Por tanto, se recomienda proteger el tracto respiratorio con mascarilla. También es importante comprender que este material absorbe bien la humedad y, por lo tanto, requiere una impermeabilización adicional.

Sobre la base de lana mineral, se fabrican baldosas de lana mineral (miniclatos). Los fabricantes agregan un componente sintético que hace que el aislamiento sea más duradero y funcional. No se quema, no absorbe la humedad y también tiene una larga vida útil: más de 25 años.

Espuma de poliestireno

Este aislamiento es uno de los más baratos. Tiene un nivel medio de aislamiento térmico y acústico.Por estas razones, se apila en varias capas. Polyfoam no tolera la luz solar directa y dura entre 10 y 13 años.

Es muy aficionado a roer por ratas y ratones. Para protegerlo, se aplica una malla protectora en la parte superior.

Penoplex

El aislamiento apareció hace unos 50 años y logró demostrar su valía en el mercado. Se obtiene mezclando gránulos de poliestireno con un agente espumante. El resultado son membranas fuertes y densas.

El material mantiene perfectamente el calor en la casa, no se pudre y, en consecuencia, no absorbe la humedad. Se puede comprimir bien sin perder propiedades, y también soporta grandes caídas de temperatura, no se agrieta ni se agrieta.

Espuma de poliuretano

Este producto es una masa espumosa. Inicialmente, es un líquido que se rocía sobre las paredes. Gracias a esta aplicación, el aislamiento se distribuye uniformemente sobre la superficie sin costuras ni juntas.

La espuma de poliuretano tiene un precio alto y requiere un equipo especial para "peinar", por lo que el revestimiento y el aislamiento hechos a mano son adecuados solo para artesanos experimentados. Se debe prestar especial atención a la protección del tracto respiratorio.

A pesar de lo anterior, este aislamiento tiene excelentes cualidades y una larga vida útil. Es un excelente aislante térmico, absorbe el ruido, es impermeable y no se presta a la combustión (pero a temperaturas de 600 grados puede emitir dióxido de carbono y monóxido de carbono).

¿Como escoger?

Los parámetros de cada casa son únicos y requieren una atención especial. El trabajo de instalación variará en función de qué tipo de edificio sea: una casa de campo entre un gran espacio ventilado o una estructura entre casas del mismo tipo, donde no hay flujo de aire libre.

La selección correcta de los materiales necesarios es uno de los problemas difíciles de la carcasa y el aislamiento de fabricación propia. En muchos sentidos, la elección depende del material de construcción con el que está hecha la casa. Por ejemplo, la lana mineral es preferible para una construcción a partir de una barra de madera sólida y para un ladrillo o bloque de cemento, casi todos los tipos de aislamiento.

Para una casa con estructura de madera, también se recomienda utilizar lana mineral. Esto se debe al hecho de que es el material más ignífugo para edificios de madera.

En cuanto a las paredes exteriores de hormigón celular, los expertos aconsejan aislarlas con penoplex.

A su vez, los profesionales del campo de la construcción y la instalación han identificado una serie de cualidades que debe tener un calentador.

Centrándose en estas normas, será mucho más fácil tomar una decisión:

  • la cualidad más importante es la baja conductividad térmica;
  • el aislamiento debe ser hidrofóbico o absorber la humedad en cantidades escasas;
  • debe "mantener su forma" (no desmoronarse, no deslizarse, no fluir, no cambiar de forma debido a la temperatura);
  • Se debe enfatizar especialmente su seguridad para los humanos, el material también debe ser resistente al fuego, no emitir olores picantes cuando se calienta;
  • es inaceptable contener sustancias que contribuyan al crecimiento de bacterias, hongos y moho.

El revestimiento también requiere atención. Su elección debe abordarse con prudencia, ya que se ve afectada por fenómenos naturales (viento, lluvia, nieve, descensos de temperatura, etc.). Cada tipo de revestimiento tiene sus pros y sus contras, pero entre la amplia variedad, se prefieren los paneles de revestimiento de vinilo. Por sus propiedades, tolera bien las "condiciones exteriores", no se desvanece al sol durante mucho tiempo, y también es un material "transpirable" y seguro.

Hoy en el mercado se pueden encontrar revestimientos para sótanos. Está hecho de PVC con procesamiento adicional. Está especialmente diseñado para soportar todas las adversidades climáticas, gracias a lo cual servirá durante mucho tiempo. Es muy sencillo y rápido de instalar. Esto se puede realizar en cualquier época del año, lo cual es su gran ventaja.

Si elige paneles de metal, debe pensar en el nivel de complejidad de su fijación. Un principiante en este negocio no puede arreglárselas solo. En cuanto a sus características, no se olvide de su susceptibilidad a la corrosión. Además, cuando llueve de lado, las gotas de agua golpean las paredes y crean un alto nivel de ruido.

Sin embargo, si existen dudas sobre la elección, los consumidores reales se convertirán en la mejor pista en este asunto. Es mejor hablar con los propietarios. A partir de ellos, puede averiguar cuáles son los pros y los contras que han identificado durante la operación.

Tecnología de instalación

En el campo de la reparación y la construcción, para obtener un resultado excelente, debe seguir las instrucciones paso a paso. Esto también se aplica al revestimiento con aislamiento de la fachada del edificio. Cada edificio es único a su manera y tiene sus propias características. El exterior es tan importante como el interior.

Una casa debidamente aislada con sus propias manos siempre lo deleitará con su comodidad y atmósfera. Es muy importante comprender que si se va a realizar un revestimiento, no se debe olvidar el frontón (parte superior). También necesita estar aislado.

La secuencia de trabajo para terminar la fachada externa depende directamente del material con el que está construido el objeto. Si la casa está hecha de un bloque sólido de madera, inicialmente es necesario cerrar todas las astillas y grietas para que la humedad no llegue allí. Y si la casa es de tipo panel, entonces, por supuesto, es mucho más fácil y rápido decorarla.

Inicialmente, los artesanos recomiendan instalar andamios. Esto hará que sea mucho más fácil limpiar toda la superficie de la casa de elementos extraños (lámpara exterior, alféizar de la ventana, etc.).

Además, se eliminan todos los agujeros, imperfecciones en las paredes. Después de eso, la superficie se puede nivelar y continuar con la instalación de los listones, sobre los cuales se unirán los paneles de revestimiento. Pero antes de instalarlos, es necesario colocar un calentador con impermeabilización obligatoria en los colmenares formados.

Esta es solo una tecnología general de instalación de revestimiento de bricolaje. Cada punto requiere una consideración más detallada.

Preparando las paredes

El resultado final depende de cuán cuidadosamente se preparen las paredes para la instalación. Este tema debe recibir mucha atención y esfuerzo.

Es necesario determinar de qué están construidas las paredes: ladrillo, madera, bloques de hormigón, etc.

Si la casa está hecha de troncos sólidos, la preparación se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Como se mencionó anteriormente, las paredes se limpian de todo lo superfluo y extraño que interferirá con el trabajo.
  • Las grietas en la madera se bordan y se limpian de escombros y virutas. Los lugares donde el árbol está enmohecido o hay lugares de descomposición se procesan con especial cuidado.
  • Toda la madera debe tratarse cuidadosamente con una solución antiséptica, especialmente en depresiones y grietas.
  • Además, todos los agujeros e irregularidades se recubren con una masilla especial para madera.
  • Después de que todo esté seco, se aplica una película impermeabilizante. Esto debe hacerse en clima seco y cálido.

Se realizan acciones similares cuando la casa está hecha de paneles de madera.

En el caso de que el edificio esté hecho de ladrillos, la preparación se realiza un poco más rápido.

Se debe realizar la siguiente serie de acciones:

  • Es necesario mirar a través de todos los ladrillos e identificar fallas (composición de cemento agrietado, ladrillos sueltos). Además, todos los defectos se eliminan utilizando espuma de poliuretano o el mismo mortero de cemento.
  • Todas las juntas y costuras se tratan con una solución de hongos y moho. Vale la pena hacerlo incluso con fines de prevención, ya que un espacio oscuro y húmedo es un entorno beneficioso para el crecimiento y desarrollo de microorganismos.
  • Las grietas formadas como resultado de la contracción de la casa deben cubrirse completamente con masilla.
  • Los cimientos de la casa están cubiertos con impermeabilización (película, mortero).
  • Si el aislamiento está pegado a la pared, entonces está preimprimado.

Se lleva a cabo un procedimiento similar para las casas construidas con bloques de hormigón.

Después del trabajo preparatorio, debe asegurarse visualmente de que el trabajo esté bien hecho y luego proceder con la instalación del torneado.

¿Cómo arreglar la caja y el aislamiento?

El torneado es necesario para crear la base para unir el revestimiento, así como para la conveniencia de distribuir el material aislante. También ayuda a crear un pequeño espacio de aire entre el aislamiento y la piel. Por lo tanto, no aparecerá condensación y, en el futuro, hongos y moho.

Dichos marcos son de dos tipos: madera y metal. Es preferible colocar una caja de metal sobre una base de ladrillo y de tablas sobre una base de madera.

El torneado de madera se instala de la siguiente manera.

  • Es necesario hacer marcas en toda el área de las paredes. Las barras deben estar a una cierta distancia de 45-55 cm entre sí y su ubicación debe ser estrictamente perpendicular al futuro material de revestimiento.
  • Todas las tablas de madera están tratadas con un compuesto especial que protege contra el fuego, la humedad y la descomposición.
  • La madera en sí debe tener un ancho y un grosor de 50 a 50 mm.
  • En los puntos marcados, los agujeros se perforan con anticipación para sujetarlos a la pared.
  • Las vigas del bastidor se montan encima de las instaladas verticalmente. Primero, también se perforan agujeros en ellos y se martillan tacos de plástico para una futura fijación, y luego se atornillan con tornillos autorroscantes ordinarios. El resultado es una rejilla con marco de madera.

Lo más importante es que la estructura resultante es rígida y duradera, de lo contrario, bajo el peso del revestimiento, puede entrecerrar los ojos o caer por completo.

Para instalar una caja de metal, debe seguir los siguientes pasos:

  • Al igual que con una estructura de madera, las marcas se hacen primero.
  • Se hacen agujeros a lo largo de la fachada exterior, se clavan tacos y se colocan suspensiones en forma de U.
  • Luego, los perfiles metálicos se unen perpendicularmente a las suspensiones. Para una conexión "rígida" de los perfiles, se utiliza un "cangrejo". Esta es una placa para ayudar a arreglar los listones.
  • Los colgadores también se fijan a la pared. El aislamiento se "ensartará" sobre ellos y se fijará.

Independientemente del tipo de listón, las aberturas de puertas y ventanas están alineadas con él alrededor del perímetro. Después de instalar esta estructura, puede pasar a la siguiente etapa: colocar el aislamiento.

Los detalles del trabajo de instalación para colocar el material de aislamiento dependerán de su tipo.

Espuma de poliuretano

Con la ayuda de un rociador, el aislamiento se aplica uniformemente a lo largo de todo el perímetro de las paredes. Se debe prestar especial atención a los espacios y juntas entre los listones. Vuelva a cubrir si es necesario.

Después de que todo esté seco, debe cortar todo el exceso que sobresalga con un cuchillo de oficina. Es muy importante que todas las capas se sequen bien, de lo contrario el aislamiento no cortará bien.

Lana mineral

Las capas de lana mineral son perfectas para tornear madera. Se puede colocar en 1 o 2 capas, todo depende del grosor del aislamiento en sí y de la distancia de la viga de madera a la pared. Las hojas se insertan de manera bastante simple. Para fijarlos en su lugar, se aplica un riel desde arriba. Después de que todo esté colocado, la capa a prueba de viento se tira desde arriba con el lado rugoso hacia adentro.

Penoplex

Su instalación también es sencilla. Se utiliza donde se instala un marco de metal. Este material se coloca de punta a punta "ensartándolo" en suspensiones previamente preparadas. Doblan y presionan firmemente el aislamiento contra sí mismos.

Si, como resultado de la instalación, aparecen pequeños huecos, deben eliminarse con la ayuda de espuma de poliuretano (el exceso debe cortarse). También se aplica una película protectora a prueba de viento sobre el aislamiento colocado.

Espuma de poliestireno

El aislamiento de paredes con láminas de espuma es uno de los métodos más baratos en la actualidad. Se monta de forma bastante sencilla y rápida. Se coloca en las aberturas entre las lamas del marco.Anteriormente, la superficie de la lámina de espuma se recubre con pegamento de construcción y luego, para mayor confiabilidad, se fija con tornillos "paraguas" (al final hay un círculo con un diámetro de hasta 5 cm, por lo que el tornillo no deslizarse a través del lienzo, pero, por el contrario, sujetarlo firmemente en una posición determinada).

Las juntas entre los lienzos están recubiertas con espuma de poliuretano o con una mezcla de construcción. La misma película protectora del viento se coloca encima. Vale la pena señalar el hecho de que es altamente inflamable.

Cuando la caja está instalada de forma segura, se coloca el aislamiento y todas las juntas están aceitadas y espumadas, puede pasar a la etapa final: la instalación de paneles de revestimiento.

Revestimiento

El trabajo de instalación del material de revestimiento siempre se realiza de abajo hacia arriba. Como se mencionó anteriormente, los paneles están unidos a la malla metálica. Desde la parte inferior de un borde de la casa en la caja, es necesario dejar a un lado al menos 5-7 cm y poner una marca allí. Como regla general, los artesanos clavan un clavo allí o atornillan un tornillo autorroscante. Luego, se realiza un trabajo similar en el otro extremo de la pared.

A continuación, se tira de un hilo sobre las marcas, que servirá como nivel visual. No puedes ir por debajo de él. Es muy importante que el nivel sea lo más uniforme posible. De lo contrario, todos los paneles quedarán torcidos uno encima del otro.

Después de eso, la barra de inicio está clavada. Los profesionales aconsejan no clavarlo con demasiada fuerza, ya que los materiales tienden a expandirse ligeramente por las altas temperaturas (pueden aparecer grietas y fracturas). Las secciones posteriores de esta tira se unen con un espacio de 4-7 mm entre ellas. Además, en todas las juntas de las paredes, se instala una esquina externa e interna. Cada vez con una instalación completa de una fila, es necesario verificar la nivelación de las tiras y paneles montados con un nivel. Esto se hace para que no haya curvatura en el futuro.

Luego, se montan tablas alrededor de todas las ventanas y la entrada. En esta etapa, se completa el trabajo preparatorio. Debe proceder con la instalación directa de la piel.

La primera hoja de revestimiento se inserta en la tabla de inicio y se asegura. Para hacer esto, use todos los mismos clavos o tornillos. La instalación adicional se lleva a cabo desde lugares con "mayor tráfico": puertas, ventanas. Todos los paneles se superponen de abajo hacia arriba en un círculo. Esto significa que no puede instalar primero todas las hojas en un lado de la pared y luego tomar el otro. La configuración circular le permitirá mantener un nivel despejado sin curvatura. Los maestros aconsejan realizar el trabajo de izquierda a derecha.

Se debe tener especial precisión al instalar el revestimiento debajo de la abertura de una ventana. Dado que no siempre coincide con el tamaño de la junta, debe cortarse para que se ajuste al tamaño de la ventana. En la hoja de revestimiento, marque con un lápiz los lugares para la ranura. Debe saber que debe cortar 5-8 mm más ancho para que el panel resultante pueda pasar libremente.

El exceso de material se corta a lo largo de la línea marcada (Primero se hacen los cortes verticales y luego los horizontales). Después de eso, se inserta como de costumbre.

La última fila en la cornisa se monta solo después de que se haya instalado la tira de acabado. Se fija con clavos a ras de la cornisa. A continuación, debe conectar el último panel de revestimiento al anterior y hacer clic en él hasta que haga clic. La última parte del panel se conecta al riel de acabado y encaja en su lugar.

Durante la instalación, es necesario verificar cada vez que los paneles estén colocados de manera uniforme. Este es un trabajo muy minucioso, pero el resultado hablará por sí solo.

Recomendaciones

Cuando una persona hace un trabajo por primera vez, siempre comete errores. En la industria de la construcción, no es deseable permitirlos, ya que cualquier descuido puede costarle caro al propietario: será necesario comprar material nuevo, rehacer el trabajo, dedicar más tiempo.

En este sentido, los expertos dan una pequeña cantidad de recomendaciones para ayudar a evitar errores graves:

  • Los maestros aconsejan no "estrangular" el aislamiento y los paneles de revestimiento. Deben encajar perfectamente contra la pared, pero al mismo tiempo tener un pequeño espacio en los sujetadores.
  • Todos los clavos, tornillos y tornillos autorroscantes deben atornillarse y martillarse, sin llegar a la base de 1 mm. Esto es necesario para que el material tenga espacio para expandirse en los calurosos días de verano.
  • No coloque clavos en un ángulo de 45 grados, de lo contrario se aflojarán rápidamente y el revestimiento se "arrastrará". Esto también se aplica a los tornillos autorroscantes.
  • Si se instala una caja de madera en el exterior, solo los soportes galvanizados y otras partes metálicas deben estar en contacto con ella. De lo contrario, el óxido puede dar lugar a la pudrición.
  • El trabajo de instalación se realiza mejor en verano, cuando el clima es seco y despejado. En el resto del año, existe el riesgo de que todas las soluciones y masillas aplicadas para las grietas no se sequen por completo. Por lo tanto, existe el riesgo de que se forme moho y hongos. Para eliminarlos, tendrás que desmontar todas las estructuras y volver a limpiar todas las paredes.
  • No todos los edificios tienen paredes perfectamente planas. Por lo tanto, al instalar una caja de madera o metal, debe usar una plomada y montar todo en un nivel. Si esto no se hace, entonces el revestimiento no se colocará de manera suave y hermosa, sino que solo enfatizará los defectos externos de la casa. Además, gracias a un marco correctamente instalado, no es necesario nivelar la superficie de las paredes, se nivelarán con una capa de aislamiento y revestimiento.

Leer cómo hacer el trabajo correctamente y hacerlo usted mismo no es lo mismo. Pero la correcta formación teórica es la clave del éxito de cualquier negocio.

Para el aislamiento de una casa con una fachada de revestimiento, vea las instrucciones en video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles