Instalación del revestimiento del sótano: características de instalación.
La etapa final en la construcción de edificios se considera su decoración externa, durante la cual cada elemento estructural no solo debe estar bellamente decorado, sino también protegido de los efectos negativos del medio ambiente. En este caso, se debe prestar especial atención al revestimiento del sótano, es la parte principal de la estructura y está ubicado cerca del suelo, por lo tanto, está expuesto al máximo al estrés mecánico y a la influencia de las condiciones climáticas. Hoy en día, el revestimiento se considera el material más popular para terminar el sótano, ya que es económico y tiene muchas cualidades positivas.
¿Lo que es?
El revestimiento del sótano es un tipo moderno de material de revestimiento que protege de manera confiable un edificio arquitectónico de la placa de hongos, la alta humedad y varios tipos de daños. Además, este acabado es una decoración original de la parte exterior del edificio. El revestimiento está hecho en forma de paneles extruidos o fundidos, que en apariencia se parecen a los materiales naturales. Se utilizan diversas materias primas y tecnologías únicas para la fabricación del producto, gracias a las cuales los paneles decorativos se caracterizan por una excelente calidad y garantizan la durabilidad de la base.
El revestimiento se produce en serie, por lo que sus dimensiones dependen de la gama de modelos de cada fabricante. Como regla general, una serie consta de varios tipos de paneles que tienen la misma textura, pero diferentes colores. Por tanto, con la ayuda de este material, es posible plasmar en realidad cualquier idea de diseño y resulta interesante diseñar la estructura, dándole un estilo individual. Los paneles se pueden utilizar para cubrir tanto casas particulares como otros tipos de edificios. La instalación del producto es simple, por lo que incluso un principiante puede manejarlo.
Especificaciones
La gran demanda de revestimiento se debe a sus características de rendimiento. El material se ha probado con éxito en el mercado, ya que tiene muchas cualidades positivas. Los paneles están hechos de diversas materias primas, por lo que cada tipo de panel tiene sus propias propiedades, dependiendo de los componentes que lo componen. El acabado más popular es la versión metálica del revestimiento, se produce a partir de acero galvanizado, que está cubierto con una película protectora especial.... Paneles metálicos no se pudren ni se oxidan, resisten bien los esfuerzos mecánicos, pero su grosor hace que el material sea pesado, y esto complica el proceso de transporte e instalación.
No inferior en calidad y revestimiento de acrílico, está hecho de polímeros modernos, por lo que el producto resiste perfectamente los cambios de temperatura y la humedad. El único inconveniente del material es la complejidad de la instalación, ya que la más mínima inexactitud en la instalación puede hacer que los paneles se desplace y aparezcan astillas en su superficie. Además, este revestimiento es resistente a las soluciones químicas, por lo que es caro. Una opción alternativa para el revestimiento acrílico es el vinilo. Está hecho en forma de paneles horizontales y verticales, el material es asequible, duradero, pero no resistente a daños mecánicos y requiere una tecnología de instalación especial.
Se ve bien en un diseño moderno. revestimiento de fibrocemento, sus paneles están realizados en una amplia gama de colores y texturas. Los paneles pueden imitar ladrillo y piedra natural. Un producto está hecho de cemento, fibras de refuerzo y cargas minerales, que se presionan en un panel monolítico durante el proceso de producción. Este revestimiento es duradero, flexible y resistente al fuego.Pero a pesar de las ventajas positivas, los paneles de fibrocemento son bastante frágiles y se agrietan o astillan fácilmente.
Para que el edificio después de terminar adquiera un aspecto inusual, los diseñadores para la decoración del sótano eligen revestimiento de madera... Los paneles están hechos de polímeros de alta calidad y madera comprimida, por lo que es difícil distinguir el producto del material natural en el exterior. A diferencia de los tipos anteriores de revestimiento, el revestimiento de madera dura mucho más y no es propenso a astillarse. Los paneles están disponibles en varios tamaños y espesores, tienen una amplia selección de tonalidades, por lo que encajan perfectamente en cualquier estilo de estructura arquitectónica. La principal desventaja del material es su alto precio, pero si compra revestimientos con materias primas artificiales, será económico.
Fabricantes populares
Los paneles de fachada son un material indispensable para el acabado de zócalos / zócalos. Dado que la demanda de ellos aumenta cada año, los fabricantes están tratando de reponer constantemente el mercado con nuevos productos. Hoy en día, una gran variedad de paneles está representada no solo por marcas nacionales, sino también extranjeras. Varias empresas encabezaron la clasificación de fabricantes conocidos:
- Docke. Se trata de una sociedad de cartera conjunta Alemania - Rusia. Los productos de la compañía se caracterizan por una alta resistencia y una textura hermosa, gracias a la cual el material imita idealmente la piedra decorativa, el ladrillo y la arenisca. Una tecnología de producción especial hace que el producto sea confiable en operación, tal acabado puede durar hasta 50 años, conservando sus propiedades originales.
- Alta-Profile. Esta es una marca comercial rusa que ha llenado el mercado con una excelente colección de revestimientos. Se debe prestar especial atención a los paneles decorados sobre el tema de Altai, el Cáucaso, los Alpes y el Tíbet. El material también está disponible con imitación de ladrillos y más de cinco tipos de piedras.
- Canada Ridge. Bajo esta marca se producen paneles decorativos de alta calidad con textura de piedra pequeña y grande, ladrillo, pizarra y escombros rocosos. Los tonos inusuales de revestimiento le permiten expandir las ideas de diseño y decorar con estilo cualquier edificio. Además, dicho revestimiento protegerá de manera confiable la base de las influencias externas de la naturaleza.
- Nordside. Los productos de esta empresa han demostrado su eficacia en todo el mundo, ya que se caracterizan por sus propiedades de rendimiento positivo y están disponibles en varios colores. Los paneles están disponibles comercialmente con o sin costuras. Gracias a la alta calidad de los paneles, la base / zócalo puede servir de forma fiable hasta 50 años. Los revestimientos con imitación de piedra natural y ladrillos merecen una atención especial en las colecciones de la empresa.
- Exteria. El fabricante estadounidense presentó su producto no solo en forma de revestimiento tradicional, sino que también lanzó paneles únicos con la textura de piedra cortada y cedro natural. Los paneles tipo ladrillo tienen una superficie rugosa y se ven únicos. Gracias a la tecnología de pintura especial, el dibujo es difícil de distinguir del material real.
Cálculo de la cantidad de material.
Antes de comenzar a instalar el revestimiento del sótano, debe calcular correctamente la cantidad requerida de paneles. Para ello, se mide el perímetro de la superficie a recortar y se determina el tipo de material de acabado, ya que puede tener diferentes tamaños. La base se puede revestir con revestimiento de vinilo, cuya longitud de los paneles es de 2.5 a 4.0 m, y el ancho es de 20-30 cm. Una buena opción sería el revestimiento de metal, su longitud varía de 50 cm a 6 m, y el ancho depende de la altura del perfil y no supera los 3 cm. En cuanto a los paneles de fibrocemento, se fabrican de forma estándar en longitudes de 3 a 3,6 my tienen un ancho máximo de 30 cm.
Para calcular el material, el perímetro de la superficie resultante se divide por la longitud media de los paneles (0,9). Como resultado, se determina el número de elementos para una fila.Luego es necesario calcular el número de filas en sí mismas, teniendo en cuenta el ancho de los paneles y la altura de la base. En el caso de que el acabado se realice en dos filas, entonces se multiplica el número de piezas por dos y se obtiene el consumo total de material. También es importante determinar el número requerido de rieles de inicio; para esto, el número de piezas en una fila debe dividirse por dos.
Durante el enchapado del zócalo, se instalará el reflujo. Dado que su longitud es en promedio de 2 metros, el perímetro del edificio se divide convencionalmente por dos. El resultado final es la cantidad de piezas, pero vale la pena considerar que durante la instalación, su longitud útil será de 1,95 m.
Preparación
El acabado del sótano con revestimiento, como cualquier otro tipo de obra de construcción, comienza con la preparación de la base. Pero la principal diferencia entre este revestimiento es que la superficie no tiene que estar nivelada ni enlucida. Por tanto, el acabado es ideal para decorar casas antiguas de tejas o adobe. En este caso, será suficiente verificar el estado de la base, y si hay protuberancias que sobresalen en su revestimiento, deben eliminarse. Luego, debe calcular todos los componentes y crear una caja o marco en el que se unirán los paneles.
Es aconsejable hacer el torneado a partir de perfiles metálicos, son mucho más resistentes que las barras de madera y no es necesario cubrirlos con una impregnación especial. El primer perfil se fija a una distancia de 5-10 cm del suelo, si hay un área ciega de hormigón alrededor del edificio, los perfiles se pueden instalar directamente desde él. En cuanto a la distancia del marco a la pared, puede ser diferente, ya que depende del tipo de instalación, si se planea colocar aislamiento térmico entre el sótano y el revestimiento, entonces es importante tener en cuenta el espesor. del aislamiento. Para una instalación sencilla sin aislamiento, el torneado simplemente se fija en forma de celosía, colocando los perfiles perpendiculares y paralelos. Habitualmente, los cuadrados del torneado se realizan con unas dimensiones de 50x50 cm.
Montaje
El revestimiento tiene un diseño especial, por lo que solo se puede montar verticalmente. Los paneles no se instalan horizontalmente, y si la base tiene protuberancias más allá del plano de la fachada, entonces se les adjuntan reflujos. No es difícil enfundar el zócalo con paneles decorativos, para que todos puedan hacerlo con sus propias manos. Una instrucción simple ayudará a los artesanos novatos a completar los términos de referencia:
- La instalación del revestimiento se realiza en un marco de madera o perfil con tornillos autorroscantes. Antes de terminar el edificio, el marco de madera se trata con un compuesto hidrofóbico y un antiséptico, por lo tanto, lo mejor es usar perfiles de acero para el revestimiento del torneado. Primero, la primera fila de paneles se une a la caja, se montan en una ranura especial en la placa de inicio. El trabajo debe realizarse de izquierda a derecha. Las filas superiores se fijan a las inferiores mediante cerraduras autoblocantes.
- Entonces necesitas formar las esquinas. Para ello, se cortan los paneles extremos dejando un pequeño hueco y se fijan las esquinas. En este caso, los sujetadores no deben entrar en el marco más de 1,1 cm. El revestimiento debe sujetarse con cuidado, tratando de no apretar demasiado los paneles.
- Al final del borde del revestimiento, lo cierro con una tira de acabado. En el caso de que la fachada y el zócalo estén ubicados en el mismo plano, la tabla de acabado se convertirá simultáneamente en la fachada inicial.
Recomendaciones
El sótano del edificio se considera uno de los principales elementos estructurales, por lo tanto, el tema de su acabado debe tratarse de manera responsable, eligiendo material de alta calidad y adhiriéndose a todas las tecnologías al instalar. Recientemente, muchos artesanos prefieren el revestimiento para revestir el sótano, ya que esta es la mejor opción para el trabajo externo: es barato y tiene críticas positivas. Para que la moldura del zócalo se haga con alta calidad, debe prestar atención a algunos matices:
- Al comprar un material, es importante comprobar su calidad. Si el producto tiene el mismo tono tanto en el interior como en el exterior, entonces se puede comprar. A menudo, hay versiones económicas del producto, cuya parte posterior es más liviana, por lo que deben desecharse.Esto también se aplica al control del espesor de los paneles, debe ser el mismo en todas partes. En el caso de que el material no se corresponda con los indicadores especificados por el fabricante, tenga defectos notables, entonces no es adecuado para la instalación.
- Para que el revestimiento del zócalo se mezcle armoniosamente con la apariencia general del edificio, vale la pena elegir el color y la textura correctos del revestimiento. Recientemente, las opciones de diseño clásico están de moda, cuando la fachada se ilumina y el techo y el sótano están oscuros. Además, el revestimiento debe combinarse maravillosamente con el acabado del edificio. También puedes decorar el sótano, el techo y la fachada del mismo color, pero con diferentes tonalidades. Es recomendable elegir colores cálidos para la decoración, por lo que el edificio se verá monolítico y elegante.
- La instalación de los paneles debe realizarse de acuerdo con las tecnologías inherentes a cada tipo de revestimiento. Dado que la más mínima inexactitud puede arruinar el acabado y el recubrimiento no durará mucho.
- Muchos tipos de revestimiento son inestables a daños mecánicos, por lo tanto, al instalarlos, esto debe tenerse en cuenta y la fijación debe realizarse con cuidado.
Para conocer las características de la instalación del revestimiento del sótano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.