Revestimiento de ladrillo: pros y contras
Las casas de ladrillo se consideran invariablemente un símbolo de confiabilidad y prosperidad durante un siglo y medio, razón por la cual el porcentaje de residencias en el campo hechas con este material es tan grande. Sin embargo, la construcción de tales viviendas requiere serias inversiones financieras y requiere mucho tiempo. Para aquellos que desean decorar su hogar con tal mampostería y no quedarse atrás, los fabricantes ofrecen revestimientos de ladrillos.
Peculiaridades
Profundamente arraigado en el vocabulario de la construcción, el revestimiento es en gran medida el proceso de revestimiento de la fachada de un edificio. Otro significado del término es un material bastante nuevo (incluso hace 20 años no se sabía nada de él en nuestro país), con el que se enfundan los edificios. Habiendo aparecido en los años 50 del siglo XX en Estados Unidos y Canadá, el revestimiento ha aparecido recientemente en los espacios abiertos domésticos. Viene en vinilo, metal y madera.
Un hecho importante: no solo los edificios nuevos se recortan con revestimiento, sino que también se restauran los edificios antiguos. Los paneles no solo dan una apariencia estética, sino que también protegen las paredes principales de la destrucción.
Directamente el revestimiento de ladrillo se produce a partir de vinilo, metal, sótano. El vinilo está hecho de cloruro de polivinilo más económico. El más popular es el sótano, que está hecho de polipropileno, tiene una alta resistencia y es tan natural que es prácticamente indistinguible del ladrillo.
El revestimiento de ladrillo tiene sus pros y sus contras, como cualquier material de construcción.
Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
- Cualquier superficie de la pared se puede revestir con revestimiento: desde un bloque de espuma hasta una madera, solo es importante que se complete la contracción de las paredes y que todos los defectos se limpien y corrijan.
- Para el montaje en la pared, se adjunta una rejilla de soporte especial a la que se colocarán paneles decorativos. Como resultado, queda un pequeño espacio entre la pared principal y el revestimiento decorativo, que realiza funciones de ventilación. Por lo tanto, el ladrillo servirá como protección adicional contra las influencias externas del medio ambiente y, al mismo tiempo, no creará un efecto invernadero.
- Se puede colocar cualquier capa de aislamiento térmico debajo del revestimiento, mientras que la apariencia no se verá afectada: con una instalación adecuada, puede comprender que la casa no está revestida con ladrillos, solo puede acercarse a las paredes.
- Durabilidad. Siempre que haya comprado un acabado de alta gama, el revestimiento durará unos 50 años; la misma cantidad durará un ladrillo rojo sin acabado. Sin embargo, aún es problemático asegurarse de esto, ya que el acabado del revestimiento en espacios abiertos domésticos se ha realizado durante menos de 30 años.
- Resistente a los rayos UV: los paneles no se desvanecen con el sol y permanecen brillantes durante muchos años.
- Resistencia: el daño a la estructura solo es posible con una fuerte tensión mecánica.
- Facilidad de instalación: los paneles se unen según el principio del constructor.
- La practicidad se caracteriza por una cantidad mínima de desperdicio al revestir la fachada.
- Un panel dañado se puede reemplazar fácilmente.
- Amistad con el medio ambiente.
- No requiere mucha mano de obra.
Al elegir el revestimiento de ladrillo, considere las desventajas de este acabado:
- Decorar una casa con material inflamable es una empresa bastante arriesgada.
- La diferencia entre mampostería real y artificial es perceptible, aunque a corta distancia.
- Gama de colores limitada.
- La instalación puede ser realizada por profesionales con equipos y habilidades especiales: es importante cumplir estrictamente con la tecnología de revestimiento y las medidas de seguridad durante el trabajo.
- El gran peso total de los paneles requiere la creación de un marco adicional, fortaleciendo la base, lo que afecta las finanzas.
- Un precio bastante alto para el revestimiento del sótano en comparación con los paneles de plástico.
A pesar de las desventajas bastante serias, sigue siendo más barato hacer revestimientos de ladrillo que sacar toda la casa de piedra. Además, el mantenimiento de los paneles es bastante simple: basta con enjuagar el polvo acumulado con agua, y muchos fabricantes se han ocupado de la protección adicional contra la combustión y la combustión con la ayuda de compuestos y sustratos resistentes al fuego.
Puntos de vista
Los fabricantes ofrecen una gama bastante amplia de colores para revestimientos de ladrillos. Al elegir paneles de revestimiento decorativos, debe prestar atención a los materiales con los que están hechos.
El revestimiento de plástico es el más popular entre los compradores. A la venta está representado por productos de vinilo y de sótano. El vinilo está hecho de cloruro de polivinilo (PVC), el sótano está hecho de polipropileno más caro. Ambos materiales reproducen exactamente la estructura del ladrillo, todos los poros y grietas.
La diferencia entre los dos tipos de plástico radica en el grosor de la placa: la base es más densa, resiste mejor los rayones, y el vinilo es más fino y ligero, pero al mismo tiempo tiene un color más duradero.
El revestimiento de vinilo se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas., sus colores brillantes siguen siéndolo después de diez años de funcionamiento. Los paneles de PVC tienen una estructura celular, por lo que retienen bien el calor. Recientemente, han aparecido en el mercado paneles sándwich de plástico aislados con mayor espesor. No requieren un acabado adicional con aislamiento.
Los paneles de polipropileno recibieron su nombre debido a que se utilizan principalmente para el acabado del sótano. El polipropileno duradero y flexible puede soportar tensiones mecánicas severas. El esquema de color de los paneles del sótano es bastante diverso: los tonos oscuros de ladrillo quemado, la suavidad del clinker, el dorado y el ocre se imitan igualmente bien. Otro detalle importante es la ubicación del revestimiento metálico al instalar el revestimiento del sótano debajo del ladrillo. En condiciones climáticas adversas, se eleva a 10 cm del suelo, que se congela en invierno. Y si el clima es templado, puede colocar el marco cerca del suelo.
Quizás el revestimiento de plástico no se ve tan natural como el material de fachada de betún con su revestimiento de basalto natural, pero todas las características técnicas no son de ninguna manera inferiores y la política de precios es más democrática. Los paneles de PVC se utilizan igualmente para cubrir estructuras de madera, bloques o ladrillos.
El material de revestimiento de metal está hecho de aluminio, acero fino galvanizado. El más popular es el revestimiento de aluminio debido a su precio y facilidad de pintura. Al mismo tiempo, el aluminio está sujeto a deformaciones y no es realista devolver la apariencia original del panel. Además, el metal es susceptible a la corrosión en las juntas y el material galvanizado tiende a desprenderse de la capa de polímero. El revestimiento de hierro tampoco puede presumir de una gran cantidad de colores.
Este tipo de acabado tiene sus propias ventajas significativas:
- fuerza;
- durabilidad;
- resistencia a los aumentos repentinos de temperatura;
- no sujeto a pudrición y crecimiento de moho;
- no se desvanece al sol;
- sin miedo a la humedad;
- la instalación se puede realizar en cualquier condición climática;
- peso ligero de los paneles.
El revestimiento de ladrillo de fibrocemento pertenece a la clase premium entre los materiales de fachada.
Una mezcla de cemento con arena y fibras de refuerzo crea un revestimiento decorativo duradero con innegables ventajas:
- durabilidad;
- el material más seguro entre los revestimientos de ladrillo;
- resistencia al fuego - nivel de inflamabilidad G0 y G1 - si los paneles están cubiertos con pintura desde la parte frontal;
- resistencia a la humedad;
- resistencia a las heladas;
- alta resistencia a la flexión;
- no sujeto a corrosión;
- sin miedo a las influencias externas: caídas de temperatura, radiación UV;
- no se desvanece al sol;
- la instalación se puede realizar en cualquier época del año y en cualquier condición climática, a diferencia de, por ejemplo, los ladrillos de clinker;
- la casa, terminada con paneles de fibrocemento, se ve extremadamente respetable.
El surtido disponible de revestimientos de ladrillo puede satisfacer casi cualquier demanda de los consumidores en cualquier condición climática.
Diseño
El revestimiento de fachada con imitación de ladrillo se ha convertido durante mucho tiempo en un clásico, adecuado para cualquier forma y solución arquitectónica. El ladrillo real es en realidad solo rojo y amarillo, y la tecnología de producción moderna le permite ampliar significativamente la gama de colores de los paneles de ladrillo. A los clientes se les ofrecen los siguientes tonos: ladrillo quemado, blanco, beige, dorado, arena, marrón, cereza, bronce, ámbar, lechoso e incluso color lana. En las colecciones exclusivas de algunos fabricantes, puede encontrar tonos de malaquita, granito, ágata.
El formato de los patrones dispuestos en ladrillos en los paneles también puede variar. Pueden ser productos clinker clásicos de la misma forma y textura. Puede ser una combinación de superficies del tipo "Antiguo", de diferente ancho y suavidad.
Fabricantes
Hay bastantes empresas que producen diferentes tipos de revestimiento de ladrillos.
Firma | Tipo de revestimiento producido | Características de la empresa |
Mitón (Canadá) | Vinilo | Popular en la construcción de poca altura, tiene numerosas ventajas y ha demostrado su eficacia en condiciones climáticas adversas. |
Tecos (Bélgica-Rusia) | Vinilo | Compañía internacional de revestimiento de zócalo de vinilo |
AltaProfil (Rusia) | Vinilo, zócalo | Los productos de la compañía no son inferiores en calidad a los análogos del mundo. Desarrollo original de material resistente al duro clima de Rusia. |
Doecke-R (Rusia-Alemania) | Vinilo, zócalo | 2 fábricas ubicadas en Rusia producen productos de alta calidad utilizando tecnologías alemanas y precios asequibles |
Grand Line (Rusia) | Vinilo, metal | Posee buenas características (no inflamable, no se desvanece al sol, no teme los cambios de temperatura) y un precio asequible |
Certain Teed (EE. UU.) | Vinilo | Un fabricante popular cuyos productos se enfundan en aproximadamente el 80% de las casas en los EE. UU. Y Canadá |
Revestimiento en T (Rusia) | Sótano | La innovación de la empresa radica en la producción de paneles sin costura |
Holzplast (Rusia) | Sótano | La producción se lleva a cabo según tecnologías europeas en equipos alemanes. El resultado es un producto de alta calidad adaptado a las condiciones del clima ruso. |
Piedra real (Rusia) | Sótano | Los paneles se fabrican con tecnologías canadienses. La calidad de los productos se somete a un serio control. |
Nailite (Estados Unidos) | Sótano | El revestimiento es de una clase de alta calidad. Costo: un orden de magnitud más alto que el de los competidores. |
Dolomita (Rusia) | Sótano | El nombre de la empresa proviene de la piedra natural dolomita. Toda la gama del fabricante imita los colores y la textura de esta piedra. Las materias primas son suministradas por empresas líderes europeas. |
Novik (Canadá) | Zócalo, metal | Las posiciones de liderazgo de la empresa se deben a la durabilidad de los productos fabricados, así como a las texturas únicas. |
Vox (Polonia) | Sótano | Muy popular por su bajo costo. Sin embargo, la calidad coincide con el precio. |
Kmew (Japón) | Fibrocemento | Los paneles están hechos de una mezcla de cemento de calidad y masilla de cuarzo. Tres tipos únicos de revestimiento (acrílico, hidrófilo, fotocerámicas) dan a los paneles un tono brillante que está garantizado para durar décadas. |
consejos y trucos
Elección de revestimiento de ladrillo para la decoración al aire libre, Aproveche algunos consejos de los principales diseñadores y decoradores de interiores:
- Una combinación de una fachada de madera (hecha de material natural o plástico decorativo) con revestimiento de ladrillo se considera de mala educación.
- Para el revestimiento de fachadas, se aceptan tanto el monocromo como una combinación de dos tonos.El ladrillo más oscuro se ve en contraste con las paredes claras en el sótano o las esquinas de la casa.
- Además, puede revestir las aberturas de las ventanas con un revestimiento oscuro, para que coincida con el sótano.
- Al comprar cualquier material de acabado, vale la pena recordar la regla: si desea un solo tono, tome los productos de un lote.
- No es difícil cuidar el revestimiento: basta con enjuagar con agua limpia a presión de una manguera.
- Cada tipo de revestimiento se selecciona según la estructura y el tipo de edificio. Por ejemplo, los paneles de fibrocemento pesados están fuera de lugar en un centro de negocios de varios pisos.
- Antes de comprar el material para la moldura del zócalo, es necesario tomar las medidas correctas; esto le permitirá comprar la cantidad correcta de paneles. Los tamaños de los paneles varían de un fabricante a otro. Por ejemplo, Dolomit ofrece un revestimiento de 3 metros para el revestimiento de zócalos, y también es posible producir paneles aún más largos bajo pedido. La empresa Novik produce paneles de tamaños estándar de 1150x520 mm y Vox - 1110x460x2.5 mm, para Alta Profile la longitud varía de 1130 a 1168 mm.
- Las opiniones de los clientes sobre los diferentes tipos de revestimiento son abrumadoramente positivas. Destacan la facilidad de instalación incluso con sus propias manos, la apariencia estética y la estabilidad del material en inviernos duros. Las opiniones son variadas con respecto a los revestimientos metálicos. Los clientes dicen que el precio es asequible, pero los paneles de aluminio se doblaron durante el envío. Además, el revestimiento metálico hace mucho ruido con la lluvia y el viento.
Hermosos ejemplos
Las casas revestidas con revestimiento de ladrillo se ven muy respetables y dejarán indiferente a pocas personas. La rica paleta de colores permite combinar maravillosamente un hermoso sótano de ladrillo con paredes lisas o una superficie completamente de ladrillo.
Una solución interesante para decorar la parte superior de la fachada debajo del techo con revestimiento. Las formas arquitectónicas originales se pueden distinguir por paneles de un color contrastante. El revestimiento puede enfatizar las columnas y las esquinas del edificio.
Y aquí está la combinación de ladrillos con madera, que los diseñadores consideran de mala educación. Parece muy orgánico en este edificio original.
Otra opción de acabado, contrariamente a los consejos de los diseñadores, es una base clara y una fachada oscura. Parece fuera de la caja y es bastante capaz de encontrar fanáticos de este diseño.
Una hermosa combinación de leche y rojo ladrillo es el esquema de color del revestimiento en T llamado London Brick.
Las casas revestidas con revestimiento de ladrillo siempre se verán modernas y no aburridas. Una casa de campo elegante o una casa de verano favorita siempre se verá genial con esa "cara". Desea volver a una casa así una y otra vez, y el aislamiento térmico adicional y la protección contra las influencias externas de la naturaleza preservarán el calor y la comodidad.
En este video, encontrará el proceso de enfrentar la casa con paneles de revestimiento de ladrillo.
El comentario se envió con éxito.