Revestimiento debajo de un tronco: características de la aplicación
Muchos propietarios están tratando de hacer que su hogar no solo sea cómodo, sino también presentable al elegir un revestimiento de madera para la decoración exterior. Este material es muy adecuado para revestir todo tipo de edificios, aporta estética a la arquitectura y la protege de forma fiable de los efectos negativos del entorno exterior. Muy a menudo, los propietarios de estructuras de madera y marcos eligen el revestimiento similar a la madera. Este acabado mejora el rendimiento de la casa y sirve como un excelente aislamiento térmico, de vapor y acústico. El revestimiento de fachadas se considera una opción de revestimiento económica, no requiere grandes costos financieros y es fácil de instalar.
Peculiaridades
Una casa de campo es un lugar excelente para la vivienda, por lo tanto, el problema de su disposición debe tratarse de manera responsable, en particular, esto se refiere al diseño externo del edificio. Dado que la madera natural es cara y el proceso de instalación es complejo y requiere mucho tiempo, la mayoría de los artesanos prefieren el revestimiento de troncos para el revestimiento.
Este material de construcción se considera único., dado que se produce con una tecnología especial, gracias a la cual la casa enfundada con revestimiento no es de ninguna manera inferior a la madera natural en términos de datos externos, soporta perfectamente las difíciles condiciones climáticas y no necesita procesamiento adicional.
Además, los paneles del material son livianos y no crean una carga en el marco del edificio.
Hasta la fecha, el revestimiento de madera ha encontrado una amplia aplicación en las siguientes áreas:
- construcción y decoración de casas de campo;
- diseño decorativo de terrazas, cenadores y otras dependencias;
- trabajos de reparación de fachadas previamente instaladas;
- revestimiento de casas de veraneo;
- durante la construcción de estructuras arquitectónicas adicionales;
- la casa terminada con revestimiento es sorprendente por su belleza, ya que gracias a la gran selección de tonos y estructuras, el material se puede seleccionar para cualquier diseño, creando un aspecto original en el terreno.
Ventajas y desventajas del material.
El revestimiento de troncos ha ocupado el lugar que le corresponde en el mercado de la construcción, ya que el producto imita idealmente la textura de un árbol y le permite diseñar edificios de una manera original, dándoles un aspecto caro y sofisticado.
Además de la función estética, el revestimiento también se caracteriza por las siguientes ventajas:
- Fácil de cuidar. Dichos paneles no requieren imprimación ni pintura. Para "refrescar" el revestimiento, basta con lavarlo con agua.
- Instalación rápida y sencilla. Para completar la instalación del material, no es necesario utilizar equipos y herramientas especiales. Primero, se hace una caja y los paneles simplemente se fijan a ella.
- La capacidad de realizar trabajos de instalación independientemente de las estaciones. Puede cubrir su casa con revestimiento tanto en invierno como en verano.
- Versatilidad. El material de construcción se utiliza no solo para la decoración exterior, sino también para la decoración de interiores.
- Larga vida útil. En promedio, el revestimiento de madera veteada dura más de 50 años.
- Gran selección de especies.
- Una elegante variedad de texturas y colores.
- Alta resistencia a temperaturas extremas, humedad, radiación ultravioleta y moho.
En cuanto a las deficiencias, incluyen:
- Contenido de componentes sintéticos. El revestimiento está hecho de elementos químicos, por lo que no se considera una materia prima ecológica.
- Baja seguridad contra incendios. Los paneles son propensos al fuego, además, cuando el producto se quema, puede liberar sustancias peligrosas.Como regla general, esto se aplica a los revestimientos a base de vinilo, por lo que no se recomienda instalarlo en edificios industriales.
- Pérdida de fuerza a bajas temperaturas. Bajo la influencia de una fuerte caída de temperatura, los paneles comienzan a sufrir daños mecánicos y se rompen rápidamente.
Puntos de vista
El revestimiento debajo de un tronco está hecho de varios tipos, mientras que el revestimiento de casas hecho con paneles de madera es muy popular. Parecen forros, pero tienen forma ovalada, están fabricados en madera fresada y se consideran materias primas totalmente ecológicas. Además, este tipo de revestimiento se puede utilizar para la decoración de interiores de locales, donde creará un diseño maravilloso. El material se somete a un procesamiento especial, por lo tanto, durante la operación, no sufre deformaciones ni contracciones, aumenta el aislamiento acústico y térmico del edificio.
Para prolongar la vida útil de dicho revestimiento, se recomienda pintar constantemente los paneles de revestimiento con barniz y cubrirlos con agentes protectores contra la humedad, las plagas y el moho.
El revestimiento metálico también ha demostrado su eficacia. Se fabrica a partir de chapas galvanizadas con un espesor de 0,45 a 0,52 mm. El material consta de varias capas y está cubierto con una capa protectora. El revestimiento de hierro puede simular uno o varios troncos al mismo tiempo y tiene un ancho de instalación de hasta 355 mm. Los paneles son fáciles de instalar ya que están conectados con cerraduras. Gracias a este acabado, la estructura adquiere un alto aislamiento térmico, no se quema y es resistente a temperaturas extremas, puede soportar el rango de -50 C a +80 C.
El revestimiento de metal también se caracteriza por una larga vida útil y puede servir de manera confiable hasta 50 años. Además, el material está representado por una gran selección de colores y texturas. El único inconveniente de los paneles de hierro es que deben manipularse con extrema precaución durante los trabajos de instalación para no dañar la capa protectora. Como regla general, los paneles se cortan con herramientas especiales, después de lo cual los sitios de corte se imprimen y pintan para que coincidan con el color principal.
El revestimiento de vinilo también es una excelente opción para decorar casas. Por su construcción, el material se asemeja a paneles metálicos. El revestimiento de edificios con tales paneles no es muy difícil, se utilizan productos con una longitud de 3.66 m. El revestimiento de vinilo se produce a partir de PVC, por lo que es inestable a la combustión. Durante la instalación, el material plástico requiere ciertas tecnologías; para ello, se dejan pequeños huecos entre los paneles. Ayudan a evitar la deformación del revestimiento durante una posible expansión de los elementos.
Los revestimientos acrílicos también se pueden encontrar en el mercado de la construcción. Este material de fachada se considera el más bello y versátil; incluye varios componentes y los últimos tipos de polímeros. La tecnología de producción única hace que los paneles sean resistentes a los rayos UV y a entornos agresivos. Por lo general, los edificios que requieren un diseño original se enfundan con dicho revestimiento, ya que el material idealmente imita un tronco y puede tener colores brillantes, saturados y claros.
El acabado acrílico no ha perdido su aspecto original desde hace 50 años, los paneles no se deforman y se venden a un precio asequible.
Además, el revestimiento de troncos puede estar hecho de fibrocemento, que es una mezcla de fibra de refuerzo, cemento y arena. Este material no solo es famoso por su durabilidad y resistencia, sino que también es absolutamente seguro de usar. Dado que los paneles son pesados, al instalarlos en una casa de troncos, debe fortalecer adicionalmente la estructura. Externamente, los paneles pueden tener curvas similares a la madera o ser lisos.
Dimensiones (editar)
El revestimiento de troncos es un tipo moderno de material de revestimiento que no solo tiene muchas ventajas, sino que también le permite decorar bellamente las casas.Hoy en día, puede comprar diferentes tipos de revestimiento, cada uno de los cuales difiere en textura, forma, color y tamaño. Además, estos últimos juegan un papel muy importante en la instalación del material. Por lo general, los paneles para troncos se fabrican en tamaños estándar de 500 × 361 mm, pero también se pueden encontrar paneles de 500 × 230 mm, 600 × 330 mm, 800 × 361 mm.
En cuanto al grosor de las láminas, puede ser de 0,35 mm, 0,4 mm, 0,45 mm, 0,5 mm. El revestimiento se produce, por regla general, con una altura de 28 mm y 30 mm. Durante el trabajo de instalación, también utilizan piezas de conexión en forma de plataformas, rieles, esquinas y soportes. Por lo tanto, antes de comenzar la instalación de los paneles, es importante calcular correctamente sus dimensiones, ya que en el futuro puede haber problemas con la fijación. Por lo general, para el acabado de casas, prefieren elegir un revestimiento con una longitud de 2000, 4000 y 6000 mm, le permite enfundar rápidamente grandes áreas y hace que la instalación sea económica, ya que requiere un mínimo de recorte.
Diseño
El revestimiento debajo de madera natural abre grandes oportunidades para los diseñadores, ya que le permite diseñar el exterior de una manera interesante.
Para que el revestimiento decorativo se mezcle armoniosamente con el aspecto general de la estructura arquitectónica, es importante seleccionar correctamente el color y la textura de los paneles.
También debe seguir las siguientes recomendaciones.
- El revestimiento de madera clara se verá genial contra un techo oscuro. Esta combinación de tonos es clásica y, por lo tanto, a menudo se puede encontrar en el diseño de casas de campo.
- El brillo de las paredes depende del tamaño del edificio, por lo tanto, gracias a un simple juego de colores, utilizando revestimiento, se puede agrandar o reducir visualmente el edificio. Al mismo tiempo, puede enfatizar la sombra de las paredes con un acabado de color del sótano y las ventanas.
- Una opción de ganar-ganar es un revestimiento que imita un tronco redondo. Si su sombra repetirá completamente el color del techo, entonces obtendrá una estructura monolítica.
- Decorar la casa con paneles de madera oscura se considera un diseño inusual. Para que el exterior adquiera una cierta individualidad, el techo en este caso debe aligerarse. Esto también se aplica a las cortinas de puertas, ventanas. Deben destacarse sobre el fondo del revestimiento con colores claros.
- Para casas con una forma simple, debe crear un contraste brillante y transiciones inusuales entre paneles y otros detalles estructurales. En cuanto a los edificios con una configuración compleja, puede darles solidez con la ayuda de una combinación tranquila de tonos. Al mismo tiempo, es bueno elegir paneles para una madera que se asemeje más al color natural.
Además, el exterior de una casa de campo debe constar de varios tonos al mismo tiempo, pero debe prestar atención al hecho de que al revestir una estructura, no puede aplicar inmediatamente colores de revestimiento cálidos y fríos. De lo contrario, se perderá el equilibrio de la paleta y la casa se percibirá negativamente. Si el edificio está ubicado dentro de plantaciones, entonces es necesario enfatizar bellamente la armonía de la naturaleza y la casa, para dibujar una imagen de diseño única, donde las sombras del revestimiento deben repetirse en otros elementos del paisaje. Por lo tanto, para estos fines, la mayoría de las veces se elige el material de color marrón, verde, amarillo, beige y azul.
Además de la paleta, en el revestimiento de estructuras, se presta gran atención al estilo de decoración, de acuerdo con el cual se selecciona un cierto tipo de revestimiento.
- Finca rusa. Tales casas se caracterizan por formas complejas, por lo que el revestimiento para un tronco de tonos neutros es adecuado para el revestimiento. Por lo tanto, el acabado decorativo enfatizará las configuraciones arquitectónicas de una manera especial y hará que el edificio se vea elegante.
- Clásico. Para este diseño se elige un material de color beige, que le da a la casa un aire vintage y combina en la medida de lo posible con la madera natural. Al mismo tiempo, el revestimiento de revestimiento parece interesante, en el que los paneles repiten la textura natural de la madera. Dicha decoración es muy adecuada para edificios suburbanos que se encuentran en pequeñas parcelas de tierra.
- Renacimiento. Decorar casas en esta dirección estilística implica el uso de revestimiento en un tono rojizo, marrón, cremoso y crema. La fachada renacentista debe tener un acabado contrastante, por lo que es recomendable elegir paneles con una superficie brillante.
- Provenza, campestre y mediterráneo. Todos los edificios de este diseño están unidos por el color blanco. Para lograr un efecto inusual en el revestimiento, se recomienda combinar la decoración blanca con una paleta de tonos grises y acero. Tanto el revestimiento acrílico como el vinílico se pueden utilizar en el revestimiento.
- Estilo alpino. Estas casas sorprenden con la combinación original del blanco con el color de la madera natural. Por lo tanto, al decorar la fachada, es mejor complementar el material debajo de la madera con inserciones ligeras. El yeso blanco y un techo con paja se ven inusuales con paneles similares a la madera. En el caso de que el techo esté hecho con tejas rojas, el revestimiento de color marrón oscuro también será una excelente opción para el revestimiento externo. Además, los paneles para un tronco de color marrón claro y arena se pueden usar para decorar estructuras con elementos de ladrillo.
Hermosos ejemplos de revestimiento.
Hoy en día, la decoración de casas debajo de la madera es muy popular. Te permite crear diseños elegantes y composiciones inusuales. Dependiendo de la textura y la imitación del material, la estructura arquitectónica puede tener un aspecto tanto austero como moderno. Muy a menudo, el revestimiento de madera se elige para casas de campo; se instala vertical y horizontalmente. Estos paneles de madera son ideales para revestir el ático. La forma angular del material lo hace lo más similar posible a la estructura natural de la madera. En cuanto a los colores, en este caso lo mejor es utilizar paneles para un tronco ligero. No solo enfatizan la belleza de la estructura, sino que también se pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de techo.
También puede revestir el edificio con un revestimiento de madera que imita la tabla de un barco. Se considera versátil y es ideal tanto para hogares grandes como pequeños. Dependiendo de las preferencias personales y las características del diseño del paisaje, puede elegir tonos claros y oscuros de los paneles. Con este revestimiento, es mejor decorar simultáneamente un edificio residencial y todos los anexos adyacentes, incluidos los cenadores de jardín. Esto creará una imagen general del sitio.
Se ve bien en las casas y el material debajo del Eurobeam, que repite exactamente la estructura de la barra militar. Después de tal revestimiento, el edificio adquiere un aspecto natural. En el caso de que necesite maximizar el efecto de un fortín de madera, entonces es mejor usar revestimiento de "troncos" en el diseño, se produce en varios anchos y después del trabajo de instalación prácticamente no es diferente del acabado con material natural. Para edificios grandes, se puede combinar con inserciones oscuras, y para casas pequeñas, es recomendable elegir tonos marrón claro y beige.
Para obtener información sobre cómo revestir una casa con revestimiento de troncos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.