Revestimiento vertical: características y beneficios.

Contenido
  1. Definición de material
  2. Peculiaridades
  3. Puntos de vista
  4. Ventajas
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos

El revestimiento es un material de revestimiento popular para la fachada de un edificio. Hace unos años, su versión vertical era prácticamente desconocida, el revestimiento horizontal era muy utilizado. Sin embargo, recientemente, el análogo vertical ha ingresado con mucha confianza al mercado de la construcción y ahora es más probable que sea otro tipo de revestimiento, en lugar de solo una alternativa al material orientado horizontalmente.

Definición de material

El revestimiento es un material utilizado para la decoración externa (con menos frecuencia interna) de un edificio. Imita el embarque presentando rayas individuales. Estos últimos se unen de forma rápida y fiable gracias a los pestillos. El revestimiento se fija a la superficie del edificio mediante clavos para los cuales se proporciona una perforación en el material.

La popularidad del material se debe al hecho de que le permite transformar rápidamente la apariencia de un edificio, ocultando defectos y superficies irregulares. Es fácil de instalar y no requiere ninguna formación especial.

Debido a la presencia de una pintura polimérica especial que protege contra daños y previene la corrosión, el revestimiento conserva su apariencia y características técnicas impecables durante varias décadas de funcionamiento.

Vale la pena señalar la riqueza de la elección del material: la variedad de texturas, colores y tamaños. le permiten obtener un edificio elegante y original que se adapta bien a cualquier paisaje.

Peculiaridades

Dependiendo de la dirección del "tablero" en el espacio, se distingue el revestimiento horizontal y vertical. La longitud de este último puede alcanzar los 3000, 3050 y 3100 mm. El ancho del perfil también es variable: 160, 180 y 250 mm. El espesor es de 1, 1 o 1,2 mm. Si hablamos de guías de metal para terminar el sótano, entonces su grosor puede ser de hasta 3 mm.

Es importante comprender que los revestimientos horizontales y verticales vienen en diferentes tamaños y configuraciones.

Es inaceptable montar "verticales" en una dirección horizontal, ya que esto está plagado de fugas de agua y una disminución en la vida útil del material.

Las diferencias entre los dos tipos de revestimiento también se aplican a los perfiles de borde.que rellenan las juntas entre los perfiles. Cada tipo de material tiene sus propios perfiles de canto. A diferencia de las contrapartes horizontales con perforación para drenaje de condensados ​​en la parte inferior, los paneles orientados verticalmente no lo hacen.

Las ranuras y los rompecabezas del revestimiento vertical están ubicados de tal manera que la humedad, sin quedarse en la superficie del perfil, fluye hacia abajo. Debido a la superficie más plana y la ausencia de protuberancias en el perfil, el polvo y la suciedad no se acumulan.

Los expertos dicen que el revestimiento vertical es más fácil de tolerar los "saltos" de temperatura.

Puntos de vista

Dependiendo del material subyacente, el revestimiento vertical puede ser de varios tipos.

Vinilo

La base del material es el cloruro de polivinilo (PVC). Es liviano y tiene una mayor flexibilidad, lo que proporciona cierta libertad de acción durante la instalación. Es un revestimiento de vinilo que sorprende gratamente con una variedad de colores. Durante el proceso de fabricación, puede agregarle un pigmento colorante de cualquier tono.

Debido a su bajo peso, el material no ejerce mucha presión sobre las paredes y los cimientos del edificio.

Es importante que el producto sea respetuoso con el medio ambiente, durante su funcionamiento no se liberan toxinas a la atmósfera. El rango de temperatura de funcionamiento es de -50 a +50 grados. El revestimiento de PVC es resistente a los ácidos, pero no tiene una mayor resistencia al daño mecánico ni al impacto. Algunas de sus variedades se están quemando.

El plastico

Un tipo de revestimiento de plástico es el acrílico. Supera al PVC en términos de resistencia a las heladas, no se desvanece bajo la influencia de la luz solar y su vida útil es de aproximadamente 50 años. Naturalmente, el costo del revestimiento acrílico es mayor. Para obtener un efecto positivo, el revestimiento de plástico vertical requiere el uso de aislamiento externo.

Metal

Fabricado en chapas de aluminio o galvanizadas, este revestimiento se caracteriza por una mayor resistencia combinada con la ligereza del material (aunque su peso es ligeramente superior al peso de su contraparte de plástico). Un revestimiento especial en el exterior garantiza la protección del material contra la corrosión y asegura una larga vida útil (hasta 50 años). Como regla general, el revestimiento vertical de metal se usa para revestir edificios de varios pisos con mayor carga de viento, en hogares privados, para decorar patios y garajes.

La superficie exterior de los perfiles metálicos está cubierta con barniz, que debe renovarse cada 3-5 años de funcionamiento. Esto preservará las características técnicas del material y extenderá su vida útil.

Este tipo de revestimiento vertical es mucho más resistente que su contraparte de plástico.por tanto, se fomenta su uso a la hora de revestir el sótano y las partes bajas de la fachada.

Cerámico

"Vertical" a base de arcilla y aditivos modificadores es un revestimiento cerámico. Se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente y durabilidad (lograda mediante la cocción de materias primas a alta temperatura), peso ligero y asequibilidad. El "tablero" de cerámica imita la madera natural, por lo que los edificios decorados con "cerámica" se ven caros y nobles.

Cemento

El revestimiento a base de cemento es un material muy frágil que puede agrietarse con un ligero impacto. Para reducir esta desventaja, se añaden a la composición materias primas de fibra de celulosa. Gracias a esto, el "tablero" adquiere monumentalidad y mayor fuerza.

Se caracteriza por la seguridad contra incendios y una larga vida útil.

La cara de este revestimiento vertical imita el ladrillo o la madera para crear exteriores sofisticados.

Madera

Se basa en madera maciza, parte de un tronco redondeado o fibras de madera encoladas, lo que conlleva un elevado coste del material. Tiene una apariencia atractiva y una textura característica de los productos de madera, autenticidad. Sin embargo, requiere un cuidado constante: la aplicación de compuestos que previenen el fuego y la hinchazón por la humedad, protegen contra las plagas de insectos.

A pesar del cuidado regular del revestimiento de madera, su vida útil es mucho más corta que la de sus contrapartes.

Los más extendidos son los tipos de "tableros" verticales de vinilo, acrílico y metal. Todos los demás materiales, teóricamente, pueden tener una orientación vertical, sin embargo, en la práctica, su instalación se ve obstaculizada por el gran peso de los perfiles. El revestimiento de madera se descarta debido a su impracticabilidad y alto costo.

Ventajas

El revestimiento vertical tiene muchos beneficios.

  • Tiene altas tasas de resistencia, es resistente a la intemperie y al ataque de ácidos. Como muestra la práctica, puede soportar mejor las temperaturas extremas.
  • Debido a las peculiaridades de la configuración del material, a saber, la ausencia de protuberancias y ranuras, la humedad no permanece y fluye por la superficie del revestimiento vertical. Esto elimina el riesgo de fugas de agua, deterioro del aislamiento.
  • La ausencia de protuberancias también asegura que las superficies estén protegidas del polvo y la acumulación de suciedad. Un poco de lluvia es suficiente para limpiar la superficie del polvo y nuevamente complacer al propietario con una apariencia atractiva.
  • El revestimiento vertical es resistente a la tensión, y el perfil de metal también se caracteriza por la resistencia a los impactos y daños mecánicos.
  • Los medios agresivos, incluidos los químicos y alcalinos, no son peligrosos para el material. Su vida útil se mantendrá sin cambios, incluso si hay fábricas y fábricas cercanas.
  • La instalación del material es bastante simple, asume la presencia de aislamiento y torneado, no es muy diferente de la fijación de tiras horizontales. Si durante el funcionamiento uno de los perfiles verticales de metal se ha vuelto inutilizable, se puede reemplazar fácilmente sin desmontar por completo el revestimiento. Desafortunadamente, en el caso de la versión de plástico, esto no es posible en la práctica.
  • El revestimiento vertical se caracteriza por una variedad de colores y texturas. Las variedades de vinilo suelen tener delicados tonos pastel. El acrílico, por el contrario, se distingue por el brillo de la paleta de colores, superficie brillante.
  • El uso de perfiles orientados verticalmente le permite "estirar" visualmente el edificio, haciéndolo más refinado y noble. Se pueden lograr buenos efectos estilísticos combinando perfiles verticales y horizontales dentro de la misma fachada.

Sugerencias de selección

Al elegir el revestimiento vertical, en primer lugar, debe asegurarse de que el material tenga todos los certificados de calidad y cumplimiento necesarios.

Si todo está en orden con la documentación técnica, preste atención a los siguientes criterios de selección.

  • la presencia de una cerradura de huracán, de lo contrario los paneles retumbarán con el viento y con un viento huracanado corren el riesgo de caerse de la fachada;
  • el grosor del material debe ser de al menos 1 mm, de lo contrario, el material corre el riesgo de colapsar rápidamente debido a daños y grietas en las heladas;
  • la presencia de marcado por computadora es obligatoria para paneles de marcas conocidas. Su presencia es una garantía adicional de que está comprando un producto de calidad.

Hermosos ejemplos

El revestimiento vertical le permite crear exteriores en estilos clásicos y modernos. Por supuesto, es óptimo para crear costosos, nobles, refinados en su estilo lacónico, por ejemplo, inglés o clásico.

Los perfiles verticales se combinan armoniosamente con otros materiales de fachada como el ladrillo caravista. El juego de contrastes ayudará a enfatizar la originalidad de las superficies. En el contexto del revestimiento vertical en tonos pastel o beige, los elementos de ladrillo de un color más saturado se ven ventajosos.

La combinación de revestimiento vertical, horizontal e inclinado no parece menos impresionante. Es el uso de perfiles inclinados lo que permite "diluir" la severidad de las "casas verticales". Se convierten en el detalle que uno quiere considerar, agregan originalidad al edificio y enfatizan la originalidad de la estructura.

Aprenderá sobre las características de la instalación de revestimientos verticales en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles