Revestimiento a dos aguas con revestimiento
Dado que el frontón es la cara del edificio, los propietarios siempre buscan que se vea hermoso. Muy a menudo, se utilizan varios tipos de revestimiento para decorar esta parte de la casa.
Ventajas y desventajas
Revestir el hastial tiene pros y contras. Para empezar, vale la pena conocer los beneficios de este material.
- Es muy fácil de instalar. Puede hacer frente al proceso de instalación del revestimiento sin la ayuda de profesionales. Lo principal es estudiar de antemano todas las características de los paneles utilizados y prepararse para el trabajo.
- El material se ve bonito y elegante. Se puede utilizar en la decoración tanto de una casa de madera privada o una casa de baños como de un edificio de ladrillo.
- El revestimiento no necesita mantenimiento adicional. La única excepción son los paneles de madera.
- El material es ligeropor lo tanto, se puede instalar en una caja ligera de perfiles galvanizados o simples barras de madera.
- Hay una gran selección de materiales.que difieren en color y textura. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente algo adecuado para usted.
- Los paneles y todos los elementos adicionales son económicos. Puedes comprarlos en casi cualquier ferretería.
Las desventajas de este material incluyen el hecho de que si es necesario realizar reparaciones, deberá desmontar todo el lienzo de una vez, ya que es imposible reemplazar solo un panel.
Selección de material
Hay varios tipos diferentes de revestimiento que se utilizan para coser un hastial.
Vinilo
Este tipo de revestimiento es un panel de plástico ligero. Vienen en una variedad de colores y tamaños. Este tipo de revestimiento también se puede utilizar para revestimientos de paredes y zócalos. Cabe señalar que es fácil encontrar accesorios adicionales para paneles hechos de este material: perfiles de la forma deseada, plataformas, tiras de ventana, esquinas internas y externas.
El revestimiento de vinilo es de alta calidad y durabilidad. Estos paneles pueden durar varias décadas sin perder su atractivo visual. Además, este material es completamente seguro para los humanos y resistente a temperaturas extremas. El cuidado del revestimiento de vinilo es muy fácil, porque los paneles son fáciles de limpiar con agua corriente.
Las desventajas de este material incluyen el hecho de que los paneles brillantes pueden desvanecerse con el tiempo. Pero si elige un revestimiento ligero, entonces no será tan notable. También vale la pena señalar que los paneles se dañan fácilmente por esfuerzos mecánicos. Por lo tanto, al instalar, debe actuar con mucho cuidado.
Para evitar problemas, debe comprar paneles de vinilo de fabricantes confiables.
Metal
Estos paneles están hechos de acero galvanizado duradero. Desde arriba, para mayor atractivo, se recubren con materiales poliméricos. Al igual que los paneles de vinilo, los paneles de metal vienen en una variedad de colores y tamaños. Los frontones están revestidos con revestimiento de metal, ya que es duradero y resistente a la luz solar y temperaturas extremas. Además, tales paneles no temen el estrés mecánico.
Pero este material también tiene inconvenientes. Por lo tanto, si la capa superior del revestimiento se ha dañado, el material puede corroerse. Además, hay que tener en cuenta que los paneles de metal son más caros que los de plástico. También son más difíciles de instalar.
Normalmente, el revestimiento metálico se utiliza para revestir edificios no residenciales.
Sótano
Hay 3 tipos de texturas de paneles de sótano. Están estilizados como madera, ladrillo y piedra.... Se pueden utilizar no solo para revestir el frontón, sino también para cubrir todo el edificio.
La principal ventaja de estos paneles es una amplia variedad de texturas y colores. Además, casi todo el mundo destaca su alta resistencia y facilidad de instalación.
Cerámico
Este material comenzó a usarse para la decoración hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ganado popularidad entre los amantes de los edificios de diseño único y original. El revestimiento de Keram se caracteriza por su alta resistencia y resistencia al fuego. Conserva su atractivo externo durante mucho tiempo y no necesita cuidados adicionales. Pero a pesar de todas estas cualidades positivas, rara vez se usa para revestir frontones.
El hecho es que dichos paneles son bastante pesados y caros. Además, son difíciles de montar por ti mismo.
Acrílico
Externamente, los paneles acrílicos son muy similares al vinilo. Al mismo tiempo, no se desvanecen tan rápidamente al sol, por lo que puede usar paneles de un color más saturado de manera segura para revestir casas. El revestimiento acrílico es muy duradero y resistente a los productos químicos. Por lo tanto, en el cuidado de dichos paneles, puede usar cualquier detergente.
El único inconveniente de los paneles acrílicos es que son más caros que los paneles de vinilo. Pero como este material es de mejor calidad, su precio está plenamente justificado.
El resto de sus desventajas aparecen solo si se cometió un grave error en el proceso de su producción.
Madera
Hay 2 tipos de revestimiento de madera:
- paneles planos, estilizados como madera;
- paneles volumétricos que se asemejan a troncos en su forma.
Las características técnicas del revestimiento dependen del tipo de madera de la que estén hechas las lamas. Se considera que el material de mejor calidad es el pino de Angora. Es resistente a los cambios de temperatura y prácticamente no cambia su apariencia con el tiempo. El revestimiento de alerce también es popular.
El material es ligero, duradero, no teme al mal tiempo, al calor ni al frío. Pero si no se seca adecuadamente, con el tiempo puede agrietarse.
Aquellos que quieran ahorrar dinero deben prestar atención a los revestimientos de madera compuesta. Exteriormente, prácticamente no difiere del real. Por sus altas características, este material dura tanto como los paneles de materiales más costosos. Es por eso puede comprarlo de manera segura para terminar un edificio residencial u otros edificios en su sitio.
Pero todas estas opciones de panel tienen sus inconvenientes. Entonces, todos son inflamables. También necesitan cuidados constantes. De lo contrario, el material perderá rápidamente su atractivo y los paneles tendrán que ser reemplazados.
Hormigón
El revestimiento de hormigón contiene arena, cemento y fibra de vidrio. El material es de alta calidad. Es ecológico y completamente seguro para las personas y el medio ambiente.
El revestimiento de hormigón es fácil de instalar. No se necesita marco para su instalación. Se puede fijar directamente a la pared. Tiene las mismas desventajas que el revestimiento cerámico: alto precio y alto peso. Además, es difícil de manipular y cortar.
Por separado, debe tenerse en cuenta que los paneles se pueden colocar horizontal y verticalmente. Los segundos son un poco más difíciles de montar. Además, el revestimiento vertical no es muy común en Rusia, por lo que puede ser bastante difícil encontrar tales paneles.
Debe recordarse que el revestimiento horizontal no se puede instalar verticalmente. En primer lugar, es difícil y, en segundo lugar, los paneles instalados incorrectamente no durarán mucho. Por lo tanto, pronto habrá que rehacer el trabajo nuevamente.
Pago
Antes de comenzar a trabajar, debe calcular la cantidad de paneles que deberán usarse en el proceso. La cantidad de material utilizado depende del tipo de frontón. Los frontones más comunes son triangulares.
Es muy fácil calcular el número requerido de paneles. La altura debe multiplicarse por el ancho y reducirse a la mitad.Por lo tanto, resultará determinar el área del frontón. Si el techo está roto o es trapezoidal, debe contar en 2 etapas.
- Para empezar, el frontón debe dividirse condicionalmente por una línea horizontal en 2 partes. Obtienes 2 formas: un triángulo y un trapezoide cuadrangular. El área del primero se calcula de acuerdo con el esquema descrito anteriormente. Con la figura inferior, debes hacerlo un poco diferente. La longitud de la parte inferior y superior del trapezoide debe dividirse por 2 y multiplicarse por su altura.
- Después de eso, solo queda resumir las áreas del triángulo y el trapezoide.
Con base en estos números, es fácil calcular cuántos paneles necesita comprar. Es mejor comprar material con un margen pequeño, especialmente si tiene que enfundar un frontón con bordes irregulares o marcos de ventanas.
¿Cómo coser con tus propias manos?
Puede hacer el revestimiento del frontón con revestimiento con sus propias manos. Una simple instrucción paso a paso ayudará con esto.
Preparación
Antes de comenzar a trabajar, debe construir andamios confiables. Puede utilizar estructuras prefabricadas confeccionadas. Pero si esto no es posible, se pueden reemplazar con tablas ordinarias. A continuación, debe comenzar a preparar la base.
- Todos los elementos que sobresalen deben desmontarse del frontón.
- Entonces la base debe ponerse en orden. Si es de madera, debe tratarse bien con una impregnación contra hongos y caries. En el frontón de piedra, se deben reparar todas las grietas existentes. La superficie acabada debe estar nivelada, seca y limpia.
- Después de eso, puede comenzar a marcar y sujetar los listones. El primer paso es definir la línea horizontal inferior. Para ello, puede utilizar el nivel de construcción habitual. Como torneado, puede utilizar perfiles metálicos o barras de madera. Si la elección recayó en la dirección de la madera, debe tratarse cuidadosamente con un antiséptico. El perfil de metal no necesita procesamiento adicional. Pero vale la pena recordar que es más caro y más difícil de instalar.
- La distancia entre las barras que están unidas al frontón no debe ser superior a 40 cm. Deben sujetarse uniformemente para que después del final del trabajo todo se vea hermoso y ordenado. Es muy fácil controlar este proceso. Es suficiente verificar periódicamente con un nivel de edificio si las barras están ubicadas correctamente.
- Después de eso, debe cuidar el calentamiento del frontón. El espacio entre los perfiles debe rellenarse con lana mineral de basalto. Además, el frontón debe revestirse con una película especial para garantizar la impermeabilidad y la protección contra el viento. Puede arreglarlo con grapas comunes usando una grapadora, prestando especial atención a las juntas. En lugar de una película impermeabilizante, también se pueden usar membranas protectoras especiales.
Tecnología de revestimiento
El trabajo comienza con la instalación de la barra de inicio.
- No es necesario apretar completamente los tornillos autorroscantes. Si se atornillan por completo, no podrán moverse cuando los paneles se expandan, lo que provocará la deformación del revestimiento. La barra de inicio debe estar perfectamente alineada. El resultado del trabajo depende en gran medida de esto. El hecho de que la barra de inicio esté correctamente instalada se evidenciará con un clic, que se escucha en el momento en que se alinea con la púa del perfil.
- Luego puede proceder a la instalación de los paneles restantes. El espacio entre el brazo de fijación y el perfil debe ser de aproximadamente 2 mm.
- La tira de acabado se instala antes de la instalación de la fila más externa de revestimiento.
- A continuación, la junta de los paneles debe cerrarse con una esquina de plástico especial.
- Una vez que haya hecho frente al revestimiento del hastial, puede proceder al diseño del voladizo o la instalación de tiras cortavientos.
Una vez completado todo el trabajo, debe eliminar los residuos de construcción restantes.
Consejos útiles
Terminar el hastial con revestimiento no lleva mucho tiempo. El proceso es simple, por lo tanto, es posible hacer frente al revestimiento de esta parte del edificio con paneles sin la ayuda de nadie. Si todo se hace correctamente, el frontón estará protegido de manera confiable y se convertirá en una decoración real de la fachada de la casa. Para evitar errores en el proceso de trabajo, siempre debe escuchar los consejos de los profesionales.
- Los paneles y todos los accesorios adicionales se compran mejor de un fabricante. Antes de comprar, debe dibujar un diagrama del frontón y calcular la cantidad de tablas que se utilizarán para el revestimiento. Después de todo, si compra paneles de diferentes partes, pueden diferir ligeramente en tonos entre sí.
- Como calentador, puede usar no solo lana mineral, sino también espuma o lana de vidrio. Para un mayor efecto, el frontón se puede aislar no solo desde el exterior, sino también desde el interior.
- No instale el revestimiento sin una caja. Esto solo se puede hacer si la superficie del frontón es perfectamente plana.
- Para que la fachada de la casa se vea más hermosa, también puede realizar el revestimiento del voladizo a dos aguas. El material también debe estar adherido a la caja.
- Si hay una ventana en el frontón, también debe estar enfundada correctamente. Para hacer esto, necesita usar tiras de ventana especiales. Vale la pena recordar que son bastante caros. Por lo tanto, es necesario calcular la cantidad de material comprado con la mayor precisión posible.
- Al enfrentarse al frontón en la estación fría, los paneles deben mantenerse en el interior durante 10 a 12 horas antes del trabajo. Esto permitirá que el material adquiera la flexibilidad necesaria para la instalación.
Para obtener información sobre cómo enfundar el hastial de una casa con revestimiento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.